viernes, 28 de mayo de 2010

El camino de la recuperación muscular

La recuperación muscular juega un papel tremendamente importante en las rutinas de ejercicios modernas, e intervienen en cualquier objetivo que se tenga, ya sea bajar de peso o ganar músculo.

Ejercitarse a la máxima intensidad es un paso importante para ganar fuerza y músculo en cualquier tipo de entrenamiento que se tenga. Pero de la misma manera, el tiempo que se le dedica a los grupos musculares a recuperarse es esencial, y la mayoría de las veces, se subestima.

Los músculos se dañan con cualquier entrenamiento intenso, y el descanso no sólo es necesario para esa recuperación, sino también para estimular su crecimiento.

¿Cuánto tiempo tardan en recuperarse?

El proceso de recuperación comienza al instante mismo de la rotura de fibras y a nivel celular. Pero, sin ponernos técnicos, el proceso puede tomar entre tres y siete días. Esto no quiere decir que tienes que esperar siete días antes de trabajar el mismo grupo muscular (aunque existen rutinas de culturismo que lo hacen). Dependiendo de la rutina utilizada y del "castigo" muscular que se haga, lo mínimo para ejercitar los músculos nuevamente es entre tres y cinco días del grupo muscular trabajado.

Existe evidencia cientifica que avala ahora que la recuperación muscular puede suceder incluso en 36-48 horas, y en consecuencia surgieron rutinas que utilizan esta información para ejercitarse de otra manera. Se trata de rutinas full body cada día por medio, o rutinas de culturismo HST.

¿Se puede entrenar otros grupos musculares sin interrumpir el proceso de recuperación?

Si, si los músculos en reposo no asisten directamente a los que estás ejercitándote.

Una manera de implementar un programa de ejercicios que no se interponga en la recuperación muscular sería utilizar algunas variantes de rutinas divididas en las que se entrena partes separadas del cuerpo en intervalos que no interrumpan el proceso de recuperación muscular.

¿Quieres saber más? Te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente.

Haz clic aquí para ganar musculo ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario