viernes, 31 de diciembre de 2010

Cuando comparas cintas de correr ¿qué tienes que ver?

¿Buscas perder unos kilos y ponerte en forma pero no quieres utilizar todas las características de una membresía del gimnasio? Entonces por qué no investir unos cientos de euros en una cinta para utilizar en la comodidad de tu propia casa...

Pero cuidado, no deberías comprar lo primero que se te presente. Por el contrario deberías tomarte tu tiempo y comparar cintas para descubrir qué hay disponible y qué cinta se ajustará a tus requerimientos particulares. Así que para ahondar más en esa búsqueda analiaremos en este artículo ciertas características que debería tener la tuya. De esta manera cuando tengas que elegir entre distintos modelos realmente sabrás qué se ajusta a tus necesidades.

Características UNO - Motor.

El motor es el corazón de de esta pieza de equipamiento y una cinta de correr que sea de calidad debe estar equipada con un motor que sea capaz de soportar los más intensos ejercicios que hagas. Siempre es una buena idea seleccionar una cinta con un motor de una potencia de 1,5 hp - 2hp (caballos de fuerza) continuos si piensas caminar intensamente, aunque si lo que quieres es correr en ella algo con un motor superior a 2,5 hp probablemente sea una mejor idea.

Lo que tienes que recordar es que a menor cantidad de caballos de fuerza (hp) que tenga el motor, más árduo será el trabajo que tenga que hacer y su desgaste en consecuencia será mayor, reduciendo su durabilidad. Además de esto, a mayor calidad y potencia de tu motor, más firme estará la cinta cuando la utilices. Una de las mejores maneras de asegurarse de que un motor es de buena calidad es observar la garantía que provee el fabircante. Ciertamente que un motor con garantía de por vida será muy diferente a uno que solo posee 90 días.

Características DOS - La cinta de la cinta de correr.

Tan importante como el motor es la superficie que pisarás, o más bien la calidad de la superficie que pisarás. Hoy en día las cintas están equipadas con cintas que miden lo suficiente para desplazarse sin problemas. Pero si hay algo que nunca debes hacer es comprar una máquina de correr que sea o muy angosta o muy corta. Si eres alto o alta entonces es seguro asumir que tu zancada será larga, y si lo es caminado, corriendo se extiende todavía más. No te equivocarás si eliges una cinta que sea lo más ancha posible, pero también que sea lo más larga posible. Si no tienen esta característica definitivamente sentirás incomodidad y casi seguro que ni siquiera puedas correr sin inconvenientes. Si no hay ninguna con esas cualidades entonces probablemente otra sea la máquina para ti.

Característica TRES - Acolchonamiento

La absorción de impacto es toda una ciencia aparte y en la actualidad hay muchas tecnologías disponibles, ninguna que se destaque más que la otra. Lo que sí deberías hacer es probar la cinta con calzado deportivo pero también leer el manual o que el vendedor te diga cuánto impacto absorbe.

Para finalizar, siempre que te sea posible prueba la cinta que vas a comprar, incluso si piensas comprar online deberías buscar la mayor cantidad de características disponibles y pensar en invertir tanto como puedas en vez de tan poco como puedas. Gran superficie, marcas conocidas, buena potencia y más características aumentarán el precio, pero también mejorarán la experiencia con el ejercicio que tengas. Y esa característica es fundamental para no convertir tu cinta en un gra colgador de ropa...

Fitness Store | Cintas de correr

martes, 28 de diciembre de 2010

Qué plataforma vibratoria elegir

Durante las años recientes la popularidad del entrenamiento en plataformas vibratorias ha crecido exponencialmente, tanto que hemos pasado de modelos de uso exclusivo para fisioterapeutas y de gimnasios a versiones hogareñas con un gran potencial y beneficios como desarrollar fuerza y potencia, para adelgazar, para flexibilidad y para mejorar nuestra salud entre otros.

Las opciones comerciales que podemos utilizar en casa varían desde unos 200 euros hasta varios miles para ediciones más profesionales. En general muchas de las diferencias en el costo se deben a la marca y el diseño aunque también podemos decir que hay otros factores como los accesorios, en especial la calidad de los materiales y la durabilidad, reducción de ruidos, colores y diseño de moda. De todo esto, calidad de materiales es lo más importante. Lo que interesa es que puedas beneficiarte del entrenamiento.

Así que a la hora de elegir una plataforma considera estos factores:

Parámetros.

Además del tipo y duración del ejercicio realizado, la intensidad del entrenamiento vibracional dependerá de la frecuencia de la vibración (el número de oscilaciones por segundo, medidas en Hertz, Hz) y la amplitud de la onda oscilatoria (mm, cm) Mientras más amplios sean estos parámetros, mejores serán los estímulos de la plataforma.

El rango de vibraciones varia de plataforma en plataforma pero en general oscila entre los 15 hz hasta los 60 hz. Algo típico puede ser un rango 15-30 hz por ejemplo. En cuanto a la amplitud un estimado está entre los 0,5mm hasta los 12mm dependiendo de la máquina. Cuando elijas una estos datos serán especialmente útiles para sacarle le máximo provecho a tu plataforma. Ten en cuenta que a mayor amplitud de rangos, más opciones de entrenamiento conseguirás de esa plataforma.

Dimensiones

Las plataformas vienen en variedad de tamaños, pero lo que verdaderamente importa es el tamaño, o más bien la superficie de la plataforma. Chequea que esta área sea lo suficientemente grande para realizar el o los tipos de ejercicios que necesites.

Estos dos son a mi parecer los puntos fundamentales. Claro que hay mucho más para decir de las plataformas vibratorias como el tipo de vibración, la posibilidad de utilizar programas pre programados, certificaciones médicas y hasta extras como programas para la computadora, súper consolas, bandas elásticas y demás.

Como sea, espero que esta pequeña guía te haya dado la información que necesitas para elegir tu máquina. Cualquiera que sean tus necesidades es altamente probable que haya una plataforma vibratoria que se ajuste a ellas.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

lunes, 27 de diciembre de 2010

Fitness, máquinas o pesos libres

Estar en forma es un objetivo que todos nosotros debieramos buscar a conciencia, especialmente en estos tiempos modernos cuando el estilo de vida poco saludable parece ser la moda, o más bien lo que nos queda más cómodo.

El fitness (como comúnmente se conoce al estado físico o al estar en forma) es importante porque nos asegura que podamos vivir nuestras vidas en su máximo esplendor y así poder hacer todas las cosas que queremos hacer y disfrutarlas con todos aquellos a quienes amamos.

Entonces, para lograr este objetivo básicamente necesitamos considerar dos cosas: la dieta y el ejercicio. Con relación a la dieta de momento solo vamos a decir que no hay nada que pueda lograrse si la alimentación está en su lugar. Una dieta saludable, ordenada y con alimentos de calidad es fundamental. Y si no se sabe nada de nutrición, entonces aprender es una obligación imprescindible para que vivamos más y mejor.

En cuanto al ejercicio tenemos realmente muchísimas opciones para elegir. El equipamiento de fitness es muy, pero muy variado.

Muchas personas van al gimnasio cuando quieren ponerse en forma y hacen sus rutinas de ejercicio mientras que otras prefieren hacerlo en la comodidad de su propia casa. Ya sea que elijas una u otra opción podríamos decir que el equipamiento de fitness varía desde los pesos libres hasta los aparatos específicos. Los pesos libres vienen en varias formas y tamaños, tienes barras y mancuernas más los discos para armar el peso principalmente. Los pesos libres son conocidos por permitir el movimiento libre del cuerpo lo que brinda las mejores opciones para ganar fuerza, músculo y un entrenamiento funcional. La posible contra es que si no tienes mucha experiencia puedes exponerte a lesiones si no cuidas la forma y la técnica.

Por su parte las máquinas de fitness también juegan su papel en la puesta en forma de nuestros cuerpos. Usualmente estas máquinas están diseñadas para realizar distintos tipos de ejercicios o para trabajar músculos específicos del cuerpo. La camilla para piernas es un ejemplo o las bicicletas estáticas y de fitness otro (aunque estas también trabajan todo nuestro sistema cardiovascular). Otras tienen como múltiples estaciones o funciones para trabajar muchos músculos. A estas últimas también se las conoce como multiestaciones o minigyms que usualmente se las utiliza más para entrenar en casa porque ahorran espacio entre otras cosas.

Un punto aparte se merecen las máquinas de cardio, que además de trabajar grupos musculares específicos su principal función la cumplen con el acondicionamiento aeróbico. Máquinas de remos, bicicletas estáticas verticales o reclinadas, bicicletas de spinning, entrenadores elípticos, cintas de correr son algunos ejemplos que me vienen a la cabeza ahora.

En comparación con los pesos libres, las máquinas son más seguras de utilizar, y también más fáciles de utilizar. Ambos tipos de equipamiento tienen sus puntos a favor y sus puntos en contra. Mucho dependerá de el uso que se le dé y los objetivos que se tengan. Como sea, y si es posible, intenta utilizar las dos opciones. Es lo mejor que puedes hacer por tu régimen de ejercicio.

Fitness Store | Maquinas de fitness

viernes, 24 de diciembre de 2010

Por qué entrenar en una cinta de correr

Caminar o correr para estar en forma tiene una enorme variedad de beneficios, eso es un hecho bien conocido. Pero si inviertes unos euros en una cinta de correr eso también tiene ciertos beneficios en comparación de si caminas o corres en el pavimento...

Beneficios de las cintas de correr:

- Tus articulaciones reciben menos impactos. Las cintas son más acolchonadas pero a su vez sus diseñadores consideran y buscan maneras de abosrber el impacto que la ruta o el pavimento usualmente no puede darte.

- No importa tu aspecto. Puedes verte regordete, con tus brazos colgando o como sea. Incluso más, puede que te sientas incómodo o incómoda con cómo te queda la ropa para hacer ejercicio. Eso no importa en absoluto. Este es un tema muy personal y subjetivo. Pero si te molesta, la cinta estará dentro de tu casa así que el aspecto ya no es un impedimento para recuperar la forma física.

- ¡Qué importa el clima! Si corre viento, si llueve, si cae nieve, si hace un calor extremo allí afuera esas son condiciones que no afectarán en absoluto tu entrenamiento ya que de todos modos podrás caminar o correr en una cinta que está bajo techo y en la comodidad de tu casa.

- De día o de noche. ¿Cuáles son tus horarios? ¿Solamente te queda tiempo para correr durante las noches cuando vuelves del trabajo? No hay problema. La oscuridad o la inseguridad o tu agenda ya no son un inconveniente. Simplemente tienes que hacerte un lugar cuando puedas siempre que lo hagas todos los días, o la gran mayoría.

- Se elimina el factor inseguridad. A propósito del punto anterior, y especialmente si eres mujer ya no tienes que preocuparte por la inseguridad o el miedo dentro de tu living o donde sea que ubiques la máquina de correr.

- Puedes variar la intensidad de tu entrenamiento en un segundo. Literalmente. Con solo apretar un botón puedes incrementar la velocidad y/o la inclinación de la cinta. Ya no necesitarás salir a buscar una cuesta o pasarla mal cuando estás demasiado cansado o cansada.

- Tu rutina lista y preparada. Muchas cintas de correr incluyen programas prediseñados listos para utilizar y para sacarle el máximo provecho a tu cinta de correr.

- Puedes ver inmediatamente el resultado de lo que estás haciendo. Casi todas las buenas cintas te dirán la distancia reccorrida, la cantidad de calorías quemadas, tu ritmo cardiaco, algunas te dirán la velocidad promedio de la sesión y muchas cosas más dependiendo de lo "avanzado" de la cinta.

- Son un tremendo estímulo. Cuando tienes una pieza de equipamiento disponible todo el tiempo y accesible en tu propia casa es muy probable que quieras ejercitarte más a menudo. Caminar por ejemplo es un ejercicio que puede hacer casi todo el mundo por lo que puede convertirse en un estímulo para ti, pero también para toda tu familia.

- Puedes ejercitarte sin siquiera darte cuenta. ¿Quieres saber una manera de quemar 400 o más calorías y ni siquiera notarlo? Prende el televisor. Es la única manera en que la televisión no se vuelve una actividad sedentaria. Camina o corre mientras miras las noticias o tu novela favorita. Ni siquiera notarás que te estás ejercitando.

Fitness Store | Cintas de correr

Un entrenamiento en bicicleta elíptica que funciona

El entrenamiento en máquina elíptica ha ganado popularidad desde que han salido al mercado por una enorme variedad de razones. Para comenzar que a diferencia de otros aparatos de fitness, la bicicleta elíptica es un gran ejercicio de cardio que se lo hace fácil a las articulaciones (rodillas y tobillos). Segundo que puedes variar la intensidad del entrenamiento con solo trabajar tu tren inferior o ejercitar todo tu cuerpo al utilizar los manillares que vienen con este tipo de equipamiento.

Para comenzar un buen ejercicio inicia tu entrenamiento con sesiones de 20 a 30 minutos por cinco veces a la semana a una intensidad baja.

En la medida que pase el tiempo deberías incrementar la duración de cada sesión de manera lenta pero progresiva y sin pausa hasta llegar a los 45 minutos o una hora durante cinco de los siete días de la semana. El potencial de calorías que puedes quemar con este entrenamiento es de más de 700 calorías durante una hora cuando logres aumentar la velocidad a un ritmo de moderado a intenso.

Varía el nivel y la resistencia para asegurarte que estás obteniendo los máximos beneficios de tu entrenamiento en términos de quema de calorías y especialmente de quema de grasas. Si solo te ejercitas a un mismo ritmo tu cuerpo se acostumbrará a la rutina y eventualmente el resultado de esos ejercicios comenzará a reducirse, la pérdida de peso será menor y no lograrás mejoras en tu bienestar y energía.

Muchas bicicletas elípticas vienen con programas incorporados, aunque hay que decir que usualmente son las opciones más costosas. Como sea, si la máquina que tienes o que quieres comprarte no tiene esas características no te preocupes, de todos modos se puede entrenar a toda marcha con una altertantiva como esta que sigue.

- Comienza con un calentamiento de 5 minutos
- Durante 10 minutos incrementa la velocidad y la intensidad al punto en que puedas mantener una conversación o hablar sin muchos inconvenientes y que además comiences a sudar.
- Por los siguientes 5 minutos incrementa la velocidad y la intensidad todavía más. En este punto deberías estar transpirando bastante y deberías sentir la fuerza del ejercicio.
- Los siguientes diez minutos reduce la velocidad y la intensidad al punto de los diez minutos anteriores para recuperar el aliento.
- Los 5 minutos restantes comienza el enfriamiento, para luego terminar estirando afuera de la bicicleta otros 5 minutos más.

Fitness Store | Bicicletas elípticas

jueves, 23 de diciembre de 2010

Consejos para elegir una banca de ejercicios

Existe un considerable número de personas que quieren ponerse en forma, pero que no les gusta hacerlo en público. Entonces, si tu perteneces a este grupo puede que contar con un gimnasio en casa sea tu alternativa más viable. De hecho, uno de los pilares de tu futuro gym hogareño será una banca de ejercicios. Se trata de una alternativa relativamente económica que fácilmente puede acomodarse y centrarse en el medio de tu gimnasio hogareño.

Por supuesto que al formar parte central de tu entrenamiento uno debe tener ciertas consideraciones. Comprar algo que falla al darnos el nivel de calidad y comfort que necesitas simplemente será una completa pérdida de dinero.

Hay una pequeña variedad de estilos o tipos de bancas disponibles para su compra online o en almacenes especializados que caen en cuatro categorías: el banoc plano, el vertical, el inclinado y el declinado. Elegir el apropiado es fundamental para evitar posibles lesiones y conseguir un entrenamiento efectivo al mismo tiempo.

Probablemente el más común de todos es el banco plano. Como su nombre lo indica el banco plano es una superficie plana, simple, larga y angosta. Este tipo de banco es especial para hacer press de banca para ejercitar los pectorales con barra o con manuerna.

El tipo de banco vertical es una especie de banco con respaldo que ayuda a quien se está ejercitando a mantener la posición correcta cuando se hacen ejercicios de hombros o bíceps por ejemplo. El soporte para la espalda es fundamental.

Luego está el banco declinado. Este es una gran alternativa especialmente para quienes quieren ejercitar la parte inferior de los pectorales pero también para realizar distintos tipos de ejercicios abdominales. El banco declinado es uno en el que usualmente las piernas y las rodillas se encontrarán a una altura superior que la cabeza. Podríamos decir que tiene una inclinación de 45 grados pero en donde quedamos cabeza abajo.

Por último tenemos el banco inclinado que en apariencia es similar al banco plano e incluso varios bancos planos pueden convertirse en uno inclinado. Generalemente la inclinación puede ajustarse para el ejercicio que se está realizando. Esta función te permitirá atacar músculos o ciertas partes específicas del músculo.

Como conclusión podemos decir que cada banca tiene su lado posivito y negativo. Pero en términos de practicidad personalmente eligiría un banco plano con la opción para reclinarse y conseguir un banco inclinado, y de ser posible que se convierta en banco vertical para sacar el máximo provecho de tu compra y ahorrarte valioso espacio en tu próximo gimnasio hogareño. Luego vendrán otras compras que deberás hacer, pero una banca, una barra, un par de mancuernas es lo básico, y puedes hacer literalmente cientos de ejercicios solamente con ese equipamiento.

Fitness Store | Maquinas de fitness

miércoles, 22 de diciembre de 2010

Cintas de correr para los más pesados

Mucha gente quiere quemar calorías y perder peso, pero quiere evitar la inconveniencia de ir al gimnasio todos los días así que la opción que eligen es comprar una cinta de correr porque es la opción más viable para lograr sus objetivos.

El problema es que muchas cintas se diseñan y fabrican para un peso promedio y no para los que tienen más sobrepeso. En este artículo hablaremos de las consideraciones que una persona con mucho sobrepeso tiene que tener en cuenta a la hora de comprar una cinta de correr.

. Busca cintas de correr de uso comercial. Las cintas que ves en los gimnasios usualmente son diseñadas para estar encendidas y trabajar durante muchas horas y a lo largo del día, y además poseen garantías que cubren o contemplan ese trabajo duro al que están expuestas. Estamos hablando de cintas con estructuras fuertes que pueden utilizarse por personas que pesan más de 150 kilos.

Suelen ser las cintas más costosas, pero también las más durables y por la que sacarás ventaja de cada euro que inviertas en ella.

. Las cintas hogareñas son mucho más económicas. Esa es una gran manera de determinar si la cinta es para personas con obesidad o mucho sobrepeso. No decimos que son aparatos de baja calidad, pero sí que no soportan más de 120 o 150 kilos. Poseen motores más pequeños, son más angostas y menos fuertes. Estas cintas tienen un buen desempeño cuando son utilizadas por personas con un peso promedio pero esa perfomance se reduce si se aumenta más peso. Si pesas más de 120 kilos, entonces el peso que soportan, y también la comodidad al subirte a una cinta son puntos obligados a consultar previamente. Lo que nos lleva a nuestro siguiente punto

. Lo primero que tienes que observar es el límite de peso recomendado por el fabricante. Usualmente una cinta de trabajo pesado tiene límites de 170 a 250 kilos. Este límite de peso sin embargo es determinado según el fabricante y de maneras que desconocemos. Algunos realizarán pruebas, otros se basarán en la calidad de los materiales, otros en la estructura. Como sea no deberías pensar en una cinta con un límite de peso muy bajo. Lo último que quieres es utilizarla un par de semanas y ver cómo se arruina.

. Uno de los puntos críticos a revisar es la fuerza del motor, que se mide en caballos de fuerza (HP en inglés). Por regla general un motor pequeño no es lo más conveniente y debido a la estructura y al peso que deberían soportar el motor tiene que sostener lo que dice el peso máximo, es decir 150, o 200, o 250 kilos, etc.

. Manillares o sujetadores. El último punto que trataremos aquí son los manillares o sujetadores. Si tienes mucho exceso de peso es razonable que utilicemos la cinta inicialmente para caminar o hacer jogging y es fundamental la seguridad que tengamos disponible. Por lo tanto un manillar firme que nos permita sujetarnos con confianza es imprescindible.

Si analizas todos los puntos anteriores notarás que las opciones usualmente son las más costosas y que no todas las cintas puede que se ajusten a tus necesidades. Esto, más allá de ser una contra es la mejor inversión que puedes hacer por tu salud. El sobrepeso extremo es un tema serio que necesitará nuestra mayor atención y cuidado. Por lo tanto no dudes en gastar de más por una cinta que es más bien un recurso y una inversión a largo plazo que otra cosa. Tu salud primero. Eso, en definitiva es lo que más importa.

Fitness Store | Cintas de correr

martes, 21 de diciembre de 2010

Especificaciones de frecuencias en las plataformas vibratorias

En todo el mundo las plataformas vibratorias están ganando mucha popularidad. Se trata de aparatos con una gran plataforma usualmente en forma de óvalo o rectángulo de puntas redondeadas. Algunas de estas máquinas vienen bien equipadas con accesorios como manillares para sujetarse, pads para sentarse, para las rodillas, soporte para toallas, bandas elásticas. Pero lo más importante es que puedes conseguir un acondicionamiento completo y altamente efectivo en tan poco como diez minutos. El ejercicio es el resultado de una rápida estimulación muscular ocasionada por las vibraciones producidas por la máquina.

Las dos variables que pueden ser ajustadas en este tipo de máquinas son la amplitud, que es la distancia en que la plataforma se mueve en dirección vertical; y la frecuencia

Al ajustar la frecuencia puedes controlar el número de veces por segundo que los músculos se contraerán. La fuerza de la vibración se ajustará por la amplitud. Esta amplitud controlará la cantidad de fuerza que tu cuerpo tiene que hacer. Todo depende del grado de dificultad de tu cuerpo en estabilizarse y el flujo de sangre por tu cuerpo. Todo esto está respaldado por la ciencia y las investigaciones que demuestran que diferentes frecuencias tendrán un impacto diferente en tu cuerpo.

