lunes, 31 de enero de 2011

Eligiendo una máquina de remos para ti

Cuando se trata de comprar máquinas de fitness que podrías utilizar en tu casa las opciones son realmente numerosas. Pero una pieza de equipamiento en la que ciertamente vale la pena invertir es una máquina de remos, aunque con los diferentes tipos que hay para elegir ¿cómo determinas cuál es la indicada para ti?

En este artículo vamos a dar una mirada a varias características que estas máquinas de remo tienen. Así cuando sea el momento de elegir la correcta para ti puedas realizar una decisión informada. Pero antes de comenzar expliquemos un poco las razones por las cuales vale invertir en un equipamiento de este tipo...

Estas máquinas se ha comprobado por muchos expertos que proveen a aquellos que la utilizan un ejercicio de bajo impacto para brazos y para piernas. Pero también se ha demostrado que mejoran el área abdominal, la espalda y la columna. De hecho estas máquinas están diseñadas de tal manera que trabajan los principales grupos musculares al mismo tiempo. Entonces veamos qué aspectos o características deberías mirar con atención antes de comprar este tipo de equipamiento.

Característica UNO. Es importante que elijas una máquina de remos que sea capaz de soportar el peso más pesado de las personas que planean utilizarla. En general busca máquinas que permitan ejercitarse a personas de más de 120 kilos, pero si las circunstancias apremian ahora hay equipo que soporta más de 250 kilos. Si este último es tu caso la consulta previa al doctor es obligatoria.

Característica DOS. Lo siguiente a observar en la máquina de remos es si la máquina puede ajustarse según tu altura. Siéntate en la máquina y ajústala a tu altura. Si no puedes hacer todos los ajustes de esta manera entonces no conseguirás el máximo de beneficios de este tipo de aparatos, simplemente busca otra máquina que sí se ajuste a tu altura.

Característica TRES. Esta es una mezcla entre la máquina y el espacio de que dispones. Por supuesto que lo que querrás de tu máquina es que sea conveniente. Obviamente preferirás una que en la medida de lo posible no ocupe mucho espacio (o al menos que entre cómodamente en tu casa en el lugar que pretendes utilizarla), aunque hoy en día hay modelos fácilmente plegables si es que tu espacio es reducido. No descuides este punto porque es crucial para que puedas ejercitarte regularmente y no perder motivación por la incomodidad del lugar en que te ejercitarás.

Característica CUATRO. Por último pero no por ello menos importante está la calidad de la máquina en cuestión. Tienes que asegurarte de que la máquina esté construida con buenos materiales y que sea en líneas generales lo más resistente posible amén del peso del usuario. En este sentido, invertir en una buena marca y chequear que haya disponible una buena garantía nos garantiza (valga la redundancia) un buen aparato.

Fitness Store | Máquina de Remo

Por qué no estás consiguiendo resultados de tu bicicleta fija

El ciclismo indoor y la pérdida de peso.

Subirse a una bicicleta fija es una de las maneras más convenientes de ejercitarse y tiene el potencial de eliminar todos esos kilos de más que ya no queremos tener. Después de todo lo único que hay que hacer es pedalear ¿cierto? Pues no tanto...

¿Por qué parece haber tantas personas con bicicletas fijas que fallan al alcanzar sus objetivos de adelgazar? Parte de la respuesta se basa en la naturaleza del ejercicio. Al igual que una cinta de correr no te mueves en ninguna dirección, permaneces en un mismo lugar, y el tedio o el aburrimiento fácilmente puede atraparte. Y el aburrimiento lleva a una falta de motivación, lo que es seguido de una falta de esfuerzo, toda una cadena.

¿Entonces qué hacer, cómo romper esa barrera del aburrimiento? Estan son algunas alternativas que se me ocurren.

Diversifica tu entrenamiento sobre la bicicleta.

El mayor beneficio del ciclismo indoor es la naturaleza de bajo impacto del ejercicio. sin embargo bajo impacto no es lo mismo que bajo esfuerzo. Si quieres reiniciar tu motivación prueba tomar clases de spinning, o comprarte un dvd y hacer ese entrenamiento en casa por ejemplo. Si optas por las clases te meterás en un ambiente divertido, con otras personas y que será desafiante ya que a pesar de que no es una competición definitivamente te sentirás motivado con un aula llena de gente que tiene los mismos objetivos que tu.

La otra alternativa de la que hablábamos, y si no puedes o no quieres ir a un gimnasio son la gran cantidad de excelentes opciones en dvd que puedes comprar para entrenarte en casa. Lo típico es una hora de ejercicio con un profesor o instructor que te motivará y te dirá qué hacer en todo momento, manteniéndote alerta y desafiándote durante toda la hora. Los escenarios y la música también te ayudarán a mantener en alto tu motivación.

Todo está en el esfuerzo

Como con toda actividad de fitness, conseguirás resultados de acuerdo al esfuerzo que pongas en ello. Esto es especialmente cierto en las actividades de ciclismo indoor en las que tienes el completo control de tu nivel de esfuerzo. Con una clase tienes el beneficio añadido de un instructor que te llevará al máximo esfuerzo, pero incluso si no vas a una clase, dar lo mejor de ti es lo que te dará mejores resultados. Si no estás contento/a con los resultados que estás obteniendo todo lo que tienes que hacer es esforzarte un poco más. Parte de la ecuació es empujar tus propios límites, y perseverar cuando el ejercicio se vuelve desafiante.

La clave no es que subas a la bicicleta y pedalees sin más, la clave es hacer que cada minuto sobre la bicicleta cuente. No desperdicies tu tiempo con solo realizar el movimiento, da lo mejor de ti y los mejores resultados, a menudo los más rápidos llegarán a tu cuerpo.

Fitness Store | Bicicleta de spinning

viernes, 28 de enero de 2011

La respiración durante el ejercicio de pesas

La respiración durante el ejercicio de pesas

Tres errores a evitar a la hora de comprar una cinta

Una cinta de correr es de las mejores maneras de ponerse en forma, bajar de peso y conseguir una mejor versión de uno mismo. Por supuesto que hay un montón de opciones allí afuera, de hecho hay más modelos que nunca. Pero desafortunadamente algunas personas, en sus deseos por ahorrarse unos billetes comenten errores al momento de elegir. Estos definitivamente son tres errores que deberías evitar con total confianza cuando estés en la búsqueda de tu cinta de correr.

1. Evita comprar solo con el consejo de un amigo

A menos que tengas un amigo que sea entrenador personal o profesional del fitness, realmente no es el mejor consejo que puedes tomar como fundamento para tu compra. Es más, ni siquiera tomaría el consejo de vendedores algunas veces. Que alguien sea amante de las cintas no significa que te dará el mejor de los consejos.

Para comenzar toma siempre como base tus necesidades. Por ejemplo si tu amigo utiliza una cinta para caminar tres veces a la semana y solo la usa para caminatas ligeras tranquilamente podría elegirse una cinta de las más económicas. Pero probablemente tu quieres comprar algo para correr todos los días y tu pareja también pretende utilizarla para lo mismo. En este caso obviamente necesitarás algo más resistente, que absorba mejor los impactos y que tenga un buen motor con mucha vida útil.

Mi consejo: escucha con atención a tu amigo, pero investiga con mayor profundidad cuáles son las opciones con las que cuentas, y elige algo que se ajuste a tus necesidades específicas y tu estado físico y características específicas.

2. Comprar usado

Mientras que a veces comprar usado puede ser una increíble opción, en cuanto a cintas de correr se refiere hay muchos riesgos que correrás. Antes que nada no sabes las razones por las que el dueño la vende, y lo que te dicen no siempre es acertado.

Por otro lado no puedes saber a ciencia cierta cuánto uso ha tenido la cinta de correr. Puede que el motor, o la cinta estén en su último tiempo de vida útil. Pero incluso si nunca se ha usado, si no se han tenido los mínimos cuidados algunas piezas pueden haberse deteriorado.

Como último motivo, no contarás con ningún tipo de garantía si la compra no resultó lo que esperabas.

¿Solución? Mira las opciones, realmente hay muchas y el abanico de precios es bastante amplio. Asegúrate una buena garantía y ten la certeza de lo que estás comprando.

3. Dejarte llevar por ofertas y por accesorios llamativos.

Las buenas noticias son que cada vez más las cintas mejoran su calidad. Hay opciones más resistentes en la medida que la competencia es cada vez más grande.

Sin embargo no caigas en el truco de características que llaman la atención, displays con luces, la posibilidad de conectar un mp3 player, etc. Básicamente lo que importa es una cinta amplia, un aparato cómodo y un buen motor. Todo lo demás, si puedes pagarlo y te gusta entonces págalo con gusto. Pero tienes que saber que no hace falta. Busca lo resistente, lo cómodo y lo duradero. Esas son las características que debería tener tu cinta.

Busca lo básico, lo esencial y lo demás solamente si tu bolsillo lo permite.

Fitness Store | Cintas de correr

Ejercicios en tabla de inversión

Las tablas de inversión son una manera maravillosa de ejercitarse y aliviar el estrés en tu espalda. Estas tablas son mejor conocidas por aliviar problemas de espalda como compresión de discos, ciática y otros tipos de dolor bajo las piernas. Las tablas de inversión, en ese sentido son una forma hogareña de aliviar dolores de espalda.

Uno de los ejercicios más fáciles para hacer en una tabla de inversión es simplemente colgarse cabeza abajo para remover toda la presión y el estrés de la columna y de la espalda. Mucha gente ha reportado que los ejercicios simples como ponerse cabeza abajo las ha ayudado a eliminar los dolores de cabeza asociados con el dolor de espalda. Básicamente se trata de un ejercicio muy similar a varias posturas de yoga y sus beneficios, pero con la salvedad de que se les quita el grado de dificultad.

Un gran gran beneficio de ejercitarnos en la tabla de inversión es que puedes comenzar lentamente y con un bajo grado de inversión, sin la necesidad de ponerte completamente cabeza abajo a la primera. Un principiante podría comenzar con una inversión de 20 o 30 grados y trabajar a partir de allí hasta llegar a una inversión completa. Muchos de los ejercicios son posibles sin tener que comenzar con la inversión total y a niveles de principiante.

El lugar para comenzar con tu tabla de inversión es con movimientos de estiramientos que trabajen el cuello, la espalda alta y la zona de la espalda baja. Utilizar varias formas de estiramientos aliviará el estrés y el dolor de estas áreas. Otros estiramientos que puedes hacer involucran mover tu cuerpo hacia los costados aflojando la pelvis. Todos estos estiramientos, al hacerlos en posición inversa causarán que tu cuerpo se sienta mucho mejor y más flexible.

Una vez que hayas dominado el uso de las tablas para los estiramientos, y una vez que comiences a ponerte en la posición de inversión completa, hay muchos otros ejercicios que pueden hacerse y ayudarte a tonificar y darle firmeza a todo tu cuerpo. Uno de los ejercicios populares que puedes hacer luego que domines lo básico son los encogimientos inversos. Lo bueno de este ejercicio es que no colocan estrés en la espalda. Sin embargo es importante notar que los encogimientos inversos realizados en una tabla son mucho más difíciles, o intensos, para realizar. Pero estamos en presencia de uno gran ejercicio para fortalecer el núcleo de manera intensa y sin comprimir la espalda.

