viernes, 29 de abril de 2011

Plataformas vibratorias en un presupuesto

Si estás buscando perder un poco de peso, mejorar tu estado físico en general y conseguir un buen tono muscular, un poweer plate o plataforma vibratoria puede que sea una alternativa. Denominadas la nueva generación de equipamiento de fitness gracias a su habilidad para devolver grandes resultados y notorios con pocos minutos de uso.

Las plataformas están basadas en una tecnología muy interesante. El usuario se para sobre la plataforma y esta hace que todas las células de tu cuerpo vibre y se estimule, de una manera similar al ejercicio ordinario. Lo bueno de estos aparatos vibratorios es que en realidad incrementan la estimulación celular a niveles que solo se conseguirían con ejercicios muy intensos. Entonces, lo que sería un régimen muy intenso de 60 minutos puede "reemplazarse" con entrenamientos en la plataforma vibratoria durante 10 minutos, ese es el equivalente, y en algunos casos los resultados son mejores.

Pero el punto más complicado de estos aparatos es el precio. Una máquina de calidad no es barata y los precios pueden exceder los varios miles de dólares. Sin embargo, al ser una tecnología que cada vez más personas utilizan en los centros de estética, gimnasios y spas en todo el mundo, el mercado ha accedido a versiones más económicas de las plataformas vibratorias comerciales.

Cuando compres la tuya hay algunas cosas que tienes que tener en cuenta. Y recuerda que este equipamiento es una inversión y que si quieres resultados reales tienes que saber comprar un aparato de calidad.

La frecuencia y los ajustes.

Asegúrate de comprar una plataforma que contenga varias frecuencias de velocidad. Si usas el plato correctamente conseguirás una catarata de beneficios. Por ejemplo, a vibraciones bajas conseguirás una buena pérdida de peso y una mejor circulación de la sangre. Mientras que frecuencias más altas operarán a la manera de un entrenamiento intenso para tonificar todo tu cuerpo. A más variedad en las vibraciones, o mejor dicho en las frecuencias, más amplitud de beneficios conseguirás.

El peso máximo.

No hay mucho para decir con este punto, simplemente que si tu plataforma no puede sostener tu peso no conseguirás los resultados que estás buscando. A mayor motor, más resistencia al peso.

Guía de usuario.

Esto es fundamental. Tienes que saber cómo útilizar tu plataforma y saber qué hace a cada nivel de vibración, las posiciones del cuerpo y en general todas las posibilidades. Asegúrate de comprar una marca de alguna compañía conocida y respetable que provea un manual de usuario que te diga exactamente qué hacer para ejercitarte correctamente.

Precio.

Por supuesto que la variedad es increíble. Puedes comprarte una plataforma por 200 dólares hasta una plataforma de 2000 dólares. Tómate un tiempo para analizar las opciones e intenta encontrar alguna que te de el máximo de beneficios para tu presupuesto.

Una vez que la tengas en casa, las plataformas vibratorias te darán una puesta en forma excelente. En ese punto te tocará a ti incluir una rutina regular y una alimentación acorde para sacar el máximo de provecho.

Cinco puntos a considerar para tu primer eliptica

Ya hemos hablado extensamente sobre todas las ventajas y beneficios de una bicicleta o caminador elíptico. Pero hoy voy a darte cinco puntos que tienes que considerar por sobre todas las cosas al comprar tu máquina de ejercicios hogareña. Veamos cuáles son...

Comodidad

Antes de comprar tu máquina elíptica sería mejor que hagas un pequeño viaje a alguna tienda de fitness para ver las máquinas personalmente. Súbete a una de ellas y anda un poco, pruébala. Es importante que lo hagas y que veas si te sientes cómodo/a sobre el aparato. Si no te sientes así busca otra, porque lo más probable es que cuando esté en tu casa no la utilices.

Precio

Como sucede con todos los aparatos de ejercicios en la actualidad, la variedad es inmensa, y las elípticas no escapan a esto. Marcas, modelos y características determinarán el precio final de la máquina en cuestión. Por eso es que necesitas determinar cuál es tu presupuesto. Busca calidad por sobre accesorios, y si consigues ambos y puedes pagarlo hazlo con gusto.

Características

El objetivo de los caminadores elípticos es realizar un ejercicio aeróbico completo. Algunas máquinas son bien simples, pero otras tendrán hasta programas pre cargados para entrenarte de acuerdo a tu nivel de estado físico. Algunas características que me parecen interesantes son el display con lo básico: ritmo cardiaco, velocidad, tiempo, distancia y calorías quemadas. Considera eso como la base de tu máquina. Todo lo demás que venga añadido, si puedes pagarlo hazlo con gusto, pero ten en cuenta que a mayores características y acceosiros disponibles, máyor será el precio, naturalmente.

Durabilidad

¿Recuerdas lo que hablamos de la calidad? Bueno, la máquina elíptica no es algo que tienes que comprar todos los meses, por lo que se convierte en una inversión mayor. Como regla general invierte tanto como puedas, pero teniendo en cuenta la calidad de los materiales con que está realizada. Si te subes y suena pro todos lados esa máquina no es la indicada. Que tu bicicleta elíptica sea firme y resistente. Una marca con buena reputación también te ayudará a determinar una buena compra.

Suavidad y silecio

Las máquinas elípticas deberían sentirse suaves y silenciosas, sin importar qué tipo de programa de ejercicio estés utilizando. No deberías sentir partes sueltas ni ruidos de ningún tipo cuando operes la máquina.

Toma todos estos factores en consideración cuando estés por comprar tu bicicleta eliptica y es casi seguro que tu compra será muy pero muy buena, y tu cuerpo te lo agradecerá.

Equipamiento de pesas para objetivos musculares

Mientras que puede que tengas objetivos musculares agresivos en mente, eso definitivamente no quiere decir que tu rutina tiene que ser así. De hecho, cada vez más y más gente se está involucrando en las pesas en búsqueda de sus objetivos de ganar músculo con un mayor grado de eficiencia gracias a la cada vez mayor cantidad de equipamiento disponible para ese objetivo.

Y mientras que a primera vista estos aparatos pueden parecerte intimidantes, los últimos modelos disponibles en todos lados están diseñados para hacer que la experiencia de hacer pesas en casa sea mucho más agradable, y por supuesto, efectiva.

Uno de los elementos más importantes para mi son el hecho de que los diseñadores han comenzado a tener en cuenta elementos que hacen que los principiantes con el ejercicio se adapten mejor al entrenamiento. Conscientes del hecho de que muchos que recién se inician con el ejercicio no tienen buena técnica estos aparatos hogareños están pensados para minimizar ese hecho y sacar el máximo provecho en términos del movimiento realizado para obtener resultados, que es lo que nos interesa.

Claro está que no se trata solo de aparatos diseñados para principiantes. Si eres alguien avanzado con el ejercicio que está pensando en llevar la rutina a la casa estos aparatos sirven perfectamente y fácilmente se ajustarán a tus necesidades. Hay mucha variedad de equipamiento de calidad para profesionales. Hay que decir que a esta altura, y con el tremendo auge de la salud como estandar la variedad de aparatos es impresionante. Simplemente no hay manera de no encontrar uno que se adapte a lo que quieres, y esto aplica para las máquinas de cardio como para las máquinas de musculación, nuestro tema.

Lo bueno de la cantidad de opciones es que ya no es propiedad exclusiva de los gimnasios para que logres tus metas. Además está la conveniencia, porque entrenar en tu casa es una gran ventaja en términos de tiempo y comodidad. Obviamente que hacerlo no es para todos, será necesario que tengas una buena fuerza de voluntad también porque las opciones pueden jugarte en contra (puede que prefieras estar tirado viendo televisión en vez de entrenar). Antes de hacer cualquier compra analiza con sinceridad si entrenarás. Es preferible hacerlo antes y no descubrir después que en tu casa ese aparato costoso solo estará acumulando polvo.

Dicho todo esto, los aparatos que tienes a tu disposición para ganar músculo en casa son las multiestaciones, luego están las pesas rusas, también puedes comprarte una banca, y un set de barras, discos y mancuernas. Si me preguntas a mi, siempre preferiré las barras los discos y las mancuernas, junto a un banco de musculación. Pero hacerlo tiene la contra de que no se ajusta a los niveles principiantes con el ejercicio, en cuyo caso te recomiendo las multiestaciones para comenzar.

Por lo demás, una buena rutina de pesas que sea regular y desafiante será todo lo que neecesitas. No te olvides de comer sano y recuerda que se puede lograr todo esto en tu propia casa, solamente se necesita voluntad.

Fitness Store | Barras, discos y mancuernas

miércoles, 27 de abril de 2011

Cómo hacer sprints más rápidos

Cómo hacer sprints más rápidos

Ejercicios de cardio en circuitos

Los ejercicios de cardio en circuitos son una gran forma de ejercicio, bueno para el corazón y los pulmones, bueno para desarrollar músculo y tonificar, y bueno para mantener el peso bajo control. Otra cosa fantástica sobre el cardio en circuitos es que se hace en poco tiempo, y puede hacerse en el gimnasio, al aire libre o en tu casa con una variedad de equipos, o ninguno.

Y con respecto a esto último, dependiendo del circuito de cardio que quieras hacer no necesitas equipamiento costoso. Porque todo lo que el ejercicio de cardio tiene que hacer es incrementar el ritmo cardiaco, las pulsaciones a un radio que varía entre el 60% y el 80% de tu frecuencia cardiaca máxima (esto se determina fácilmente y encontrarás en la web un montón de herramientas, pero tienes que hacerlo porque depende de la edad). En este tipo de circuitos se puede quemar grasas pero además se puede mejorar el estado físico de manera considerable.

Para realizar estos circuitos puedes concentrarte en partes diferentes de tu cuerpo, el tren superior (pecho, espalda, brazos, hombros), el tren inferior (piernas, gluteos y caderas) y la zona media (abdominales, espalda baja).

En muchos circuitos de cardio se recomienda que uno elija un ejercicio para cada zona y que se pase de ejercicio en ejercicio contínuamente, o al menos casi contínuamente, significando que tienes solo unos pocos segundos de descanso en el medio, y para un total de 30 a 45 minutos de la rutina. La rutina implica hacer alrededor de las 25 repeticiones de cada ejercicio antes de pasar al siguiente. Si encuentras que es poco entonces aumenta a las 30-50 repeticiones. Si encuentras que es mucho apunta a hacer las que puedas y pasas al otro ejercicio y no te preocupes porque pronto estarás mejorando tu estado físico. Como sea, el punto de esto es eliminar el aburrimiento y mantener tu corazón, o más bien tus pulsaciones elevadas.

Como dijimos esto puede hacerse de muchas formas. Un ejemplo es valiéndose de ejercicios con el propio peso como flexiones de brazos, sentadillas, saltos, encogimientos, elevación de piernas, estocadas. Pero no es estrictamente necesario esto. También pueden utilizarse máquinas elípticas, steppers, mancuernas, etc.

Así, para suplementar estos ejercicios puedes valerte de una serie de pesos e incrementar el peso gradualmente...

No te olvides de los estiramientos y el calentamiento previo antes de comenzar a entrenar, ni de los estiramientos y el enfriamiento al finalizar. Bebe una buena cantidad de agua durante el día y antes y después de entrenar. No te recomiendo que bebas mucha durante el ejercicio porque te sentirás ahogado/a y eso puede influir en el entrenamiento con ciertas incomodidades.

Como te dije, si es mucho ejercicio reduce la cantidad hasta un nivel que puedas hacer. Luego en la medida que cogas estado físico aumenta las repeticiones. Si te cansas no pasa nada, pruébalo al día siguiente o cada dos días otra vez. Recuerda también consultar con un profesional antes de hacer cualquier actividad física.

Si quieres hacer este tipo de ejercicios con máquinas o aparatos, en Fitness Store contamos con una gran variedad de mancuernas para que logres el mejor estado físico posible.

Consejos de musculación para principiantes

Si eres alguien que recién está comenzando con el ejercicio y está buscando la manera de hacerlo entonces has llegado al lugar indicado. Sin embargo, el primer lugar para comenzar es tu mentalidad. Sé realista con tu estado físico actual, el tiempo que vas a dedicarle y el tiempo en que esperas lograr ese cuerpo musculoso que buscas. No esperes que esto suceda de la noche a la mañana ni a la primer semana de hacer pesas. Comenzar tiene una gran ventaja, los cambios pueden ser más notorios, pero siempre es mejor no poner el estandar demasiado alto ya que eso puede llevarte a decepciones y eventualmente al abandono.

Lo que sigue es planificar. Tienes que incluir una rutina de ejercicios en el gimnasio y sus respectivos días en tu agenda diaria. Deja espacio para entrenar, puede ser después de la facultad, después del trabajo, a primera hora por la mañana, en el momento que tengas tiempo. Luego encontrarás que te gustan determinados momentos del día más que otros, así que cuando llegue el momento reajusta todo lo necesario.

Esto que te diré a continuación es clave: no esperes resultados si no piensas comer como corresponde. Porque incluso si entrenas como loco, si tu dieta es incorrecta, te será difícil lograr tu objetivo. Entre lo que tienes que hacer con la comida es encontrar los alimentos apropiados, y también comer un poco por encima de tus necesidades calóricas para aumentar la masa muscular que estás buscando. La proteína es necesaria para desarrollar los músculos, los carbohidratos son necesarios para tener energía durante el entrenamiento, y las grasas saludables te asistirán en todos los proceso involucrados con las ganancias de masa muscular.

Para un principiante yendo al gimnasio, lo más importante es conseguir consejos de profesionales. No cualquier persona que veas levantando pesado, mira los cuerpos, un cuerpo con volúmen pero también con buena definición muscular es casi seguro un buen consejo ya que será alguien que se dedica en serio. Un profesional del ejercicio o un culturista es lo mejor de lo mejor. Ellos te ayudarán a establecer un plan que incluya pesas y ciertas formas de cardio que desarrollarán tu físico.

El consejo es generalmente gratis, pero si tienes acceso a un entrenador personal pago, mucho mejor.

Ganar músculo y mejorar el físico se basa en algo que es muy simple, un principio que todos lo grandes usan: tienes que empujar a tu cuerpo de manera progresiva a desafíos cada vez más duros, alimentar tu cuerpo con buena calidad de comida y descansar debidamente. Si cuidas estos tres puntos estás en camino a un cuerpo increible en un tiempo razonablemente esperado. Hacer pesas, y progresar aunque sea un mínimo cada vez que lo haces probablemente es todo lo que necesitarás, obviamente junto a una buena alimentación.

Sigue este principio del final y te garantizo que en poco tiempo estarás logrando el cuerpo que buscabas, y no importa si lo haces en un gimnasio o con barras, discos y mancuernas y una multiestación en tu casa. Lo seguro es que tu físico se desarrollará.

Pierde peso rápido con un entrenamiento de intervalos en elíptica

El entrenamiento por intervalos en las bicicetas elípticas (o cross trainers o caminadores elípticos como también se los conoce) han demostrado resultados prometedores para cualquiera interesado en bajar de peso rápido sin tener que pasar hambre, comiendo sano por supuesto, y sin pasarse horas interminables en el gimnasio. De acuerdo a los expertos, los entrenamientos por intervalos de alta intensidad pueden ayudar a CUALQUIERA a quemar grasas en menos tiempo.

Por supuesto que todo esto siempre será posible con un previo exámen médico y con la aprobación de tu especialista. El ejercicio por intervalos es una forma de ejercicio intensa y como tal primero tiene que ser supervisada y aprobada.

Dicho esto, el número de personas obesas en el mundo entero continúa en aumento, los entrenadores personales y los centros de salud buscan la mejor manera de ayudar a sus clientes a lograr sus objetivos de adelgazamiento. Entre esos métodos surgió el entrenamiento por intervalos, una manera de entrenar de los profesionales de elite del atletismo y otros deportes para mejorar el desempeño en sus deportes y que además reducjo considerablemente el porcentaje de grasa corporal (que es lo que se busca perder cuando se adelgaza).

El entrenamiento por intervalos puede hacerse en cintas de correr, en bicicletas fijas, en elípticas y también en la pista corriendo por ejemplo.

Los entrenadores elípticos en este sentido son ideales, no solo para el entrenamiento por intervalos, sino también para cuidar las articulaciones, dado su diseño de prácticamente cero impacto.

Pero volviendo al entrenamiento específico por intervalos en la máquina elíptica, este puede hacerse progresivamente semana a semana, o cada dos semanas, y así ganar cada vez más estado físico y quemar una cantidad cada vez mayor de calorías. Tan solo mira este número. 700% es lo que puede incrementar la cantidad de calorías que quema un entrenamiento por intervalos en comparación con un entrenamiento de cardio tradicional largo y lento.

Cuando te pones a entrenar con intervalos es muy difícil que uno se estanque. Esto se debe a que como estás entrenando a cada vez mayor intensidad el cuerpo no tiene la capacidad de adaptación común en el entrenamiento tradicional.

Para entrenar por intervalos lo que tienes que hacer es calentar durante cinco minutos (esto es fundamental porque luego estarás ejercitándote al máximo de tu velocidad y obvio que no quieres lesiones) luego durante 20 segundos entrena al máximo de velocidad que puedas. los siguientes 40 segundos utilízalos para recuperarte pedaleando a un ritmo muy lento. A continuación dale otros 20 segundos a toda marcha seguidos de 40 segundos de recuperación. Hazlo por un total de 8 a 10 vueltas para comenzar, luego apunta a llegar a las 15-20. Termina el entrenamiento con 5 minutos más de enfiramiento para que tu ritmo cardiaco baje sus pulsaciones progresivamente.

Eso es todo, súbete a la eliptica, da tu mejor esfuerzo durante solo 20 minutos, y en poco tiempo tu cuerpo cambiará, eso es seguro.

sábado, 23 de abril de 2011

El remo es un aparato increible para todo el cuerpo

Si me dieran a elegir una sola pieza de equipamiento de la que pudiera sacarle el máximo provecho en el menor periodo de tiempo posible y con los máximos beneficios, seguramente que en el podio estaría la máquina de remos. Porque el remo es una de esas máquinas que utilizan diferentes músculos al mismo tiempo. Así que si lo que quieres es un aparato aeróbico que además desarrolle y tonifique tus músculos, simplemente súbete a uno de remos. Pero si resulta que estás buscando una manera tremenda de bajar de peso el remo también conviene, simplemente tienes que setearlo a una menor resistencia.

Tener una máquina de remos en tu casa te da, además de todo eso que acabamos de decir, la posibilidad, o más bien la libertad de ejercitarte cuando quieras, y a la hora que quieras o te sientas más cómodo/a con el ejercicio. Al contar con el remo en la casa puedes instalarla en cualquier lado y ejercitarte tanto o tan poco como quieras. Usualmente los modelos hogareños son más pequeños que los modelos comerciales, pero igual de efectivos para utilizarlo años y años sin inconvenientes. Incluso hay algunos modelos plegables que pueden guardarse hasta el momento de utilizarlos.

