miércoles, 28 de julio de 2010

3 razones por las que deberías comenzar a correr

¿Alguna vez te pusiste a pensar si correr es buen ejercicio? ¿Qué tan sano piensas que es? A continuación te dejo 3 razones por las que correr es una de las mejores maneras de estar sano, bajar de peso y volver a ponerse en forma:

1. Correr es uno de los ejercicios más eficientes para tu cuerpo

Cuando corres no sólo estás moviendo los pies, de hecho correr es mucho, pero mucho más que eso. Cuando corres estás ejercitando tu corazón, tus pulmones, tu sistema intestinal, tu sistema inmunológico, linfático y neurológico. Todos estos sistemas se activan y se ejercitan cuando corres, lo que también los hace más fuertes.

2. Reduce tu colesterol

Cuando corres, tu cuerpo ayuda a remover el colesterol malo alejándolo de tu sistema cardiovascular. Esto ayudará a tus arterias y venas a limpiarse de cualquier posible bloqueo y placa para que tu sangre pueda moverse de manera más eficiente por todo tu cuerpo.

3. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu corazón

La mejor manera de hacer que uno de los músculos más grandes del cuerpo, el corazón, se fortalezca, es por corriendo. Cuando corres haces que tu corazón trabaje más duro bombeando más sangre ya que estás utilizando la totalidad de tu cuerpo para moverte.

Correr puede aportarnos variedad de beneficios. Mejora la salud, nos ayuda a mantenernos en forma, adelgazar, mejora la autoestima y la autoconfianza, alivia el estrés...

Y no hace falta comenzar corriendo kilómetros y kilómetros para conseguir todos estos beneficios. Simplemente empieza con lo que tienes ahora, me refiero a tu estado físico actual. ¿Cuánto puedes correr? ¿1 kilómetro, 2? no importa tanto la distancia ni en qué tiempo lo hagas. Lo que importa es que empieces. Luego, en la medida que vas ganando estado vas aumentando la distancia, o reduces el tiempo, o las dos.

No te pierdas la tremenda oportunidad que tienes de practicar esta actividad que sólo requerirá de un poco de compromiso y un buen par de zapatillas.

Tu Cuerpo Ideal | Hacer ejercicio

No hay comentarios:

Publicar un comentario