lunes, 31 de mayo de 2010

Mantenerte motivado para hacer ejercicio

¿Qué es lo más importante que deberíamos tener para hacer que nuestros sueños se hagan realidad? Una de las posibles respuestas es persistencia. La constancia es un gran indicador que te permitirá dar los pasos necesarios para lograr el éxito y los resultados esperados.

¿Y qué con tu programa para bajar de peso? ¿Deberías perseverar? De hecho la idea de la constancia es para muchos la clave para lograrlo.

Lo primero que tienes que tener es un fuerte compromiso. Es una señal de tu constancia para lograr el cuerpo que deseas tener: uno más delgado, más musculoso, más marcado lo que sea ...

Ahora bien ¿cómo se mantiene un fuerte compromiso si no tienes la motivación suficiente para estar más delgado, más sano o desempeñarte mejor haciendo ejercicio? Existen muchas soluciones para ti. De lo más importante que necesitas saber es la planificación y la preparación. Ya sea que quieras bajar de peso, o competir como culturista o fitness modelo o simplemente mejorar tu estado físico, es importante prepararse. Es importante preparar la comida, el equipamiento, un plan de entrenamientos acorde, etc...

Tener la motivación para hacer ejercicio y lograr tus objetivos tiene mucho que ver con encontrar los disparadores, las claves que hagan influir tus acciones en tu especial manera de ver el mundo y de tu personalidad. Busca las claves en lo bien que te sentirás cuando llegues a tu meta de peso, o tal vez en los halagos de quienes te conocen, o en lo mejor que lo harás en el deporte o actividad que te desempeñas. Tal vez eres de las personas que funciona a la inversa, entonces piensa en lo feo que sería ir al medico una vez por semana, o no poder disfrutar tiempo con tus seres queridos ni de ellos.

La clave para mantenernos motivados es encontrar nuestras propias razones para hacerlo. La mía fué tener el mejor cuerpo y estado físico de mi historia. Eso funcionó para mi y me llevo de ser un flaco con panza a entrenarme y comer para conseguir un estado físico como nunca antes tuve.

De la misma manera que nuestra motivación es interna, nuestra manera de hacer las cosas es única. Por lo tanto también sería sabio que encuentres tu forma especial de hacer las cosas. Es cierto que un nivel de conocimiento de cómo se hacen las cosas es necesario, pero maneras de hacerlo hay muchas también. Si el gimnasio no es lo tuyo entonces tal vez lo sean un par de dvd´s para hacer ejercicio en casa, una bicicleta para salir a andar todas las mañanas, un gimnasio hogareño. Por el contrario, si eres una persona sociable tal vez encuentras divertido bajar de peso en grupo, tomando clases de spining o aerobics.

¿Puedes verlo? las opciones son simplemente un montón. Básicamente, si quieres puedes. Y para querer tienes que buscar en tu interior las razones que te llevan a hacerlo sobre una base diaria. Lo siento pero no puedo decirte cuál tiene que ser tu motivación. Lo que sí puedo hacer es mostrarte que si se puede, y que con la energía dirigida correctamente no existe ningún objetivo que se tenga que no pueda lograrse. ¿Cuál será el tuyo?

Tu Cuerpo Ideal. Logra tu objetivo de bajar de peso rapido

No hay comentarios:

Publicar un comentario