lunes, 14 de junio de 2010

Algunos errores para evitar en materia de fitness y nutricion

Existen muchos malentendidos sobre el cuidado apropiado en materia de nutrición y nuestro estado físico. Estos errores de concepto deberían evitarse ya que pueden empeorar nuestra salud en vez de mejorarla.

Algunas veces, las personas saltan de una dieta a otra sin conocer los riesgos, y lo que es peor, sin saber nada sobre lo que significa tener una buena alimentación. Donde sea que sale una nueva dieta de moda allí están ellos anotándose para hacerla.

Estas son algunas prácticas que se deberían evitar para conseguir nuestro tan deseado estado físico y forma:

Comer barras de cereales en vez de las comidas.

Este es un error común, y algunos todavía piensan que se están haciendo más un bien que un mal. No digo que no haya que comer barritas de cereales (aunque muchas de ellas son sólo dulces disfrazados), sino que para que tengan el efecto esperado es necesario llevar una alimentación balanceada. Las barras de energía son ideales para consumir antes de hacer ejercicio, especialmente cuando se está por realizar una actividad vigorosa. Se supone que este tipo de alimentos se consuma como un agregado a nuestro régimen de comidas, no reemplazándolo.

Evitar por completo los carbohidratos

Este es otro grave error. Es cierto que algunos carbohidratos te pueden hacer engordar, pero sólo si se consume más de lo recomendado según nuestros requerimientos calóricos diarios y necesidades. Pero esta es la excepción, no la regla general. Los carbohidratos ayudan y promueven la buena salud y contribuyen a un mejor estado físico ya que son la fuente de energía preferida del cuerpo humano. Nunca, y repito, nunca es bueno eliminar cualquiera de los macronutrientes de nuestra alimentación diaria. Hacerlo es garantizar un empeoramiento de la salud, es así de simple. En vez de eliminar cualquier tipo de comida, primero infórmate sobre lo que estás por hacer. Luego de tantas consultas que he recibido, definitivamente el tema número uno del que uno debiera preocuparse e informarse es sobre nutrición. Y no es tan difícil, se trata de aprender unos cuantos conceptos solamente. Hazlo, aplica ese conocimiento y tener un buen estado fisico y una buena salud es la consecuencia natural.

Los suplementos

Si quieres ganar músculo rápido, basar tu alimentación en aminoácidos y barras de proteínas no es la mejor manera. Puede ser cierto que estos suplementos ayuden a construir músculo, pero recuerda lo que son, son suplementos, o sea: complementos de la alimentación. Si comes como debes, lo más probable es que no los necesites, o al menos no necesitarás una laboratorio en tu cocina para lograrlo. Si quieres incrementar la cantidad de músculo, incrementa la cantidad de proteína que consumes (que es la base de la construcción de músculo). Siempre es una alternativa más sana consumir pescado, cortes de carne magros y pechugas de pollo.

Reducir la ingesta de fluídos.

Algunos creen que al reducir la ingesta de agua perderán peso más rápido. Esto es perjudicial y erróneo. 8 vasos de agua como mínimo promueven la buena salud y estar en forma. Los expertos sostienen que incluso la carencia de un uno por ciento puede afectarte negativamente. Cuando se hace ejercicio, es mejor consumir más de esos 8 vasos. Tal vez 3 litros de agua al día sea lo mejor para reemplazar todo el líquido que se ha perdido.

Pasar hambre

Muchos todavía creen que comer engorda. Esto no es cierto. Ahora bien, comer de más y del tipo de comidas equivocado causará que tu estado físico y nutricional empeore en un abrir y cerrar de ojos. Matarse de hambre no es la solución para mejorar la salud. Si te salteas una comida, las chances de que comas de más en la próxima comida están casi aseguradas, y también aumentan las chances de que acumules esa comida como grasa si te pasas mucho tiempo sin comer. ¿la clave? consumir alimentos de calidad, hacer comidas pequeñas y frecuentes. Es bastante simple ¿verdad?

Tu Cuerpo Ideal | Salud y Nutricion

No hay comentarios:

Publicar un comentario