Realmente hay variedad de ejercicios para hacer en una tabla de inversión, pero como con todos los ejercicios siempre es conveniente tomárselo con calma y comenzar lento. Por lo demás puedes comenzar con cinco minutos de ejercicio y llegar hasta los veinte minutos.

Las tablas de inversión proveen un acondicionamiento completo, natural y terapéutico que además puede ser una solución hogareña para aliviar el dolor y malestar de espalda. Otros beneficios de estas tablas son una mejora en la circulación, mejor postura, alineamiento de la espina y reducción de espasmos musculares.

Fitness Store | Tablas de inversión

jueves, 27 de enero de 2011

Equipamiento hogareño ¿si o no?

Existen alrededor tuyo docenas, tal vez cientos de clubes y gimnasio ofreciéndote descuentos en membresías, precios más baratos, acceso exclusivo y demás. La salud y estar en forma es una obligación nuestra que deberemos cuidar durante toda la vida, el ejercicio siempre debería formar parte de nuestros hábitos. Pero la cuestión surje aquí ¿deberías ejercitarte en un gimnasio o simplemente comprar máquinas de fitness y hacerlo en casa?

Porque por otro lado también puedes comprar equipamiento hogareño en cualquier supermercado, casa de deportes, online y hasta en ventas de garage. Personalmente pienso que ambas opciones, el gimnasio y la casa se ajustan a distintas necesidades...

Por ejemplo, contar con tu propio gimnasio hogareño significa que en el largo plazo ahorrarás dinero. No tendrás que pagar membresías todos los meses en ningún gimnasio. Y al final del día el equipamiento que utilices será tuyo y tendrás acceso a él en todo momento. Y como tendrás acceso todo el tiempo, para muchos esta es la oportunidad increíble para alcanzar más fácilmente tus objetivos de fitness.

Si eres el tipo de persona que no le gusta esperara por una máquina de cardio o aparato, entonces mejor que consideres seriamente comprar tu propio equipamiento y entrenar en tu casa, donde nunca más tendrás que esperar un aparato para utilizar.

Así que el cardio es importante, pero para entrenar en casa también deberías considerar equipamiento de fuerza. Hacer ejercicios de cardio te permitirá eliminar la grasa de tu cuerpo y adelgazar rápidamente, pero a su vez también necesitarás fortalecer tu cuerpo y para ello necesitarás músculo, que a su vez complementa el ejercicio de cardio a mantiene la grasa fuera. A mayor cantidad de músculo que tengas en el cuerpo, más calorías quemarás en estado de reposo.

Y una rutina bien balanceada tiene ambos, el cardio y las pesas...

Para el cardio considera una cinta de correr, una bicicleta fija o una máquina elíptica. Mi consejo es que las pruebes a todas, y luego compres la que más te guste. Como sea ni se te ocurra comprar algo que no te guste porque lo único que lograrás es amontonarla en algún espacio olvidado y que acumule polvo. Compra de acuerdo a tus gustos, no lo olvides.

Para los ejercicios de fuerza compra un par de mancuernas y una barra, y peso que vaya desde lo más liviano a lo más pesado. No hace falta que compres todo de una sola vez, si nunca antes has hecho pesas compra lo más liviano y eventualmente comienza a hacerte de discos.

Otra alternativa más económica son las bandas de resistencia, simplemente compra una liviana y otra pesada. Con solo un par puedes ejercitar absolutamente todo tu cuerpo.

Para finalizar una pelota fitness y una manta siempre vienen bien y son alternativas económicas al mismo tiempo. Todo esto te dará un lugar de gran valor para ejercitarte, ponerte en forma y hacerlo en la comodidad de tu casa y bajo tus propios horarios. Disfrútalo.

Fitness Store | Máquinas de fitness

Consejos para mantenerte motivado con el ciclismo indoor

Hay muchos tipos de bicicletas fijas disponibles para comprar y utilizar en la comodidad de tu propia casa: la bicicleta de spinning, la vertical, la reclinable ¿cuál es la correcta para ti? Analicemos un poco las opciones...

La bicicleta de spinning es una opción popular debido a que las clases de spinning se han vuelto populares en todos los gimnasios. Tener una de estas bicicletas en tu casa significa que no tienes que esperar una clase sino que puedes entrenarte basado exclusivamente en tus propios horarios. Por si no lo sabes, las bicicletas de spinning son diferentes a otros tipos de bicicletas estáticas y tienen un estilo más de competición, con piñon fijo, asiento más angosto y posición de carreras.

Una alternativa para estas bicicletas en casa es contar con un DVD, algo que a veces puede venir incluido con la compra de la misma bicicleta, pero si no es el caso también puedes comprar DVD´s adicionales con programas con un instructor, música, paisajes y motivación que te dirá paso a paso qué hacer, cuándo acelerar el ritmo o la resistencia. El entrenamiento de spinning es uno de intervalos que te ayudará a fortalecer tu corazón y estado físico permitiéndote quemar el máximo de calorías.

Luego está la bicicleta reclinable, que es un tipo de bicicleta estática en la que te sientas en posición reclinada y con las piernas adelante tuyo. Los asientos de este tipo de bicicletas son usualmente más confortables que los de spinning, e incluso vienen con un soporte para la espalda baja. Este tipo de bicicletas se las considera ideales para aquellos que padecen lesiones en la espalda o en las rodillas porque hay menos estrés en esas zonas en comparación con la bicicleta vertical.

La última de las opciones, la bicicleta vertical es la más común de todas, similar a una bicicleta de paseo al aire libre. Así que si disfrutas del ciclismo esta puede que sea tu opción. Muchos de estos modelos vienen con rutas o rutinas preprogramadas, incluyendo cuestas y variedad de entrenamiento para cambiar regularmente.

Si el ciclismo en todas sus expresiones es lo tuyo entonces una bicicleta para la casa probablemente sea una de las mejores ideas para entrenar durante todo el año, mientras que disfrutas del ejercicio que más te gusta. La motivación dependerá de tus intereses, eso es fundamental a la hora de elegir un aparato de ejercicios. Pero si sucede que como en este caso las opciones son variadas para un solo tipo de aparato entonces deberías hacer un análisis un poco más profundo para ver las opciones de que dispones.

Piensa en esto: si no te gusta correr no te comprarías una cinta para tu casa ¿verdad? pero por el contrario, si amas el ciclismo, como es el caso que venimos hablando en este artículo, creo que saber que puedes elegir al menos tres opciones de acuerdo a tu nivel será un motivador extra ya que como sea seguirás haciendo ciclismo, pero esta vez indoor.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

martes, 25 de enero de 2011

Máquinas elípticas para darle variedad a nuestro entrenamiento

Hablando de tu entrenamiento ¿Consideraste mezclar un poco lo que haces todos los días? ¿Y qué tal salir a caminar o jugar al voley un par de veces a la semana? ¿Tal vez eres un entusiasta del yoga o del tai chi? Lo cierto es que si te concentras solamente en una actividad las chances son de que tal vez no estés tan en forma como piensas que estás. De hecho puede que estés preparando el escenario ideal para lesiones, o para el síndrome del sobreentrenamiento, o también el aburrimiento y eventualmente el abandono.

Mezclar actividades diferentes no solo le da variedad a tu entrenamiento sino que incrementará tu diversión y motivación, además de que conseguirás un acondicionamiento más completo que si solo hicieras una sola actividad.

Hoy quiero proponerte una alternativa a esa sola actividad de cardio que haces: el entrenamiento en máquinas elípticas. Entrenarte en una máquina elíptica generalmente combina aeróbics, fuerza y flexibilidad, todo en un solo ejercicio. Al cambiar y sacudir un poco tu programa de ejercicios, combinando actividades puedes conseguir beneficios y resultados más que interesantes. Pero veamos cómo incluirla dentro de nuestro programa...

Por ejemplo elige actividades que complementen las unas a las otras. El yoga con el kickboxing, las pesas con la elíptica, natación con ejercicios calisténicos, etc. Algo clásico que solemos hacer para combinar es pesas día por medio, y cardio los otros días. Pero para sacudir un poco la rutina que ya vienes haciendo podrías probar de pasarte en pesas de una rutina dividida a una de cuerpo entero, en la parte de cardio podrías pasarte de la cinta de correr a mi propuesta de hoy: la bicicleta elíptica, de correr al aire libre podrías pasarte al ciclismo indoor. Las posibilidades realmente son interminables. Creo que buscar por el lado de lo que más nos gusta es lo que más regularmente haremos, y lo que eventualmente nos devolverá los resultados que buscamos del ejercicio.

Al cambiar tu rutina no arranques todo de golpe, hazlo lentamente, como siempre. Uno de los peores errores que se cometen en el mundo del fitness es querer hacer demasiado y demasiado pronto. Quienes correr tal vez puedan hacerlo durante 45 minutos sin problema, pero definitivamente no será lo mismo hacer ciclismo por 45 minutos. Te llevará un tiempo, pero contarás con otro repertorio de ejercicios para variar. Diferentas actividades utilizan los músculos de maneras diferentes, así que siempre comienza lento y por menos tiempo.

Volviendo a mi proposición de hoy te lo mostraré con lo que hago usualmente. En general mi rutina de cardio es salir a correr o utilizar una bicicleta de spinning. Pero hay meses en los que me siento menos motivado con esta manera de hacer cardio. Y para ello tengo en mi casa la que considero mi mejor inversión en maquinaria, una bicicleta elíptica. Entonces, con las pesas varío mi rutina, pero con el cardio lo que hago es subirme a la máquina elíptica y a diferencia de los otros ejercicios en los que solamente utilizaba mi tren inferior, en este caso la actividad quema más calorías ya que utilizo todo mi cuerpo en una sola sesion de 45 minutos o una hora. Hacerlo realmente acelera mis resultados rápidamente, por eso es que quería recomendarte este aparato hoy, porque lisa y llanamente sé que es algo muy efectivo, y que le da otro desafío a mis entrenamientos, espero que te sirva.

Fitness Store | Bicicleta elíptica

¿Sirve el entrenamiento en plataformas vibratorias?

Como persona que hace ejercicio uno siempre debería apuntar a incorporar los métodos de entrenamiento más efectivos posibles dentro de su programa de ejercicio integral. Esto quiere decir utilizar el equipamiento y técnicas tradicionales tanto como los alternativos que se han comprobado que funcionan, no las modas pasajeras que sólo nos adelgazan la billetera. Bueno, entre esos métodos alternativos (que ya tiene más de cincuenta años entre nosotros) se encuentran las plataformas vobratorias.

El entrenamiento por vibraciones se destaca por incrementar la frecuencia en la que los músculos se contraen. Sobre la plataforma tus músculos se contraerán entre 30 y 50 veces por segundo, lo que a su vez incrementa la intenisdad del entrenamiento. Estudios han demostrado que el ejercicio convencional utiliza aproximadamente el 40% de los músculos utilizados, mientras que el entrenamiento en plataformas vibratorias involucran aproximadamente el 97% por contracciones musculares involuntarias.

Hay una amplia variedad de ejercicios que puedes hacer sobre la plataforma vibratoria, tanto para tu tren superior como para tu tren inferior. Ejercicios o posiciones simples como la plancha y las sentadillas, si se hacen sobre una plataforma pueden volverse muy intensas y eficientes.

El entrenamiento en plataformas está comprobado que pueden ser una herramienta importante para incrementar la fuerza, la flexibilidad y el equilibrio. Pero otros beneficios que también posee son la optimización en la recuperación de lesiones, mejora la densidad ósea y su capacidad mecánica, te dará mayor flexibilidad, fuerza y liberación de hormonas, mejorará tus capacidades motoras, reducirá la apariencia de la celulitis y mejorará la circulación sanguínea.

Con tantos beneficios uno a veces pareciera que está vendiendo un milagro. Pero la pregunta real es hasta que punto es tan buena una plataforma y si puede reemplazar al entrenamiento tradicional. Algunos sostienen que diez minutos (lo que sería un entrenamiento típico sobre una plataforma) equivale a 40 minutos de entrenamiento convencional. Ciertamente estas plataformas son así de maravillosas y eficientes, PERO para potenciar y experimentar los magníficos resultados que prometen, el entrenamiento de vibraciones debería utilizarse como un complemento más que como un reemplazo.

Es por ello que es necesario utilizar varias formas de entrenamiento y siempre tratar de mejorar nuestros programas. Entonces, si a tus sesiones de pesas día por medio y a tus sesiones de cardio de día por medio le agregas 10 minutos de ejercicio sobre una plataforma vibratoria, creo que puedes conseguir lo mejor de los dos mundos, pero traducido a resultados en tu cuerpo.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

Desarrollar los hombros. Todo sobre los deltoides

Desarrollar los hombros. Todo sobre los deltoides

jueves, 20 de enero de 2011

Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo

Como bajar la panza rapidamente. 10 maneras de lograrlo

Bicicletas de ejercicios para ponerse en forma en casa

Las bicicletas de ejercicios son una excelente manera que tienes para bajar de peso y ponerte o mantenerte en forma en tu propia casa. No es de extrañarse que sea uno de los aparatos de ejercicio más populares que hace punta entre los aparatos de fitness que uno compra para su casa.

Justamente ese hecho ha permitido el surgimiento de variedad de marcas y de modelos. Tantos que uno puede confundirse, pero a su vez también se puede encontrar la medida perfecta para tus necesidades y las necesidades de quienes van a utilizarla. Entonces, hay muchos diferentes tipos de bicicletas fijas de las que puedes elegir, así que asegúrate de encontrar aquella que más te beneficiará.

Está la bicicleta reclinable, que es una excelente opción para hacer ciclismo indoor. Reclinable significa que estarás casi recostado sobre la bicicleta, como cuando reclinas el asiento del auto. Básicamente estarás en una posición en la que tu torso estará a unos 45 grados en este tipo de bicicletas, tus pies se ubicarán en frente de ti y en general la posición es ideal para personas principiantes o con mucho sobrepeso ya que es, de los tres modelos que tienes para elegir, la más cómoda de todas (incluso podrás apoyar tu espalda baja porque estas bicicletas vienen con un respaldo para ésa área). Este tipo de bicicletas, resta decir que viene sin manillares y tendrás que apoyar los brazos sobre tu regazo.

La postura de esta bicicleta reclinable le quita presión a las rodillas y a la espalda baja así que si tienes problemas en esas zonas esta puede que sea la mejor opción para ti.

Luego, las que se conocen comúnmente como bicicletas estáticas son las bicicletas verticales. Este es el modelo clásico de bicicleta en el que te sientas y tienes los pedales debajo de tu torso (no adelante como las bicicletas reclinables). Es lo más parecido a una bicicleta de paseo ordinaria, y es la opción perfecta para quienes disfrutan del ciclismo al aire libre pero no pueden hacerlo todo el año por las condiciones climáticas entre otras cosas. El asiento y los manillares son similares a los de las bicicletas de paseo y podrás ajustarlo todo a tus características físicas.

Por último están las bicicletas de spinning. Este es un tipo de bicicleta vertical "de carrera". De hecho está diseñada para eso, basada en una bicicleta de ruta o de competición, posee el piñón fijo, el asiento más angosto y el manillar inclinado para quedar también en esa posición inclinada cuando te entrenas. Personalmente me parecen la mejor opción para alguien que desea sacarle el máximo provecho a una bicicleta, aunque vale decir que cualquier de las tres opciones de las que hemos hablado es perfecta para el ejercicio.

Cualquiera de estos modelos los encontrarás con monitores de ritmo cardiaco, velocidad, calorías y de ahí para arriba, incluso algunos modelos incluirán programas preinstalados. Todo esto queda a tu criterio.

Como sea, y cualquiera sea la opción que elijas, una bicicleta fija en casa es una gran opción para bajar de peso y recuperar (y luego mejorar) nuestra forma física.

Fitness Store | Bicicleta estática

¿Sirve comprar una cinta de correr barata?

Mucha gente, al pensar en hacer su compra de equipamiento de fitness hogareño piensa en gastar lo mínimo e indispensable, lo más barato posible, eso es lo que quieren para ejercitarse. Y mientras que no es posible para todo el mundo comprarse la última cinta de correr del mercado, que generalmente es la más costosa, existen varios modelos disponibles que pueden darle el empujón inicial para mejorar tu salud o tu peso. Las cintas de correr baratas no tienen accesorios adicionales como displays o sensores automáticos.

De hecho, en estas cintas no esperes conseguir información sobre tus ejercicios de cardio o una pantallita que te de una idea de cómo responde tu cuerpo al ejercicio que le estás dando. Algunas de estas cintas son tan básicas que o único que tienes que hacer es subir y tomarte tu tiempo con un timer o un reloj aparte.

Sin embargo sería injusto decir que una cinta de correr barata no te hará ningún bien. Ciertamente hacen su parte del trabajo bastante bien, y para el trabajador promedio que no tiene mucho para gastar es una de las opciones ideales. Costosa o no, una cinta de correr mínimamente debería venir con un motor. Ni se te ocurra comprar una que no lo tenga. Si no te da el presupuesto para una cinta que tenga motor entonces definitivamente deberás pensar en otra cosa. Opciones de ejercicio por menos de 100 euros y que son increíblemente efectivas, hay un montón. Pero no lo será para una cinta de correr, que es nuestro tema de hoy.

Por otro lado hay aspectos, como tu corazón, velocidad y calorías que siempre es bueno saber, y personalmente no buscaría un aparato de gimnasia actual, ni cinta de correr ni bicicleta, ni tampoco elíptica que no venga con un display. Es importante que te eduques sobre estos factores a la hora de subirte a correr en una cinta, especialmente tu corazón ya que si te ejercitas de más puedes abrir una peligrosa puerta a complicaciones. No escatimes en gastos para tu salud, esa es mi regla general. Una cinta de correr barata hará su trabajo a la perfección, pero en mi modo de ver lo hará especialmente si te dedicas a caminar o a hacer jogging o un trote ligero. Más allá de eso yo no buscaría lo más económico del mercado.

Adicionalmente a todo esto uno siempre debería pensar en la comodidad a la hora de ejercitarse. Si tu cinta es angosta por ejemplo tarde o temprano te cansarás de esa molestia y eso derivará en el abandono del aparato, convirtiendo lo que antes era un pequeña gasto en uno doble ya que pensarás en comprar otro aparato que sea mejor o diferente, o una membresía al gimnasio ya que de todas formas tienes que ejercitarte.

Entonces, en mi manera de ver las cosas, una cinta de correr barata, una cinta básica es buena si tienes que comenzar ahora mismo por recomendación del médico. Pero si puedes esperar un poco y ahorrar un poco más de dinero entonces conseguirás una mejor opción que como mínimo te brinde información de lo que estás haciendo y que sea cómoda con su uso. Si no es posible siempre tendrás alternativas más económicas para ejercitarte y recuperar tu forma física. Espero que te sirva.

Fitness Store | Cinta de correr

miércoles, 19 de enero de 2011

¿Correr afuera o correr en casa?

¿Estás cansado o cansada de absorber el humo de los autos en tus corridas matinales? A pesar de que tal vez amas sentir el viento en tu cara puede que estés pensando en una manera más fácil y segura de prepararte para tu próxima maratón, o para bajar de peso, o para el verano...

Si eres un amante de salir a correr puede que no hayas considerado una "segunda alternativa" para correr cuando estás ajustado de tiempo o para días muy frios en invierno.

Muchos doctores y especialistas coincidirán en que caminar y correr son de lo mejor que puedes hacer en cuanto a ejercicio de cardio se refiere. Hoy en día personas de todas las edades lo practican, basta ir a un parque en tu ciudad para verlo.

Sin embargo, si alguna vez has corrido y te ha pasado como a mi que un gran frio no te deja salir de la casa o afuera está nevando la cosa se complica. Es por eso que considerar una cinta de correr, incluso para el verano, es una excelente alternativa para tener al alcance de la mano. Como todo, correr al aire libre tiene sus pro y sus contra, y hacerlo en la cinta bajo techo también, así que ahora analizaremos ambas opciones para que tengas más elementos para decidir qué hacer...

Pro´s y contra´s de correr al aire libre

Correr al aire libre es una excelente manera de conseguir aire fresco y sol que ayuda a que el calcio penetre en los huesos. Incluso correr de noche puede agradarle a muchos entusiastas del aire libre que tiene acceso a lugares seguros para hacerlo.

Los terrenos para hacerlo dependerán de dónde vivas pero puedes conseguir grandes lugares para conseguir a su vez variedad de entrenamientos como cuestas, pistas, rutas tranquilas, etc.

Como contra veo que el clima es un factor determinante a la hora de corer. Si está lloviendo eso puede desanimar a muchos, si hace frío ni hablar, y hacerlo con mucho calor es peligroso. Una consecuencia directa del clima la recibe el suelo. El barro, el agua, la calzada resbaladiza es algo peligroso para la mayoría de los corredores.

Pro´s y contra´s de utilizar una cinta de correr

Correr en la privacidad de tu propia casa es atractivo para muchas personas porque se elimina el factor clima del medio. Ya no tendrás que preocuparte por horarios seguros si eres mujer ni tampoco por las condiciones de la madre naturaleza. El baño está al alcance, el agua lo mismo, la música, en fin... correr en una cinta en casa te hace todo mucho más cómodo.

Otra ventaja es que las cintas de ahora poseen sistemas de absorción de impactos, varios niveles de inclinación y la posibilidad de medir todo en una sola pantalla justo en frente tuyo. Así que menor dolor en las rodillas y tobillos, desafíos tantos como quieras son dos poderosas razones para utilizar la cinta.

Como contra veo el factor aburrimiento, a veces ni la televisión ni la música te estimularán por lo que al igual que el entrenamiento al aire libre deberás buscar desafíos constantes, tal vez cambiando las velocidades...

Conclusión

En lo personal me gusta tanto correr que cualquiera de las dos maneras me gustan, de hecho mi recomendación sería que corras al aire libre y que también lo hagas en la cinta, como para mantener las cosas parejas. Es mi opinión que la variedad hace a la regularidad en el ejercicio. Y correr es algo que puedes hacer en la ruta, en el parque, en una pista de atletismo o en la comodidad de tu propio hogar. Simplemente entrena de la manera en que te guste, el solo hecho de correr regularmente es lo que te mantendrá en forma.

Fitness Store | Cintas de correr

Cómo mantener tu equipamiento de ejercicio

Mientras que todo el mundo parece estar comprando o al menos interesado en comprar un aparato de ejercicios para la casa, solo un pequeño porcentaje sabe cómo cuidarlo y mantenerlo. Y peor aún, mucha gente que se ha gastado sus buenos euros en equipamiento de fitness ha terminado guardándo esa máquina en el garage luego de solo unos cuantos meses de uso. Como sea, si ya tienes una o piensas comprarte, luego de este artículo sabrás cómo mantenerla para ahorrarte dolores de cabeza, y ni hablar del dinero.

Lo primero a considerar es tener tu equipamiento bajo techo. A esta altura la gran mayoría de los aparatos de fitness vienen con partes de metal y plástico, o con displays y circuitos electrónicos en ellos, todos estos materiales que cuando se exponen al aire libre se deterioran más rápido. Si los pernos o alguna otra parte importante se oxidan, lo más probable es que sucumban al óxido y muchas de ellas ya no funcionarán correctamente.

Si realmente necesitas ejercitarte al aire libre búscate algún aparato que tenga rueditas, de manera que puedas sacar fácilmente ese aparato hacia el patio y luego cuando termines de utilizarlo volver a guardarlo. Algunas cintas de correr, elípticas y bicicletas fijas poseen pequeñas ruedas para un fácil traslado. La otra opción ya sería que te compres una soga o una bicicleta de ruta o mountain bike si prefieres entrenar al aire libre...

Otra recomendación es que utilices el aparato o máquina en cuestión de acuerdo a las directivas del manual. Esto es fundamental. Las indicaciones del fabricante están allí por una buena razón. Y si las sigues podrás beneficiarte de ese nuevo aparato que te compres por muchos años más que si solo hubieras subestimado esas instrucciones importantes. Casi nadie las lee, por favor no seas de ellos. Son solo dos, cinco, diez minutos, y puedes ahorrarte cientos de euros.

Por supuesto que casi toda la parafernalia es bastante simple, desempacas, armas lo que tienes que armar y lo usas. Las cintas de correr, los escaladores y las bicicletas fijas son de este tipo, pero otras, como las bicicletas elípticas o las plataformas vibratorias suelen venir con instrucciones especiales, así que asegúrate de leerlas. Como dije, son solo unos minutos, así que lee todo el manual, incluso del aparato más simple que te compres.

Una vez que comprendas lo básico que tienes que hacer con tu nuevo aparato que puede ayudarte a optimizar el uso y los cuidados, lo más probable es que termines disfrutando el doble de tu compra. Y esto tendrá como consecuencia que utilizarás tu nuevo aparato con más frecuencia. Probablemente sea un efecto psicológico, aunque también puede ser que realices los ejercicios como se los recomienda y eso signifique una mayor facilidad. Como sea disfrutarás más de tu compra y tu máquina de ejercicios no terminará en el garage o como un perchero costoso.

Fitness Store | Maquinas de fitness

martes, 18 de enero de 2011

Comida para atletas: Cinco súper comidas

Comida para atletas: Cinco súper comidas

¿Dolores de espalda baja? Prueba la tabla de inversión

Si estás pensando en que la terapia de inversión es solo para los murciélagos te equivocas, de hecho es un tratamiento válido para los músculos y articulaciones. Lo cierto es que las tablas de inversión son uno de los enfoques que más crecimiento están teniendo relacionados con el tratamiento hogareño de molestias lumbares y dolores del nervio siático. Si tu o alguien en tu familia sufre de algunos de estos malestares entonces junto a la fisioterapia que haces considera utilizar las tablas de inversión para reducir o minimizar estos síntomas.

La terapia de inversión funciona suspendiendo al individuo cabeza abajo en un ángulo determinado. Las rodillas se aseguran a la tabla de inversión permitiéndole a tu cuerpo que descanse en posición invertida. Este hecho descomprime todo arriba de las rodillas y le permite a todas tus articulaciones que se beneficien de una presión igual pero opuesta a la presión regular de la gravedad en una posición normal.

Todo esto es epecialmente útil para quienes tienen problemas en la espalda baja. Es más, la tabla de inversión es una especie de gimnasia terapéutica que lo que hace es liberar la presión de los discos ligamentos y nervios de la columna vertebral haciendo posible que regresen a su forma normal. La terapia de inversión hace maravillas con malestares musculares, presión en los hombros y malestares en las articulaciones.

Y como solo tus pies están sujetados el resto de tu cuerpo está libre para moverse. Por lo tanto hay muchísimos entrenamientos y ejercicios que pueden hacerse en la postura invertida que a su vez pueden incrementar la flexibilidad general. Al estar el tejido muscular estirado por el solo hecho de estar cabeza abajo, ejercitar los músculos en esa posición resultará en una mayor flexibilidad.

Para finalizar, a pesar de que no estamos hablando de un tratamiento para problemas severos de espalda, la terapia de inversión brinda una notoria reducción de dolores y malestares de la espalda y de las articulaciones. Quienes promueven esta terapia sostienen que además de lo anterior la tabla de inversión mejora la postura al alinear la espina e incrementar el flujo sanguíneo en el sistema circulatorio de manera inversa a la normal posición del cuerpo.

Si eres de los que sufre de estos malestares y estás buscando una alternativa hogareña puede que una tabla de inversión sea la opción adecuada para ti. Recuerda de consultar con un especialista antes de comprarte una.

Fitness Store | Tabla de inversión

Mi top seis de equipamiento hogareño

Estas son, a mi entender, las piezas de equipamiento que más resultados devuelven siempre que se utilicen regularmente, veamos...

Máquina de remos.
Son perfectas si estás buscando una pieza de equipamiento que involucre a todo tu cuerpo en el entrenamiento. Sirven para un intenso ejercicio de cardio y también sirve para ganar fuerza y resistencia tanto en el tren superior con brazos, espalda y abdómen, como en el tren inferior con todas las piernas.

Soga de saltar.
Nada tan simple como efectivo como saltar la soga. ¿Necesitas un acondicionamiento intenso de 10 minutos? Entonces salta la soga. Puedo garantizarte que a los dos minutos estarás transpirando como nunca. Y en el proceso mejorarás tu equilibrio y agilidad. Puedes utilizarla siempre y en todo momento y lugar. Son económicas, no ocupan espacio y es casi una obligación contar con una. Es la mejor manera de comenzar a hacer ejercicio.

Pesas.
Una barra, una mancuerna y un par de discos pueden ponerte en forma rápidamente y cambiar casi por completo la contextura y forma corporal. Sirven para hacer circuitos, para ganar músculo y también para bajar de peso. Los ejercicios que puedes hacer con pesas son miles, literalmente; y eso es importante cuando se entrena en casa para mantener nuestro entrenamiento desafiante y mantenernos a nosotros motivados.

Bicicletas elípticas.
De lo mejor que he probado para quemar grasas y conseguir definición muscular. Al igual que los remos es un tipo de aparato que acondiciona todo el cuerpo, pero a diferencia de la máquina de remos y dadas sus características me animo a decir que el ejercicio casi ni se siente para el volúmen de calorías quemadas. Toda esta combinación es lo que ha hecho de las bicicletas elípticas una opción muy popular en los gimnasios.

Bicicleta fija.
Este es un gran, pero gran aparato especialmente recomendado para personas que han llevado por mucho tiempo un estila de vida poco activo y sedentario, o que padecen de mucho sobrepeso. Si es tu caso no te lastimarás las articulaciones y reducirás el riesgo de lesiones, puedes entrenarte en frente del televisor en vez de estar sentado en el sofá y en el proceso entrenarás las piernas, los glúteos, los brazos y el abdómen. Vienen en diferentes formas y puedes elegir bicicletas reclinadas, verticales, de spinning o pedaleadores. Como sea, un gran equipamiento para bajar de peso y ponerse en forma.

Pelotas fitness.
Agregar ejercicios de estabilidad mejorará tu cuerpo en numerosos sentidos, mejorará tu fuerza, tu coordinación y reducirá el riesgo de lesiones en los deportes o actividades que hagas, y ni hablar de las actividades del día a día. Una pelota fitness no es costosa y puedes ejercitar tu núcleo y casi cada parte de tu cuerpo que se te ocurra. Lo mismo aplica para otros accesorios que trabajan nuestra estabilidad como minitrampolines sobre los que puedes hacer muchísimos ejercicios.

Esto son a mi entender lo básico de lo que puedes elegir para comenzar a entrenar en casa. No hace falta que salgas a comprar todo de una vez, de hecho no todo es necesario, incluso comenzar con algo tan simple como una soga te pondrá en actividad y luego podrás aumentar los desafíos a tu gusto.

Fitness Store | Maquinas de fitness

lunes, 17 de enero de 2011

Las plataformas vibratorias ¿queman grasas?

Si un aparato te diera la oportunidad de sacarte de encima la grasa sin tener que pasarse horas y horas entrenando, seguramente le darías una oportunidad. Esa misma es la razón por la que las plataformas vibratorias se han vuelto tan populares en tan corto tiempo, a pesar de que están entre nosotros desde hace más de cincuenta años.

Pero la pregunta principal es ¿funciona? ¿devuelve lo que promete?

¿Cómo funciona?

Estas máquinas se han vuelto populares y comunes en el gimnasio debido a la gran demanda. Básicamente tienes que pararte sobre la plataforma y en vez de tener que hacer decenas de repeticiones ésta comenzará a vibrar. Ahora bien, dependiendo de la posición en la que te sostengas mientras la plataforma vibra tus distintos músculos trabajarán y la grasa se sacudirá.

Los fabricantes sostienen que de cinco a diez minutos de uso equivale a toda una hora de cardio tradicional como correr o nadar.

¿Qué partes del cuerpo trabajan?

Tu entrenamiento variará según la posición que tengas mientras el plato vibra. Puedes ejercitarte en posición de sentadillas, estocadaso simplemente parándote, aunque ultimamente también se incluyen una posición de rodillas fuera de la plataforma y apoyando los brazos sobre el aparato en posición de flexiones de brazos. También puedes ejercitar tus músculos abdominales y en lineas generales podrás entrenar cada parte de tu cuerpo.

¿Se trata de otra moda pasajera?

Las plataformas vibratorias, como dije al principio del artículo, han estado entre nosotros desde hace cincuenta años, por lo que están muy lejos de ser una moda pasajera.

Preferencias aparte es un equipamiento ideal para personas mayores, para rehabilitarse de lesiones, para utilizarse como medio de masaje y relajación, y también como complemento a las tradicionales maneras de hacer ejercicio. Es aquí en este último punto en donde adquieren, según mi humilde opinión, lo mejor de lo mejor. Como complemento de una manera tradicional de entrenar me parecen una alternativa tremendamente útil para quemar grasas ya que "atacan" músculos y fibras que con el ejercicio tradicional requeriría mucho tiempo de ejercicio.

Esta máquina es fantástica para recuperarse de lesionas, para quienes sufren problemas con las articulaciones, artritis y/u otras áreas débiles. Definitivamente para ellos es un excelente punto de partida para volverse activo otra vez.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

Dolor muscular ¿es indicador del crecimiento muscular?

Dolor muscular ¿es indicador del crecimiento muscular?

domingo, 16 de enero de 2011

Elípticas, la opción perfecta para adultos mayores

Mucho hablamos del ejercicio y en especial de este aparato, la bicicleta elíptica como uno de los equipamientos de fitness que más resultado devuelve. Pero en lo que opciones para adultos mayores se refiere un caminador elíptico se convierte en la pieza por excelencia, y lo mismo aplica para cualquier persona con lesiones o malestares en las rodillas o en la espalda baja. ¿La razón? Son una pieza de bajo impacto que no pone presión en las articulaciones.

Las máquinas elípticas ofrecen un excelente acondicionamiento integral. Pueden proveerte ambos, un entrenamiento cardiovascular muy bueno y muy eficiente, y si la intensidad/resistencia se aumenta conseguirás un entrenamiento de resistencia tan completo como efectivo. En adición son menos estresantes para las articulaciones debido a que nunca tendrás que levantar la planta del pie de la plataforma, simplemente tus pies no se moverán de los pedales de la elíptica durante todo el ejercicio.

El movimiento elíptico, que es básicamente un óvalo, lleva las piernas hacia adelante y alrededor dándole al usuario un acondicionamiento de cardio y firmeza y entrenamiento a las piernas. El movimiento elíptico hace que el ejercicio sea suave, sin posiciones torpes y sin detenerse ni tener que empezar. Pero si hay algo que me gusta de este aparato son los manillares para incluir todo nuestro tren superior en la ecuación del ejercicio. Entonces, a todo lo dicho anteriormente sobre el movimiento elíptico y las piernas y las articulaciones deberíamos sumarle el trabajo de los brazos, pecho, espalda y abdómen.

Realmente muy pocas máquinas pueden darte un acondicionamiento de este tipo y que además se sienta tan fácil hacerlo.

Una gran ventaja es que puedes colocarla en donde sea en tu casa y puedes entrenarte en tu dormitorio apenas te levantas o viendo las noticias en frente del televisor.

Otro punto a favor para los usuarios adultos es que este tipo de aparatos te permitirá moverte a tu propio ritmo, lo que siempre es bueno para adultos mayores. No hay ninguna presión por ir rápido y esto también contribuye a cuidar las articulaciones. Simplemente te subes y te entrenar a tu propio ritmo y nivel, por salud o por lo que sea.

Siempre es importante que previamente consultes a un doctor o a un especialista antes de comenzar cualquier régimen de entrenamiento, y esto es obligatorio si has tenido problemas de articulaciones. En tu consulta asegúrate también de preguntarle por las máquinas elípticas, aunque es casi seguro que te la recomienden ya que te permitirán ejercitarte eliminando la preocupación por lesiones o sacando de la ecuación el riesgo de caerse, algo especialmente perjudicial para personas adultas. 

Entonces, quemarás calorías, mejorarás tu salud, acondicionarás todo tu cuerpo y conseguirás un mayor vigor y vitalidad con una sola pieza de equipamiento ¿hace falta decir más?

Fitness Store | Bicicleta elíptica

Todo lo que tienes que saber sobre las tablas de inversión

Descubre más sobre la terapia de inversión con estas preguntas frecuentes

¿La terapia de inversión funcionará para mi?

Un número considerable de personas que sufren de dolor de espalda y otras incomodidades han reportado un alivio significativo a esos malestares con el uso regular de tablas de inversión. La única manera de saberlo es probando...

¿Qué tipos de tablas de inversión están disponibles?

Hay muchos modelos de tablas de inversión disponibles en el mercado hoy en día, incluyendo modelos de sillas, tablas ergonómicas y modelos fácilmente plegables para el guardado en espacios reducidos. Algunas tablas se invierten menos de 180 grados mientras que otras se invierten ligeramente más que eso y hasta otros modelos pueden dejarte cabeza abajo temporalmente para realizar ejercicios invertidos y estiramientos.

¿Cuál es la mejor tabla de inversión?

Realmente dependerá de tus preferencias y necesidades. Simplemente asegúrate de elegir un modelo que se ajuste a tu peso y altura. Si piensas incorporar ejercicios invertidos en tu rutina asegúrate de comprar una tabla que sostenga la inversión completa.

¿Son seguras?

Algunas condiciones de salud pueden excluirte de utilizar tablas de inversión. Por lo tanto, antes de comprar una tabla de inversión investiga y averigua todas las contraindicaciones que estas tablas pueden tener para determinadas condiciones, investiga si son seguras para ti. Si no estás seguro consulta con un especialista, ellos que te conocen y pueden analizar tus características te dirán si estas tablas son o no para ti.

¿La terapia de inversión es incomoda o dolorosa?

Si en algún momento sobre la tabla sientes dolor o incomodidad, incluso momentos después, lo más probable es que la causa se deba a que hayas intentado hacer mucho y demasiado rápido. Esto aplica para todos los ejercicios nuevos que inicies: siempre segúrate de seguir las recomendaciones para principiantes. En el caso de estas tablas usualmente encontrarás estas indicaciones en el manual, luego en la medida que tus posibilidades lo permitan incrementa el ángulo y el tiempo de inversión gradualmente. Si la incomodidad o el dolor continúan deja de utilizar la tabla de inversión y consulta con un especialista.

¿Recibiré beneficios de una inversión que no sea de 180 grados?

Cualquier inversión que alivie la presión en las articulaciones y en la espalda puede ser beneficiosa. En la medida que continues practicando la inversión encontrarás que algunos ángulos (incluso menores) te proveerán tanto alivio como un ángulo de 180 grados. El mejor ángulo de inversión varía de persona a persona.

¿Qué tan rápido puedo incrementar mi tiempo de inversión sobre la tabla?

Incrementa el tiempo de inversión lentamente. Tu primera sesión no debería durar más de cinco minutos. Incrementa el tiempo solo en la medida que te sientas cómodo. Si experimentas incomodidad, desorientación o descomposición entonces regresa a la posición inicial.

Fitness Store | Tablas de inversion

Por qué hacer ejercicios con mancuernas

Por qué hacer ejercicios con mancuernas

sábado, 15 de enero de 2011

¿Son las plataformas vibratorias para mi?

Si quieres recuperar la forma física y bajar de peso es muy probable que hayas pensado en alguna pieza de equipamiento para la casa. El mercado está completamente abarrotado de aparatos y promesas que transformarán tu cuerpo, desarrollarán músculo y transformarán tu vida. Para ser francos todo eso es totalmente cierto, siempre que pongas la energía y la regularidad para hacer que suceda.

Pero volviendo a los aparatos, uno que es increiblemente popular en estos tiempos son las plataformas vibratorias. Y si los rumores son correctos realmente podrás transformar tu físico con un tipo de ejercicio que es corto en duracíon y que en realidad es bastante simple. Pero ¿es la pieza de equipamiento que necesitas, y la única que necesitarás para tu gimnasio hogareño?

Las plataformas vibratorias son la última sensación del mundo del fitness, y poseen una legión de celebridades que le hacen culto, desde Madonna hasta todo el equipo del Manchester United y todos ellos juran que funciona si eres un usuario regular. Veamos qué pueden hacer por ti...

El entrenamiento en plataformas vibratorias requieren que el usuario se ejercite en una superficie que vibra. Incluso pueden realizarse ejercicios tradicionales parado sobre esta plataforma como estocadas y sentadillas pero con beneficios ampliados por las vibraciones que atraviesan todo tu cuerpo. En la medida que las vibraciones alcanzan tus músculos éstos son forzados a contraerse y expandirse rápidamente, pero si los acompañas con algunos ejercicios tradicionales todo se potencia.

Gracias a la manera en que reacciona el cuerpo sobre estas plataformas las rutinas sobre las mismas son realmente cortas en duracíon. De hecho un entrenamiento de diez minutos sobre el plato requeriría unas sesenta minutos sobre suelo firme. Pero las plataformas vibratorias no solo son efectivas para darle forma a nuestro cuerpo sino que además reducen los síntomas de la celulitis, desarrollan huesos más fuertes y hasta promueven una mejor circulación de la sangre.

Estamos hablando de un aparato que pueden utilizarlo personas de todas las edades y de cualquier estdo físico, desde personas sedentarias y adultos mayores hasta atletas profesionales. Realmente es para todo el mundo y puedes hacer variedad de ejercicios sobre las plataformas, pero también puedes relajarte o rehabilitarte de lesiones con ellas.

Personalmente me parecen un aparato increíble y todos los gimnasios deberían incluir unas cuantas en sus salones, tal como ya lo hacen spa´s y salones de belleza, además de fisioterapeutas y kinesiólogos.

Pero no todo es tan mágico como parece. Obviamente que es increíble si se lo utiliza regularmente, pero los resultados se potencian si a su vez complementamos este entrenamiento con alguna otra forma de ejercicio regular. Combinados definitivamente tienes un enorme, pero quiero decir enorme potencial para ejercitarte, ponerte en forma, reducir centímetros y en general mejorar innumerables aspectos de tu salud.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

Tips para iniciarse en el ejercicio

Con el surgimiento cada vez más profundo de la conciencia de una vida sana en todo el mundo, más y más gente está interesándose en comprar máquinas de fitness para iniciarse en el ejercicio en casa. Sin embargo, para un principiante, la tarea de decidir qué equipamiento comprar puede ser una tarea abrumadora. ¿Cómo decidir entre una cinta o un escalador o barras y mancuernas?

Primero considera tu estilo de vida. ¿Cuánto tiempo apuntas a pasarte haciendo ejercicio, real y honestamente? Algunos tienen objetivos pesados, poco realistas dado su estilo de vida, carreras, familia. Siempre se puede hacer tiempo para el ejercicio si uno quiere, pero es realista considerar cómo incluirlo. Por ejemplo, una madre de tres hijos, ama de casa probablemente quiera quitarse unos kilos de más, pero dos horas por día no es un tiempo que ella pueda gastar. Probablemente haya que considerar otros aspectos, pero en líneas generales tal vez una bicicleta o una escaladora sea el equipamiento indicado que le permita bajarse rápidamente del aparato ante cualquier circunstancia.

Lo que sigue es el presupuesto. Mi recomendación de siempre es gastar tanto como se pueda en equipamiento (siempre y cuando se planee utilizarlo a diario o regularmente). Pero el mercado está totalmente saturado con tantas opciones que un principiante que no se ponga límites puede terminar haciendo malas elecciones. Por supuesto que después de todo recibes por lo que pagas, pero también es cierto que si no trabajas con un presupuesto terminarás pagando accesorios y lujos o detalles innecesarios que nada tienen que ver con el ejercicio en sí. Por lo tanto sería sabio iniciarte en el mundo del ejercicio con un set pequeño, aunque una sola pieza de equipamiento para comenzar, una que te atraiga lo suficiente como para ejercitarte todos los días es más que suficiente. Luego, en la medida de tus necesidades aumenta tus posibilidades.

Por úlitmo pero no por ello menos importante, asegúrate de hacer tus investigaciones. La peor manera de comprar máquinas de fitness es irte derecho a la tienda solo con lo que te dijeron algunos o con la esperanza de que el vendedor te ayude. Algunas veces los vendedores no son tan expertos en el tema, o pueden tener otros intereses superiores al tuyo como una comisión por la venta. Investiga, lee, busca comparaciones entre marcas, si puedes ve a la tienda con la sola intencion de probar varias piezas de equipamiento, vuelve a tu casa y analiza las opciones. No compres porque si, o porque es un equipamiento elegante para tener en casa. Tómate un tiempo para investigar y para experimentar sobre lo que quieres comprar, créeme, pasarte un tiempo haciéndolo te permitirá hacer una mayor inversión en el largo plazo.

Una vez que tengas todo lo anterior chequeado y en mente, seguramente terminarás invirtiendo mucho mejor tu dinero para sacarle el máximo provecho a tus compras y asegurándote de que comprarás algo que utilizarás, porque ese es el punto ¿cierto? Lo primero que tienes que considerar es comprar algo que usarás. Hay tanta gente con máquinas de fitness en casa que se apresuraron o se convencieron de que lo que vieron en televisión era lo que ellos necesitaban que ahora esos aparatos son los percheros más caros del mundo. Piensa, prueba, luego compra.

Fitness Store | Maquinas de fitness

jueves, 13 de enero de 2011

Como bajar de peso utilizando una elíptica

Para estar en forma y sano tienes que comer de manera saludable, controlar tu peso y hacer ejercicio. Pero para adelgazar, a toda esta ecuación le hace falta un extra: quemar más calorías de las que se consumen. Puedes perder medio kilo de peso en una semana si quemas 4500 calorías a lo largo de siete días. Ahora bien, esa cantidad puede parecer una locura, una suma inalcanzable, sin embargo es algo que no solo puede hacerse, sino que puede hacerse fácilmente. Ir al gimnasio es siempre una buena idea, pero subirse a una máquina elíptica, en el gimnasio o en casa es una idea muy pero muy atractiva...

Ejercitarse en una máquina elíptica es muy fácil. Su naturaleza emula el movimiento del esquí, un movimiento suave y elíptico que puede darte, y que de hecho lo hace siempre, un entrenamiento cardiovascular completo. Estamos hablando de un ejercicio cardiovascular de bajo impacto que acelera el corazón y el metabolismo enfocándose en la parte superior como también en la parte inferior del cuerpo. La máquina, concretamente ayuda a quemar una cantidad masiva de calorías y a bajar de peso.

Un punto en el que se destaca este aparato es en su característica de bajo impacto. La razón obvia es que no resiente las articulaciones, en especial las de las rodillas y tobillos, que son las más comunes. Pero otro punto que no siempre se aprecia y que para mi es su punto más fuerte de todos es que el hecho de ser un ejercicio de bajo impacto te hará percibir el entrenamiento como algo sumamente fácil de realizar. Realmente podrás pasarte una hora entera en la bicicleta elíptica y ni siquiera lo notarás. Al ser un ejercicio que se percibe como fácil uno tiende a quedarse más tiempo ejercitándose, pero a su vez todo eso suma a la cantidad de calorías quemadas.

Y las opciones de entrenamientos en una máquina elíptica son muchísimas. Puedes hacer intervalos aumentando la intensidad 15 o 20 segundos para luego recuperarte lentamente durante 45 o 40 segundos. Puedes aumentar la resistencia, puedes intentar mantener un ritmo de velocidad constante que también sea elevado, puedes ejercitarte solamente con las piernas y puedes hacerlo con todo el cuerpo sujetándote de los manillares, algo que duplicará las calorías que quemas al incluir tu tren superior en el ejercicio.

Realmente las propiedades y el potencial para perder peso de estas máquinas las convierte en una de las opciones preferidas de muchas personas que desean quitarse esos kilos de más.

La única recomendación que haría es que se cuide la postura al ejercitarse en este tipo de aparatos. Hay una manera correcta de hacerlo y es manteniendo el movimiento suave y fluído sin bloquear las articulaciones (en especial de las rodillas). Tampoco deberías inclinarte hacia adeltante ni llevar el cuerpo hacia atrás. Una postura erguida con el cuello estirado y el núcleo firme y contraído es como tiene que utilizarse esta máquina para sacarle el máximo de provecho.

Fitness Store | Bicicleta eliptica

martes, 11 de enero de 2011

Ejercicios en pelota fitness

Ejercicios en pelota fitness

Máquinas de fitness para comenzar a entrenar en casa

Si eres una de esas personas que se siente atraída por la idea de hacer ejercicio y ponerse en forma, pero que odia pensar en el solo hecho de tener que viajar hasta el gimnasio todos los días, entonces por qué no considerar armar un pequeño gimnasio hogareño... Esta puede ser una gran alternativa, contar con un espacio para ejercitarte y la conveniencia de hacerlo en tu propia casa. Así que comencemos a desandar ese camino del equipamiento útil para lograr este cometido.

Las máquinas de remos son una gran alternativa, y comienzo con esta máquina porque es una de las más completas que existe, una que te dará un entrenamiento fantástico de todo el cuerpo. Si  nunca antes hiciste ejercicio en esta máquina evita el exceso al remar de manera demasiado vigorosa y cuida que al final del movimiento no bloquees las rodillas. Las máquinas de remos ayudan a desarrollar la fuerza y la resistencia, y ejercitan espalda, brazos, piernas y abdomen, todo en un solo movimiento. Más adelante cuando te familiarices con la máquina querrás agregarle intensidad al entrenamiento en remos.

Otra opción, más tradicional digamos, es una cinta de correr. Una cinta siempre es una buena inversión para un gimnasio hogareño, en especial si son muchos miembros en la familia que la utilizarán. Se trata de una de las máquinas de cardio más efectivas que existen y abarcan un completo rango desde personas que solo desean caminar una hora todos los días hasta personas que compiten profesionalmente. Las opciones de precios varían mucho dependiendo de la cinta, sus características, calidad y marca.

Si buscas una alternativa a los remos que sea menos intensa pero altamente efectiva, y que a su vez te brinde un acondicionamiento completo de todo tu cuerpo, entonces una bicicleta eliptica puede ser la opción para ti. A pesar de que hay versiones increiblemente sofisticadas que vienen hasta con mini ventiladores en su consola el ejercicio es el mismo: un movimiento elíptico del cuerpo. Claro que el rango de opciones disponibles es bastante amplio, algunos modelos proveen programas automatizados pero eso también puedes conseguirlo tu variando la intensidad del entrenamiento que hagas. En una sesión sobre la bicicleta elíptica trabajarás todo tu cuerpo incluyendo el tren superior con brazos, torso y abdómen, y tu tren inferior con cada músculo de tus piernas.

Un ítem final que junto a cualquiera de las opciones mencionadas arriba merece estar en cada gimnasio hogareño es un set de barras y mancuernas. Puedes elegir infinidad de opciones de pesos que se ajusten a lo que quieres lograr y tu actual estado. Simplemente con comprar un par de mancuernas y una barra larga con discos intercambiables puedes fortalecer todo tu cuerpo. Hacer un poco de pesas o más bien incluirlas en nuestra rutina regular puede hacer maravillas por nuestro peso y por nuestra forma y contextura.

Como sea, la cantidad de opciones disponibles es increiblemente amplia por lo que es seguro que encontrarás el equipamiento para entrenar en casa que además de ponerte en forma te agrade y te divierta hacer regularmente. Tus objetivos, cualquiera que estos sean, pueden cumplirse en la comodidad de tu casa...

Fitness Store | Máquinas de fitness

domingo, 9 de enero de 2011

Sacude esos kilos de más con una máquina elíptica

El invierno es un tiempo de los más duros para algunas personas que quieren perder peso. Con los excesos de las fiestas más el frio que nos invita a estar sin movernos y a comer/beber para calentarnos no solo que se complica bajar de peso, sino que por el contrario tendemos a ganarnos unos cuantos kilos de más. Cuando menos te das cuenta esos jeans se sienten un poco más ajustados y tu top favorito ya no entró nunca más.

Pero al contrario de lo que le sucede (y hace) la gran mayoría, lo que tienes que hacer es volverte activo durante todo el invierno. Relájate, no voy a pedirte que salgas a correr en medio de la nieve o que hagas ciclismo en rutas resbaladizas. La manera más fácil de volverse activo en el invierno es por medio del equipamiento hogareño. Como seguramente sabrás, las opciones son interminables, pero si estás buscando por una sola pieza que le dará tono a todo tu cuerpo con un solo entrenemiento, algo que es fácil de hacer, entonces una máquina elíptica comienza tener mucho sentido.

Las cross trainers, o caminadores o bicicletas elípticas como se las conoce trabajan todo el cuerpo y devuelven un excelente ejercicio de cardio. Básicamente te montas a la máquina y posicionas tus pies sobre las plataformas, te sujetas de los manillares y comienzas a andar.

Este movimiento, el patrón de movimiento elíptico hacen que todo tu cuerpo reciba beneficios. Los abdominales y tu zona media se mantienen activos durante todo el ejercicio. Esto quiere decir que con el uso regular de este aparato no solo aumentarán tu tono muscular y definición en los brazos, cadera y glúteos, sino que conseguirás una reducción de centímetros en la cintura y en los músculos abdominales.

Claro está que para sacarle el máximo provecho a esta máquina necesitarás repetir el ejercicio regularmente (preferiblemente todos los días de la semana o al menos la gran mayoría) y comer sano, llevando una alimentación controlada con relación a la calidad y especialmente a la cantidad de comida que comes. Lo siento, ningún ejercicio por sí solo te dará tantos beneficios a menos que el factor alimentación esté involucrado.

Uno pensaría que para comprar un aparato como los caminadores elípticos tiene que gastar una suma muy grande de dinero, pero no es necesariamente éste el caso. Puedes asegurarte una buena calidad de máquina con el equivalente a 3-6 meses de membresía en el gimnasio. Y las ventajas de horarios y disponibilidad son tuyas, y solo tuyas.

Así que, en vez de preocuparte todo el invierno por tu figura, haz algo al respecto subiéndote a una de estas máquinas. El verano llegará antes de que te des cuenta y te verás y te sentirás excepcionalmente bien por todo el trabajo hecho.

Fitness Store | Bicicleta elíptica

Cuáles son las ventajas de hacer ciclismo en casa

Las bicicletas de spinning, las bicicletas verticales o reclinadas, cualquiera de ellas conocidas popularmente como bicicletas fijas son de lo más conveniente para hacer ejercicio hoy en día. Son increiblemente livianas, fáciles de usar y fáciles de mantener. Son una excelente manera de ejercitarte cómoda y tranquilamente en tu propia casa y a la hora que se te ocurra hacerlo.

Claro que no todo es tan bonito como lo pintan. Todavía necesitarás ser regular y constante en tu régimen de ejercicio y observar la alimentación. Pero sacando eso, cualquiera de estas opciones de bicicletas pueden convertirse en una de las mejores inversiones a largo plazo que harás en tu vida.

Estas bicicletas son especialmente idealeas para personas que no están acostumbradas al ejercicio, o al menos a hacer mucho ejercicio. Personas con problemas de sobrepeso pueden sacar una gran ventaja ya que son estables y estáticas por lo que el riesgo de caerse de ellas se elimina. Y claro, son perfectas para los tiempos en que el clima no ayuda para hacer cualquier actividad al aire libre. Puedes hacer tus ejercicios de noche mientras miras tus programas de televisión favoritos, o cuando afuera está oscuro, o lluvioso, o frío. Las bicicletas fijas son geniales para quemar calorías y grasa, y además resultan en una manera eficiente de mejorar nuestra capacidad cardiaca y pulmonar.

La opción de bajo impacto hará que este ejercicio sea fácil y amable con tus articulaciones, además de reducir a la mínima expresión las posiblidades de lesiones en los tobillos y rodillas. Conseguirás muy buen tono muscular en las piernas, y también fuerza de piernas. Pero su principal función, al ser una máquina de cardio es que por el tipo de ejercicio y por la biomecanica del mismo se desarrolla un ritmo de pedaleo ideal para eliminar grasa corporal, fortalecer los pulmones y el corazón al mismo tiempo.

Con solo un poco de motivación y con literalmente cero experiencia se tiene una excelente opción para aquellos que son nuevos con el ejercicio. Lo bueno de este particular aparato de ejercicios es que puedes hacer otras actividades al mismo tiempo que en otra máquina ni siquiera cabe la idea de hacer. Ya habíamos hablado de ver televisión como alternativa, pero otra de ellas es leer. De hecho es la única máquina fija que permite hacerlo. Por supuesto que si ya tienes cierta experiencia y eres un apasionado del ciclismo de todas formas puedes conseguir un entrenamiento tan intenso como el de deportistas de elite, en especial si utilizas la bicicleta de spinning como alternativa.

Así que ya sea que tu objetivo sea mejorar tu estado físico, o bajar o mantener tu peso, utilizar cualquiera de las opciones de bicicletas fijas que hay en el mercado te ayudarán a lograr tu objetivo.

Para finalizar siempre es importante tener algunas precauciones, como por ejemplo asegurarse de no estirar completamente la pierna y cuidar la postura de la espalda y que ésta sea acorde al tipo de bicicleta que utilices. Por ejemplo en las bicicletas verticales siéntate derecho/a, en la reclinable chequea que tu espalda baja esté completamente apoyada en el respaldar y en las bicicletas de spinning inclinate hacia adelante tal y como lo harías en tu bicicleta de carreras. En la bici vertical y en la de spinning sujétate bien al manillar pero no estires completamente los codos. Cualquier opción, siempre asegúrate primero de hacer todos los ajustes necesarios para tener un entrenamiento cómo y que también sea seguro.

No hay secretos mágicos ni tampoco atajos para recuperar la forma o mejorar nuestro cuerpo y/o desempeño. Sin embargo, con la información correcta uno puede lograr cambios dramáticos en su cuerpo en un periodo de tiempo razonablemente corto, para lo cual, las bicicletas son una gran, pero gran opción.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

viernes, 7 de enero de 2011

Top ten de consejos para comprar maquinas de fitness

Cuando compras o estás en vías de comprar equipamiento de cardio para entrenar en casa te ahorras membresías costosas de gimnasio y tiempo de viaje principalmente. La conveniencia y la economía en el largo plazo son las principales ventajas. Pero a su vez hay factores que tienes que tener en cuenta como la ubicación del equipamiento en tu casa y el prsupuesto que tienes dispponible. Para ello he creado esta lista de diez consejos fundamentales que tienes que tener en cuenta a la hora de comprar máquinas de fitness o equipamiento de cardio hogareño.

Uno. Mantenlo simple.

Lo más probable es que tengas un gran abanico de posibilidades para elegir. La oferta es realmente inmensa tanto en máquinas como así también en características que cada máquina tiene. Pero no siempre necesitarás todas las opciones incluídas en un aparato en particular. Así que como regla general busca equipamiento que utilize movimientos naturales y que no sean complicados de usar. La cinta de correr, la bicicleta o la máquina elíptica son algunas de las opciones con las que contarás para ello.

Dos. Piensa en el espacio que tienes.

La o las máquinas que compres tienen que entrar en tu casa. Hay algunas opciones plegables que son ideales para quienes cuentan con poco espacio pero hay otras que son realmente grandes como la máquina de remos. No es que una sea mejor que la otra, simplemente considera el espacio en el que ubicarás esa máquina y si es posible toma medidas en tu casa y en la máquina. Sería muy feo que compres algo solo para darte cuenta después que esa máquina no entra, o entra pero incomoda.

Tres. ¿Dónde colocarás esa máquina?

Puede que quieras poner la cinta de correr en frente del televisor o en tu dormitorio, pero asegúrate de que no es una molestia. Si molesta, ya sea a ti o a tus familiares, lo más probable es que te sientas desmotivado/a para entrenar.

Cuatro. Asegúrate de que te gusta el ejercicio que ofrece la máquina

Preferiblemente querrás probar el equipamiento antes de comprarlo para asegurarte de que disfrutarás del ejercicio que esa máquina ofrece. Si cuentas con una membresía en el gimnasio asegúrate de probar todos los aparatos que piensas comprar y elige el que más se ajuste a tus gustos y preferencias. En la tienda donde comprarás haz lo mismo. Investiga antes, es la mejor manera de cuidar tu inversión en algo que sabes que utilizarás.

Cinco. Piensa en tu salud

Si tienes problemas de rodillas por ejemplo querrás evitar la cinta de correr y pensar más en una bicicleta o una elíptica, si tienes problemas en la espalda entonces la máquina de remos no es la opción para ti. No querrás comprar máquinas de cardio que empeorarán tus lesiones.

Seis. Asegúrate de que es segura

Definitivamente no querrás que tus hijos o tú mismo se lastimen al utilizar o jugar con el equipamiento que compres.

Siete. Qué opina tu familia

Si la máquina en cuestión estará en tu casa seguramente querrás algo que pueda usar todo el mundo, o al menos la mayoría. Pregúntale a tu familia o a tu pareja cuáles son sus preferencias antes de hacer una compra.

Ocho. Considera qué tan en forma te encuentras

Cuida que el equipamiento que compres no sea lo suficientemente duro par tu actual estado físico. Si bien en toda máquina siempre es posible comenzar y ganar estado lenta y progresivamente considera algo acorde a tu estado actual, una máquina de remos es de lo más intenso por ejemplo. Si eres nuevo con el ejercicio piensa en la bicicleta fija o en la bicicleta elíptica.

Nueve. Asegúrate de que estás comprando algo de calidad

No querrás gastar un montón de dinero en algo de mala calidad. Algunos productos de la televisión ni siquiera se acercan a la calidad que dicen tener. Si pruebas el equipamiento cuida que no haga ruido, que no haya nada flojo, etc.

Diez. Habla con tu doctor

Asegúrate de tener aprobación médica previa y que tu doctor apruebe el o los equipamientos que estás considerando comprar. El te dirá si es lo apropiado para ti y si te pones innecesariamente en riesgo de salud y/o lesiones. Hay opciones para todo el mundo por lo que definitivamente encontrarás opciones para ti.

Fitness Store | Maquinas de fitness

jueves, 6 de enero de 2011

Efectos y beneficios de las plataformas vibratorias

El entrenamiento en las plataformas vibratorias es una de las mejores maneras de entrenar todos los músculos, además de disparar en el cuerpo otras reacciones. Los efectos son tan notorios que actualmente se utiliza el entrenamiento en plataformas en distintos deportes, en centros de estética, rehabilitación y terapias médicas. De hecho existen cientos y cientos de documentos e investigación publicados sobre los efectos del entrenamiento vibracional.

Los estudios incluyen: fuerza muscular y tonificación, reducción de la apariencia de la celulitis, mejora de la densidad ósea, aumento de la secreción de hormonas asociadas con el ejercicio y reducción de hormonas asociadas con el estrés.

De toda la investigación realizada sobre el entrenamiento vibracional las conclusiones son que este es un método de entrenamiento como cualquier otro método tradicional. Los resultados son similares y hasta superiores siempre que se combinen con alguna otra forma de ejercicio físico.

Pero la diferencia está en que un entrenamiento típico en plataformas vibratorias dura no más de diez minutos. Otro factor que lo diferencia de los métodos convencionales de entrenamiento es que no se necesita peso adicional, o si se utiliza este debe ser una carga mínima.

Esto lo convierte en una manera de ejercitarse especial para personas mayores o que tienen dificultades o problemas de huesos, peso o lesiones. Pero por otro lado también es altamente recomendado para atletas profesionales que quieren estimular y fortalecer sus músculos sin recargar sus articulaciones y el resto de su sistema físico.

El entrenamiento vibracional, además de influir en los músculos tiene un efecto positivo en la densidad de los huesos, en la circulación de la sangre y en la absorción de nutrientes.

Los tamaños y modelos varían, pero no te equivocarás si compras una plataforma con vibraciones verticales y horizontales, y que tengan una amplia frecuencia. A mayor rango de freciencia podrás darle a tu cuerpo distintos estímulos, las más bajas sirven para relajación y operan como una especie de masaje, mientras que en la medida que aumenta la frecuencia conseguirás un entrenamiento más intenso de los músculos. Otros aspectos a considerar son el tamaño de la base de apoyo, manillares, accesorios y display.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

miércoles, 5 de enero de 2011

Ejercicios en bicicleta fija

Los ejercicios en bici se mantienen entre los preferidos de la gente para mantenerse en forma y bajar de peso, y están entre nosotros desde que los gimnasios y los hogares se volvieron los lugares comunes para entrenar. Muchos aparatos de cardio han aparecido y desaparecido, pero las bicicletas fijas se mantienen en el tiempo por una buena razón. Como sea, cualquier equipamiento de fitness, o mejor dicho para lograr el éxito en cualquier equipamiento de fitness la clave es utilizarlo.

¿Necesitas una manera sencilla? Prueba este pequeño truco de 15 segundos para acelerar los resultados que consigas.

El ejercicios, para que sea efectivo debe hacerse regularmente, ese simple hecho es la clave del éxito. Mantente haciendo casi cualquier ejercicio que se te ocurra y lo común es que éste te devolverá resultados. Esto quiere decir que elegir una actividad que disfrutes o que al menos puedas tolerar en el largo plazo es esencial. Y esta, justamente es una de las razones por las que las bicicletas fijas permanecen en el tiempo. Muchos no tienen problemas con ejercitarse en ellas...

El plus de las bicicletas es la conveniencia y la facilidad de uso. No hay nada que aprender, solo te subes y pedaleas. Y mientras más pedaleas, más te acercas a los resultados que deseas. Por lo tanto ahora no hay excusas para no hacer ejercicio, ordenas una bicicleta estática, la desempacas, la ajustas y la usas. En frente del televisor, escuchando música, charlando con alguien, como sea. No hay nada más fácil que subirse a pedalear durante una media hora o sesenta minutos sin parar.

A propósito de pedalear, una de las maneras de hacerlo más interesante es beneficiarte de ciertos ejercicios. Algunas bicicletas vienen con programas preinstalados, pero si no es el caso de la tuya no hay problema con eso, de hecho no es un requisito que tu bicicleta venga con programas de ejercicios. Entonces ¿cómo haces? probando la solución de los 15 segundos.

Pedalear a un ritmo constante puede ser aburrido a veces así que puedes probar de pedalear a diferentes velocidades cada 15 segundos. Un ejemplo sería aumentar un mínimo la velocidad durante 15 segundos, luego un poco más durante otros 15 segundos y luego otro poco. O puedes acelerar 15 segundos, mantener esa velocidad por otros 15 segundos más y luego volver a aumentar ¿se entiende? Este simple truco, aunque no lo creas, puede duplicar los resultados de tu entrenamiento en bicicleta estática.

Es una manera de entrenar similar a los intervalos, solamente que iremos aumentando la intensidad constantemente hasta llegar a un punto en que el ejercicio será realmente intenso. Lo bueno de esta manera de ejecitarte es que eliminas el factor aburrimiento del medio y aceleras los resultados. Otra manera puede ser haciendo intervalos de 15 segundos a máxima velocidad y recuperar 30 o 45 segundos a un ritmo lento para otra vez buscar la máxima velocidad durante otros 15 segundos. Maneras de entrenar hay muchas, pero estas son tremendamente efectivas, te lo garantizo.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

Tres pasos para tener musculos grandes

Tres pasos para tener musculos grandes

lunes, 3 de enero de 2011

Por qué ejercitarnos en una bicicleta estática

Existen muchas razones por las que deberías considerar la bicicleta estática, pero el mayor impacto que recibirás será en tu salud y en tu metabolismo. La suavidad y el movimiento constante característico de las bicicletas estimularán una buena cadencia. Esto, traducido a nuestra salud nos permitirá conseguir un ritmo cardiaco óptimo para quemaar grasas y mejorar todo nuestro sistema cardiovascular.

Así que ya sea que elijas una bicicleta estática vertical, una bicicleta reclinable o una bicicleta de spinning no te equivocarás. El ciclismo en estos aparatos es un ejercicio que no tiene impacto y además es una excelente herramienta para bajar de peso.

Al concentrarte en el ejercicio y no en el tiempo, el ciclismo indoor puede derrotar fácilmente el aburrimiento que a veces se asocia con en entrenamiento en casa. Casi todas las unidades vienen con displays digitales que te permitirán monitorear tu ritmo cardiaco o pulso, tu velocidad, el número de calorías quemadas por sesión y la distancia recorrida.

Pero esto no es todo, si te mantienes y te adhieres a un plan y un programa verás y sentirás los resultados rápidamente. Lo único que tienes que hacer es subirte a la bicicleta en algún momento del día y pedalear lo suficientemente rápido como para romper unas gotas de sudor, y luego mantener el ritmo, nada del otro mundo ¿verdad?

Otro beneficio de estas bicicletas estáticas es que puede combinarse el ejercicio con otras actividades. Un mp3 para aprender algún idioma, escuchar un audiolibro (y hasta leer un libro), ver videos, escuchar música, incluso ver tu programa favorito o ver las noticias son alguna de las actividades que puedes combinar para mejorar tu estado cardiovascular, tu forma y bajar de peso en el proceso.

El ciclismo es uno de esos ejercicios que puede ser tan intenso como lo desees, así que puedes entrenarte de infinidad de maneras distintas. Entonces si lo deseas puedes combinarlo con actividades como las de arriba, pero si lo que deseas es eliminar la incomodidad de tener qe ir al gimnasio y de todos modos conseguir un entrenamiento intenso eso también es perfectamente posible. Hay modelos de bicicletas que vienen con programas preinstalados, o dvd´s para hacer spinning en casa, o simplemente utilizar música de fitness y entrenar como tu lo desees. Realmente las posiblidades son interminables y si quieres puedes. Es tan simple como eso.

Ahora ya no tienes excusas, el ejercicio está a tu alcance, tanto en términos de costos como en materia de comodidad.

Fitness Store | Bicicletas estáticas

domingo, 2 de enero de 2011

Calorias por ejercicio

Calorias por ejercicio

Qué hay detrás de una máquina elíptica

El entrenamiento en bicicleta eliptica básicamente involucra un tipo de ejercicio aeróbico o cardiovascular. Las bicicletas elípticas pueden ser intimidantes al principio pero una vez que te familiarices con ellas encontrarás una manera fácil de utilizar y también parte entretenida de tu rutina de ejercicios regular

Para comenzar tu entrenamiento en elíptica párate con los pies firmes sobre las plataformas movibles. La ventaja de los pies firmes hacen que el movimiento sea suave y fluído que no impactan en las articulaciones. Una vez que te apoyas firme agarra los manillares para acompañar el movimiento de las piernas con el tren superior para conseguir un entrenamiento de todo el cuerpo.

El movimiento elíptico se sentirá muy natural y complementa los movimientos que usualmente hace el cuerpo humano, facilitándonos el entrenamiento. La seguridad y estabilidad, más la seguridad para las articulaciones y el movimiento fluído es lo que hacen de esta manera de ejercitarte algo muy tentador.

Un entrenamiento en este tipo de aparatos puede ser algo muy deseable para nuestras vidas. En una sola máquina podrás entrenar todo tu cuerpo ahorrándote el tiempo y la necesidad de pasarte de máquina en máquina para entrenar distintas áreas de tu cuerpo.

Otro beneficio adicional es que también son ideales para principiantes, además de beneficiar a atletas de alto rendimiento. Y dada la facilidad de uso y los resultados que devuelve a cambio, eso incrementa las chances de entrenar sobre una base regular. Lo consistente, la regularidad del entrenamiento en este tipo de aparatos es lo que te dará los resultados que esperas.

En general puede llevarte veinte minutos de ejercicio comenzar a quemar una buena cantidad de calorías y mejorar tu salud cardiovascular. Prueba hacer unos veinte o treinta minutos de ejercicio día por medio para mejorar tu cuerpo y tu salud en todos los aspectos. Apunta a cinco días y recibirás resultados impresionantes, si se combinan con una buena alimentación.

Realmente estamos hablando de grandes beneficios y una excelente manera de quemar grasa corporal. El movimiento fluido, de ritmo moderado y por un periodo de tiempo mediano a largo son sus características, y también las de el ejercicio aeróbico tradicional. Por lo tanto, si lo que estás buscando es un entrenamiento general y completo, y en una cantidad de tiempo relativamente corta, entonces el entrenamiento en una bicicleta elíptica es tu opción ideal.

Fitness Store | Bicicleta eliptica

Máquinas de fitness, cómo elegir bien

Perder peso con mínimo esfuerzo parece ser el objetivo de casi todo el mundo que no sabe realmente cómo funciona el cuerpo humano. Y es esta misma razón por la que los comerciales de fitness de la tv ganan fortunas vendiendo aparatos que prometen resultados milagrosos sin sudan siquiera una gota.

Pero entonces ¿cómo te pones en forma y pierdes esos kilos indeseados?¿Cómo puedes conseguir un ejercicio desafiante que te devuelva a cambio el cuerpo que deseas tener? Puedes hacer todo esto y mucho más en la comodidad de tu propia casa con maquinas de fitness. La ventaja de los gimnasios hogareños es la conveniencia y la facilidad de uso. Ya no tendrás que ir al gimnasio, ni viajar para entrenarte, ni depender del clima ni nada. Es aquí donde entran en juego estas máquinas y la razón por la que han crecido en popularidad y en demanda. La venta de máquinas de fitness es literalmente de millones y millones de dólares al año.

Sin embargo, al momento de determinar qué aparatos necesitarás para tu gimnasio hogareño, lo previo es tener en cuenta tus objetivos, lo que quieres lograr utilizando estas máquinas y qué tipos de ejercicios te darán. Muchas casas están llenas de equipamiento que no se usa, o que se usa para colgar ropa y acumular bolsas y cajas.

Mucha gente a menudo se apresura por comprar máquinas de fitness tan pronto como termina el comercial que las promociona solo para darse cuenta que ese equipamiento les aburre y no devuelve los resultados milagrosos que prometía. Otro error es comprar equipamiento barato porque este tipo de equipamiento no puede durar mucho o el costo del mantenimiento incluso supera al de una máquina de mayor precio. Como regla general apunta a gastar tanto como puedas en el aparato que quieras comprarte. Esto no va en beneficio de los comerciantes sino del tuyo propio. En general más marca o más precio incluye mayores garantías (y más duraderas) pero también mayor calidad en los materiales y la infraestructura, menos ruido y también menos problemas.

Un ejemplo, para corredores o personas que gustan tomar caminatas la opción lógica es la cinta de correr. Una cinta nueva está diseñada para conseguir un gran entrenamiento cardiovascular y fuerza, además de que te permitirá quemar calorías y bajar de peso rápidamente. Acolchonamiento, ancho y programas preinstalados son también otras características.

Pero este es solo un ejemplo, gimnasios hogareños, bicicletas elípticas, incluso pelotas fitness, todo se merece un análisis previo de acuerdo al objetivo y presupuesto disponible. Hay muchas ventajas de contar con máquinas de fitness en casa. En el largo plazo pueden ser una inversión más económica que el gimnasio, en especial si contamos con otros miembros de la familia.

Fitness Store | Maquinas de fitness

sábado, 1 de enero de 2011

Si buscas un buen ejercicio prueba el spining

Si eres como yo y disfrutas del ciclismo entonces encontrarás en el spining una gran manera de ejercitarte en casa. El spining es una forma muy popular de ejercicio que involucra hacer ciclismo en bicicletas de spining, una forma ligeramente diferente de bicicletas estáticas.

Este tipo de ejercicio aeróbico se volvió popular hace unos años ya y revolucionó el deporte del ciclismo. Con otras clases de aeróbics siendo tan populares el spining contaba con cierta ventaja: emulaba la diversión de hacer ciclismo, algo que casi todo el mundo puede hacer y disfruta haciéndolo.

Cualquier persona que se subió antes a una bicicleta puede recordar cómo hacerlo y pedalear. Incluso el spining lo hace más fácil ya que la bicicleta es fija y no tienes que mantener el equilibrio, simplemente tienes que pedalear sin más. Realmente el spining es un ejercicio para cualquiera.

Incluso si no tienes una bicicleta de spining todavía puedes disfrutar del spining, que es otro de sus atractivos.

Una clase de spining no es lo mismo que andar en la tradicional bicicleta estática. La bicicleta de spining es lo más parecido a una bicicleta de carreras o de ruta. Tiene pedales ajustables y con sujetadores, tal como las bicicletas de carreras reales que evitan que tus pies se salgan del pedal.

Incluso algunos estudios de spining emulan las condiciones del camino, haciendo cuestas, turnos, sprints. Toda la clase de spining está sincronizada para que quien la haga saque lo mejor de lo mejor de ella. Las clases cuentan con un instructor que te guiará durante todo el proceso, la música te estimulará a entrenar con más ganas y hasta habrá música de fondo que simula darte la experiencia más cercana a un entrenamiento en plena ruta.

Pero por si esto fuera poco, la camaradería y el compañerismo, el ánimo que te darán tus compañeros es una motivación extra que sacará lo mejor de ti para lograr un mejor cuerpo y un entrenamiento excepcional.

Lo bueno del spining, si es algo accesible para ti, es que puedes tener exactamente el mismo entrenamiento con un par de dvd´s y una bicicleta en la comodidad de tu propia casa. Así que ya sea que lo hagas tomando clases en tu gimnasio local o en tu propia casa, y si disfrutas del ciclismo en todas sus maneras, entonces el spining es el entrenamiento a tu medida.

Fitness Store | Bicicletas de spining