jueves, 24 de junio de 2010

Pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en tu perdida de peso

Algunas veces parece desesperanzador. Nos pasamos mucho tiempo tratando de encontrar una manera de perder peso y realmente nos comprometemos a hacerlo, pero todo alrededor parece empujarnos a dejar de hacerlo, todo parece ser una gran tentación. Algunas veces pareciera que el mundo entero está en contra nuestra y que no existe una manera exitosa de lograr nuestros deseos.

A pesar del escenario, este no es el caso.

Y es que realmente se puede ser exitoso bajando de peso y sin que hacerlo sea una tortura. Podemos hacer que la pérdida de peso sea algo simple y disfrutable, pero será necesario que cambiemos un poco la perspectiva. En vez de buscar las "soluciones" rápidas o intentar dietas que lo único que hacen es ofrecernos cambios extremos, tenemos que concentrarnos más en lo que tenemos actualmente.

Cambiar hábitos y estilos de vida lleva tiempo y compromiso. Somos criaturas de hábitos, y si queremos realizar cambios a largo plazo que nos generen el menor impacto posible en nuestras vidas, tenemos que tomarnos las cosas con calma...

Entonces ¿cómo trabajamos con lo que tenemos? Realmente tenemos que saber qué tenemos antes de que podamos trabajar con ello. Mucha gente realmente no presta atención a lo que come a diario y, en lo que respecta a una mínima educación nutricional, no sabe o no cuenta con la información de lo que debe comer para sacar lo mejor de sus días. Entonces, por unos cuantos días escribe todo lo que comes y bebes. Ya que tengas esa información podrás determinar en dónde comenzar a hacer los cambios necesarios. Hacer cambios al principio puede ser tan simple como solamente beber agua e infusiones, esto eliminaría muchas calorías provenientes de bebidas como gaseosas y sodas (e incluso hasta bebidas deportivas) que contienen gran cantidad de calorías.

Que los cambios que hagas no sean monumentales, sino más bien simples, porque sino corres el riesgo de regresar a los viejos hábitos.

Además de cortar con algunas cosas en la dieta, también sería sabio considerar en incorporar algunas cosas también. Incorporar más frutas y verduras ayudará a terminar con otras cosas y también te sentirás más satisfecho. Una fruta antes de cada comida no sólo te hará comer menos sino que tambié hará menos probable que comas en exceso como lo hacías anteriormente.

Hacer cambios pequeños hará más permanentes los cambios en el estilo de vida y al largo plazo y sin darnos cuenta llegaremos indefectiblemente a hábitos saludables. Pequeños cambios pueden tener un tremendo impacto en tu peso. Algo tan simple como beber sólo agua puede hacer una gran diferencia.

Por último, los cambios duraderos requieren esfuerzo y muchos logran hacerlo de la noche a la mañana, para otros hacerlo significa volver a los viejos hábitos. Para ellos, esto último no sucede si se van introduciendo pequeños cambios cada par de semanas por ejemplo.

Tu Cuerpo Ideal | Bajar de Peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario