jueves, 24 de junio de 2010

Pequeños cambios que pueden tener un gran impacto en tu perdida de peso

Algunas veces parece desesperanzador. Nos pasamos mucho tiempo tratando de encontrar una manera de perder peso y realmente nos comprometemos a hacerlo, pero todo alrededor parece empujarnos a dejar de hacerlo, todo parece ser una gran tentación. Algunas veces pareciera que el mundo entero está en contra nuestra y que no existe una manera exitosa de lograr nuestros deseos.

A pesar del escenario, este no es el caso.

Y es que realmente se puede ser exitoso bajando de peso y sin que hacerlo sea una tortura. Podemos hacer que la pérdida de peso sea algo simple y disfrutable, pero será necesario que cambiemos un poco la perspectiva. En vez de buscar las "soluciones" rápidas o intentar dietas que lo único que hacen es ofrecernos cambios extremos, tenemos que concentrarnos más en lo que tenemos actualmente.

Cambiar hábitos y estilos de vida lleva tiempo y compromiso. Somos criaturas de hábitos, y si queremos realizar cambios a largo plazo que nos generen el menor impacto posible en nuestras vidas, tenemos que tomarnos las cosas con calma...

Entonces ¿cómo trabajamos con lo que tenemos? Realmente tenemos que saber qué tenemos antes de que podamos trabajar con ello. Mucha gente realmente no presta atención a lo que come a diario y, en lo que respecta a una mínima educación nutricional, no sabe o no cuenta con la información de lo que debe comer para sacar lo mejor de sus días. Entonces, por unos cuantos días escribe todo lo que comes y bebes. Ya que tengas esa información podrás determinar en dónde comenzar a hacer los cambios necesarios. Hacer cambios al principio puede ser tan simple como solamente beber agua e infusiones, esto eliminaría muchas calorías provenientes de bebidas como gaseosas y sodas (e incluso hasta bebidas deportivas) que contienen gran cantidad de calorías.

Que los cambios que hagas no sean monumentales, sino más bien simples, porque sino corres el riesgo de regresar a los viejos hábitos.

Además de cortar con algunas cosas en la dieta, también sería sabio considerar en incorporar algunas cosas también. Incorporar más frutas y verduras ayudará a terminar con otras cosas y también te sentirás más satisfecho. Una fruta antes de cada comida no sólo te hará comer menos sino que tambié hará menos probable que comas en exceso como lo hacías anteriormente.

Hacer cambios pequeños hará más permanentes los cambios en el estilo de vida y al largo plazo y sin darnos cuenta llegaremos indefectiblemente a hábitos saludables. Pequeños cambios pueden tener un tremendo impacto en tu peso. Algo tan simple como beber sólo agua puede hacer una gran diferencia.

Por último, los cambios duraderos requieren esfuerzo y muchos logran hacerlo de la noche a la mañana, para otros hacerlo significa volver a los viejos hábitos. Para ellos, esto último no sucede si se van introduciendo pequeños cambios cada par de semanas por ejemplo.

Tu Cuerpo Ideal | Bajar de Peso

martes, 22 de junio de 2010

Cual es tu objetivo cuando entrenas tus abdominales

Mucho se habla de abdominales, de tener un estomago plano y demás. Sin embargo es importante tener pleno conocimiento de para qué lo estas haciendo...

Para un deporte.

El tipo de ejercicios abdominales que elijas y la manera en que estableces tu programa de entrenamiento diferirá dependiendo de tu objetivo primario

Si quieres mejorar tu desempeño en un deporte en particulas entonces lo mejor sería elegir ejercicios que te permitan realizar los movimientos específicos de manera más rápida o con mayor control (y prepararías una serie de ejercicios que se centren más en el núcleo que sólo en los abdominales)

Uno de los criterios más importantes para un atleta es que los ejercicios que se seleccionen emulen los movimientos del deporte que practica. Alguien que hace golf por ejemplo, se beneficiaría más de un tipo rotativo de ejercicios para el núcleo más que de encogimientos.

Para mejoras estéticas (el famoso six pack)

Por otro lado, si persigues un estómago súper marcado, que se vean los cuadraditos, entonces el funcionamiento se vuelve menos importante que la forma. En este caso deberías elegir ejercicios y un tipo de entrenamiento que se concentre especialmente en el músculo rectus abdominus.

Ahora bien, existen dos errores de concepto muy comunes cuando se trata de marcar los abdominales...

Primero, miles de encogimientos por sí sólos no tonificarán un estómago flácido. Si tienes mucha grasa corporal que oculta tus ya existentes músculos abdominales (y todo el mundo sin importar el peso o contextura ya los tienen) necesitas reducir ese porcentaje de grasa corporal con un programa efectivo para bajar de peso

El segundo malentendido es que todo lo que tienes que hacer para conseguir unos abdominales marcados es reducir tu porcentaje de grasa corporal. En otras palabras, la idea de que no hay que hacer encogimientos para tener un abomen marcado ha sido llevada al extremo, y no reaizan ninguna forma de entrenamiento abdominal.

Necesitas de ambos: reducir tu porcentaje de grasa corporal, y entrenar tus abdominales para conseguir un six pack o abdomen marcado. Simplemente no lleves al extremo los encogimientos...

Tu Cuerpo Ideal | Abdomen Marcado

lunes, 21 de junio de 2010

Como ganar músculo rápido - Consejos para personas muy delgadas

Es un hecho que puedes encontrar incontables publicaciones sobre cómo ganar músculo. Y de la misma manera que quienes tienen sobrepeso, las personas muy delgadas también tienen sus inconvenientes y problemas con los que lidiar. Para ellos, ganar músculo es un gran desafío debido a lo acelerado de sus metabolismos.

Claro está que muchos de ellos ya no quieren ser los "huesudos", flaquitos, delgaditos, "frágiles". Y esa también es una razón válida para ganar un poco de peso...

Lo cierto es que ellos nacen con una genética envidiable para quienes quieren perder peso: un metabolismo sumamente acelerado, tanto que encuentran muchas dificultades para ganar peso de manera eficiente y comparados con quienes tienen metabolismos con velocidades "normales". Sin embargo, siempre hay una manera, y siempre hay una manera de que quienes se consideran delgaditos ganen músculo, mejoren su apariencia si así lo desean pero principalmente aumenten su salud.

Se trata simplemente de utilizar los métodos y técnicas correctos, y trabajar duro para lograrlo. Si pertenceses a este grupo recuerda esto: no importa qué tan delgado seas, siempre es posible aumentar un poco de peso y ganar músculo. Estos son dos tips para ganar músculo para personas delgadas:

Primero, comer más de lo que comes es un camino seguro. A pesar de que esto puede sonar obvio, las personas delgadas a menudo tienen dificultades para ganar peso a pesar de que comen más. Pero ten en cuenta que al tener un metabolismo muy acelerado necesitas consumir más calorías. Al final de cuentas se reduce a la ecuación de energía: calorías que entran versus calorías que se queman. Para ganar músculo debes consumir más de lo que quemas.

Segundo, incluye en todas las comidas que hagas alimentos ricos en proteínas. No te engañes por el primer consejo, no se trata de comer todo lo que se te ponga en frente ni tampoco de darte el permiso para comer comida chatarra todo el tiempo. Asegúrate de consumir alimentos ricos en proteínas de manera regular, y una buena cantidad de carbohidratos para suministrarle a tu cuerpo combustible de calidad que soporte tu entrenamiento (porque comer bien es la clave para personas delgadas, pero el entrenamiento duro va de la mano)

En cuanto a tu entrenamiento, un monitor de gimnasio experimentado te puede dar una rutina para ganar masa muscular que te sirva, siempre recuerda utilizar el principio de progresión y desafíate constantemente en cada entrenamiento.

Tu Cuerpo Ideal | Ganar músculo

jueves, 17 de junio de 2010

Algunas formas de motivarte en tu programa de ejercicios

Muchas veces la rutina de ejercicios nos lleva al aburrimiento, y muchos aprovechan la "oportunidad" para dejar de hacerlo simplemente porque se acabaron las opciones.
Sin embargo siempre hay otras opciones, aquí te mostraré algunas maneras de seguir divirtiéndote con el ejercicio...

1. Cambia tu ambiente

Si te gusta salir a correr cambia tu recorrido, si haces ciclismo de ruta prueba el mountain bike, si te ejercitas en casa hazlo ahora en el gimnasio, o a la inversa. O también podrías cambiar totalmente de actividad, la natación es una alternativa, pilates otra, spinning, treking, la lista continúa, hasta cambiar de club o de gimnasio es algo válido para que sigamos camino hacia nuestra mejor versión de nosotros mismos.

2. Contrata un entrenador personal

Una buena manera de reactivar tu régimen de ejercicios podría ser contratar un personal trainer. Un entrenador puede diseñar ejercicios de calidad para ti y ayudarte a alcanzar tus objetivos más rápido. Los entrenadores personales también pueden darte una gran dosis de entusiasmo y llevar tu motivación hasta el techo.

3. La música, un gran aliado

Todo lo que estimule nuestra motivación es válido. Uno de estos recursos es la música, pero no cualquier música, hablo de esos temas que para uno tienen una carga emocional muy grande y nos llenan de energía. Para mi por ejemplo no es lo mismo salir a correr con o sin música. Simplemente no puedo recorrer largas distancias sin auriculares, es lo que me estimula, y lo que de alguna manera me ayuda a entrenar, y me aprovecho de eso...

4. Cambia tus ejercicios y programa

Existen cientos, sino miles de ejercicios de los que podemos beneficiarnos, algunos obviamente mejores que otros. Intenta organizar tus entrenamientos con distintos ejercicios en cada sesión. Días de cardio distintos de los de pesas o, si ya lo haces así prueba pesas y luego cardio durante la misma sesión.

5. Nuevos objetivos

¿Tienes objetivos para tu programa de ejercicios? ¿Qué tal conseguir un porcentaje de grasa corporal del x % dentro de 6 semanas? ¿O qué tal ganar unos cuantos kilos de músculo en tres meses? También podrías mejorar tus tiempos en los 10 kilometros, o prepararte para una maratón 10k. Consigue motivación con un nuevo objetivo, proponte algo realista pero a la vez desafiante.

6. Entrena con un compañero

En lo personal sólo ocasionalmente me gusta entrenar con un compañero. Sin embargo, si encuentras alguien que tenga tus mismos objetivos y el mismo compromiso ambos pueden beneficiarse de entrenarse uno a la par del otro. No necesariamente tienen que ser amigos, pueden ser colegas, compañeros de trabajo, etc. Lo que importa es que ambos tenga el mismo compromiso. Simplemente cuida de no socializar en detrimento de tus sesiones de ejercicio. Si ambos buscan superarse, un compañero es un excelente aliado

7. Escoge un deporte

Existen tantos deportes que tal vez si pruebas alguno descubras tu verdadera pasión. Tenis, voley, basquet, futbol, ciclismo, escalar, snowboard, simplemente existen tantos que no se pueden nombrar. Tu entusiasmo puede acelerarse si encuentras el deporte adecuado para ti.

8. Cómprate ropa nueva

Por alguna razón nos sentimos renovados si nos compramos un nuevo par de zapatillas o ropa. No podemos esperar para utilizarla en nuestro próximo entrenamiento, y esa sensación nos llena de alegría y entusiasmo. Es una especie de "si nos vemos bien, nos sentimos mejor"... y para muchos funciona

9. Tómate unos días

Debo admitir que me cuesta mucho dejar de entrenarme, pero luego de períodos de entrenamiento intensos (3 o 6 meses por ejemplo) los 10 días que me doy de descanso son la mejor manera de recuperarme y recargarme de energía para empezar todo otra vez. Uno de los primeros síntomas del sobreentrenamiento es la falta de entusiasmo por la rutina de ejercicios, simplemente te aburre y encuentras que hacer ejercicio es más una obligación que una actividad divertida y saludable. Tómate tu tiempo y no te sientas culpable al hacerlo. Si incorporas una semana o diez días de descanso como parte de tu programa de ejercicios encontrarás que tu motivación luego de tomarte unas pequeñas vacaciones es totalmente diferente a cómo la dejaste cuando todavía te entrenabas.

10. Prueba nuevas actividades

Tal vez, como una forma de variar podrías probrar clases de aerobics, o de boxeo, o incorporal el baile como parte de tu rutina, un campamento de ejercicios, clases de taekwondo o kickboxing. A muchas personas les gusta y se motivan al entrenarse en grupos o con otras personas.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para quemar grasas

miércoles, 16 de junio de 2010

Por qué necesitas flexibilidad en tu programa de ejercicios

El fitness es mucho más que resistencia o entrenamiento de fuerza. Estar en forma tiene más que ver con muchos factores al mismo tiempo, y cada uno de ellos es importante, no uno o dos, sino todos.

Uno de ellos es la flexibilidad, algo totalmente subestimado pero que cada vez más la gente le está dando su verdadero valor y reconociendo sus beneficios en la eficiencia al momento de hacer ejercicio y para prevenir lesiones. La flexibilidad es el movimiento o rango de movimiento (para hacerlo bien simple). La falta de flexibilidad puede ocasionar malas posturas, lo que devuelve como resultado imbalances en la biomecánica, especialmente en la espalda, caderas y cuello. Estos desequilibrios pueden causar más presión o estrés en ciertas áreas, es decir, presión excesiva en ligamentos y cartílagos.

Obviamente que podemos mejorar nuestra flexibilidad por medio de ejercicios que estiren nuestros músculos y nos provean de un movimiento más fluído. Dos grupos musculares improtantes para la flexibilidad en general son la espalda baja y los femorales. Podríamos sentarnos en el suelo, con los pies contra la pared, e inclinarnos hacia adelante con el torso y nuestros brazos para ver hasta dónde llegamos y, a partir de ese punto, mejorar cada vez más...

Estos son algunos consejos para mejorar nuestra flexibilidad, y ser más eficientes en nuestro quehacer diario, nuestra rutina de ejercicios y nuestro bienestar en general.

1. Encuentra el tiempo para que puedas estirar todos los días. Es importante que no apures tu rutina y que vistas ropa cómoda que no restringa tus movimientos. El estiramiento apropiado requiere concentración y paciencia, por lo tanto tómate tu tiempo para hacerlo.

2. Antes de empezar, si vas a hacerlo como una actividad aislada del ejercicio, calienta bien, súbete a una bici o una eliptica o salta la soga durante unos 10 minutos. De esta manera se incrementará la circulación y tu temperatura, mejorando de esta manera los ejercicios de estiramiento. Si lo haces después del ejercicio, asegúrate de dedicarle al menos 15 minutos, hacerlo no sólo te ayudará a sentirte menos dolorido después de una sesión de ejercicios intensa, sino que mejorará tu manera de ejercitarte.

3. Nunca fuerces los músculos durante el estiramiento, en cambio hazlo lentamente hasta el punto de una ligera incomodidad. Los estiramientos nunca deberían causar dolor.

4. Es importante que estés relajado cuando hagas estos ejercicios. Si no lo haces, tus músculos estarán más rígidos y los movimientos serán más duros. Tu respiración debe ser normal y deberías concentrarte en las áreas en las que tu cuerpo necesita mejorar.

5. Estira ambos lados de tu cuerpo por igual.

6. Si hace mucho tiempo que no estiras, no empieces de golpe, comienza lenta y gradualmente hasta retomar el punto en el que estabas.

7. Deberías mejorar tu nivel de flexibilidad mes a mes. Si has creado un punto de base, compararse es bastante fácil.

Tu Cuerpo Ideal | Hacer Ejercicio

martes, 15 de junio de 2010

Los abdominales son directamente proporcionales a tus hábitos alimenticios

Mucha gente cree que los hábitos alimenticios y la grasa extra no tienen ninguna conexión. Por supuesto que esto es sólo un mito. Lo cierto es que ambos están tremendamente relacionados. Si tienes mucha grasa abdominal entonces es correcto decir que el responsable de esa situación es tu manera de comer.

Entonces, si lo que quieres es conseguir un abdomen plano entonces analizar lo que comes y la calidad de lo que comes es el primer paso. la consecuencia de hacerlo es desistir de conductas alimenticias que sean peligrosas para tu salud. ¿Sabias que la relación cadera cintura, y el hecho de tener un abdomen plano va más allá de lo estético, y que es en realidad un indicador de salud?

Demasiada grasa abdominal es un problema común en personas que tienen el hábito de hacer comidas grandes y pesadas, y que sumado a eso no tienen un plan de ejercicios regular.

Para tener un abdomen plano primero tienes que entender el mecanismo de tu cuerpo, cómo y por qué tu cuerpo acumula grasa en el aera abdominal. Algunas personas tienen el hábito de comer hasta no poder moverse y definitivamente eso es comer y acumular más energía de la que el cuerpo naturalmente puede gastar. Así, invariablemente toda esa energía extra se convertirá en grasa y se acumulará en distintas areas del cuerpo. En realidad, el area abdominal es el lugar preferido, el primero en acumular grasa, y lamentablemente para todos nosotros, el ultimo lugar del que se elimina.

De lo dicho anteriormente podemos deducir que si tenemos hábitos de alimentación indiscriminados lo que hacemos es poner en riesgo nuestra salud. Pero también podemos decir que con esfuerzo y determinación tranquilamente podemos encaminarnos hacia un abdomen plano.

Cambios pequeños pueden hacer maravillas. Si quieres reducir el estomago, como regla general evita siempre comer de más. Trata de comer poco y hazlo a lo largo del día, cada dos o tres horas. De la misma manera, trata de comer alimentos nutritivos, que te den energía y reduce los grasos y sin valor nutricional alguno. Comidas como la manteca, la mayonesa, la margarina y los productos de pastelería pueden agregar capas de grasa a tu abdomen.

Creo que hemos llegado al punto en que está claro que los abdominales se hacen en la cocina ¿verdad? Mi consejo es que si quieres tener al menos un abdomen plano religiosamente monitorees lo que comes. Es la manera más fácil de conseguir achatar la panza.

Tu Cuerpo Ideal | Abdominales Marcados

lunes, 14 de junio de 2010

Algunos errores para evitar en materia de fitness y nutricion

Existen muchos malentendidos sobre el cuidado apropiado en materia de nutrición y nuestro estado físico. Estos errores de concepto deberían evitarse ya que pueden empeorar nuestra salud en vez de mejorarla.

Algunas veces, las personas saltan de una dieta a otra sin conocer los riesgos, y lo que es peor, sin saber nada sobre lo que significa tener una buena alimentación. Donde sea que sale una nueva dieta de moda allí están ellos anotándose para hacerla.

Estas son algunas prácticas que se deberían evitar para conseguir nuestro tan deseado estado físico y forma:

Comer barras de cereales en vez de las comidas.

Este es un error común, y algunos todavía piensan que se están haciendo más un bien que un mal. No digo que no haya que comer barritas de cereales (aunque muchas de ellas son sólo dulces disfrazados), sino que para que tengan el efecto esperado es necesario llevar una alimentación balanceada. Las barras de energía son ideales para consumir antes de hacer ejercicio, especialmente cuando se está por realizar una actividad vigorosa. Se supone que este tipo de alimentos se consuma como un agregado a nuestro régimen de comidas, no reemplazándolo.

Evitar por completo los carbohidratos

Este es otro grave error. Es cierto que algunos carbohidratos te pueden hacer engordar, pero sólo si se consume más de lo recomendado según nuestros requerimientos calóricos diarios y necesidades. Pero esta es la excepción, no la regla general. Los carbohidratos ayudan y promueven la buena salud y contribuyen a un mejor estado físico ya que son la fuente de energía preferida del cuerpo humano. Nunca, y repito, nunca es bueno eliminar cualquiera de los macronutrientes de nuestra alimentación diaria. Hacerlo es garantizar un empeoramiento de la salud, es así de simple. En vez de eliminar cualquier tipo de comida, primero infórmate sobre lo que estás por hacer. Luego de tantas consultas que he recibido, definitivamente el tema número uno del que uno debiera preocuparse e informarse es sobre nutrición. Y no es tan difícil, se trata de aprender unos cuantos conceptos solamente. Hazlo, aplica ese conocimiento y tener un buen estado fisico y una buena salud es la consecuencia natural.

Los suplementos

Si quieres ganar músculo rápido, basar tu alimentación en aminoácidos y barras de proteínas no es la mejor manera. Puede ser cierto que estos suplementos ayuden a construir músculo, pero recuerda lo que son, son suplementos, o sea: complementos de la alimentación. Si comes como debes, lo más probable es que no los necesites, o al menos no necesitarás una laboratorio en tu cocina para lograrlo. Si quieres incrementar la cantidad de músculo, incrementa la cantidad de proteína que consumes (que es la base de la construcción de músculo). Siempre es una alternativa más sana consumir pescado, cortes de carne magros y pechugas de pollo.

Reducir la ingesta de fluídos.

Algunos creen que al reducir la ingesta de agua perderán peso más rápido. Esto es perjudicial y erróneo. 8 vasos de agua como mínimo promueven la buena salud y estar en forma. Los expertos sostienen que incluso la carencia de un uno por ciento puede afectarte negativamente. Cuando se hace ejercicio, es mejor consumir más de esos 8 vasos. Tal vez 3 litros de agua al día sea lo mejor para reemplazar todo el líquido que se ha perdido.

Pasar hambre

Muchos todavía creen que comer engorda. Esto no es cierto. Ahora bien, comer de más y del tipo de comidas equivocado causará que tu estado físico y nutricional empeore en un abrir y cerrar de ojos. Matarse de hambre no es la solución para mejorar la salud. Si te salteas una comida, las chances de que comas de más en la próxima comida están casi aseguradas, y también aumentan las chances de que acumules esa comida como grasa si te pasas mucho tiempo sin comer. ¿la clave? consumir alimentos de calidad, hacer comidas pequeñas y frecuentes. Es bastante simple ¿verdad?

Tu Cuerpo Ideal | Salud y Nutricion

viernes, 11 de junio de 2010

Si empiezo mi programa de ejercicios: ¿Debería ponerme en forma con aeróbicos o con pesas?

Cuando se empieza un programa de ejercicios mucha gente no se siente segura con respecto a qué es lo mejor para ellos, si hacer aeróbicos o ejercicios con pesas. La mejor respuesta a esta pregunta es: AMBOS.

Un buen programa de ejercicios debería incluir cardio y también pesas. Pero antes de empezar es necesario que sepas las diferencias entre ambos y los distintos beneficios que contienen cada uno de estos ejercicios.

El ejercicio aeróbico fortalece el sistema cardiovascular. Concentrándose en los pulmones, el corazón y los conductos sanguíneos, al fortalecer el sistema cardiovascular tu cuerpo tendrá más resistencia y tu cuerpo trabajará de manera más eficiente. Una buena salud cardiovascular reducirá el riesgo de enfermedades cardíacas. También previene muchos tipos de cancer, reduce el riesgo de embolias, brinda una salud general mucho mejor y contribuye a una vida más larga.

El ejercicio aeróbico además elimina grasa corporal, por lo que es un excelente recurso para bajar de peso de manera sana, y primordialmente perdiendo lo que realmente quien se considere serio en sus intentos por adelgazar debería considerar. La pérdida de peso permanente se basa en reducir el porcentaje de grasa corporal y conservar la cantidad de músculo que se tenga. Y en ese sentido, si combinamos una buena rutina de ejercicios aeróbicos junto a una dieta saludable ciertamente puede lograrse este objetivo.

Los ejercicios con pesas son el proceso de fortalecer los músculos utilizando la resistencia de peso. Al tener un cuerpo fuerte se reducen los riesgos de lesiones y de enfermedades. Los ejercicios con pesas no sólo fortalecen los músculos sino que aumentan la densidad osea, reduciendo el riesgo de fracturas. Estudios han mostrado que quienes levantan pesas se benefician de la misma manera que una persona que hace cardio.

Idealmente, el mejor programa de ejercicios es aquel que combina cardio y fuerza. Un ejercicio que combine los dos tipos de actividades es la natación. Nadar requiere del uso de un montón de músculos al mismo tiempo y acelera el ritmo cardiaco y la respiración. Pero también existen muchísimas opciones para combinar ambos, cardio y pesas.

Cuando se quiera planificar un programa intenta combinar los dos tipos de ejercicios. Pesas con jogging, ciclismo con pesas rusas, calisténicos con clases de aeróbics, etc. La lista es interminable.

Y como hablamos anteriormente, si buscas adelgazar te beneficiarás el doble si junto a tu dieta incorporas ambos tipos de entrenamientos.

Tu Cuerpo Ideal | Ejercicios para quemar grasas

miércoles, 9 de junio de 2010

Como estar activo contraresta el envejecimiento

Nuestros cuerpos realmente odian estar inactivos, no tiene manera de sobreponerse a la falta de ejercicio. Ultimamente muchas personas llevan un estilo de vida sedentario, y eso te mata! El cuerpo humano no tiene manera de lidiar con la vida sedentaria, y todo lo que puede hacer es decaer y deteriorarse.

Si el ejercicio se vendiera como una píldora, sería la más vendida por la cantidad de beneficios que contiene. No sólo es la pérdida de peso, sino que también prolonga la vida y aleja las enfermedades. El ejercicio es algo central y obligatorio, no una elección. Debería formar parte de nuestra vida diaria

¡Todos necesitamos del ejercicio! La inactividad ocasiona problemas y lo que comemos empieza a acumularse como grasa. Todo lo que necesitas para desafiar el envejecimiento es mantenerte activo la mayor parte del día. Incluso no hace falta que el ejercicio sea extenuante ni de alto impacto para prolongar la vida. Más importa lo regular, lo moderado pero constante.

La actividad física también puede acelerar tu bienestar mental y cambiar tu perspectiva de la vida. En primer lugar pueden prevenir que los problemas empiecen. Sé por experiencia propia que la actividad física puede mejorar el humor y ayudar a lidiar con las emociones negativas como la ira y la depresión ya que brinda una sensación general de optimismo y bienestar como así también hacerte sentir en excelente condición física.

El ejercicio te hace sentir bien contigo mismo. Y puede hacer una enorme diferencia entre quienes sufren de ansiedad, baja autoestima y, lo que es más, sólo tiene efectos positivos, mejoran la autoimagen y promueven el bienestar mental. El ejercicio te da una gran sensación de logro. Bajar aunque sea medio kilo tiene efectos increíbles en la imagen que uno tiene de si mismo.

El ejercicio te protege de una infinidad de tipos de cancer, y de esto existen incontables estudios y pruebas.

El ejercicio controla tu apetito. El ejercicio reduce los riesgos de ataque al corazón, también disminuye la presión sanguínea, contraresta efectivamente el sobrepeso y la obesidad...

Simplemente, para que quede claro: EL EJERCICIO ES UNA NECESIDAD Y NO UNA OPCION

Cómo estar en forma | Tu Cuerpo Ideal

lunes, 7 de junio de 2010

¿Por qué engordamos?

La gente engorda cada vez más. Es una verdad muy dura, pero es un hecho, es algo innegable que vemos todos los días. Estados Unidos, Japón, China entre otros han empezado a considerar este aspecto como una epidemia. Parece ser que nadie está a salvo de engordar. Entonces ¿qué ocasiona que engordemos en primer lugar? La respuesta podemos encontrarla en las siguientes palabras: Una educación nutricional muy pobre.

La buena nutrición es algo de lo que muchos carecemos cuando se trata de elegir qué comer, cuándo comer y cuánto comer. Con las comidas instantáneas, las procesadas y la comida chatarra a la vuelta de la esquina, con los tamaños de las porciones prácticamente fuera de control e incluso con la cantidad increíble de grasa que contienen estas comidas, más el azucar, los químicos y conservantes, no debería sorprendernos por qué no podemos vernos los pies.

Sin embargo, hay una solución que en la teoría es bastante simple: aprender sobre nutrición.

La comida es combustible

Comer es uno de los grandes placeres que tenemos, y esto nos ha llevado a preocuparnos muchisimo por los sabores y la cantidad de comida que consumimos día a día, pero basados principalmente en los gustos y en el placer que nos da la comida. Sin embargo, nos olvidamos que la comida es combustible para nuestro cuerpo. La comida nos da la energía necesaria para pasar nuestros días sin problemas. Cuando tenemos demasiado combustible, este se acumula como grasa. No toda la grasa es mala, nos provee de calor, aísla nuestros huesos, órganos internos y músculos y es la manera que tienen nuestros cuerpos para prevenir que nos matemos de hambre.

Sin embargo, sin el ejercicio que queme el exceso de calorías, tu cuerpo comenzará a acumular ese exceso como grasa, y esto crecerá a un ritmo impresionante si seguimos llevando una nutrición pobre.

El equilibrio es la clave

Llevar una buena alimentación se basa en el equilibrio. No tienes que renunciar a tus comidas favoritas, pero tampoco convertirlas en la base de tu alimentación. Si algo que te gusta mucho sabes que engorda y que es poco saludable, entonces directamente no deberías comerlo, o si no puedes dejarlo consumirlo ocasionalmente.

Frutas, verduras, cortes de carne magros y alimentos integrales es lo recomendado como base de nuestra alimentación. Si tus comidas favoritas no se encuadran en estas categorías, utilízalas para recompensarte luego de una semana de comer sano, y no como la base de tu comida diaria.

Si tienes sobrepeso...

Si ya tienes sobrepeso y quieres eliminar unos cuantos kilos, la nutrición apropiada junto con el ejercicio es la única manera de hacerlo. Con una dieta balanceada, comidas frecuentes y porciones más pequeñas; junto a al menos 30 minutos de ejercicio diario entre 4 y 5 días a la semana te sorprenderás de lo rápido que esos kilos desaparecen.

Es importante que recuerdes que no existen atajos cuando se trata de adelgazar. Se requiere tiempo, dedicación y mucho trabajo. No es necesario que te mates entrenando, salir a andar en bici media hora todos los días te ayudará a quemar calorías y bajar de peso siempre que tu nutrición sea la apropiada.

El conocimiento es poder, solamente si lo aplicas, si lo utilizas, sino es simple información inutil. Por lo tanto, empieza hoy, si ya sabes qué tienes que hacer, pues hazlo, es la mejor manera de llevar una vida sana y bajar de peso

viernes, 4 de junio de 2010

¿Cuánto cardio se necesita para eliminar grasa del abdómen?

Es ampliamente conocido el hecho de que se necesita del ejercicio aeróbico para eliminar grasa corporal. Sin embargo no está muy claro cuánto de este cardio se necesita hacer para aplanar el estómago. Entonces surge la duda... ¿cuánto cardio hacer para eliminar la grasa del abdomen? ¿cómo saber si no estás haciendo en exceso, o por el contrario estás haciendo muy poco?

En realidad no es una respuesta muy fácil de dar. Y mientras que todas las actividades cardiovasculares queman grasa corporal, lo cierto es que es virtualmente imposible determinar específicamente cuántas sesiones de cardio necesitarás para conseguir un abdomen plano. Sin embargo, hay algunos factores que nos permitirán darnos cuenta de cuánto ejercicio aeróbico necesitamos:

1. Cuánta grasa necesitamos eliminar. Si tienes 5 kilos probablemente la elimines relativamente más rápido que si necesitas eliminar 15 o 20 kilos de grasa.

2. Tus elecciones de cardio. No todos los ejercicios aeróbicos queman grasa al mismo radio. Algunos son naturalmente más intensos que otros. En general los que involucran a todo el cuerpo son más exigentes que los que no lo involucran por completo. Así puedes salir a correr, nadar, kickboxing, remos...

3. Qué tan duro te entrenes en cada sesión. Se trata de un juego de calorías. Siempre lo es. Y mientras mayor sea la intensidad del entrenamiento más calorías quemarás, más rápido lograrás adelgazar y más en forma te pondrás...

4. El descanso en tu rutina también es importante. No te dejes engañar por el punto anterior. Si bien hay que entrenar duro el descanso apropiado es extremadamente importante, sino lo que lograríamos sería lo opuesto a nuestros objetivos.

Básicamente, la velocidad con que quemarás grasa estará determinada por estos factores: cómo realices los ejercicios aeróbicos, qué ejercicios elijas y qué tan duro te ejercites. Personalmente pongo mi mayor atención en la intensidad del ejercicio. Si entrenas duro y comes bien obtendrás resultados rápidos, y saludables.

Para aprender sobre los ejercicios más efectivos para un estomago plano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Haz clic aquí para conseguir un abdomen plano

miércoles, 2 de junio de 2010

7 tips muy fáciles para bajar de peso

Bajar de peso a veces es duro. Pero ten presente que adelgazar requiere de un estado mental fuerte y también de mucha fuerza de voluntad. Estos son algunos tips para hacer que nuestros esfuerzos por bajar de peso sean más llevaderos.

1. Calcula cuáles son tus necesidades calóricas diarias. Luego registra por unos cuantos días, digamos cinco por ejemplo, cuánto es lo que efectivamente comes. Finalmente compara lo que deberías estar comiendo con lo que realmente comes. A veces sin darnos cuenta comemos mucho, pero mucho más de lo que deberíamos consumir para nuestro peso y niveles de actividad diarios.

2. El mínimo de frutas y verduras que deberías consumir cada día es de cinco porciones. La cantidad de nutrientes contenidos en las frutas y las verduras es literalmente enorme. Y este tipo de alimentos no sólo nos nutre sino que contribuye a que la pérdida de peso sea más efectiva.

3. Cuida el tamaño de las porciones. Este punto está estrechamente relacionado con el tip 1, pero es clave para nuestros esfuerzos que sepamos la cantidad de comida que consumimos de una sola sentada. Un consejo que puede ayudar a reducir el tamaño de las porciones es hacer 5 o 6 comidas pequeñas al día en vez de las tradicionales 3. Haz la prueba y notarás que no sólo eliminas esa pesadez típica después de una gran comida, sino que estimularás tu metabolismo y quemarás más calorías.

4. El mayor error que comete la gente que quiere bajar de peso es saltearse las comidas. La consecuencia de esto es que no sólo no se pierde peso, sino que el que se tiene cuesta más tiempo en eliminarlo.

5. Deberías elegir alimentos principalmente integrales y en su estado más natural posible.

6. Es importante comprender que las calorías no sólo están en las comidas. Mucha gente consume una gran cantidad de sus calorías en gaseosas, bebidas deportivas, infusiones saborizadas, etc. El agua sigue siendo el mejor aliado para una buena salud, y obviamente para bajar de peso.

7. Ejercicio, ejercicio, ejercicio. ¿Qué se puede decir? Es importante!

Sigue estos consejos durante unas semanas y notarás una gran diferencia en tu cuerpo.

¡Exitos!

Adelgazar | Tu Cuerpo Ideal