Todo dependerá de cuál es tu objetivo y cuáles son los beneficios que esperas obtener. Eso es lo que determinará qué frecuencia deberías utilizar en la plataforma.

Todas las plataformas vibratorias caen en dos categorías. Una lineal que a menudo se refiere a las vibraciones verticales de la plataforma. Y también está la pivotal que se refiere a la oscilación de la plataforma. En cuanto a las frecuencias y sus objetivos podemos decir que...

6-8 hz es bueno para el equilibrio y la estabilidad,
11-14 hz para la relajación de los músculos, rehabilitación por lesiones, circulación de la sangre y drenaje linfático, movilización de las articulaciones,
15-22 hz para mejorar la coordinación, y fuerza muscular
23-28 hz para fuerza, estimulación hormonal, estimulación neurológica, incremento de la densidad ósea y mejora del tono muscular entre otras.

Una frecuencia de 12 hz es buena para propósitos terapéuticos o un acondicionamiento ligero, pero si estás detrás de un buen entrenamiento y tu cuerpo ya está acostumbrado a ejercitarse, puedes conseguir el mejor complemento para tu rutina con unas vibraciones de 25 hz.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

lunes, 20 de diciembre de 2010

Bicicletas estáticas, una nueva manera de ponerse sano y en forma.

Todo el mundo lleva un estilo de vida muy acelerado ultimamente y eso deja, si es que lo hace alguna vez, muy poco tiempo para ponernos en forma. Si no eres capaz de unirte a un gimnasio o club de fitness tal vez una de las mejores alternativas para ti sea comprarte una bicicleta estática. Estas bicicletas son extremadamente poderosas y seguramente te ayudarán a tonificar tus músculos en muy poco tiempo.

En la actualidad si sales a comprar una bicicleta estática te encontrarás con diferentes modelos en el mercado por lo que fácilmente puedes encontrar una que se ajuste a tus necesidades y preferencias. Ya que esa elección esté en tu casa verás que la experiencia será similar a andar en bicicleta al aire libre, pero será en tu casa.

Veamos ahora un poco de información importante antes de elegir tu bicicleta fija.

Características y funciones.
Como seguramente sabrás a mayor dinero disponible mayores características y funciones conseguirás de tu bicicleta fija. Sin embargo un básico de características mínimo que deberías buscar para entrenarte son un monitor de calorías, por supuesto un timer, y de ser posible un monitor del ritmo cardiaco. Estos monitores también suelen mostrar la distancia recorrida durante el tiempo de entrenamiento.

Amplio rango de ejercicios
En la actualidad casi todas las bicicletas estáticas poseen un resorte, o manillar o un dispositivo electrónico que te permitirá ejercitarte a niveles que sean convenientes para tu estado físico actual. Esto es lo básico y si la bici que estás viendo no lo tiene olvídalo y busca otra.
Por otro lado bicicletas más avanzadas incluyen programas pre establecidos que te ayudarán a lograr el acondicionamiento que estás buscando.

Que sea fácil de guardar.
Usualmente las bicicletas estáticas verticales, que son las que nos ocupan en este artículo, son plegables por lo que te permitirán sacarla y luego guardarla para que no ocupen espacio. Esto además tiene otra gran ventaja, que es que puedes ubicarla en donde sea que te sientas más comodo/a para ejercitarte.

Es un tipo de equipamiento económico
En realidad es un equipamiento tan económico como lo desees, pero podrás comprarte una bicicleta estática por unos pocos euros. Por supuesto que desde lo más económico puedes subir la apuesta para que cumpla con todos los requerimientos que necesites. Existe un gran abanico de opciones allí afuera que puedes comprar de acuerdo a la cantidad de dinero que desees invertir. Mi recomendación es que a mayor capital disponible, mayor será la calidad de tu aparato de fitness, por lo que deberías apuntar a gastar tanto como tu presupuesto te lo permita.

Como sea, estarás haciendo mucho más que una inversión en equipamiento, estarás invirtiendo en el corto y en el largo plazo, en tu salud y en tu cuerpo...

Fitness Store | Bicicletas estáticas

domingo, 19 de diciembre de 2010

Como perder peso con una bicicleta eliptica

Cuando muchos tratan de adelgazar, una gran número de personas recurren máquinas de ejercicios baratas (o no tanto) que ven en la televisión y/o a una dieta extrema poco saludable. Sin embargo lo cierto es que el ejercicio cardiovascular regular es de las maneras más efectivas para bajar de peso. Claro que para que esto suceda deberás hacerlo de una manera consistente y poner de un poco de sudor y esfuerzo para que sea efectivo.

Y a propósito del ejercicio aeróbico que muchos evitan, una de las mejores maneras de perder peso y quemar una cantidad enorme de calorías es con una bicicleta eliptica. Simplemente no hay otra manera que sea más fácil...

Una gran razón por la que quienes sufren de sobrepeso evitan el ejercicio físico es porque lo asocian con un montón de dolor. Simplemente no quieren hacer ningún tipo de ejercicio porque es poco placentero y también lo sienten como una carga. No vamos a negar que esta manera de pensar tiene una parte de verdad, especialmente si la persona que tiene el sobrepeso no ha realizado ningún tipo de actividad física durante un largo tiempo. Pero por otro lado esto no tiene por qué ser así siempre.

Es aquí donde las bicicletas elípticas comienzan a jugar su papel. Esta manera de hacer cross training es ideal para bajar de peso. La primer ventaja es que virtualmente no tienen impacto en las articulaciones y que además proveen un ejercicio completo para todo el cuerpo, incluyendo las piernas, el tren superior y también los abdominales. Pero si hay algo que destaca las máquinas elipticas del resto es que elimina el factor dolor del ejercicio físico. Realmente no sentirás esta manera de entrenar como algo duro o extenuante.

Este tipo de acondicionamiento fitness utilizará todos tus principales grupos musculares y por lo tanto te proveerá un increíble acondicionamiento de cuerpo entero. Realmente es una de las pocas máquinas aeróbicas que pueden darte todas las ventajas cardiovasculares de este tipo de ejercicio y es la única pieza de equipamiento que necesitarás para perder peso haciendo ejercicio.

Lo único que necesitas para garantizarte resultados, además de la bicicleta eliptica, es cualquier número entre 30 y 50 minutos cinco días a la semana.

Las bicicletas elípticas son muy accesibles y cuentan con la ventaja de que puedes entrenarte en tu propia casa. Pero lo más importante de todo, eliminas el factor dolor del medio, algo muy importante a la hora de entrenar para adelgazar.

Fitness Store | Bicicletas elipticas

sábado, 18 de diciembre de 2010

Eligiendo el tipo correcto de plataforma vibratoria

El entrenamiento vibracional ha dejado de utilizarse exclusivamente en consultorios de quiroprácticos y fisioterapeutas. Como un entrenamiento de fuerza en estas plataformas dura tan poco como diez minutos mucha gente ha visto la oportunidad de continuar o más bien de pasarse de una terapia a una manera de ponerse en forma regularmente.

Previo a comprar la plataforma vibratoria siempre es recomendable hacer un poco de investigación. Con todas las opciones del mercado a veces se torna confuso entender cuáles son las características clave que separan los productos de calidad de meras imitaciones o productos inservibles. Lo siguiente son una serie de características clave que deberían estar presentes en una plataforma vibratoria.

Con los ejercicios de vibración la plataforma tiene que ser consistente con los distintos pesos de las personas que se suban. La vibración y las frecuencias tienen que ser óptimas y consistentes. La vibración es la clave de estos aparatos, se necesita cierta frecuencia para la contracción muscular, cierta frecuencia para una recuperación y otra frecuencia para la relajación por ejemplo. Si te compras una plataforma busca cuánto es el peso que soporta ya que si te excedes en el peso con relación al aparato puede que no consigas los resultados que prometen, o que al menos sean poco efectivos.

El tamaño de la plataforma es otro aspecto a considerar. Una plataforma grande tiene variedad de usos. No solo puedes utilizar la plataforma vibratoria para terapia sino que también sirve para fortalecer los músculos, para flexibilidad, para una mayor movilidad y para masajes. Un gran tamaño de la plataforma te permitira además incorporar varias formas de entrenamiento funcional, además de darte un mayor balance y equilibrio.

El tipo de vibraciones. El tipo de vibraciones es otro punto importante de una plataforma vibratoria. En lo posible busca plataformas que vengan con vibraciones tridimensionales. Son más completas, brindan un acondicionamiento más efectivo pero a su vez son más costosas.

Sin embargo nada que sea económico, al menos en términos de tecnología vibracional es tan eficiente como puede ser. Evita plataformas pequeñas, manillares o agarraderas frágiles, displays o pantallas pequeñas y poco precisas, y evita plataformas que no tengan vibraciones tridimencionales.

Para terminar, muchas plataformas proveen imagenes de ejercicios e incluso manuales de entrenamiento. Por supuesto que este tipo de manuales son algo genéricos y no se ocupan de tus características y condición única, ni de tu estado físico actual. Pero sirven para tener una idea bien estimada de qué hacer y qué no hacer sbre una plataforma, eso es muy importante y en especial si estás comprando un aparato que utilizarás en tu casa solo o sola.

Fitness Store | Plataformas vibratorias

viernes, 17 de diciembre de 2010

Volviéndote anabólico…

Volviéndote anabólico…

Como seguir en forma durante el invierno si eres ciclista

Si haces ciclismo seguramente coincidirás conmigo en que el invierno no es el mejor momento para mantenerte con tu rutina y estar en forma. Las manos y los pies adormecidos debido a las bajas temperaturas y la bicicleta llena de sal de ruta son algunas razones que se me ocurren.

Ya sea que hagas ciclismo de manera profesional o simplemente sea el deporte que amas practicar es importante que cuentes con un programa de entrenamiento que te permita estar en forma en todas las temporadas. Por eso es que en invierno también necesitarás alternativas para entrenarte regularmente y no tener que comenzar todo otra vez al inicio de la temporada.

Incluso si no eres un ciclista profesional todavía puedes sentir los beneficios de andar en bici adentro de tu propia casa durante las nevadas o el frío intenso. Todo esto lo puedes hacer posible con una bicicleta de spinning.

Como fanático de este deporte, el ciclismo indoor te permitirá entrenar sin preocupaciones y así y todo conseguir los mismos resulta que si entrenarias en primavera o verano al aire libre. La única diferencia es que contarás con una rutina bajo techo, y que el televisor está en frente.

Pero lo mejor de todo es que los ciclistas podrán evitar todos los posibles accidentes e inconvenientes que suceden con la calzada resbaladiza por el hielo o la nieve. Otro beneficio de entrenar en la bicicleta de spinning es la intensidad del ejercicio, las mejoras que puedes hacer con el pedaleo y el desarrollo muscular.

Variar la intensidad desafiará tus músculos, al igual que cambiar la resistencia y la posición con la única diferencia que lo harás en un ambiente totalmente controlado. Por cierto muchos usuarios de estas bicicletas sostienen que pueden mantenerse en forma más facilmente ya que les permite a sus músculos recuperarse en menos tiempo

Puesto de manera simple el fanático del ciclismo será capaz de hacer ejercicio en menos tiempo, lo que a su vez se convierte en una excelente noticia para quienes llevan un estilo de vida muy ocupado.

En tan poco como tres semanas puedes formar el hábito de subirte a una bicicleta de spinning y seguir entrenandote tan duro en invierno como en verano, o al menos tanto como lo desees. Así de simple es estar en forma cualquiera sean las condiciones climáticas, o la ocación, o durante las fiestas, o todo el año...

Fitness Store | Bicicletas de spinning

jueves, 16 de diciembre de 2010

Desayuno Saludable: opciones rápidas y sencillas

Desayuno Saludable: opciones rápidas y sencillas

20 beneficios por los que deberías elegir una cinta de correr

¿Todavía no te convences de si comprar una cinta de correr vale la pena? Es importante que hagas tu propia investigación antes de elegir una, pero también importa que sepas con certeza si una cinta de correr es la máquina para ti.

Porque tal vez haya algunos beneficios de la cinta de correr que no hayas considerado. Estas son más de 20 razones que pueden darte ese empujón que te falta para comprar una.

20 razones para elegir una cinta de correr.

1. Puedes correr con mal tiempo. Para algunos, correr afuera con mal tiempo, frío o lluvia no es un impedimento, pero para otros sí lo es. Si es tu caso, la cinta te permitirá correr incluso con mla clima.
2. Protege tus articulaciones. Las nuevas cintas de correr poseen superficies suaves y acolchonadas que absorben el impacto o al menos lo hacen más que el pavimento.
3. Algunos modelos te permitirán bajar de peso y quemar grasa con programas prediseñados.
4. Te alejan del aburrimiento. Puedes entrenar viendo televisión si lo deseas.
5. Puedes ejercitarte con algún miembro de tu familia o amigo. Combinado con otra forma de ejercicio pueden hacer turnos para entrenarse al mismo tiempo.
6. Te pones en forma. Puedes caminar y/o correr cuando quieras y a la hora que quieras porque tienes la cinta de correr disponible todo el tiempo.
7. Tiene el potencial de hacerte ahorrar dinero tanto en términos de traslado como en gastos de membresías de gimnasios.
8. No sólo que ahorrarás dinero sino que es una manera económica de hacer ejercicio en familia. Todos en tu casa pueden utilizarla.
9. La conveniencia. Te evita tener que ir al gimnasio, te evita tener que esperar para utilizarla y no tienes un límite de tiempo ni un horario establecido. Es tuya.
10. Contribuyen a la salud del corazón
11. Desarrollan músculos fuertes
12. Mejoran tu capacidad pulmonar.
13. Mejoran la concentración. Dos o tres sesiones de cardio por semana ayudan a mejorar la atención y la concentración
14. Mejoran el bienestar emocional. El ejercicio contribuye a la salud mental
15. Puedes caminar todos los días. La conveniencia de contar con la cinta en tu casa será un motivador importante para hacer ejercicio regularmente.
16. Puedes correr más seguido. Al igual que el punto anterior se hace más fácil ser constante en tu programa.
17. Las opciones de inclinación son excelentes si buscas intensidad en tu entrenamiento. No necesitas salir a buscar cuestas cerca de donde vives, las tienes en tu cinta de correr.
18. La variedad de ejercicios. Puedes probar distintas maneras de ejercitarte en la cinta. Caminar, correr, correr por intervalos, cuestas, programas para bajar de peso, aumentar la velocidad, desafiarte...
19. Puedes registrar tu progreso y tus entrenamientos. La consola de las cintas te dirán qué tan lejos has ido, qué tan rápido, cuántas calorías has quemado, entre otras cosas. Es ideal para registrar tu progreso y progresar.
20. Puedes entrenar y prepararte para una maratón u otra carrera. Si corres todos los días llegará un momento en que querrás más desafíos, como correr maratones 10k por ejemplo.

Fitness Store | Cintas de correr

miércoles, 15 de diciembre de 2010

Comprar máquinas de fitness online

Si quieres comenzar a construir tu propio gimnasio hogareño una de las mejores maneras de hacerlo es comprando máquinas de fitness online. No todo el mundo es adepto de los gimnasios y algunos prefieren entrenar en la comodidad de su propio hogar. Si este es tu caso lee este artículo sobre cómo comprar equipamiento online.

Para empezar no necesitas demasiado. Muchos piensan que el equipamiento hogareño o armar un gimnasio en casa es algo costoso y que se necesita mucho dinero y una cantidad impresionande de aparatos para disfrutar de un gimnasio y entrenar en casa. Pero la verdad es que no necesitas tener todo ya mismo...

Una cinta de correr o una bicicleta de spinning por ejemplo pueden conseguirse por 200 euros y son un buen punto de partida para comenzar con el ejercicio. Más adelante puedes pensar en una máquina de remos, o en una plataforma vibratoria, o simplemente en una pelota fitness y una manta para hacer ejercicios en el suelo. Las posibilidades realmente son infinitas, y para ninguna se requiere una cantidad descomunal de dinero.

Lo bueno de comprar maquinas de fitness online es que puedes agregar o quitar tantos ítems como lo desees y hasta puedes conseguir buenos tratos en el medio (nuestra empresa tiene promociones de envíos gratuitos para algunos aparatos durante todo el año por ejemplo). Lo importante es que comiences así que puedes comprar tanto como un solo equipo que te beneficiarás de esa compra. Eventualmente y con sucesivas compras puedes hacerte de más aparatos o accesorios y con el tiempo puedes llegar a tener un gimnasio completo y bien equipado que nada tiene que envidiarle a los gimnasios convencionales. Pero lo mejor de todo es que no comprarás nada que no te guste, o nada que no utilices. Las ventajas realmente son varias.

Otra gran ventaja es que ahorrarás dinero en el largo plazo. A veces uno piensa que comprar aparatos de fitness es todo un gasto pero piensa en esto: uno tiene que hacer ejercicio todos los días. Lo que esto significa es que o bien eliges pagar una membresía a un gimnasio, o un personal trainer o puedes entrenar directamente en la comodida de tu casa. La importancia de este punto no debería ser subestimada ya que además de ahorrar dinero cuentas con el beneficio añadido de que sólo necesitarás la mitad de la fuerza de voluntad que implica salir de tu casa a entrenar, algo que a muchas personas no les agrada en absoluto. Esto tiene como consecuencia mantener el compromiso con el ejercicio y con estar en forma.

Entonces, si eres el tipo de persona que preferiría hacer ejercicio en casa, o que piensa en la manera de estimular a toda la familia a llevar un estilo de vida más activo, comprar máquinas de fitness online puede que sea la solución que estás buscando.

Fitness Store | Maquinas de fitness

martes, 14 de diciembre de 2010

Estrategias para el mantenimiento de la dieta y la forma

Estrategias para el mantenimiento de la dieta y la forma

Por qué elegir una bicicleta eliptica

Las bicicletas elípticas son máquinas de ejercicio cardiovascular que puedes tener en tu propio hogar. Si no estás familiarizado con el término puede que ya las conozcas o las hayas vistos. Se trata de máquinas que se ven como aparatos para esquiar (que por cierto de allí tienen su origen) con un soporte para cada pie y manillares para los brazos de manera tal que ejercites todas tus extremidades, espalda y demás. Al realizar el movimiento de esquí rápidamente en la bicicleta no solo quemarás grasa sino que además mejorarás tu coordinación y masa muscular al mismo tiempo.

Son muchas las razones por las que las bicicletas elípticas son una de las mejores piezas de equipamiento que existen...

La primera es que utilizan todas las extremidades. Esto traducido en beneficios significa que las propiedades tonificantes de la máquina atacan cada parte de tu cuerpo lo que te permitirá desarrollar abdominales más firmes, como así también piernas fuertes y brazos fuertes. Son pocas las máquinas que pueden hacer esto, la cinta de correr no lo hace, las bicicletas estáticas tampoco por ejemplo. Que utilice todo tu cuerpo también quiere decir que estimula cambios hormonales como respuesta al entrenamiento de cuerpo entero tales como la hormona del crecimiento, responsable entre otras cosas del desarrollo muscular y la eliminación de grasas. Y además de entrenar la coordinación esto significa que tendrás que estabilizar tu cuerpo utilizando tu núcleo, lo que a su vez beneficia otras áreas de tu vida.

Otro de sus puntos más altos es el bajo impacto. Correr es una actividad de alto impacto que fortalece los huesos además de los músculos, lo que es una ventaja. Sin embargo la bicicleta elíptica no tiene impacto alguno, lo que la convierte en el aparato ideal para quienes tienen problemas y dificultades en las rodillas o los tobillos por ejemplo. Y no sólo eso, si una persona tiene mucho sobrepeso no se recomienda que corra por la dificultad que esto ocasiona y la posibilidad de lesiones, en cuyo caso la bicicleta eliptica se vuelve en el aparato aeróbico ideal.

Lo bajo del impacto hace que esta máquina no se sienta como un ejercicio duro. Por el contrario no te sentirás tan cansado o drenado de energía cuando termines. Este es un gran beneficio ya que esto te permitirá quemar más calorías de las que percibes que quemas, y además cada vez que te ejercites no sentirás que tienes una sesión de dolor estresante. Para quienes quieren bajar de peso es ideal.

Todos estos beneficios se potencian por el hecho de que puedes tenerla en la comodidad de tu propia casa. Lo que esto quiere decir es que puedes ejercitarte con la temperatura que sea, ponerla en frente del televisor y en general crear todas las condiciones que hacen que el ejercicio se disfrute mucho más y que sea una experiencia agradable. Este es otro punto sobresaliente que estimula a la constancia y a disfrutar del proceso del ejercicio y de ponerse en forma, lo que también significa que es más probable que logres todos tus objetivos de entrenamiento.

Fitness Store | Bicicleta Eliptica

sábado, 11 de diciembre de 2010

30 minutos de entrenamiento en una cinta andadora

Las cintas andadoras, o cintas de correr, están por todos lados. Cualquier gimnasio o centre de fitness posee una hilera de estos aparatos listos para usar. Y son muy populares por una razón, devuelven resultados rápidos. Una opción de la que hablaremos hoy tiene que ver justamente con la efectividad de un entrenamiento. La inclinación de la cinta.

Por qué en entrenamiento inclinado.

Básicamente, correr o caminar en una cinca inclinada es una manera muy poderosa de entrenar que ha demostrado ser muy efectiva en incrementar la fuerza muscular y mejorar la condición cardiovascular. El entrenamiento en la cinta inclinada hace lo mismo que salir a correr en cuestas pero en un ambiente más controlado y bajo techo que te permitirá justamente estar a cargo de tu entrenamiento y entrenar según tu propio estado.

Como resultado serás capaz que quemar grasas, correr más rápido y reducir los riesgos de lesiones.

La inclinación también hace que tu entrenamiento sea excitante. Mucha gente no le gusta entrenar bajo techo porque considera una forma aburrida de entrenarse. La inclinación hace justamente que el factor aburrimiento desaparezca. Muchas cintas de correr tienen inclinaciones de 12%-14% o más, lo que permite variar la intensidad del entrenamiento.

Ejercicio de 30 minutos en cinta andadora inclinada.

- Minutos 1 a 5. Calienta. Siempre comienza tu entrenamiento con un calentamiento previo. Camina con la cinta sin inclinación o con una leve hasta que llegues a un ritmo bastante rápido y hayas roto unas gotas de sudor. Ajusta la velocidad de acuerdo a tu nivel de fitness.

- Minutos 5 a 8. Ahora es momento de incrementar la inclinación en un 2% y aumenta la velocidad.

- Minutos 8 a 10. Mantén la velocidad pero inclina la cinta a un 4%.

- Minutos 10 a 13. Ahora puedes hacer el entrenamiento más intenso. Aumenta la velocidad e incrementa la inclinación a un 6%. Puede que a esta altura empieces a sentir un buen cansancio, así que lo siguiente es la recuperación.

- Minutos 13 a 15. Recupérate, reduce la velocidad y la inclinación, respira y bebe un poco de agua.

- Minutos 15 a 18. Esta es la segunda parte de tu entrenamiento y para hacerlo seguiremos el mismo patrón de la primera parte. Eleva la inclinación a un 2% y la velocidad que sea leve.

- Minutos 18 a 21. Mantén la velocidad pero eleva la cinta a un 4%.

- Minutos 21 a 23. Mantén la velocidad pero lleva la inclinación a un 6%

- Minutos 23 a 26. Esta es la parte más intensa del entrenamiento, aumenta la velocidad tanto como puedas aguantar y la inclinación también tanto como puedas, pero que no sea menor al 8%.

- Minutos 26 a 30. Enfriamiento. Reduce la intensidad, reduce la inclinación al mínimo para terminar con una caminata sin esfuerzo. Que tus pulsaciones bajen y relájate.

Esta guía puede ayudarte a ponerte en forma y quemar muchas calorías rápidamente. Simplemente ajusta la inclinación y velocidad de tu cinta de correr al ritmo que puedas soportar. Sé creativo y los entrenamientos en tu cinta andadora nunca má te aburrirán.

Fitness Store | Cinta andadora

jueves, 9 de diciembre de 2010

5 ventajas de entrenar en una eliptica

Una vez que leas sobre estas cinco ventajas importantes por las que deberías entrenarte en una máquina elíptica, lo primero que querrás hacer es salir corriendo a comprarte una y subirte cuanto antes...

Uno. La percepción del ejercicio.

Cuando te cansas dejas de ejercitarte y salen una lista larga de excusas, esto es lo que usualmente pasas. Pero con el entrenamiento elíptico esto es muy diferente. La percepción del ejercicio es muy distinta al de otros equipamientos. Con una elíptica siempre puedes realizar algún tipo de actividad liviana y nunca cansarte. El movimiento para que se hace casi sin esfuerzo por lo que ejercitarse sobre estas máquinas te darán la sensación de que es muy sencillo. Claro que puedes darle toda la intensidad que desees pero la percepción que se tiene del mismo es muy diferente.

Dos. La postura

Los músculos encargados de tu postura, los de la espalda y el núcleo, se ejercitarán durante toda la sesión, y al estar en tensión constante, esto mejorará tu postura al fortalecer esos músculos. Y esto a su vez tonificará esos músculos. Lo único que tienes que cuidar para hacerlo es no inclinarte hacia adelante ni tampoco hacia atrás, simplemente tienes que ejercitarte prestando atención a tu centro, que usualmente en buenos aparatos elípticos esto se logra sin esfuerzo.

Tres. Vitalidad.

El entrenamiento en la máquina elíptica es el tipo de ejercicio que mejora tu vitalidad. Ajusta la intensidad de tu aparato de manera tal que sientas la contracción y el trabajo de tus músculos. Si lo haces, y si cada vez intentas aumentar la duración de tu entrenamiento, como así también la intensidad, te garantizo que al bajar de la máquina te sentirás mucho mejor. Simplemente no llegues hasta el punto en que el ejercicio se vuelva algo muy exigente ni extenuante.

Cuatro. Fuerza de piernas.

Si bien estamos en presencia de un aparato de fitness, más bien uno de los pocos aparatos de fitness que ejercitan todo el cuerpo en una sola sesión, se trata de una máquina que te dará una gran fuerza de piernas. Mientras más ajustes la resistencia o mientras más rápido o más intenso te ejercites tus piernas, que son el motor principal de este ejercicio saldrán fortalecidas.

Cinco. Un cuerpo tonificado.

El entrenamiento fluido, variado y rítmico de los caminadores elípticos te permitirá quemar más calorías de las que sientes que quemas, como mencionamos en el primer punto sobre la percepción del ejercicio. Pero esto es genial para tonificar ya que ni siquiera notarás que estás quemando un número masivo de calorías durante una hora de ejercicio. Y como no sólo estarás haciendo fuerza con tus piernas, sino que también estarás ejercitándote con los brazos y en general con todo tu tren superior y con todo tu cuerpo, las posibilidades de conseguir un buen tono muscular aumentan notablemente.

Ejercitar todo tu cuerpo, tonificar, no sentir la dureza del ejercicio, ganar vitalidad y energía. ¿Cuántas máquinas de fitness pueden decir lo mismo? Yo diría que muy pocas. Es por eso que es mi máquina favorita, es por eso que tengo una en casa y es por eso que te recomiendo que tu también la tengas.

Fitness Store | Caminadores Elípticos

martes, 7 de diciembre de 2010

Tonifica con los ejercicios sin peso

Tonifica con los ejercicios sin peso

Entrenamiento en eliptica

Una máquina elíptica es la máquina de ejercicios perfecta para ejercitar todo tu cuerpo. Si estás preparado/a para darle un "upgrade" a tu entrenamiento, entonces una máquina elíptica puede ser la pieza de equipamiento ideal para tonificar y ejercitar todo tu cuerpo.

Una máquina elíptica es genial para cualquier nivel de estado físico que se tenga, desde principiantes hasta avanzados. Son ampliamente utilizadas en muchos gimnasios pero también están disponibles para su uso hogareño.

Lo bueno que tienen estos aparatos es que vienen en un amplio rango de precios lo que las vuelve accesibles para cualquier presupuesto. Claro que como con todos estos equipamientos, a más dinero que se invierta, más calidad y accesorios se conseguirán.

Pero el gran beneficio de todos es que un entrenamiento en eliptica puede ayudarte a bajar de peso, aumentar tus niveles de energía e incrementar tu salud en general con sólo 30 minutos al día. Un entrenamiento óptimo sería uno mayor, de entre 45 y 60 minutos, pero con tan poco como media hora puedes conseguir resultados más que respetables.

Este tipo de aparatos tiene una gran ventaja sobre los demás, como dijimos puedes ejercitar todo tu cuerpo, algo que en aparatos aeróbicos sólo se compara con la máquina de remos. Se trata de un acondicionamiento completo que usualmente devuelve resultados muy rápidos, en especial si se los combina con una buena alimentación.

