viernes, 23 de abril de 2010

Hacer ciclismo para mejorar el estado fisico

Hacer ciclismo a niveles saludables y de manera regular pueden tener un efecto beneficioso en muchos de los sistemas del cuerpo. Como todo ejercicio que hagas a una intensidad moderada, el ciclismo tres o cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de ataques al corazón y ayuda a prevenir muchas formas de cancer. Hacer ciclismo es una manera fantastica de mejorar tu estado fisico y resistencia a niveles mucho más altos de los que tienes ahora, además de que ayuda a reducir los niveles de estrés. El ciclismo es una buena manera de adelgazar, permitiendote quemar cientos de calorias, incluso miles dependiendo de qué tan lejos quieras llegar y qué tan rápido vayas. El ciclismo tiene el beneficio adicional de ser un tipo de ejercicio de bajo impacto, por lo que es muy adecuado para personas que tienen mucho sobrepeso o sufren de problemas en las articulaciones.

Hacer ciclismo regularmente puede ayudarte a que tu corazón se mantenga grande, fuerte y bien ejercitado. El ciclismo puede prevenir de que se creen depósitos de grasa en tus arterias y recudir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El ejercicio hace que la sangre circule rápidamente por todo tu cuerpo para proveer a tus músculos con oxígeno. La velocidad con la que esto sucede se acelera cuando haces ejercicio, y esto fortalece tu corazón y lo vuelve más eficiente. El ciclismo ayuda a tu corazón y mejora tu circulación.

El desarrollo de presión sanguínea alta puede prevenirse o reducirse significativamente al realizar ejercicios cardiovasculares, como andar en bici, a diario. Hacer ciclismo es una actividad extraordinaria y puede ayudarte a reducir dramáticamente la presión sanguínea alta, o prevenirte de que puedas desarrollar esta condición.

De igual manera, el radio de colesterol bueno contra colesterol malo puede mejorarse con la actividad aeróbica, por lo que el ciclismo también cumple su papel de ayudar a reducir estos niveles de colesterol malo, y que así te mantengas sano y en forma.

Hacer ciclismo te ayudará a mejorar tu tono muscular en general y también tu fuerza, balance y coordinación. El ejercicio regular ayuda a desarrollar un núcleo fuerte, lo que ayuda mucho a tus articulaciones y órganos vitales, y también contribuye a evitar lesiones. Quienes sufren de artritis se beneficiarán enormemente de un ejercicio como andar en bici.

Por último, hacer ciclismo es divertido, asequible y una buena manera de ejercitarse que a su vez ofrece un amplio rango de beneficios. El ciclismo puede mejorar tu estado físico, incrementar tu sentido del humor y bienestar entre otras cosas. Y si no puedes o no quieres hacer este ejercicio al aire libre, existe un gran abanico de posibilidades en el mercado para comprar una bicicleta fija.

Si quieres aprender más ejercicios aerobicos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Haz clic aquí para aprender más ejercicios para bajar de peso

No hay comentarios:

Publicar un comentario