martes, 30 de noviembre de 2010

Qué buscar en una cinta fitness

Comprar una cinta fitness dependerá principalmente de tu objetivo, esa será tu primera y principal pregunta al momento de elegir. O sea, no es lo mismo comprarse una cinta para caminar una hora todos los días que comprarse una como preparación para una maratón. Las características de tu cinta de fitness será diferente. Lo que necesitas es fundamental a la hora de comprar elegir una.

Estas son algunas sugerencias para considerar al momento de elegir...

- ¿cuánto espacio tienes? si la habitación en donde pondrás tu cinta tiene dos metros y te compras una cinta que ocupa justamente dos metros es casi seguro que no harás ejercicio, probablemente porque tengas que poner la cinta en otro lado, o si la haces entrar te sentirás tan apretado que utilizarla será una experiencia incómoda.

- ¿Deseas algo plegable? Si es así ¿qué tamaño necesitas que se pliegue? Mide ese aspecto también. ¿Tiene ruedas? ¿Qué tan pesada es? Muchas se venden como plegables pero moverla resulta que es muy difícil. Si es difícil de mover ni siquiera querrás utilizarla

- ¿Cuánto peso piensas ponerle encima? Todas las cintas de fitness tienen un peso máximo de límite y muchas personas no se dan cuenta de eso. Algunas soportarán 150 kilos, otras hasta 200 kilos. Si vas a elegir la tuya considera esto. Y no te compres una en la que llegues justo al límite de peso.

- La ergonomía y la disposición de la cinta también es importante. Asegúrate que los sujetadores sean cómodos. Si va a utilizarse por personas mayores o que tienen problemas de equilibrio yo recomendaría una bicicleta estatica antes que una cinta, pero si piensas utilizarla y agarrarte de los manillares, chequea que verdaderamente puedas hacerlo de manera confortable. Incluso otros accesorios de seguridad también pueden ayudarte mucho, como la llave que viene con algunos modelos que al salirse (por caída por ejemplo) la cinta se detiene, ese es un accesorio muy común y es importante para personas sedentarias o con los inconvenientes anteriores.

- La inclinación es otro punto a considerar, por lo que si consideras entrenamientos "más intensos" como hacer cuestas en tu cinta, entonces la inclinación es un deber.

- ¿Caminarás, correrás, las dos? Esto es importante por un aspecto especial: el impacto. La mayoría de las cintas son acolchonadas hasta cierto punto. Escucharás términos como sistemas de absorción de impacto y sistemas flex por ejemplo. Lo acolchonado de las cintas es importante, y es una ventaja que deberías buscar en tu nueva cinta.

Para terminar otros puntos a tener en cuenta son la pantalla de la consola, la inclinación, el rango de velocidad, el motor, y el mas importante de todos según mi experiencia: que la pruebes. Por favor no comiences un programa sin chequear con un doctor, especialmente se eres hombre mayor de 40 o mujer mayor de 50.

Fitness Store - Cintas fitness

domingo, 28 de noviembre de 2010

Diez mitos del fitness desmitificados

Diez mitos del fitness desmitificados

Los pro y los contra de una plataforma vasculante

¿Te ha dado curiosidad alguna de estas plataformas casculantes? Puede que hayas pensado si estas plataformas implican sólo pararse y perder peso, o si realmente te servirán para lograr tus objetvios físicos...

El concepto de la plataforma vasculante, o más bien del entrenamiento vibracional y de las vibraciones en todo el cuerpo no es algo nuevo. De hecho hace más de cincuenta años que se utiliza. Los aparatos vibratorios originales tenían una banda de gran tamaño que podías colocarte sobre la sección media. Luego se conectaba a una máquina que era la que generaba las vibraciones. Como ves el concepto es utilizado desde hace tiempo y nunca dejó de mejorarse.

Hoy en día una plataforma vasculante puede entregarte unas vibraciones muy interesantes para quemar calorías, y su popularidad está creciendo notablemente en la industria del fitness y la salud.

Pararse en una plataforma vasculante te permitirá que los impulsos vibracionales viajen por todo tu cuerpo, llevando a uno de sus puntos más fuertes: estimular las fibras musculares y estimular su crecimiento sin impacto. Por supuesto que todo este proceso quema calorías ya que tu cuerpo necesitará gastar energía para lidiar con las vibraciones que viajan a través de él.

Una de las contras asociadas con este tipo de aparatos no es tanto una contra en si, sino una falsa percepción de lo que pueden hacer. Lo que quiero decir es que no se trata de una máquina que automáticamente quemará grasa si te paras en ella sin más. TIENE que utilizarse en conjunto con alguna otra forma de ejercicio. Si asumes que un aparato vibracional producirá resultados automáticos mágicos, entonces te decepcionarás. Y dado el ejemplo, esto se transmite a cualquier otra forma de ejercicio que hagas.

Para terminar, cómo reaccionará tu cuerpo a este tipo de ejercicio dependerá de tus características únicas, aunque ciertamente puedes ayudar a todo este proceso, que por cierto es algo que deberías hacer si o si. Algunos puede que respondan muy bien y relativamente rápido a las plataformas vasculantes mientras que otros probeblemente no experimenten resultados tan rápido. Lo que sí hay que decir es que a esta altura del partido, los entrenamientos en plataformas vibratorias realmente se merecen una seria prueba.

Plataforma vasculante

jueves, 25 de noviembre de 2010

Bajar de peso en bicicletas spinning

Al spinning se lo conoce también como ciclismo indoor, y es una gran forma de ejercicio aeróbico disponible si tu objetivo es bajar de peso. El gran beneficio del spinning es la cantidad masiva de calorías que puedes quemar en una clase de una hora. Este tipo de ejercicio dinámico y entretenido puede proveerte una pérdida de peso importante si te conviertes en alguien entusiasta y constante.

Una sesión de spinning permite quemar entre 500 y 800 calorías según la intensidad que le des al entrenamiento. Por supuesto que estos números varían de persona a persona, pero quemar 500 calorías en una clase creará un déficit enorme para tu día.

Esta gran cantidad de calorías quemadas es el resultado de una manera de hacer ejercicio que se llama entrenamiento por intervalos. Básicamente, el entrenamiento por intervalos se basa en el aumento dramático del ritmo cardiaco por periodos de tiempo cortos, seguidos de una breve recuperación. En resumidas cuentas, cuando tu instructor te diga que te levantes y hagas sprints recuerda que estás quemando un montón de grasa.

El spinning produce principalmente beneficios cardiovasculares, como por ejemplo poner en forma tu corazón, haciendo que funcione de manera más eficiente. Esto coincide a su vez con el fortalecimiento de muchas áreas de tu cuerpo, como las piernas, el núcleo y los glúteos. Con el aumento de la fuerza también vienen la tonificación y la ganancia de músculo, resultando a su vez en una mayor quema de calorías diarias. Y todo esto afecta directamente en el déficit calórico que necesitas para bajar de peso.

Ser constante en tu forma favorita de hacer cardio es esencial para bajar de peso. El ciclismo indoor hace que esto sea más fácil. Muchos instructores son grandes motivadores por lo que hacer spinning se vuelve en una actividad que no te cansarás de hacer.

Por último, bajar de peso es un tema de números, y el spinning en ese sentido se encuentra entre las actividades top en cuanto a gasto de calorías se refiere. El spinning tiene un potencial enorme, de ti depende aprovecharlo.

Bicicletas spinning

martes, 23 de noviembre de 2010

Cintas de correr versus caminadores elípticos, cual elegir.

Las cintas de correr y los entrenadores elípticos son dos de los equipamientos hogareños más buscados a pesar de que esta última ha entrado en escena hace poco tiempo. La razón principal es que brindan un acondicionamiento aeróbico increíble y son una alternativa divertida y segura para ejercitarnos en casa junto a toda la familia.