En cuanto al ejercicio en si, remar es uno de esos ejercicios que quemará cantidades masivas de calorías por unidad de tiempo. Puedes esperar quemar 850 calorías en una hora de ejercicio. Y si el remo al aire libre es tu deporte, este aparato tiene casi el mismo movimiento y ese "feeling" similar. Los aparatos de remos son bien conocidos por fortalecer y tonificar la espalda, los hombros, las piernas, los brazos, los pectorales y los abdominales ¿entiendes ahora por qué es de lo más completo en aparato de ejercicios? Muslos, caderas y pantorrillas también son parte de los músculos involucrados.

La máquina de remos es excelente para hacer cardio y no involucra las articulaciones ya que el impacto en la misma se reduce a la mínima expresión. Utilizar el remo además incrementa la capacidad pulmonar, permitiendote trabajar más y más rápido poniendo el peso corporal en buen estado.

Los precios varían pero por un par de cientos de dolares puedes obtener un excelente aparato, intenso pero efectivo para mejorar tu cuerpo, tu salud y tu vida en tantos aspectos que exceden lo estrictamente físico. Haz la prueba en tu gimnasio y pronto estarás utilizando una en tu casa.

Fitness Store | Remo

Saltearse una comida para bajar de peso ¿en serio?

Muchos piensan que saltearse una comida para perder peso es un recurso efectivo. Pero la verdad es que en la mayoría de los casos hará lo opuesto, te detendrá de bajar de peso, te hará tener más hambre, llevará a comer cosas que no debes, afectará tu humor y mucho más.

Las personas piensan que están cortando su cantidad de calorías salteándose una comida pero el problema es que terminarás más hambrienta de lo usual y para la próxima comida comerás por la comida que no tuviste e incluso más.

Otro gran problema con esto es que pasar hambre te pone en una situación peligrosa en la que comes cualquier cosa menos algo saludable, llevandote a ganancias de peso o al fracaso en tu programa para adelgazar. En el largo plazo, saltearse las comidas es lo mismo que sabotearse a uno mismo, es una conducta de ese tipo. En todo caso lo mejor que puedes hacer es comer cada tres horas porciones más pequeñas para no sentir hambre, acelerar el metabolismoy de paso potenciar la pérdida de peso.

A propósito de lo anterior, lo que sucede con saltearse una comida es que se desacelera el metabolismo, y eso es lo último que quieres que pase. El cuerpo humano es muy astuto, y tiene mecanismos de alerta cuando la comida escasea. Entonces, su respuesta natural es ponerse en modo de acumulación de energía, lo que es lo mismo decir que comenzará a acumular tanta comida bajo la forma de grasa como le sea posible. Pero no solo es que acumulará grasa, sino que también retendrá la que ya tiene. Por lo tanto, y como puedes verlo, no hay nada bueno en dejar de comer, definitivamente esa no es la manera de lograrlo.

Y como si todo esto fuera poco, no comer alterará tu estado anímico. Estas son alguna de las cosas que suceden cuando  dejas de comer: te sientes irritado o irritada, surge la frustración, la ira y la ansiedad. Tu cerebro también necesita combustible y cuando hay escasés no funciona correctamente, y surgen todos estos estados anímicos, además de poca lucidez y capacidad de reacción.

La moral de esta historia es que nunca, pero nunca deberías saltearte una comida. Espero que todas las razones mencionadas arriba te den una perspectiva diferente.

Puesto simple, para bajar de peso tienes que acelerar tu metabolismo con comidas frecuentes  pero también con el ejercicio. Y si quieres el máximo de resultados en el menor tiempo posible prueba los intervalos en varios aparatos de fitness. Una cinta de correr, un aparato de remos, una bicicleta elíptica o una bicicleta estática pueden servir para tal propósito.

jueves, 21 de abril de 2011

Del sofá a las mil flexiones de brazos en 30 días

Del sofá a las mil flexiones de brazos en 30 días

Maneras de eliminar esa grasa que no queremos

Antes de hablar del ejercicio vamos a ser directos. Ningún régimen de ejercicios puede vencer a una mala dieta. Así que si estás pensando en utilizar el régimen o las ideas de ejercicio que mencionaré entonces presta especial atención a tus hábitos alimenticios. Dicho esto también tendrás que estar en déficit calórico para bajar de peso y eliminar esa grasa. Para lograrlo deberás reducir la cantidad de calorías que consumes, prueba 250 para comenzar y luego asciende a 500 pero en ningún caso te excedas de esa cantidad para restar porque estarás poniendo en peligro tu adelgazamiento en vez de hacerlo realidad.

Toda rutina para bajar de peso necesita 4 componentes fundamentales: la dieta (que acabamos de mencionar) los ejercicios de pesas, los días de descanso y los ejercicios aeróbicos. Veamos estos puntos y lo que hacen por nosotros...

Pesas par bajar de peso

Hacer pesas es importante tanto para hombres como para mujeres cuando se trata de sacar la grasa de sobra y bajar de peso. No necesariamente tienes que hacer pesas y concentrarte en desarrollar grandes músculos para lograrlo. Una rutina de cuerpo entero que puedas hacer tres veces a la semana con un peso que sea liviano para comenzar y luego esforzarte cada día un mínimo más usualmente es todo lo que necesitarás.

Obviamente que esta no es la unica manera, también puedes utilizar las tradicionales rutinas divididas pero incluso si lo deseas hasta puedes irte al patio de tu casa y hacer ejercicios con el peso del cuerpo. De todas maneras estarás quemando calorías, mejorarndo tu composición corporal y eliminando grasa a lo largo de todo el día.

El descanso

No importa qué tan rápido desees bajar de peso, si no descansas lo suficiente te quemarás del ejercicio, tu cuerpo no conseguirá el suficiente descanso y sucederá lo opuesto a lo que estás buscando. Si no descansas tu cuerpo activará mecanismos y disparará hormonas que harán todo el proceso más complicado. Esto no es carta blanca para entrenar dos días a la semana, pero si quieres bajar de peso al menos necesitarás uno o dos días de recuperación por semana, dependiendo de tu rutina y la intensidad que le imprimas.

Pero tampoco será que en los días de descanso estarás tirado en el sofá viendo televisión y comiendo papas fritas. Sal a caminar, de paseo, anda en bicicleta lentamente, despabílate de lo que usualmente haces para entrenar. Mantente en actividad pero no al nivel de un entrenamiento, sino más bien a nivel de entretenimiento. Descansa, no lo olvides.

Cardio.

El último componente del que hablaremos es el cardio. Los ejercicios aeróbicos son la manera más directa de atacar la grasa de nuestro cuerpo, esto se debe a que el combustible utilizado en estas rutinas es principalmente la grasa, que es lo que nos interesa eliminar. Puede hacerse de dos maneras, una bien intensa y por periodos de tiempo cortos, o una bien tranquila, por periodos de tiempo de 45 minutos a una hora.

Eso es todo. Cuida estos 4 aspectos, ten la suficiente paciencia y constancia al hacerlo semana a semana, mes a mes, y tu peso bajará antes de que lo notes.

Para tus ejercicios de cardio te recomiendo también estas maquinas de fitness

Sacando el máximo de tu tiempo en el stepper

¿Cuántas veces has salido con la excusa de que no tienes tiempo para el ejercicio? Que no puedes ir al gimnasio, que no puedes estar viajando tanto, que las otras ocupaciones, etc, etc, etc. Bueno, si eres esa persona pienso que el stepper, un pequeño accesorio de fitness que puedes utilizar en tu propia casa puede motivarte con el ejercicio. Y la mejor parte es que no tienes que ir al gimnasio. Todo lo que necesitas es pasarte treinta minutos al día sobre el stepper y serás capaz de alcanzar tus objetivos de pérdida de peso y control de tu propio peso en tiempo record.

El stepper te da la libertad de ajustar tus horarios y de entrenarte en el momento que quieras. Por supuesto que tenerlo en casa no es garantía de nada, pero si quieres saber la mejor manera de entrenarte con un stepper te recomiendo estos tipos de rutinas bien simples.

Stepper al estilo de la cinta.

Pásate cinco minutos calentando, mantén la resistencia al 25% del máximo y la velocidad al 25% de tu máximo posible. El ejercicio en sí debería ser de 10 minutos y la resistencia debería estar al 80-100% de la máxima capacidad, con la velocidad tuya al 50%. Por supuesto que también puedes cambiar o incrementar el nivel de resistencia y/o la velocidad para un ejercicio de mayor nivel. Finaliza la rutina del día con otros 5 minutos de enfriamiento similares al calentamiento.

Rutina de stepper avanzada.

Los mejores resultados provendrán cuando mantengas la espalda erguida y utilices tus manos para equilibrarte mientras te sostienes de la máquina. Pero sin importar qué tan avanzado o avanzada seas, siempre es importante estirar y calentar al principio y al final de la rutina. Lo que harás en esta rutina es realizar intervalos combinando periodos de alta intensidad con periodos de recuperacion activa. A manera de guía, los periodos de alta intensidad deberían ser la mitad o un tercio del descanso que tengas. 15 segundos al máximo por 45 segundos de descanso, un minto por tres minutos, etc.

Si eres principiante apunta a 6-12 minutos a un nivel de resistencia fácil. Intermedios y avanzados deberían apuntar a 12-15-20 minutos de esta rutina, sin contar el calentamiento previo ni el enfriamiento. Ten agua y una toalla a mano porque esta rutina es bien intensa, pero sacará el máximo de resultados en tan corto tiempo.

