jueves, 29 de abril de 2010

8 pasos para volver a estar en forma

1. No te tomes tus calorías. Esta regla es muy importante. Trata de no no beber cualquier cosa que tenga calorías, sólo bebe agua! Apunta a beber dos o tres litros de agua aproximadamente cada día. Somos principalmente agua, así que hidrata tu cuerpo.

2. Sé natural. En realidad quiere decir come natural, no alimentos procesados ni que se alejen a su estado original. Las opciones de alimentos con comidas naturales es infinita, y también sabrosa. No sólo comerás mejor, sino también más nutritivo.

3. Planifica tus porciones. Si tienes hambre no comas al azar, terminarás comiendo demasiado. Tómate tu tiempo para planificar cuidadosamente tus comidas y en especial presta atención a los momentos en que te sientas satisfecho/a. Nunca te pases del punto en que estás satisfecho.

4. Come en casa. Salir a comer afuera es grandioso, pero no todos los días! Ahora bien, si tu estilo de vida no te permite comer en casa trata de cuidar los puntos anteriores.

5.El azucar es tu enemigo. Seguramente has escuchado esto mil veces, pero es cierto. Mantente alejado de los dulces, y esto no sólo aplica para bajar de peso o tener un peso ideal. Es una cuestión de salud!

6. Ponte un objetivo de peso. Necesitas ponerte objetivos para ser exitoso en cualquier cosa. Para hacértelo más fácil, en este caso, ponte un peso-objetivo, no una fecha. Al principio las fechas no son tan importantes, además la salud es siempre mejor que la velocidad.

7. Levántate y muévete. El ejercicio forma parte importante para ponerse en forma, pero a veces podrías perderte una sesión. Pero en caso de que esto te pase, elige algún ejercicio, como las flexiones de brazos por ejemplo, y hazlas sin importar que ese día no hayas podido ir a entrenar. ¿Quién no tiene tiempo para hacer 30 flexiones en casa?. Mejor aún, ¿por qué no levantarte todas las mañanas y hacer 20 flexiones y convertirlo en un hábito sin importar si después tienes que entrenarte o no?

8. Comienza a hacer ejercicio. Sal a caminar, únete a un gimnasio, toma clases de danzas, lo que sea que te guste, hazlo! En vez de que el ejercicio sea tu nueva elección todos los inicios de año, mejor que haz que esta sea una resolución de todos los lunes. O mejor aún, hazlo todos los días. Piensa en esto: ¿qué puedes hacer hoy (ejercicio o actividad física) para mejorar tu salud?

¿Quieres saber mas? Te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal para estar en forma

No hay comentarios:

Publicar un comentario