miércoles, 14 de julio de 2010

Consejos para conseguir resultados de tu plan para bajar de peso

En el mundo en que vivimos, ser delgado da una especie de status, de pertenencia. Todo parece apuntar hacia lo mismo. Y esta delgadez, lamentablemente se busca por todos los medios. Ha habido mucha controversia con algunos "modelos" (y no hablo sólo de modelos de pasarela) que buscan ser delgadas al extremo. Lo penoso de esta situación es que se han convertido en modelos a seguir por muchas personas, y no les importa nada más que serlo, sin importar cómo lograrlo, y sin ser conscientes del peligro que corren al hacerlo.

No digo que esté mal querer ser delgado o bajar de peso. Pero todo tiene un límite ¿verdad?. Lo que digo es que para conseguir un peso ideal, y que esté dentro de los límites saludables, lo primero que uno tiene que hacer es concientizarse de que se trata de un objetivo de largo plazo y que hay que incorporarlo en nuestra vida diaria.

Con la preparación apropiada, uno realmente puede conseguir el cuerpo que desee tener. Con preparación todo es más simple. Simple, no fácil. Como muchas de las cosas que vale la pena tener o lograr, tener un cuerpo sano y en forma no escapa a este rubro, pero no es tan fácil a veces. Preparación apropiada significa tener objetivos que puedan realizarse y plazos para lograrlo, y también lo es tener la habilidad y caracter para llevarlos a cabo.

Para empezar debes considerar con total seriedad y compromiso el comer alimentos saludables y nutritivos. Si has llevado una vida de llenarte con comida chatarra, fritos y grasas seguramente estarás enfrentándote a un pequeño gran desafío. Paso a paso, poco a poco y paciencia es lo que usualmente puede servir para conseguirlo.

Por otro lado, hacer ejercicio es imprescindible, pero también lo es tener variedad de ejercicios y rutinas de manera que no te aburras fácilmente. Es bueno contar por ejemplo con una rutina de aerobicos variada. Un día se puede salir a correr, otro utilizar la máquina elíptica o salir a andar en bici. Dos ejercicios distintos para altenar cada dos semanas puede ser una buena alternativa. En cuanto a las pesas, mantén tu programa al menos un par de meses luego de cambiarlo.

Otro consejo que nunca está de más es que bebas la cantidad suficiente de agua y que descanses de manera apropiada. Existen numerosos estudios que sostienen que si no descansas bien ni te mantienes hidratado tu metabolismo se desacelera y te hace sentir con más hambre.

Un último consejo es que no está mal hacer trampa de vez en cuando así tampoco te desesperas por comida. Come un helado un día a la semana... si lo haces como una excepción y moderadamente.

Para terminar, no te dejes engañar por publicidades que prometen resultados mágicos para bajar de peso. Adelgazar no es ciencia espacial, simplemente come sano y ejercítate todos los días, funciona!

Tu Cuerpo Ideal | Cómo adelgazar

No hay comentarios:

Publicar un comentario