Cuando comparas elípticas con cintas la primera diferencia que notas es que las elípticas ofrecen un ejercicio que no tiene impacto en las articulaciones. Entonces, al no haber impacto contra el suelo puede convertirse en la alternativa para quienes necesitan un ejercicio de buena intensidad pero que padecen problemas en las articulaciones. Por otro lado la cinta ofrece impacto, lo que a su vez ayuda a fortalecer los huesos.

Un punto obvio a favor de las cintas de correr es que brindan un mejor entrenamiento para corredores o entusiastas del jogging que la máquina elíptica. Si te entrenas para una maratón 10k y no quieres/puedes salir de tu casa, ciertamente que será mucho mejor entrenarse en una cinta de correr.

Por otro lado, si estás buscando un acondicionamiento cardiovascular de calidad con la mayor eficiencia posible, personalmente le pongo un punto a favor de la elíptica. La mayoría de las máquinas elípticas te darán un ejercicio para todo el cuerpo si la máquina que elijes posee los manillares que acompañen el movimiento de las piernas. Mientras que la cinta de correr sólo te dará un acondicionamiento concentrado principalmente en tu tren inferior. Pero lo que es interesante de la elíptica es que la falta de impacto en las articulaciones le permite a su usuario quemar la misma cantidad de calorías que en una cinta pero con la ventaja de que el esfuerzo percibido es muy inferior. ¿Por qué una ventaja? Básicamente porque puedes quemar más calorías con tan sólo un mínimo de esfuerzo.

Es por esto que la elíptica es la elección de los adultos mayores, pero también lo es para personas que queremos reducir nuestro porcentaje de grasa corporal.

Finalmente, una caracterísitica que ahora muchas elípticas incluyen es su habilidad para agregarle variedad a tus ejercicios. Con distintos niveles de resistencia, con la posibilidad de sujetarse del manillar o no, y hasta algunas que vienen con un asiento emulando a las bicicletas verticales, ponen a los caminadores elípticos al mismo nivel que las cintas de correr, aunque personalmente la pondría en un escalon más alto, la posibilidad de ejercitarse en reversa es otro gran valor agregado.

Por su parte, el gran plus de las cintas, en especial de las motorizadas, es la inclinación y la posibilidad en algunos modelos de aumentar la intensidad inclinándola unos cuantos grados.

Como sea, la evaluación entre una y otra depende exclusivamente de ti. Cada cual tiene lo suyo y un gran potencial, por lo que a la hora de elegir entrarán en juego tu experiencia, pero principalmente tus gustos y objetivos.

Aquí encontrarás más consejos y comparaciones, como así también ejemplos de ejercicios para una y otra. En España lo mejor en bicicletas y caminadores elipticos.

sábado, 20 de noviembre de 2010

Consejos para caminar en la cinta

Caminar es considerada una de las mejores maneras de perder peso alrededor de todo el mundo. Y una de las mejores maneras de lograrlo es ayudándonos con una cinta de caminar. Así que aquí discutiremos algunos tips para utilizar en la cinta de caminar para que perder peso sea más rápido y más fácil.

Caminar en la cinta entonces es una de las maneras más faciles para adelgazar. De hecho puedes quemar tantas calorías caminando en la cinta como las que quemarías en una sesión de jogging. La característica de aliviar el estrés a pesar de las ganancias de estado físico es otra de las razones de su popularidad, Así que si quieres comenzar un programa para caminar en la cinta puedes seguir los consejos que siguen para sacar lo máximo de cada una de tus sesiones:

Mantén tus brazos en movimiento.

