martes, 11 de mayo de 2010

Metabolismo y energía

Todos sabemos que hacer ejercicio significa mantener un cuerpo en forma y sano, especialmente cuando se hace sobre una base regular. El metabolismo, por otro lado es el proceso en el que la comida que consumimos se convierte en energía necesaria para nuestro cuerpo.

Una manera de mantener tu cuerpo de manera saludable es incrementar tu metabolismo. Cualquier ejercicio que elijas hacer elevará tu metabolismo, y depende de ti elegir cuál te gusta más.

Dos ejercicios que no requieren equipamiento costoso y que puede hacer todo el mundo es hacer jogging o caminar. Caminar a un ritmo bastante rápido acelerará tu metabolismo, al mismo tiempo de que quemaras calorías haciéndolo.

Si cuentas con equipamiento en casa, entonces puede utilizar esto también para el beneficio de tu salud. Un multigym por ejemplo te ayudará enormemente a construir masa muscular como asi tambien a conservar músculo, algo muy importante cuando nos embarcamos en un programa para bajar de peso (el músculo es tejido activo, por lo que requiere gastar calorías para su mantenimiento)

Mientras aceleres tu metabolismo, tendrás más energía para hacer todas tus actividades diarias. Tendrás un cuerpo sano y tu salud mental también mejorará. Te sentirás con mayor confianza y tu mente será más organizada.

El ejercicio es esencial para determinar la velocidad de tu metabolismo. Simplemente tienes que levantarte, salir y hacerlo. Una vez que lo conviertas en un hábito, todo en tu vida será más fácil, ya lo verás...

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor.

Haz clic aqui para saber más sobre como estar en forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario