miércoles, 28 de julio de 2010

3 razones por las que deberías comenzar a correr

¿Alguna vez te pusiste a pensar si correr es buen ejercicio? ¿Qué tan sano piensas que es? A continuación te dejo 3 razones por las que correr es una de las mejores maneras de estar sano, bajar de peso y volver a ponerse en forma:

1. Correr es uno de los ejercicios más eficientes para tu cuerpo

Cuando corres no sólo estás moviendo los pies, de hecho correr es mucho, pero mucho más que eso. Cuando corres estás ejercitando tu corazón, tus pulmones, tu sistema intestinal, tu sistema inmunológico, linfático y neurológico. Todos estos sistemas se activan y se ejercitan cuando corres, lo que también los hace más fuertes.

2. Reduce tu colesterol

Cuando corres, tu cuerpo ayuda a remover el colesterol malo alejándolo de tu sistema cardiovascular. Esto ayudará a tus arterias y venas a limpiarse de cualquier posible bloqueo y placa para que tu sangre pueda moverse de manera más eficiente por todo tu cuerpo.

3. Es uno de los mejores ejercicios para fortalecer tu corazón

La mejor manera de hacer que uno de los músculos más grandes del cuerpo, el corazón, se fortalezca, es por corriendo. Cuando corres haces que tu corazón trabaje más duro bombeando más sangre ya que estás utilizando la totalidad de tu cuerpo para moverte.

Correr puede aportarnos variedad de beneficios. Mejora la salud, nos ayuda a mantenernos en forma, adelgazar, mejora la autoestima y la autoconfianza, alivia el estrés...

Y no hace falta comenzar corriendo kilómetros y kilómetros para conseguir todos estos beneficios. Simplemente empieza con lo que tienes ahora, me refiero a tu estado físico actual. ¿Cuánto puedes correr? ¿1 kilómetro, 2? no importa tanto la distancia ni en qué tiempo lo hagas. Lo que importa es que empieces. Luego, en la medida que vas ganando estado vas aumentando la distancia, o reduces el tiempo, o las dos.

No te pierdas la tremenda oportunidad que tienes de practicar esta actividad que sólo requerirá de un poco de compromiso y un buen par de zapatillas.

Tu Cuerpo Ideal | Hacer ejercicio

miércoles, 14 de julio de 2010

Consejos para conseguir resultados de tu plan para bajar de peso

En el mundo en que vivimos, ser delgado da una especie de status, de pertenencia. Todo parece apuntar hacia lo mismo. Y esta delgadez, lamentablemente se busca por todos los medios. Ha habido mucha controversia con algunos "modelos" (y no hablo sólo de modelos de pasarela) que buscan ser delgadas al extremo. Lo penoso de esta situación es que se han convertido en modelos a seguir por muchas personas, y no les importa nada más que serlo, sin importar cómo lograrlo, y sin ser conscientes del peligro que corren al hacerlo.

No digo que esté mal querer ser delgado o bajar de peso. Pero todo tiene un límite ¿verdad?. Lo que digo es que para conseguir un peso ideal, y que esté dentro de los límites saludables, lo primero que uno tiene que hacer es concientizarse de que se trata de un objetivo de largo plazo y que hay que incorporarlo en nuestra vida diaria.

Con la preparación apropiada, uno realmente puede conseguir el cuerpo que desee tener. Con preparación todo es más simple. Simple, no fácil. Como muchas de las cosas que vale la pena tener o lograr, tener un cuerpo sano y en forma no escapa a este rubro, pero no es tan fácil a veces. Preparación apropiada significa tener objetivos que puedan realizarse y plazos para lograrlo, y también lo es tener la habilidad y caracter para llevarlos a cabo.

Para empezar debes considerar con total seriedad y compromiso el comer alimentos saludables y nutritivos. Si has llevado una vida de llenarte con comida chatarra, fritos y grasas seguramente estarás enfrentándote a un pequeño gran desafío. Paso a paso, poco a poco y paciencia es lo que usualmente puede servir para conseguirlo.

Por otro lado, hacer ejercicio es imprescindible, pero también lo es tener variedad de ejercicios y rutinas de manera que no te aburras fácilmente. Es bueno contar por ejemplo con una rutina de aerobicos variada. Un día se puede salir a correr, otro utilizar la máquina elíptica o salir a andar en bici. Dos ejercicios distintos para altenar cada dos semanas puede ser una buena alternativa. En cuanto a las pesas, mantén tu programa al menos un par de meses luego de cambiarlo.

Otro consejo que nunca está de más es que bebas la cantidad suficiente de agua y que descanses de manera apropiada. Existen numerosos estudios que sostienen que si no descansas bien ni te mantienes hidratado tu metabolismo se desacelera y te hace sentir con más hambre.

Un último consejo es que no está mal hacer trampa de vez en cuando así tampoco te desesperas por comida. Come un helado un día a la semana... si lo haces como una excepción y moderadamente.

Para terminar, no te dejes engañar por publicidades que prometen resultados mágicos para bajar de peso. Adelgazar no es ciencia espacial, simplemente come sano y ejercítate todos los días, funciona!

Tu Cuerpo Ideal | Cómo adelgazar

miércoles, 7 de julio de 2010

Razones para no abandonar el ejercicio

Comenzar un nuevo proyecto siempre es excitante. La novedad y el entusiasmo asociados con ello son un factor motivante en sí mismos. Pero en la medida que el tiempo pasa, ese mismo entusiasmo comienza a decaer. ¿Puede alguien revivir esa inspiración? Por supuesto!