En tu sesion en la cinta te beneficiarás más, y quemarás más calorías, si mantienes tus brazos en movimiento. Puedes ejercitar tu tren superior moviendo los brazos. Hacerlo es una manera conveniente de quemar calorías mientras caminas para así tonificar y utilizar más de tus músculos durante el ejercicio. Incluso puedes cargar una botella de agua en cada mano para una mayor exigencia. Pero no sólo de quemar más calorías se trata, la biomecánica, el movimiento natural de caminar incluye el movimiento fluido de los brazos porque estos harán que te muevas más rápido, lo que a su vez significa una mayor distancia recorrida en el mismo tiempo.

Momentos de inclinación

¿Quieres acelerar la cantidad de calorías que quemas? Aumenta la inclinación de la cinta. Y no tienes que pasarte una sesión entera de una hora caminando con la cinta inclinada. Prueba inclinaciones de tu cinta durante 30-60 segundos en intervalos de 5 a 10 minutos. Lo bueno de un poco de inclinación en tu ejercicio es que te bajarás de la cinta y seguirás quemando calorías.

Acelera el ritmo y no la zancada.

No es necesario que des zancadas enormes para recorrer mayores distancias. Si quieres incrementar el número de calorías que quemas, como así también la distancia recorrida durante tu hora o cuarenta minutos de entrenamiento, incrementa un poco la velocidad de la cinta. Eso hará el trabajo.

Tu calzado es fundamental

Y no solo tu calzado, toda tu indumentaria. Por más que hagas ejercicio en tu casa no puedes hacerlo con jeans y chatitas porque estarías lastimando tus pies. Un calzado para hacer jogging o zapatillas running son casi un deber para la comodidad, duración y eficiencia de tu caminata en la cinta. Un buen calzado no sólo hace a la comodidad del ejercicio y a evitar los dolores y lastimaduras como ampollas por ejemplo, sino que además alargan la duración del ejercicio. La consecuencia, más calorías quemadas, que es lo que queremos lograr para bajar de peso.

Por último, siempre es bueno recordar que por más que caminar sea un ejercicio de baja intensidad, es importante que se haga un calentamiento previo antes de utilizar la cinta para caminar. Por favor evita las lesiones. La constante y repetitiva flexión de los músculos de la canilla puede crear un áera de dolor en el pie si la persona que se ejercita aumenta la velocidad o la distancia. Estirar los músculos también ayuda.

Aquí los tienes, estos fueron cinco consejos y tips para caminar en la cinta y bajar de peso, olvidarte del estrés y quemar una buena cantidad de calorías.

¿Estás pensando en dónde conseguir tu cinta para hacer ejercicio? Chequea estas cintas de caminar

jueves, 18 de noviembre de 2010

Cinco tips para perder peso y ponerte en forma en una bici estatica

La bici estatica es un excelente recurso para ponerte en forma e incluso para bajar de peso. Pero suele suceder que muchas veces esa determinación que tomas para ponerte en forma no devuelve muchos resultados ¿no es así?

Entonces, mientras que la bici fija es una gran herramienta para lograrlo, lo que se necesita es un plan para lograrlo. Estos son algunos tips para que finalmente puedas hacer progresos.

1. Decide qué quieres

Por favor, tómate un tiempo para pensar cuáles son tus objetivos y qué quieres lograr con el ejercicio. Ya sé, quieres perder peso ¿pero cuánto? ¿te estás preparando para algún deporte? ¿de cuánto tiempo dispones para ponerte en forma. Este es un aspecto en que muchos fallan, y al hacerlo o mejor dicho, al no hacerlo, no tienen un rumbo y se pierden en el camino. Entonces, establece objetivos y metas concretas y realistas para lograr lo que deseas. Perder medio kilo a un kilo por semana es un ejemplo que cumple con todos los requisitos mencionados.

2. Escribe esos objetivos.

Es más, ¡pégalos en el manillar de tu bicicleta fija! Pocos lo hacen, y son esos pocos los que lo logran. Así que las metas y objetivos que te pusiste anteriormente, ahora escríbelos y tenlos al alcance siempre. Que estén en frente tuyo cuando te subes a la bici es un motivador importante así que hazlo.