Stepper con ritmo

Si quieres algo más divertido, alguna manera de variar o de hacerlo más agradable, el stepper puede utilizarse con dvds de entrenamiento exclusivos para este aparato. Ususalmente los programas en dvd incluyen rutinas de principiantes en las que te llevarán por el ejercicio de manera simple, entretenida y fácil, y también contarás con rutinas más avanzadas. Los dvds de ejercicios son una alternativa muy interesante para mantener el entusiasmo mientras se sigue el régimen. Si el baile es lo tuyo encontrarás infinidad de dvds con opciones de baile sobre el stepper.

miércoles, 20 de abril de 2011

Lo que hacen quienes cambiaron el cuerpo y que tu no has hecho

Lo que hacen quienes cambiaron el cuerpo y que tu no has hecho

Las plataformas vibratorias, una mirada rápida a su funcionamiento

Las plataformas vibratorias son diferentes al resto de equipamiento y son una manera efectiva y muy fácil de bajar de peso. De hecho son lo último en equipamiento que está de moda y se han desarrollado para asistir a hombres y mujeres a tonificar sus músculos en poco tiempo y sin alterar su rutina diaria.

Estamos hablando de dispositivos que poseen un movimiento vibracional contínuo mientras uno permanece parado o ejercitándose sobre el aparato, resultando en un entrenamiento que tiende a trabajar todo el cuerpo en una simple sesión de 10 o 15 minutos. Por supuesto que todavía hará falta entrenar de otra manera o complementar ese entrenamiento en plataformas con ejercicio tradicional, pero si lo haces tienes la posibilidad de mejorar tu cuerpo y tu salud en tiempo record.

El objetivo último de estas plataformas es minimizar el estrés, el dolor y la tensión del cuerpo incluso cuando se está ejercitando. Profesionales del deporte como el tenis, el fútbol y el golf lo utilizan ampliamente para mejorar su desempeño en los deportes que practican. Y uno puede conseguir desde un reparador masaje hasta un entrenamiento a toda potencia. En el medio es utilizado para mejorar la densidad ósea, la circulación de la sangre, la pérdida de peso, la rehabilitación de lesiones y mucho más.

Hay personas que le temen a estos aparatos y piensan que deben investigar muchísimo antes de utilizarlos. Pero mientras que es cierto que tienes que investigar sobre lo que hace, marcas y modelos, en lo que respecta al cuidado del sistema nervioso o cerebral debido a la continua vibración de todo el cuerpo hay acabados estudios que no solo dicen que no perjudican estos sistemas sino todo lo contrario, lo mejoran.

Las plataformas vibratorias son el boom para aquellas personas que quieren adelgazar y también lo son para aquellas personas que no están en la mejor condición física ya que para ellos esta es la mejor manera y la más directa para meterse de lleno en el ejercicio sin tener que lidiar con el estrés y los dolores típicos de comenzar una rutina de ejercicios nueva. Uno fácilmente puede ejercitarse, transpirar un poco y perder esos kilos sobre una plataforma vibratoria de manera rápida, fácil y efectiva. Para empezar es ideal para estas personas con mucho sobrepeso y vida sedentaria.

Las plataformas vibratorias están disponibles en el mercado en variedad de modelos y marcas. Lo que tienes que cuidar es principalmente que sean homologadas, que soporten tu peso y que tengan el rango de vibraciones más amplio posible para asegurarte diferentes tipos de entrenamiento y beneficios.

Por lo demás pienso que muchas personas encontrarán en las plataformas una alternativa altamente efectiva, conveniente y segura. Estos dispositivos han llegado para quedarse y no estaría errado de tu parte pensar en comprar una plataforma vibratoria

Como se puede construir y diseñar tu propio gimnasio en casa

Un gimnasio hogareño siempre será una alternativa más barata a las mebresías de un gimnasio. Esto es así porque si piensas utilizar tu gimnasio en el largo plazo, y si además piensas incluir a otros miembros de la familia en este viaje los costos no solo de membresía, sino de viajes, de tiempo y de comodidad aumentan exponencialmente.

Ten en cuenta lo siguiente a la hora de diseñar el tuyo...

Espacio. ¿Dónde colocarás tu gimnasio? Muchas personas lo arman en el garage cuando no le dan uso, pero otras alternativas incluyen algún dormitorio desocupado o en general cualquier superficie de cuatro metros por cuatro. Por supuesto que este espacio sobra, pero es mejor que sobre a sentirnos incómodos por el amontonamiento de aparatos y equipos. En un espacio amplio uno se siente más cómodo entrenando, ten lo presente.

Suelo. El suelo tiene que estar protegido de los golpes con discos y mancuernas. Algunas sugerencias para proteger el piso pueden ser la madera contrachapada, o también una opción un poco más costosa pero también más atractiva a la vista, las planchas de goma. Estas últimas suelen ser mejores porque el contrachapado a menudo necesita al menos dos planchas más una carpeta o suelo resistente. Como sea allí tienes las dos opciones para que elijas.

Equipamiento. La parte más linda. Para que tu gimnasio sea completo tienes que tener al menos un aparato de ejercicios aeróbico. Puede ser una cinta de correr, una bicicleta elíptica, un aparato de remos o una bicicleta fija. Incluso opciones más pequeñas como pelotas de fitness, una soga de saltar, un stepper. Luego están las barras, los discos y las mancuernas pero a ellas les daremos un tratamiento especial. De todas maneras siempre es bueno contar con alternativas. Y como hay que hacer cardio si o si para mantenernos en buena forma física, un aparato de los mencionados es una gran inversión para ti y para toda tu familia.

Mancuernas. Levantar pesas es un ejercicio obligatorio en cualquier objetivo que uno busque, desde ponerse en forma y adelgazar hasta por supuesto aumentar masa muscular y fuerza. Las mancuernas pueden ayudarte a tal efecto, puedes desarrollar tus piernas, tus pectorales, tus brazos, tus hombros, tu espalda. Al menos un par de mancuernas y varios discos de distintos pesos para cambiarle son necesarios. Por supuesto que una barra es algo que también nos hará falta. Ya que contamos con los discos, una barra y un par de mancuernas te ayudará a desarrollar un físico envidiable si eres constante.

Banco de musculación. Un banco plano (que se incline luego) es una inversión fundamental de tu gimnasio hogareño. Allí podrás hacer desde ejercicios abdominales hasta levantar todo el peso posible para los pectorales, y en el medio ejercitar los tríceps, la espalda, incluso las piernas.

Para finalizar, no te preocupes si no puedes comprarte todo esto. Lo mencionado es lo ideal para un gimnasio completo y para quienes tienen el dinero para gastarlo. Claro está que para ponerte en forma en casa solo necesitas tu peso corporal y ganas, realmente es tan barato como eso. Pero de ese tema nos ocuparemos en artículos posteriores. Hoy quería mostrarte algunas consideraciones que tienes que tener para que tu gimnasio sea tan completo y tan funcional a tus necesidades y la de tu familia como lo desees.

Fitness Store | Multiestaciones

viernes, 15 de abril de 2011

Como reafirmar los glúteos

Si quieres tonificar, darle firmeza y levantar los glúteos y no le temes a un poco detrabajo duro entonces este es tu artículo. En este artículo hablaré sobre los ejercicios y en general sobre lo que tienes que hacer para poner tus glúteos en óptimo estado.

Primero que nada hay que decir que los glúteos no están separados del resto del cuerpo. Lo que quiero decir es que para quemar grasa de los glúteos tienes que entrenar todo tu cuerpo. El cuerpo quema grasas como una unidad, no te deja decidir de dónde eliminarla.

Sin embargo, eso no quiere decir que no tienes que ejercitar las áreas que te interesan específicamente. De hecho si las ejercitas las tonificarás y le darás mayor firmeza.

Podemos entonces hablar de tres puntos...

1. Tienes que hacer ejercicios de cardio que te ayuden a quemar la grasa y que utilicen los músculos del tren superior y los glúteos. Estos ejercicios aeróbicos incluyen caminar, correr, hacer ciclismo, utilizar una máquina elíptica. Cualquiera de ellos pondrá a trabajar tu corazón y a quemar grasas de todo tu cuerpo, incluido, como dijimos, los glúteos.

2. Ejercicios de fuerza para el tren inferior. Esto es lo que levantará tus glúteos y les dará firmeza y tono. Puede que algunos ejercicios de los que nombre no ataquen directamente los glúteos, pero ciertamente estimularán cada uno de ellos en cada repetición. Las sentadillas, las estocadas y el peso muerto es lo mejor de lo mejor, no aísla el glúteo y por lo tanto te dará mayor forma a todo el tren inferior. De hecho yo te recomendaría que apliques tantas variaciones como te sea posible de estos ejercicios para estimular los glúteos desde diferentes ángulos y hacer del ejercicio algo más completo aún.

Un stepper es otra gran manera de tonificar los glúteos, y puedes hacerlo en tu propia casa

3. Finalmente hay ejercicios específicos para los glúteos que ponen un esfuerzo considerable en ese grupo muscular. Se trata de ejercicios que no quemarán el global de grasa pero sí que lo ejercitarán de maneras específicas y precisas. Todo lo que sea puente, extensiones de cadera y hasta los aparatos exclusivos para glúteos del gimnasio están bien, siempre que todo lo anterior esté en su lugar. Intenta hacer esto solo y tus glúteos no cambiarán en nada.

Cuando combinas estas tres maneras de entrenar tu cuerpo conseguirás una experiencia tonificadora y reafirmante de los glúteos muy importante. Sin embago debo advertirte. Ni todo el entrenamiento correcto del mundo te ayudará sin una dieta de comidas saludables en su lugar. Nunca podrás sobreentrenar ni compensar una mala dieta. Pero sigue estos consejos de arriba, come sano y la flacidéz de esa zona desaparecerá y tu cuerpo estará más firme y esbelto que nunca.

Fitness Store | Stepper

Las máquinas elípticas y su popularidad

Una máquina elíptica es tremendamente útil durante las rutinas de ejercicios y es esa razón la que las ha vuelto una opción popular entre muchos usuarios de distintos estados físicos y contexturas. Uno fácilmente puede pensar que la máquina eliptica es una combinación de diferentes aparatos ensamblados que puestos de esta manera suman los beneficios de cada máquina utilizada. Cuando las personas ven este aparato algunos se sienten intimidados, pero una vez que se suben ya no quieren bajarse.

Y la verdad es que se trata de un aparato muy cómodo y fácil de utilizar. El movimiento elíptico es perfecto para realizar un trabajo aeróbico de la intensidad que se te ocurra y además es un tipo de ejercicio que a diferencia de lo tradicional de una cinta de correr o una bicicleta, en este caso se ejercita todo el cuerpo en un solo movimiento fluido y sencillo.

¿Por qué son populares?

- Las bicicletas elipticas se han vuelto populares porque es una manera altamente efectiva de eliminar grasa corporal y bajar de peso. Esto se atribuye al hecho de que involucra muchos grupos musculares al mismo tiempo y el resultado es que se incrementa la cantidad de calorías y grasa quemada durante el entrenamiento.

- Son perfectas para fortalecer nuestro sistema cardiovascular sin esforzarlo indebidamente. Desarrollan la fuerza de nuestro corazón y la de nuestros pulmones.

- Están diseñadas de tal manera que combinan diferentes rutinas como esquiar, ciclismo y cuestas, devolviendo resultados rápidos y notorios.

- Uno de sus puntos más fuertes es que permiten que uno se ejercite liberando el estrés de las articulaciones. Al ser todo un movimiento fluido que no tiene rebote de ningún tipo, quienes sufren de problemas de articulaciones, y quienes desean evitarlos también, encuentran en este aparato la opción ideal para cuidar las rodillas y los tobillos.

- Es de lo mejor que hay para entrenar el tren inferior y el tren superior al mismo tiempo. Pocas máquinas aeróbicas tienen esta capacidad y eso la destaca del resto.

- El nivel de mantenimiento, en caso de que te interese llevar una a tu casa, es muy bajo. No tiene partes complejas ni tampoco costosas.

- Alivian el estrés.

Una bicicleta eliptica es uno de los aparatos de gimnasia que te dará las mayores recompensas, en el gimnasio o en la comodidad de tu casa. Bastará que te subas a una para comprobarlo.

Por qué tener un banco de musculación en casa

Si eres el tipo de persona que ama la idea de entrenar pero que no tiene el tiempo para unirse a un gimnasio local, entonces deberías considerar la posiblidad de invertir unos cuantos dolares en un banco de musculación.

Hay diferentes tipos de bancas para elegir. Un banco plano, un banco inclinado, un banco declinado. Las opciones varían, pero una de las más completas a mi entender es el banco plano que viene con la opción de convertirlo en banco inclinado. De esta manera tienes la posibilidad de abarcar en una sola estructura la mayor cantidad de ejercicios posible. Como sea, son muchas las razones por las que se vuelve necesario contar con una banca de ejercicios. Estas son algunas ventajas...

Ahorra dinero

Una vez que te compres un banco de musculación no hay duda de que pude costarte una buena cantidad de dinero, el precio no es el de una plataforma vibratoria de última tecnología pero ciertamente que necesitarás algo de la suficiente calidad y lo suficientemente fuerte como para que te dure muchos años. Pero para ser francos, incluso si una banca cuesta dos o tres meses de membresía en el gimnasio, eso es todo lo que gastarás. Porque una vez que la tengas en casa ya no necesitarás invertir otra suma en una banca. Por lo tanto invierte una buena suma, toda la que puedas para asegurarte de comprar algo firme y durable, es dinero que recuperarás en el mediano y largo plazo.

Logra tus objetivos más rápido. Con estos aparatos puedes realizar una gran variedad de rutinas, y por lo tanto serás capaz de lograr tus objetivos más rápido. Y como no tienes que estar esperando para utilizar una, y como además contarás con esa banca en tu casa exclusivamente para ti, si la utilizas simplemente lograrás resultados más rápidos.

Desarrolla tu físico

Alguna de las rutinas de ejercicios que puedes utilizar con una banca plana incluyen ejercicios para el pecho con barra o con mancuernas, ejercicios para la espalda como el remo con mancuernas y hasta sentadillas utilizando la banca como tope para el descenso o hacer estocadas y sentadillas sobreuna pierna apoyados en la banca. Luego también puedes hacer elevaciones de piernas para los abdominales, extensiones de tríceps con mancuerna recostado, vuelvos inversos para los hombros y una gran gran variedad de ejercicios más. Las personas que han utilizado una banca junto a un set de barras, discos y mancuernas han declarado que su físico cambió considerablemente en comparación con otros aparatos de ejercicios.

Con una banca tienes además la posibilidad de mantener las cosas simples. Lo simple de una banca casualmente también suele ser lo más efectivo. Hasta ahora un buen entrenamiento de pesos libres utilizando barras y una sola banca sigue siendo lo mejor, la vieja escuela todavía se vale principalmente de esta manera de entrenar para ganar músculo, y tu también deberías hacerlo.

Fitness Store | Banco de musculacion

miércoles, 13 de abril de 2011

Aprende a amar el ejercicio

Aprende a amar el ejercicio

Aparatos de ejercicios para adultos mayores

Mantener una actividad física regular es algo importante para personas de todas las edades. Para los adultos mayores, el ejercicio juega un rol fundamental para promover una vida con bienestar. El ejercicio será responsable de una buena criculación, de la fuerza necesaria para mantener el equilibrio, incrementar los niveles de energía y la claridad mental entre otras tantas cosas. El ejercicio también ayudará a los adultos mayores a sentirse mejor, reducir el estrés, la depresión y la ansiedad.

Hay muchas maneras de hacer que nuestros adultos mayores comiencen con el ejercicio, ya sea que los llevemos a un centro de salud, a un spa o a un gimnasio en donde pueden tomar clases o entrenarse bajo la supervisión de uno o varios profesionales. Aunque también está la opción de comprar máquinas de ejercicios para complementar o utilizar como base en la propia casa. Lo bueno es que hay muchos tipos de máquinas de fitness diseñadas específicamente para ellos, para asegurarles un acondicionamiento físico divertido y sobre todas las cosas seguro.

Por ejemplo, todo lo que sea o tenga movimientos hidráulicos está diseñado para una facilidad de uso y para alivianar el estrés en las articulaciones, brindando a su vez mayor equilibrio y control minimizando al máximo los riesgos de lesiones. Este tipo de aparatos son ideales para ellos ya que el impacto en las articulaciones es una seria preocupación a esa edad. Muchos de estos aparatos, para ejercitarse uno tiene que estar en posición sentado y fácilmente pueden ajustarse las opciones moviendo una perilla o un botón. Ejemplos de estos aparatos son las multiestaciones y los electroestimuladores.

Los adultos también deberían considerar aparatos de ejercicios cardiovasculares. La bicicleta es una excelente alternativa, en especial la bicicleta reclinable ya que posee un asiento amplio y cómodo y la posición es excelente ya que no se involucra el equilibrio en el ejercicio. Personalmente me parece una de las mejores máquinas de ejercicios para la tercera edad. Se pueden establecer niveles, resistencia, tiempo y hasta algunos modelos incluyen programas específicos.

Luego, entre los ejercicios estáticos otro de mis preferidos para todas las edades está la plataforma vibratoria ya que es altamente efectivo para muchisimos aspectos de la salud de entre los cuales mejora el equilibrio, no necesita de ningún movimiento, mejora la densidad ósea y la circulación de la sangre. Pienso que esta pieza de equipamiento es de lo mejor para todas las edades pero particularmente para esta edad ya que se trata de un ejercicio de corta duración que no requiere de habilidades especiales.

El ejercicio es importante para todas las edades, y es fundamental para mejorar la salud y mantenerla de esa manera. Todos y a cualquier edad podemos mejorar nuestra calidad de vida, y me he encontrado infinidad de veces con mayores que son un ejemplo hasta para los más jóvenes, tenlo en cuenta y no lo olvides.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

Un pequeño pero efectivo entrenamiento en circuitos

Las personas que buscan una manera rápida, divertida y efectiva de ponerse en forma debería considerar el entrenamiento en circuitos. Esta forma de ejercicio mezcla una variedad de diferentes movimientos utilizando máquinas de ejercicio, equipamiento de fitness y trabajo básico sobre el suelo para atacar varias partes de tu cuerpo. Un circuito no solo provee un gran ejercicio sino que además mantiene el entrenamiento interesante y motivador, una de las claves para lograr tus objetivos a largo y a corto plazo con el ejercicio.

En un programa típico de circuito la rutina se desarrolla utilizando una selección de máquinas u otras estaciones. Un ejercicio en particular es realizado en cada estación por cierto periodo de tiempo, a menudo algo corto como 3 a 5 minutos. La persona que los hace luego pasa al siguiente ejercicio en otra máquina con un mínimo o nada de descanso en el medio. Este patrón se continúa hasta que todas las estaciones establecidas para el circuito se han completado.

De esta manera quiene hace el circuito consigue un acondicionamiento te todo el cuerpo al tiempo que mantiene el desafío y la motivación en lo más alto. Este tipo de ejercicios es muy rápido y fácilmente se pueden combinar una gran variedad de máquinas y ejercicios al plan para hacer en tan poco como media hora por ejemplo.

El entrenamiento en circuitos puede ser realizado en casa o en un gimnasio, con o sin equipamiento. Un gimnasio es una alternativa que te dará más opciones sin embargo por la variedad de aparatos disponibles para elegir. Algunas de las máquinas utilizadas comúnmente para este tipo de entrenamiento incluyen:

- Los press de piernas
- Extensiones de piernas
- Remo parado o reclinado
- Sentadilla
- Abdominales y espalda
- Bíceps y tríceps
- Press de pecho

Y además se pueden incluir máquinas cardiovasculares como por ejemplo.

- conta de correr
- eliptica
- remo
- bicicleta de spinning

Todas estas máquinas pueden ajustarse en diferentes niveles y para cumplir con las necesidades de cualquier entusiasta que desee probar esta grandiosa manera de entrenar. Todo es personalizable en el circuito, desde los aparatos hasta el tiempo. Tienes el completo control y en el medio puedes conseguir un cuerpo increíble, ya sea que pretendas bajar de peso, o tonificar tu cuerpo rápidamente. Lo común es comenzar con algún aparato para las piernas durante 3 minutos y pasarse al siguiente que preferiblemente trabaje otro grupo muscular (puede ser el press de banca) por otros tres minutos y luego volver a otro de piernas otros 3 minutos y así, mezclando y combinando ejercicios para el tren inferior con ejercicios par el tren superior, desde los grupos musculares grandes hasta los pequeños o viceversa.

Realmente se trata de una opción que no es nueva, pero es altamente efectiv y que puede hacerse con personas que no tienen mucho tiempo para entrenar ya que una rutina típica dura entre 20 y 30 minutos. Haz la prueba, te garantizo resultados.

Máquinas de ejercicios para bajar de peso

Todos sabemos que la base de cualquier programa exitoso para bajar de peso es un plan de alimentación saludable y ejercicio regular. También sabemos que comenzar con tal plan es fácil para algunos y más duro para otros. Y si caes en esta última categoría todavía no dejes de leer. Los beneficios de una vida saludable tremendos y van desde verse mejor hasta sentirse mejor y vivir mejor por más tiempo. Uno de los primeros pasos para hacerlo es moverte más, poner tu cuerpo en movimiento.

Hay muchas maneras de introducir el ejercicio en nuestra vida diaria y hay tantas opciones que no se trata de no tener el tiempo par ejercitarte, se trata de encontrar los ejercicios ideales para ti. Algo que es seguro, para una salud y un peso óptimo es hacer ejercicios cardiovasculares que pongan a trabajar tu corazón y también necesitarás un entrenamiento que te ayude a construir músculos. Y tanto para unos como para otros hay variedad de ejercicios y aparatos que puedes utilizar en un centro de salud, en un gimnasio o en la comodidad de tu propia casa si lo deseas.

Cualquier gimnasio usualmente posee una amplia variedad de máquinas de ejercicios para nuestro entrenamiento de fuerza. Esto incluye multiestaciones, estaciones individuales para cada grupo muscular y áreas de ejercicios con pesos libres. Una ventaja de ir a un gimnasio es que hay entrenadores personales y monitores empleados que pueden asistirte a utilizar el equipamiento apropiadamente y conseguir lo mejor de ellos.

Pero para aquellos que no son capaces o simplemente no quieren ir a un gimnasio porque no es el entorno en el que les gusta entrenarse, muchos de estos modelos, me animo a decir que la gran mayoría posee modelos o versiones más económicas y de uso hogareño. Multigyms y minigimnasios hogareños te permitirán por ejemplo ejercitar muchos grandes grupos musculares al mismo tiempo. Pero si no tienes el dinero ni el espacio para algo tan grande de todos modos puedes conseguir un entrenamiento similar al del gimnasio con un par de barras, discos y mancuernas. Los pesos libres son relativamente económicos, no ocupan espacio y puede comprarse individualmente o de a pares hasta que consigas una muy buena cantidad.

Para los ejercicios cardiovasculares también hay infinidad de opciones que se ajustan a todos los gustos y necesidades. Las cintas de correr son las más populares, poseen muchísimas opciones de niveles y ajustes y algunos modelos hasta mejoran la experiencia de correr en la ruta ya que cuidan más las articulaciones. Y en este sentido, si tus rodillas son un problema también puedes ejercitarte con una bicicleta eliptica que además ejercita tu tren superior al mismo tiempo en un entrenamiento altamente efectivo para quemar mucha grasa. Las bicicletas fijas en sus opciones verticales como la de spinning o modelos reclinables son muy requeridas para los hogares también. Luego le siguen la máquina de remos, steppers, plataformas vibratorias entre otras. Muchas de ellas puedes encontrarlas en tu gimnasio local, y todas ellas por supuesto que puedes comprarlas para tenerlas en tu casa y entrenar allí.

Así que ya sea que decidas ejercitarte en un gimnasio o en tu casa, lo más importante de todo es que elijas una opción que disfrutes haciendo, pero también que al mismo tiempo te mantengas haciendo. Lo demás, si eliges una máquina de remo o cualquier otro aparato de fitness, no importará, porque pronto estarás viendo todo el esfuerzo en tu cuerpo.

viernes, 8 de abril de 2011

Accesorios de fitness, conoce el stepper

Si quieres mejorar tu salud, utilizar un stepper es una manera excelente de lograrlo. Sin embargo si eliges hacerlo deberás asegurarte de que utilizas esta pieza de equipamiento como debes. Los siguientess son algunos tips que pueden ayudarte a sacar el máximo provecho de este simple pero potente aparato de ejercicios.

Cuando comiences a utilizar el stepper es importante que notes que la consistencia del movimiento es más importante que la velocidad. Concentrarse en el movimiento hace que ejercitarse sea una gran manera de comenzar a entrenarte otra vez luego de haber estado inactiva por mucho tiempo.

Siempre que comiences una rutina nueva deberías asegurarte de comenzar a un ritmo que puedas mantener, un ritmo lento y a una velocidad en que normalmente caminas. Poruqe cuando comiences a una velocidad que es lenta aumentan tus posibilidades de ejercitarte en el stepper por periodos de tiempo más extendidos, lo que a su vez significa una mayor quema de calorías, y resultados más rápidos.

En la medida que te vayas volviendo más experta o experto con este aparato de fitness entonces serás capaz de incrementar el ritmo o la intensidad y pasar a ejercicios y niveles con mayor dificultad.

También es importante que sepas que no siempre más es mejor en términos de ejercicio. Que te tomes media hora todos los días para entrenar es grandioso, sin embargo hacerlo por un par de horas cada día realmente no hará mucho ni te dará mayores beneficios que un acondicionamiento corto, pero intenso y efectivo. De hecho si lo haces y te pasas horas ejercitandote hay altas chances de sobreentrenarte, y de aburrirte rápidamente del stepper, pasando a formar parte de abajo de tu cama en vez de un recurso increible para adelgazar y ponerte en forma.

Nunca permitas que el ejercicio se vuelva una obligación, lo que importa es que seas capaz de hacerlo regularmente y que te diviertas haciéndolo, no que llegues a odiarlo.

Así que hazte tiempo para subirte al stepper todos los días, pero que sea un tiempo razonable y que en ningún caso se pase de la hora de ejecicio, 45 minutos, y hasta 30 minutos es un muy buen entrenamiento.

Si lo que estás buscando es un gran ejercicio cardiovascular y trabajar tus piernas, ejercitarte en un stepper es ideal. El ejercicio mantendrá tu corazón y pulmones trabajando y poniéndolos en forma cada vez que lo hagas, además de que quemarás grasas y muchas calorías en el proceso.

Plataformas vibratorias o ejercicio aeróbico

Todos nosotros a menudo nos preguntamos cómo ciertas personas son capaces de mantenerse tan bien y se ven tan jóvenes sin poner mucho esfuerzo en ello. Mientras que lo más aceptado es le hecho de que la disciplina con la dieta correcta y el ejercicio es el responsable en la mayoría de los casos, a menudo nos cuesta comprender las proporciones exactas y la combinación de estos dos elementos que debemos incorporar en nuestras vidas.

Algunos utilizan una combinación de dieta, ejercicio físico aeróbico y suplementos para cambiar su cuerpo, incluso a veces de manera drastica. EL tema es que hay muchas combinaciones, algunas que funcionan muy bien y otras que no funcionan para todo el mundo debido a las diferencias en los biotipos, características y estado físico.

Pero una técnica que se ha descubierto recientemente como una de las más efectivas es el entrenamiento en plataformas vibratorias. Y se escucha mucho sobre esto porque sus características y el efecto que posee en nuestro cuerpo es realmente interesante. Obviamente que los beneficios se conseguirán con el uso regular, pero por cierto que se trata de un sistema revolucionario que utiliza la fuerza de las vibraciones para ocasionar contracciones musculares en todo el cuerpo.

Es importante comprender el diseño de estas contracciones. Básicamente consiste en un plato o plataforma en el que uno tiene que sentarse o pararse. Este plato es justamente la plataforma para ejercitarte, a veces de manera estática simplemente sosteniendo distintas posiciones para distintos músculos, y otras veces haciendo ejercicios tradicionales para un máximo de beneficios. El resultado es que nuestros músculos reciben contracciones muy rápidas y reacciona a eso. Y debido a la velocidad de esas contracciones es que uno se asegura un acondicionamiento completo en unos pocos minutos, quemando un montón de calorías.

Los aeróbicos por otro lado son un tipo de ejercicio que acelera nuestro ritmo cardiaco y nos hace mantenernos en ese nivel por un determinado periodo de tiempo. El tipo de actividad aeróbica que se puede hacer es correr, ciclismo, natación, caminar, etc. Y este tipo de ejercicio no solo que es un aliviador de estrés y un acondicionador de nuestros músculos sino que además utiliza la grasa como combustible principal, por lo que se puede adelgazar rápidamente. 45 minutos a una hora de cardio es una gran alternativa para ponernos en forma y adelgazar.

Y si hay que elegir entre ambas, las plataformas vibratorias y el ejercicio aeróbico yo me quedaría definitivamente con las dos. De hecho es lo mejor que puedes hacer ya que una potencia a la otra. Realmente no hay mucho para elegir, ambas tienen beneficios y mejoran la salud y el peso. Mi recomendación es que utilices las dos, el ejercicio aeróbico y la plataforma vibratoria

Rutina de abdominales simple para hacer en casa

Con la agenda ocupada de todo el mundo a veces se vuelve toda una odisea encontrar el tiempo para el ejercicio, y a causa de esto muchas personas están ganando peso. Pero lo que estas personas tienen que saber es que estar en forma o conseguir el cuerpo que se desea no está limitado a ir al gimnasio sino que también puede lograrse con ejercicio en casa. Y si eres de las personas que desea concentrarse en su estómago hay muchos ejercicios para los abdominales inferiores que puedes hacer en tu casa y en cualquier momento.

Te repito, los ejercicios para los abdominales inferiores son igual de efectivos en casa o en el gimnasio. Pero para comenzar a reducir la panza los ejercicios para abdominales no es lo primero que necesitarás. Lo que tienes que hacer como primer paso es quemar grasa, y esto solamente puedes hacerlo con ejercicios aeróbicos como correr, hacer intervalos, nadar, ciclismo o salir a caminar todos los días una hora. Y también recuerda que para reducir el tamaño de la panza también necesitarás comer sano y balanceado.

Cuando hagas tus ejercicios abdominales en casa todo lo que necesitarás es una manta y una pelota de fitness para sacar el máximo de efectividad a tu entrenamiento. Hay muchos ejercicios para los abdominales que pueden hacerse con la pelota de fitness que aliviarán la presión en la espalda y en los músculos del cuello. Algunos de ellos son el cuchillo, los movimientos de pelvis o los típicos encogimientos pero realizados apoyando la espalda sobre la pelota.

Por ejemplo puedes hacer tres series de doce repeticiones del cuchillo (que es ponerse ne posición de flexión de brazos pero con las espinillas sobre la pelota, y de allí llevas las rodillas hacia el pecho), luego haces otras tres o cuatro series de doce repeticiones de movimientos de pelvis, y terminas con tres o cuatro series de 12 repeticiones para los encogimientos sobre la pelota. Repie este circuito un total de cuatro veces y tendrás en tu propia casa un entrenamiento increíble para tus abdominales.

Otro ejercicio que puedes hacer es la plancha, que es uno de los mejores ejercicios estáticos para el abdomen, y además puedes hacer variaciones de la plancha para armarte una rutina. Por ejemplo haces la plancha sobre la mat durante 30 segundos, luego te pones en posición de flexiones con los brazos estirados pero las piernas sobre la pelota medicinal e intentas sostener la postura por otros 30 segundos. Repite este circuito cuatro veces con un minuto de descanso en el medio y tienes otra rutina efectiva.

Si sigues estos consejos de nutrición, de ejercicio cardiovascular y alguna de estas rutinas abdominales te aseguro que en poco tiempo el tamaño de tu estómago será otro. Dale un mes a la rutina y luego me cuentas.

¿Buscas alternativas para los abdominales? ¿por qué no probar con un electroestimulador?

Utilizando bicicletas estaticas para ponerte en forma

Si has decidido que necesitas más ejercicio ya sea para bajar de peso o ponerte en una mejor forma, lo primero que tienes que hacer es elegir una forma de ejercicio. Una manera fácil de hacerlo es por medio de bicicletas fijas. Lo bueno de estas bicicletas es que fácilmente puedes tener una rutina para hacer en la comodidad de tu casa, sin necesidades de un entrenador personal o una membresía en el gimnasio. Incluso varias de estas máquinas poseen programas diseñados para darte un entrenamiento completo y seguro.

Vertical o reclinable

Si eres el tipo de persona acostumbrada a pedalear al aire libre y deseas conseguir la misma experiencia entonces la bicicleta vertical puede que sea la opción para ti. Diseñada para que el usuario sienta que está realmente en un paseo en bicicleta muchas personas prefieren este tipo de bicicletas para ponerse en forma.

Otras personas en cambio prefieren el comfort antes que la experiencia real, y optan por la bicicleta reclinable en cambio. Con estas bicicletas te sientas con las piernas en frente tuyo y además te sientas en un asiento mucho más cómodo ya que viene con respaldar y es más ancho. Se trata de una opción ideal para aquellar personas con problemas en la espalda baja.

Pero la verdad es que no importa mucho tu elección, el objetivo principal es encontrar la opción que te guste y que disfrutes haciendo y que quieras utilizar seguido.

Haciendo bien el ejercicio

Con solo sentarte sobre la bicicleta ya has dado el paso más grande hacia tu nuevo peso corporal y hacia una mejor calidad de vida y bienestar. Pero hay ciertas cosas que todo el mundo debe saber sobre cualquier programa de ejercicios que inicia, incluyendo pedalear en una bicicleta estatica:

- Primero calienta bien, esto es esencial. Si tu bicicleta tiene programas computarizados probablemente contenga alguna opción de calentamiento, pero si no lo tiene simplemente comienza tus ejercicios lentamente, pedaleando a un ritmo muy lento durante unos minutos. Deja que tu cuerpo lentamente incremente su temperatura y su ritmo cardiaco. Incluso antes de subirte estira unos minutos así evitas calambres o problemas musculares. Asegúrate de contar con agua a mano para el ejercicio que te dispones a hacer.

- Realiza toda la rutina por el tiempo establecido. No la cortes por querer terminar rápido, si te subes a hacer ejercicio entonces hazlo por el tiempo establecido. Todos estamos ocupados, pero estar sanos es una prioridad.

- Enfría. Tan importante como es llevar lentamente nuestras pulsaciones a un nivel más alto para entrenarnos, el mismo valor posee reducir nuestro ritmo cardiaco lentamente. Y si te ejercitas duro esto es fundamental. Enfria y lentamente lleva la circulación de tu sangre y el ritmo cadiaco a su estado normal.

Para tu salud. Los ejercicios en bicicleta estatica son menos intimidantes y tan efectivos como correr o cualquier otro ejercicio. Simplemente asegúrate de hacerlo regularmente y te garantizo que verás resultados.

martes, 5 de abril de 2011

Listado de súper comidas

Listado de súper comidas

Como mejorar tu entrenamiento para bajar de peso

Mucha gente en todas partes intenta ponerse y/o mantenerse en forma por medio de distintos programas de entrenamiento. La variedad es inmensa y hay programas y rutinas para todo el mundo según las preferencias y los gustos como así también las necesidades. Pero hoy, para todos aquellos que desean bajar de peso quiero compartir unos cuantos tips y consejos que te ayudarán a mejorar y a prevenir fracasos y frustraciones.

Una gran manera de mejorar tu peso es si a ese ejecicio que haces le agregas una dieta saludable que sea regular o la base de tu manera de comer. Llevar una dieta saludable te ayudará a mantenerte nutrido/a y a tener más energía. También ayuda a eliminar más rápido ese peso extra que tan duramente estás tratando de lograr con tu programa de ejercicios. Con la dieta, más el ejercicio, realmente puedes duplicar los resultados en el menor tiempo posible. Come balanceado y atente a tu plan de comidas junto al ejercicio para sacar el máximo provecho de tu entrenamiento.

Otro consejo importante es ponerse objetivos razonables. Si pones objetivos irrealizables para el plazo dado o que requieren de una empresa monumental de tu parte te desanimarás rápidamente. Ponte objetivos que tengan cierta dificultad si lo deseas, pero que sean unos que puedas cumplir y que no sea abrumador conseguirlo. Paso a paso, día a día, dieta a dieta, ejercicio a ejercicio, es la mejor manera de bajar de peso permanentemente.

Asegúrate de agregarle variedad a tu entrenamiento. La misa rutina todos los días puede aburrite rápidamente y hacerte perder motivación. Una buena manera es combinando ejercicio y lugares. Por ejemplo un día puedes ir al gimnasio a hacer pesas, al día siguiente salir a andar en bicicleta, al próximo otra vez pesas, al otro natación, y así. Como dije al principio, hay muchas maneras de ejercitarte, se trata de que encuentres las que más te gusten y las mezcles para una variedad que te aleje de la monotonía.

Contar calorías es estresante a veces y hasta molesto para algunos, pero realmente ayuda a mejorar el programa que se esté haciendo. Puedes probar reduciendo las cantidades así no tienes que aprender a contar calorías, pero si las cuentas por unas semanas luego eso formará parte de tu naturaleza y serás capaz de determinar a ojo cuánta comida tienes que llevarte a la boca para adelgazar. Luego, cuando comiences a ver resultados notarás que no es tan molesto como pensabas el contar calorías.

Como ves, hay muchas manerasd e mejorar tu programa de ejercicios y que este a su vez mejore tu adelgazamiento. Está en ti determinar lo que te gusta y lo que no te gusta, y hacer lo primero. Como digo siempre, si no te gusta salir a correr entonces cómprate una cinta de correr, si no te gusta el agua ni pienses en la natación, y si te da inseguridad pedalear en la ruta cómprate una bicicleta fija . Hay muchas maneras de entrenar y todos pueden ponerte en forma, en la medida que se lo permitas.

Tu Cuerpo Ideal

Como elevar la intensidad de tu ejercicio aerobico

¿Qué tal estuvieron tus ejercicios de cardio ultimamente? ¿Has estado haciendo los mismos ejercicios aeróbicos durante años? ¿Te gustaría incrementar la intensidad? ¿O tal vez quieres mejorar los resultados que consigues de tu ejercicio? De cualquier forma, en este artículo compartiré contigo tips fáciles y rápidos para incrementar la intensidad de tu entrenamiento aeróbico.

Me ha pasado en cada gimnasioal que voy que hay mucha gente que hace ejercicios aeróbicos desde el primer día, y lo hacen a la misma intensidad de siempre. Nunca cambian la intensidad del ejercicio, ni tampoco lo hacen sus cuerpos. Ahora bien hay muchas personas que hacen sus ejercicios aeróbicos simplemente para mantenerse y no hay nada de malo con eso. Pero si lo que estás buscando son resultados diferentes entonces no puedes hacer lo que siempre hiciste porque los resultados serán los mismos que venías consiguiendo, si es que hay algún resultado.

A algunas personas les gusta sentirme motivadas por la música o por el instructor. Y si eres ese tipo de persona entonces busca un instructor que te dé ánimos, que te motive. Cuéntale de tus objetivos y de lo qu evenías haciendo y pídele que te motive a empujar tus límites. Con solo hablar con tu instructor el notará tu necesidad y durante las clases o la rutina estará atento a esa necesidad tuya, elevando la intensidad de tu entrenamiento.

Obviamente que puedes hacerlo solo o sola. Pero en este caso (y si este es tu caso) mi recomendación es que no sacrifiques la forma o la buena manera de hacer los ejercicios en haras de la intensidad. Un ejercicio intenso pero mal realizado o con una forma pobre deja de ser efectivo. Cada ejercicio que hagas debe hacerse con total conciencia y con movimientos controlados. Aumenta la intensidad sin problemas, pero recuerda que la técnica es fundamental para conseguir buenos resultados.

Otra manera de acelerar la intensidad de tus aeróbicos son los famosos intervalos, o los sprints. Hay infinidad de estudios que avalan este tipo de entrenamiento para conseguir mayores resultados y por supuesto una mayor intensidad en tu entrenamiento aeróbico. Cuando estás en la parte intensa del intervalo o cuando estás haciendo un sprint, eso quiere decir que tienes que dar absolutamente todo de ti. En términos de resultados, en términos de elevar la intensidad y en términos de sacar el máximo provecho a cada segundo de entrenamiento, los intervalos son la manera ideal de hacer tus ejercicios aeróbicos.

Si ya vienes ejercitándote desde hace tiempo no temas de empujar un poco tus límites. Contratar un entrenador para que mejore tu intensidad es solo una opción. Pero intentar hacer siempre un mínimo más a lo que ya venimos haciendo es otra manera de lograr mejorar, tanto en el entrenamiento como en nuestros resultados. Y si vas a hacer intervalos recuerda que puedes hacerlo sin problemas en una pista, en una cancha, en el parque o si lo prefieres también es perfectamente posible hacerse sobre una bicicleta de spinning en tu gimnasio o en tu propia casa.

viernes, 1 de abril de 2011

Maneras de mantener el entusiasmo con el ejercicio

Hay muchas razones por las que las personas se ejercitan. Encontrarás personas que quieren mejorar la salud de su corazón, encontrarás algunos que lo hacen para conquistar chicas, otros para cambiar radicalmente el estilo de vida, otras para lucir un cuerpo espléndido en bikini, etc. El universo del ejercicio está repleto de buenas intensiones, cualquiera de ellas es válida para entrenar. Pero lo que sucede a veces es que ese deseo original solamente es un impulso que luego nos cuesta mantener.

¿Esto debería pasar? ¿Qué hacer cuando el empuje emocional inicial se nos acaba? ¿Cómo te mantienes inspirado o inspirada haciendo tus ejercicios? Estas son algunas ideas que se me ocurren...

1. Ten objetivos grandes, pero también objetivos cortos.

Apunta a tener un gran objetivo. Un 9% de grasa corporal, una cintura de x centímetros, diez, veinte o treinta kilos menos. Pero también intenta atacarlos día a día. Especifica un pequeño objetivo para ese día que comienza y que, día a día te dará ese gran objetivo que deseas. "Hoy no comeré pan blanco y caminaré hasta completar una hora", "correrá los cinco kilómetros cinco minutos bajo mi tiempo", "hoy no tomaré el ascensor en ningún lugar al que vaya, y en la bicicleta elíptica me sujetaré del manillar para trabajar mi tren superior también". Pequeños logros, pero que sumados y realizados constantemente, es decir, todos los días o al menos la mayoría de los días de tu semana, en el largo plazo te trearán ese menor porcentaje de grasa corporal, esa cintura más delgada, ese brazo más musculoso. Paso a paso...

2. Básate en tus logros anteriores

Una vez que logres tus pequeños objetivos y te has puesto nuevos objetivos en su lugar, bása tu desempeño no en términos de si lograrás lo que quieres o no, básate en tus logros anteriores, en lo que has logrado en el pasado. Tal vez correr una hora era impensado antes de comenzar tu plan para bajar de peso. Habías comenzado caminando y te agitabas, pero hoy trotar una hora es una realidad. Lo que sea, entiendes el punto. Felicítate y alégrate por cada mini objetivo que has tenido ayer, hace un mes, hace un año. Ahora sabes que has avanzado enormemente, y mientras más avanzas, más conquistas, y más te acercas al objetivo que te emocionaba tanto en el principio. Desarrolla este simple hábito y cada vez lograrás más y más, será simplemente inevitable.

3. Haz una transformación en tu estilo de vida

Este punto puede que sea la variable clave. No mires al ejercicio como una obligación o como algo para el corto plazo. No reniegues de cosas que tienes que hacer. Si lo haces, eventualmente terminarás tirado en el sillón con una gran bolsa de chips en el regazo. Asegúrate que una vez que te decidas a entrenar no lo veas como un obstáculo en tu vida, sino algo de lo que obtienes placer. Por eso es que se vuelve fundamental que te ejercites en algo que te guste hacer. No nades si odias el agua, no salgas a correr si no te gusta. Solamente haz aquellas cosas que te gusta hacer, y encuentra la manera de lograr tus objetivos por medio de esas actividades, nunca al revés.

Todas estas son simples razones, pero a la vez muy poderosas para mantenerte activo/a con el ejercicio. Así que ya lo sabes, la próxima vez que te cueste subirte a tu bicicleta de spinning o al aparato que sea, piensa en todo lo que ahora mismo eres capaz de lograr.

Diseñando el gimnasio en tu casa

Crear tu propio gimnasio hogareño tiene para ofrecer una manera conveniente de ejercitarte más fácil y más seguido. En cierta medida podemos decir que ayuda a eliminar alguna de las excusas para evitar entrenarte. Con solo unas cuantas piezas de equipamiento hogareño siempre podrás ejercitarte (y a la hora que sea) al menos unos cuantos minutos libres. Sin embargo hay otras cosas que también tienes que considerar a la hora de diseñar tu propio gimnasio hogareño.

Eligiendo un lugar

Primero, por supuesto, es muy importante que elijas un lugar disponible en tu casa. Puede ser un dormitorio extra o incluso una habitación para huéspedes que no se utiliza muy a menudo. Un sótano o una terraza techada también son buenas ideas si quieres mantener el gimnasio alejado de las áreas principales. La idea principal es que elijas un espacio en el que no tengas problemas con pasarte un rato todos los días. Si el espacio es un problema entonces considera equipamiento más compacto o plegable que puedas mover fácilmente hacia el lugar en donde deseas ejercitarte y luego lo guardas.

Equipamiento de fitness y objetivos

Considera el espacio disponible y tus objetivos. Si quieres la multiestación más grande que encuentres disponible designa un cuarto para ese aparato. Si prefieres hacer ejercicios en el suelo bastará una manta y un par de dvds de entrenamiento. O si vas a hacer pesas cuida de que no esté todo tan amontonado que no den ganas de ir a entrenar porque parece todo un desorden.

Cuando compres equipamiento compra lo mejor que puedas, lo máximo que soporte tu presupuesto. El equipamiento barato o pobremente diseñado te dará una experiencia pobre con el ejercicio, a veces riesgosa y aumentan las posibilidades de gastos posteriores por mucho mantenimiento, todo eso puede terminar influyendo en la frecuencia de tus entrenamientos. Destina un rango de precios que puedes gastar y luego investiga extensamente sobre marcas y revisiones de productos para ver qué modelos se ajustan a tus objetivos y presupuesto. Finalmente trata de comprar lo mejor de lo mejor dado ese dinero disponible.

Dieña para motivarte

Antes un gimnasio hogareño significaba tirar una o más máquinas en algún lugar de sobra en la casa, pero hoy en día es común encontrar un lugar diseñado especialemente para entrenar, con mantas, pelotas de fitness y unas cuantas piezas de equipamiento. Un ambiente que estimule al ejercicio, en el que den ganas de entrenarte inspira a entrenar más, y el resultado es que verdaderamente se entrena más, con más frecuencia, con más tiempo, se pone más esfuerzo en ello.

Pinta y/o decora tu gimnasio hogareño de alguna manera que te motive a entrenar duro, acondiciona el lugar para que sientas que quieres estar allí. Posters, frases, todo lo que te inspire a actuar y a estar en tu gimnasio vale. Trofeos, fotos de otros logros diferentes que has tenido, etc. La idea es que tengas ganas de estar en ese lugar, y entrenando por supuesto.

Recuerda que el propósito de tu gimnasio hogareño cuando lo estés diseñando. No solo debería ser un lugar con maquinas de fitness debería ser un lugar positivo en el que fácilmente puedas incluir el ejercicio en tu agenda, y a la hora que más comodo te quede, recuerda que el gimnasio ahora está en tu casa.