miércoles, 31 de marzo de 2010

El regreso a lo basico. Como ponerse en forma sin una membresia en el gimnasio

Las membresias en el gimnasio pueden ser costosas, y para muchos inconvenientes luego de un tiempo. Pero no dejes que eso se convierta en una excusa para no ejercitarte. De hecho, puedes conseguir unos de los mejores ejercicios de cardio y para ganar musculo en tu propia casa. Bolsas de lavadero, escaleras, sillas e incluso el mismisimo suelo pueden ayudarte a ganar fuerza y resistencia y a quemar grasas.

Este es un listado del estilo "regreso a lo basico" para crear tu propia rutina de ejercicios sin romper la banca:

1 Estabilidad.
Rodar con los hombros, arcos de espalda y elevaciones, extensiones de piernas y mucho mas puede hacerse con pelotas de estabilidad. Perfectas para el estiramiento, las pelotas suizas no solo son eficientes en terminos monetarios, sino que tambien pueden darte un entrenamiento intenso de todo el cuerpo, o tambien la preparacion previa para una sesion de ejercicios. Las pelotas de estabilidad tambien son grandiosas para avanzados, entre otras cosas puedes hacer flexiones con un solo brazo, rodamientos de lado a lado, etc.

2 Un poco de salto
¿Sabes saltar la soga? Este ejercicio por si solo acelerara tu ritmo cardiaco y te dejara listo para ejercicios mas intensos. Cinco minutos de saltar la soga te ayudaran a tonificar y acondicionar tu cuerpo. Saltar la soga trabaja tus hombros, caderas y pantorrillas y ayudan a desarrollar mayor energia y resistencia.

3 Completamente en el suelo
Flexiones y encogimientos son clasicos movimientos que puedes hacer en tu casa, al frente de la television o donde sea. Las flexiones trabajan el pecho, los hombros, los abdominales y los triceps, mientras que los encogimientos trabajan predominantemente los musculos abdominales. Tres o cuatro series de 25-50 son un excelente regimen de ejercicios.

4 Resiste!
Intensifica las estocadas basicas, sentadillas y curl de biceps con bandas de resistencia. Son realmente muy economicas y en general el color de la banda indica la resistencia: amarilla es liviana, roja es intermedia, y verde es pesada. Para las sentadillas, prueba parandote con los pies a la altura de los hombros y sobre las bandas. Sosten las bandas a la altura de los hombros y manten esa posicion de brazos hasta que regreses a la posicion original. Ejercicios con bandas elasticas existen muchisimos, y todos son excelentes para ponerse en forma rapidamente.

5 Escaleras
Subir y bajar escaleras desarrollara tu fuerza y tu resistencia de manera increible. Si no lo crees, prueba haciendo entre 6 y 12 subidas y bajas a toda velocidad y luego descansa por dos o tres minutos. Repitelo dos o tres veces mas. Si todavia tienes energia sigue subiendo y bajando las escaleras lentamente durante el periodo de recuperacion para mantener tu ritmo cardiaco elevado. Para aumentar la fuerza de tu tren inferior, prueba subiendo cada dos escalones.

6 Un poco de mancuernas...
Con un par de mancuernas puedes trabajar TODO tu cuerpo, puedes hacer curl de biceps, patadas de burro para triceps, remos para espalda, estocadas, apertura para pecho, vuelos laterales para hombros, incluso puedes hacer pantorrillas con un par de mancuernas. Si puedes conseguirte un par de mancuernas y una barra, junto a un poco de peso, puedes conseguir un cuerpo increible en poco tiempo. Las posibilidades son infinitas. Las mancuernas y la barra son altamente recomendables para ejercitarte en casa.

7 El parque
¿Cuantas veces has pasado por tu parque y has visto gente entrenandose? Hacer ejercicio en un parque es excelente para entrenarse al aire libre. Y nuevamente puedes hacer ejercicios para todo tu cuerpo en un parque, las barras son excelentes para desarrollar fuerza en el tren superior y hacer dominadas por ejemplo. Y si ademas está al lado de una pista puedes hacer tu cardio por intervalos o correr 10 kilometros en la pista para un acondicionamiento aerobico ideal para quemar grasa corporal. Tambien puedes hacer sprints en una pista. ¿has visto alguna vez el cuerpo de los atletas de velocidad? Estan totalmente marcados! Por lo tanto, saca partido de tu parque cercano para entrenarte y lograr todo tu potencial.

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y comenzar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo DE MANERA PERMANENTE.

Haz clic aqui para conseguir un cuerpo marcado ahora

No hay comentarios:

Publicar un comentario