3. Ponte objetivos

Sin fecha ni plazo es más una expresión de deseo que un objetivo. Ponle un plazo y súbete tantas veces a tu bici fija como sea necesario para que lo logres.

4. Comienza HOY

Lo bueno de contar con una bici estática en casa es que puedes comenzar a hacer tus ejercicios para bajar de peso ahora mismo, sin importar el clima ni la hora, ni si está lloviendo o si está demasiado caluroso afuera.

5. 20 minutos al día es una buena manera de empezar

La verdad es que no hace falta que te pases horas y horas encima de la bici para progresar. Lo que sí hace falta es ser constante. Por lo tanto 20 minutos de ejercicio en la bicicleta al día es un excelente comienzo. Simplemente pedalea a un ritm que te sea cómodo hasta que ganes estado físico y luego puedes incrementar la intensidad y/o el tiempo para continuar viendo resultados.

¿Puedes verlo? No es ciencia espacial, sí es ser regular y constante haciendo los ejercicios. Así que busca eso, ten en cuenta estos consejos y tu peso se pondrá a tus pies en muy, pero muy poco tiempo.

Si no tienes la manera de ejercitarte todavía puedes comenzar analizando estas ofertas de bici estatica

Los peligros de hacer cardio extra

Los peligros de hacer cardio extra

martes, 16 de noviembre de 2010

Las bicicletas fijas ofrecen un entrenamiento seguro

Una bicicleta fija, o estática como quieras llamarla, puede darte un gran ejercicio cardiovascular con mucho menos impacto en tus articulaciones de las que te da otro ejercicio como correr. Además, en este último tiempo y desde que su diseño se testea, se han vuelto más seguras y más fáciles de usar. Ha quedado en el pasado el tiempo en que este aparato en casa generaba curiosidad. Ahora todo el mundo tiene una bicicleta fija u otro tipo de máquina de ejercicio hogareña. Los nuevos modelos están diseñados con muy buena tecnología (resistencia electromagnética, más ergonomía, computadora de datos)

Comenzando desde los 60 dólares con algo simple como un pedaleador, puedes comprarte una bicicleta fija desde ese monto, y hasta los 2000 dólares dependiendo de tu presupuesto. Es decir, desde algo simple y fácil hasta su contraparte profesional similar a las que ves en los gimnasios. La mayoría de los modelos poseen un monitor de ritmo cardiaco y algunas hasta ajustan la resistencia de manera automática para mantener tu ritmo cardiaco en el rango óptimo para el acondicionamiento cardiovascular. O sea, hay de todo, bueno, malo, caro y barato. Básicamente no hay excusas para no contar con una en casa.

Cómo elegir.

Primero decide, o prueba, si deseas una bicicleta fija al estilo de paseo o una al estilo de carrera o ruta.

Que la bicicleta se ajuste a tu cuerpo. Las bicicletas actuales vienen con cantidad de opciones para ajustar el asiento o el manillar ambos hacia arriba o hacia abajo, o hacia adelante o atrás. Algunas vienen con límite de peso, así que deberías consultar si resiste tu peso.

Chequea si los ajustes están bien. Algunos modelos vienen con ajuste electrónico aunque la gran mayoría, o al menos las más que no son tan costosas, vienen con ajuste mecánico. Lo que importa es que todo esto funcione a la perfección. Chequea la garantía del aparato que compres y consulta previamente qué incluye esa
garantía.Si vas a comprar online, primero pregunta todo lo que tienes que preguntar.

Observa el display. Muchas de las bicicletas fijas tienen un display que muestra las calorías quemadas (ten en cuenta este dato sólo a grandes rasgos), ritmo cardiaco, distancia recorrida, nivel de resistencia y tiempo transcurrido. Lo principal de estos displays es que puedas leerlo sin problemas, o sea que no tenga caracteres muy pequeños o que el contraste no sea el suficiente.