Estas son algunas razones para no dejar de entrenarte:

. Te sientes bien contigo mismo. Qué tan elevado te sentirías al escuchar a tus seres queridos que te digan lo bien que te ves luego de semanas de ejercicio y de mantenerte en tu dieta? Elevará tu moral y autoestima como nunca antes.

. Aumentan los niveles de energía Con el ejercicio vienen niveles de energía más altos. Esto se debe a un incremento de oxígeno en el cuerpo. El ejercicio regular puede hacer maravillas por tu cuerpo, piel y bienestar en general.

. Calzas en tus ropas favoritas. ¿Por cuánto tiempo has escondido ese pantalón que tanto te gustaba? Bueno sácalo y úsalo otra vez. ¿Todavía no entra? Que eso sea un incentivo para seguir entrenándote.

. Confianza. Cada vez que logras un objetivo es como si tuvieras una inyección de confianza. Y en la medida que sigues consigues más y más logros, tu autoestima consigue una palmada en la espalda. Todo esto te da la confianza para conseguir otras cosas en otros aspectos que siempre quisiste lograr.

. Sientes que estás a cargo de tu vida. Mantenerte entrenando no sólo mejorará tu bienestar, sentirás que eres dueño de tu propia vida en muchos aspectos que van más allá de lo físico.

. Te verás bien. Imagina que entras a un lugar con tu pareja y todo el mundo se da vueltas para verte. Te llenan de cumplidos por todo lo que has logrado, te dicen que te ves más joven, que eres otra persona. Se siente bien ¿verdad?

Ahora, si estas razones no son suficientes, agrega tu propia lista y pondera cada una. Luego cuando termines tu lista ponla en la heladera, en la puerta de tu dormitorio, en el espejo donde te cambias, o en todos esos lugares. Luego lee esa lista todos los días y mantente en tus objetivos. no abandones, tienes todas las de ganar!

Tu Cuerpo Ideal | Motivacion para el ejercicio

lunes, 5 de julio de 2010

Cómo empezar tu propio programa de ejercicios y mantenerte haciéndolo

¿Te pasa a veces que te propones hacer ejercicio pero al momento de hacerlo no puedes mantenerte en tu compromiso? Estas son 8 ideas que pueden proveerte un poco de ayuda para mantenerte en tu propio programa

1. Haz algo que te guste. Si la actividad que haces te gusta, lo más probable es que puedas mantenerte haciéndola, es así de simple. Muchas veces buscamos lo último en ejercicio, o la manera más avanzada de entrenar y hasta las que son más comunes y tradicionales sin prestarle verdadera atención a lo que en verdad nos gustaría hacer. No todos los ejercicios tienen que ser en el gimnasio. Prueba andar en bici, andar en rollers, skating, remos, nadar, hockey o rugby, o si prefieres toma alguna clase de salsa o cualquier danza. La clave para mantenerte en tu programa es que lo disfrutes.

2. Comprométete! No te hagas sólo la promesa mental. Prepara un diario o registro. Escribe lo que quieres lograr y establece un plazo para alcanzar esos objetivos. Haz un contrato contigo mismo, y fírmalo! Incluye fotos o imagenes de tus sueños, si eso ayuda a definir tus objetivos.

3. Alcanza tu estrella, pero de a poco. Si nunca antes te has ejercitado o no lo has hecho por mucho tiempo, o has sido mamá, no esperes ejercitarte una hora por día durante seis días a la semana. Tal vez con 3 sesiones de 30 minutos, tres veces a la semana sea lo ideal para comenzar. Luego, dentro de dos semanas, incorpora dos sesiones de pesas entre tus días de aeróbicos por ejemplo.

4. Corre la bola. Cuéntale a tu pareja, a tus hermanos y/o hermanas, a tus amigos, colegas. Siempre lo hacemos mejor cuando tenemos un poco de presión. No seas odioso ni estés todo el tiempo recordándoselo a todo el mundo, pero cuéntale a tus íntimos sobre tus objetivos, incluso si quieren ayudarte y apoyarte (hasta unirse) en tus objetivos.

5. Números. Muchas veces los números son la mejor manera de motivarnos. No hay nada más lindo que, pasada una semana de entrenamiento, ver cómo nuestra cintura baja medio centímetro, o uno, o dos... No importa si no son medidas exactas ni precisas (un calibre para medir tu porcentaje de grasa corporal sería perfecto) pero pesarte cada 15 días, medirse las caderas, cintura, pecho y en general todo lo que quieras es un buen motivador, además de ser un claro indicador de si tu programa está funcionando o no.

6. Aprende. Cualquiera que sea tu objetivo físico, aprende! Aprende a comer sano, aprende sobre calorías, aprende sobre ejercicio, aprende sobre cómo mantenerse sano y en forma. Nunca hagas una dieta porque sí, los resultados pueden llegar a ser lo opuesto a lo que esperabas. Aprender es un gran motivador, por el simple hecho de saber lo que estás haciendo te manejas de manera distinta. El conocimiento es poder.

7. Beber. Beber agua es probablemente lo mejor que puedes hacer por tu cuerpo. Siempre lleva agua a la actividad que estés haciendo.

8. Diviértete! Volviendo al punto de partida, ejercitarse no puede ser divertido si estás todo el tiempo pensando "¿cuándo estaré mas delgado/a?" Quítate un poco de presión, diviértete y no sólo haz algo porque te gusta, sino disfrútalo haciendolo. Ese es el punto de tanta dieta y ejercicio, nuestro bienestar general.

Tu Cuerpo Ideal | Salud y Ejercicio