Agregar una dosis diaria de ejercicio a tu vida puede incrementar tus niveles de energía e incluso ayudar con algunos tipos de depresión y también ansiedad. Estos son grandes beneficios que una máquina como la elíptica pueden brindarte.

Creo que una máquina elíptica es la máquina perfecta para utilizar en casa. Emula el movimiento de esquí cross country con una escaladora. Incluso puedes ejercitarte al revés atacando o concentrando el entrenamiento en otros músculos, pero siempre ejercitando la mayor parte de tu cuerpo, muchos músculos a la vez.

Otra manera de conseguir un buen entrenamiento en elíptica es aumentando intensidad a tus ejercicios, o probar intervalos, o desafiarte aumentando cada día un minuto o treinta segundos, en fin, las opciones de este increíble aparato son varias. Con todos los beneficios de salud que pueden darte los entrenadores elípticos se convierten casi en una obligación para tener en casa, así que si quieres mejorar tu salud y tu energía la solución es simple: entrena en eliptica.

Fitness Store | Entrenamiento eliptica

viernes, 3 de diciembre de 2010

La bicicleta indoor, tu nueva manera de entrenar

Si el equipamiento tradicional de fitness te aburre, entonces una bicicleta indoor puede que sea lo mejor para ti. Y es que el ciclismo indoor es una manera innovadora de entrenar que se concentra en el acondicionamiento cardiovascular y la resistencia muscular.

El spinning es un tipo de ciclismo bajo techo que puede brindarle un estado atlético a cualquier persona y con cualquier estado físico que tenga. Incorpora el ciclismo, coreografías y técnicas motivacionales que te darán un entrenamiento aeróbico seguro y lleno de adrenalina. El spinning es fundamentalmente un ejercicio aeróbico creado para fortalecer y tonificar los músculos de las pieras. Es un ejercicio de bajo impacto y por lo tanto es muy saludable para tus articulaciones.

Utilizando una bicicleta estática especialmente diseñada, las clases de spinning ejercitan tu cuerpo pero también tu mente en un solo programa y a diferencia de un ejercicio en bicicleta estática regular, la bicicleta indoor involucra una variedad de movimientos y velocidades, parándote sobre los pedales a veces y en ocasiones ejercitándote sobre le asiento, a veces a una velocidad máxima y otras utilizando una velocidad y tiempos de recuperación.

Así que ya sea que seas un ciclista dedicado o un aficionado al sillón y la televisión, y todo en el medio, una bicicleta indoor es una manera de ejercitarte divertida, con beneficios de salud asombrosos que pueden enfatizar la resistencia, sprints, intervalos, fuerza y un gran número de objetivos fitness.

Un entrenamiento en bicicletas spinning pondrá tu corazón a funcionar a todo motor mientras pedaleas al ritmo de la música. El especto social de una clase de spinning es lo que la convierte en una actividad atractiva para muchos que quieren ejercitarse afuera de su casa, y es el punto de encuentro de personas de todas las edades, peso y estados físicos.

El spinning es una divertida actividad de ciclismo outdoor que puede hacerse dentro de un estudio de aeróbics o en la comodidad de tu casa, eliminando el factor climático del medio. Si te decides a realizarla pasarás por distintas zonas de intensidad que incluyen calentamiento, resistencia, fuerza, intervalos y carrera. Durante una sesión típica de 40 minutos a una hora te moverás por estos niveles que te ayudarán a mejorar tu nivel cardiovascular.

Para terminar, cuando disfrutas de tu entrenamiento o del tipo de ejercicio que hagas, lo más seguro es que te mantengas haciéndolo por largo tiempo. La constancia en cualquier tipo de ejercicio que se haga es la mejor manera de llevar un estilo de vida saludable.

Fitness Store | Bicicleta indoor

miércoles, 1 de diciembre de 2010

Tips de Fitness para estar en forma. Reporte

Tips de Fitness para estar en forma. Reporte

Como utilizar una bicicleta estática

Si nunca antes has probado una bicicleta estática te estás perdiendo un ejercicio de cardio fantástico que fortalecerá tus piernas, corazón y pulmones al mismo tiempo. Una bicicleta estática es un aparato de bajo impacto que le hace la vida más fácil a tus articulaciones.

Tipos de bicicletas

No todas las bicicletas estáticas son iguales. Principalmente hay de dos tipos, las verticales y las reclinables. La primera opción sería como una bicicleta de paseo normal (tus piernas extendidas debajo de tu torso y tu espalda sin apoyo alguno), sólo que estática. Las bicicletas reclinables ofrecen una posición más relajada y con más apoyo también. No tienen un asiento común sino que se asemejan más a una silla con apoyo para la espalda, y en vez de pedalear abajo tus piernas estarán en frente tuyo.

Los ajustes

El ajuste apropiado de la bicicleta que utilices te dará un entrenamiento más efectivo y reducirá los riesgos de lesiones. Lo bueno de todas estas bicicletas es que puedes ajustar casi todo a tu forma. De tres a cuatro son las principales variables:

- Altura del asiento. En una bicicleta estatica vertical el asiento debería estar a la altura de tu cadera, si te paras al costado de la bici, eso te dará un pedaleo completo. Al subirte, la pierna estirada sobre el pedal que quedó abajo debería estar estirada casi por completo, solo con una pequeña flexión en la rodilla, digamos unos cinco a diez grados. Deberías ser capaz de pedalear cómodamente sin tener que ponerte en puntas de pie ni tampoco flexionarlo. si es necesario ajusta el asiento nuevamente para que tengas la posición correcta.

En una bici reclinable tus piernas casi deberían extenderse por completo, dejando también una pequeña flexión para la rodilla. A diferencia de las otras bicicletas, el asiento aquí se ajusta hacia atrás o hacia adelante.

- Asiento hacia adelante o hacia atrás (en bicicletas estaticas verticales). Una vez que ajustaste apropiadamente la altura del asiento, algunas bicicletas permiten el movimiento del asiento hacia atrás o hacia adelante para una mayor comodidad. La postura correcta al pedalear sería con los pies y las rodillas bastante alineados. Si tus rodillas se pasan de los pies lleva el asiento más atrás.

- El manillar (para bicicletas verticales). Al igual que el punto anterior, muchas bicicletas, la gran mayoría permite el ajuste del manillar. Depende de cómo te sientas más cómodo/a pero si lo subes puedes reducir la presión en la espalda baja. Para una correcta posición deberías poder alcanzar fácilmente el manubrio, manteniendo tus codos ligeramente flexionados.

- Ajuste de los pies. Muchas bicis tienes agarraderas para que no se resbalen ni se salgan los pies al pedalear. Se trata de una medida de seguridad pero a su vez es una gran ventaja ya que te permitirá manejar mejor los pedales, creando un pedaleo más eficiente. Que las agarraderas no te ajusten demasiado, pero que tampoco estén tan sueltas.

Ahora que tienes todo ajustado especialmente para ti, lo que resta es ejercitarte. Pero incluso en esta instancia puedes controlar muchas cosas de tu bicicleta estatica como la inclinación, la resistencia, la velocidad y hasta en algunos modelos se puede setear distintos programas que se incluyen con la bicicleta.

Para más ideas de ejercicios y modelos de bicicletas te recomiendo que visites Fitness Store, donde encontrarás opciones de bicicletas estaticas, reclinable, de spinning y mucho más.

Fitness Store | Bicicletas estaticas