Dale una prueba. Si estás en el gimnasio o si visitas una casa de compras prueba la bicicleta o producto que quieras comprar. Observa cómo se siente antes de comprar. Si hace ruido, si no chocan los pies en el suelo al pedalear, todas esas cosas son las que debes tener en cuenta antes de comprarte una.

Si necesitas más opciones de bicicletas fijas te recomiendo que visites Fitness Store, tu lugar para conseguir todo lo que deseas del mundo del fitness. Allí encontrarás una gran variedad de bicicletas fijas.

jueves, 4 de noviembre de 2010

Maneras simples de llevar un estilo de vida saludable

Seguramente escuchas un montón sobre llevar una vida saludable pero ¿qué significa? En general una persona saludable no fuma, tiene un peso sano, come sano y se ejercita. Suena simple ¿verdad?

El truco para una vida saludable es realizar pequeños cambios, caminar un poco más, agregar más frutas y cereales, un vaso de agua extra... estas son sólo alguna de las maneras en que puedes comenzar a vivir más sano sin cambios drásticos.

El ejercicio

Uno de los grandes problemas de hoy en día es la falta de actividad. Sabemos que es bueno para nosotros pero lo evitamos como si fuera una plaga ya sea porque nos acostumbramos a la vida sedentaria o tememos que el ejercicio sea demasiado vigoroso. Pero incluso actividades moderadas como la jardineria y caminar puede hacer una enorme diferencia.

Con sólo agregar un poco de movimiento a tu vida puedes reducir los riesgos de enfermedades del corazón, ataques y diabetes, mejorar tus articulaciones, incrementar y mejorar tu rango de movimiento, ayudar a mantenerte flexible con el paso del tiempo, mantener la densidad ósea, prevenir la osteoporosis y fracturas, mejorar tu humor y reducir síntomas de ansiedad y depresión, mejorar la autoestima y mucho más.

Entonces, incluso si optas por pequeños cambios y sucede la más modesta de las pérdidas de peso puedes ver los beneficios, que son bastante buenos. Porque también se reduce el colesterol, se incrementa la longevidad, etc. etc.

Algunas simples maneras de mover tu cuerpo un poco más.

Como te decía, puedes comenzar el proceso con un poco más de actividad si no estás listo para un programa más estructurado todavía. Comienza de a poco. Estas son las maneras...

Apaga más la televisión. Una vez a la semana apaga el televisor y haz algo que sea más físico. Juega algún juego, practica algún deporte, sal a pasear. Casi cualquier cosa que hagas puede ser más activo que estar sentado en el sofá.

Camina más. Busca pequeñas maneras de caminar más. Cuando salgas a comprar camina una cuadra extra, saca a pasear al perro por cinco cuadras en vez de cuatro o agrega un extra de cinco minutos a la caminata matinal en la cinta.

Realiza algunas tareas. Limpiar el jardin, mover los muebles, lavar el piso... ese tipo de actividades no se consideran ejercicio vigoroso, pero pueden ayudar a mantenerte en movimiento mientras mantienes la casa en orden.

Se consciente. Haz una lista de todas las actividades físicas que realizas en un día normal. Si encuentras que mucho tiempo te lo pasas sentado, entonces haz otra lista con actividades en las que podrías estar más activo.

Como ves, es realmente muy simple volver a ponerte en forma, o al menos alejar la vida sedentaria siendo un poco más activos en nuestra vida cotidiana. Ahora, si lo que necesitas es un programa estructurado con ejercicios que cambien rápidamente la estructura y composición corporal que ahora tienes, junto a una manera de comer que no es dieta, pero que definitivamente te llevará hacia un peso saludable, te recomiendo que pruebes Tu Cuerpo Ideal. Con este programa no sólo que conseguirás resultados de tu entrenamiento, sino que andarás por tus días con mucha más energía y bienestar. Tendrás la posibilidad de vivir una vida sana. Haz clic aquí para aprender más sobre Tu Cuerpo Ideal y sobre ejercicios para quemar grasas

lunes, 1 de noviembre de 2010

Más consejos a la hora de hacer ejercicio

Puedes lograr muchas cosas con tu mente y tu computadora, pero un cuerpo sano y en forma te dará más de tu vida, de hecho te dará más vida...

Estas son algunas recomendaciones a las que ya vengo haciendo para que te involucres más con el ejercicio

1. Mantente en forma a pesar del calor del verano

Incluso si estás muy motivado para salir a la calle y ejercitarte,a veces el calor nos vuelve a poner dentro de la casa. Obviamente que no le harás un favor a tu cuerpo si te conviertes en una antorcha humana, así que si vas a salir toma las siguientes recomendaciones: crema o gel solar, hidrátate bien antes, durante y después del ejercicio. Por lo demás, siéntete libre de salir a ejercitarte en pleno verano.

2. Continúa en invierno

Si hay algo peor que el arduo calor del verano para entrenar, ése es el frío invierno. El invierno es la mejor forma de poner a prueba tu fuerza de voluntad y evitar esa falsa preocupación cuando llega el verano. Además, el aire frío no destruirá tus pulmones. Abrígate bien, toma las debidas precauciones y sal a la ruta. Lo bueno, o lo extra de entrenar en invierno es que sólo quedará ajustar un poco antes de que llegue el verano, y no te sentirás abrumado por todo lo que tienes que adelgazar.

3. Prueba nuevos programas

Un plan para correr 5 kilómetros, incorporar el entrenamiento por intervalos, tal vez algún arte marcial como el kickboxing, o pilates, o la natación. Se entiende ¿verdad? algo que no hayas hecho antes, algo que para ti sea nuevo. Cambia tu rutina, cambiate de gimnasio, utiliza nuevas herramientas y recursos y un plan de fitness completamente diferente. Hacerlo tiene dos grandes ventajas: lo nuevo motiva, y tu cuerpo dará señales de progreso más rapidamente al darle nuevos estímulos.

4. Retorna a las raíces

¿Puedes hacer 20 flexiones, 100 encogimientos y correr 5 kilómetros en menos de 20 minutos? Si lo haces felicitaciones, puedes ingresar en alguna fuerza militar o policial ya que este es un tipo de entrenamiento derivado de esas fuerzas. Y si no lo puedes hacer, conviértelo en tu objetivo. En el proceso bajarás de peso y tu cuerpo tendrá un acondicionamiento total.

5. Ponte en forma con cero o poco equipamiento

Muchos creen que para estar en forma necesitan 1500 dólares para una súper máquina elíptica o una cinta para correr. Nada más lejos de la realidad. De hecho, con ganas, una soga y un par de zapatillas puedes ejercitar todo tu cuerpo. Es más, redoblo la apuesta: ¡ni siquiera necesitas la soga! Solamente con el peso de tu propio cuerpo puedes conseguir un físico marcado y definido, bien tonificado, si realizas los ejercicios correctos para hacerlo. No hace falta equipamiento, ni siquiera un gimnasio para estar en forma.

6. Crea, o rediseña tu playlist de música

La música es una gran compañera en el gimnasio, sobre la bici y en las rutas. Simplemente tómate unos minutos para seleccionar los temas que más te inspiran a hacer ejercicio, cárgalos en tu ipod, en tu teléfono celular o en tu reproductor, cálzate los auriculares y lánzate a entrenar. No subestimes el poder de la música en tu entrenamiento. Se están haciendo muchas investigaciones que respaldan esta teoría de la música como buen compañero

Si quieres saber más sobre ejercicio y fitness, consejos, dietas y maneras de entrenar, cualquiera que sea el objetivo que quieras lograr, te recomiendo que visites mi blog: Tu Cuerpo Ideal. En él encontrarás muchísima información, videos, reportes y artículos de interes sobre hacer ejercicio