jueves, 29 de abril de 2010

8 pasos para volver a estar en forma

1. No te tomes tus calorías. Esta regla es muy importante. Trata de no no beber cualquier cosa que tenga calorías, sólo bebe agua! Apunta a beber dos o tres litros de agua aproximadamente cada día. Somos principalmente agua, así que hidrata tu cuerpo.

2. Sé natural. En realidad quiere decir come natural, no alimentos procesados ni que se alejen a su estado original. Las opciones de alimentos con comidas naturales es infinita, y también sabrosa. No sólo comerás mejor, sino también más nutritivo.

3. Planifica tus porciones. Si tienes hambre no comas al azar, terminarás comiendo demasiado. Tómate tu tiempo para planificar cuidadosamente tus comidas y en especial presta atención a los momentos en que te sientas satisfecho/a. Nunca te pases del punto en que estás satisfecho.

4. Come en casa. Salir a comer afuera es grandioso, pero no todos los días! Ahora bien, si tu estilo de vida no te permite comer en casa trata de cuidar los puntos anteriores.

5.El azucar es tu enemigo. Seguramente has escuchado esto mil veces, pero es cierto. Mantente alejado de los dulces, y esto no sólo aplica para bajar de peso o tener un peso ideal. Es una cuestión de salud!

6. Ponte un objetivo de peso. Necesitas ponerte objetivos para ser exitoso en cualquier cosa. Para hacértelo más fácil, en este caso, ponte un peso-objetivo, no una fecha. Al principio las fechas no son tan importantes, además la salud es siempre mejor que la velocidad.

7. Levántate y muévete. El ejercicio forma parte importante para ponerse en forma, pero a veces podrías perderte una sesión. Pero en caso de que esto te pase, elige algún ejercicio, como las flexiones de brazos por ejemplo, y hazlas sin importar que ese día no hayas podido ir a entrenar. ¿Quién no tiene tiempo para hacer 30 flexiones en casa?. Mejor aún, ¿por qué no levantarte todas las mañanas y hacer 20 flexiones y convertirlo en un hábito sin importar si después tienes que entrenarte o no?

8. Comienza a hacer ejercicio. Sal a caminar, únete a un gimnasio, toma clases de danzas, lo que sea que te guste, hazlo! En vez de que el ejercicio sea tu nueva elección todos los inicios de año, mejor que haz que esta sea una resolución de todos los lunes. O mejor aún, hazlo todos los días. Piensa en esto: ¿qué puedes hacer hoy (ejercicio o actividad física) para mejorar tu salud?

¿Quieres saber mas? Te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal para estar en forma

miércoles, 28 de abril de 2010

Consejos para perder peso para aquellos que quieren adelgazar permanentemente

Si quieres despojarte del exceso de peso, y más importante mantenerlo alejado para siempre, estas son algunas tácticas que pueden ayudarte.

La mejor manera de perde peso no necesariamente la manera más rápida para perder peso permanentemente. Además, es necesario que entiendas lo que estás haciendo. Hay tantas dietas allí afuera con tanta información falsa que a veces es fácil elegir la incorrecta y terminar peor que antes.

Por ejemplo, mucha gente tiene la impresión de que si consumes lácteos, las ganancias de peso son inevitables. Y esto no necesariamente es así, de hecho existen muchos productos lácteos reducidos en grasa. En realidad es cierto que algunos productos lácteos pueden contener muchas grasas saturadas, sin embargo también hay muchos que son altamente nutritivos.

Otra falsa creencia es que hacer colaciones es salirse del régimen y que lleva a perder peso. Si tu idea de una colación incluye sandwiches llenos de mayonesa seguidos de una barra de chocolate y gaseosa entonces si, las colaciones resultarán en una ganancia de peso significativa. Por otro lado, fácilmente podrías disfrutar de tus colaciones con un puñado de pasas, o frutos secos, o fruta.

Lo importante sobre la pérdida de peso es que quien quiere adelgazar tiene que estar en un déficit calórico. Esto es: comer menos de lo que gasta a lo largo del día.

Mucha gente simplemente come demasiado. Otros en cambio, comen muy poco y aún así no bajan de peso. Entonces, saltearse comidas tampoco es una opción válida para adelgazar. Si te pierdes una comida tu metabolismo desciende y tu cuerpo gasta menos calorías. Es como si entrara en un "modo de supervivencia" en el que gasta la menor energía posible.

Por lo tanto, aprende a comer más a menudo y más sano. Pronto notarás que te pones en la senda correcta para perder peso permanentemente.

Estos consejos no son en absoluto cambios radicales en tu estilo de vida, sino más bien pequeños cambios que, en conjunto, resultarán en una gran pérdida de peso.

Evita las comidas con alto contenido de azucar y también las comidas que contienen muchas grasas saturadas, al igual que las que tienen mucho sodio.

Piensa en esto: con sólo sacar el pan de las comidas podrías bajar dos kilos en un mes!

Leer las etiquetas es otra buena estrategia. En www.tu-cuerpo-ideal.com/blog tienes varios reportes y articulos gratuitos para aprender a leer las etiquetas de manera efectiva.

Por último, planifica tus comidas en torno a alimentos integrales, verduras frescas y cortes de carne magros. Todo lo que tienes que hacer es elegir las opciones correctas. Haces esto y la pérdida de peso es una garantía.

Si quieres saber más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo permanentemente. Haz clic aqui para perder peso

martes, 27 de abril de 2010

Es duro para mi ejercitarme cuando me siento cansado o fatigado

¿Suenas asi? Estas son algunas opciones para solucionar este inconveniente...

- Ejercítate aproximadamente a la misma hora todos los días para que tu cuerpo se acostumbre al esfuerzo durante ese momento del día. Ten presente que te sentirás más energético en la medida que continúes haciendo ejercicio al mismo horario cada día

- Todos los días acuéstate a dormir y levántate a la misma hora, incluso os fines de semana

- Califica tu nivel de fatiga antes y después del ejercicio para ver si aumenta tu nivel de energía.

- Planifica un "ejercicio ligero" para esos momentos que sientas fatiga.

- Lo más probable es que una vez que calientes no te lleve mucho esfuerzo continuar ejercitándote

- Si sientes que tus ejercicios aeróbicos son muy intensos, e incluso tus ejercicios con pesas busca equilibrar el descanso con el ejercicio, una posibilidad (aunque mínima) es que estés exigiéndote más de lo que tu cuerpo puede soportar según tu estado físico

- Identifica si tu fatiga es física o simplemente mental y adopta maneras para sobreponerte, y ejercítate

- Prueba alguno de estos lineamientos alimenticios para mejorar tu energía:

Haz una colación una o dos horas antes del ejercicio

Come inmediatamente luego de una sesión de ejercicios vigorosa para estimular la recuperación

- Habla con tu doctor si estás tomando algún medicamento, puede ser que la fatiga se deba a esa medicina

Si quieres aprender más te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, el programa número uno de alimentación y ejercicios para bajar de peso

viernes, 23 de abril de 2010

Hacer ciclismo para mejorar el estado fisico

Hacer ciclismo a niveles saludables y de manera regular pueden tener un efecto beneficioso en muchos de los sistemas del cuerpo. Como todo ejercicio que hagas a una intensidad moderada, el ciclismo tres o cuatro veces a la semana puede reducir el riesgo de ataques al corazón y ayuda a prevenir muchas formas de cancer. Hacer ciclismo es una manera fantastica de mejorar tu estado fisico y resistencia a niveles mucho más altos de los que tienes ahora, además de que ayuda a reducir los niveles de estrés. El ciclismo es una buena manera de adelgazar, permitiendote quemar cientos de calorias, incluso miles dependiendo de qué tan lejos quieras llegar y qué tan rápido vayas. El ciclismo tiene el beneficio adicional de ser un tipo de ejercicio de bajo impacto, por lo que es muy adecuado para personas que tienen mucho sobrepeso o sufren de problemas en las articulaciones.

Hacer ciclismo regularmente puede ayudarte a que tu corazón se mantenga grande, fuerte y bien ejercitado. El ciclismo puede prevenir de que se creen depósitos de grasa en tus arterias y recudir el riesgo de desarrollar enfermedades cardiovasculares. El ejercicio hace que la sangre circule rápidamente por todo tu cuerpo para proveer a tus músculos con oxígeno. La velocidad con la que esto sucede se acelera cuando haces ejercicio, y esto fortalece tu corazón y lo vuelve más eficiente. El ciclismo ayuda a tu corazón y mejora tu circulación.

El desarrollo de presión sanguínea alta puede prevenirse o reducirse significativamente al realizar ejercicios cardiovasculares, como andar en bici, a diario. Hacer ciclismo es una actividad extraordinaria y puede ayudarte a reducir dramáticamente la presión sanguínea alta, o prevenirte de que puedas desarrollar esta condición.

De igual manera, el radio de colesterol bueno contra colesterol malo puede mejorarse con la actividad aeróbica, por lo que el ciclismo también cumple su papel de ayudar a reducir estos niveles de colesterol malo, y que así te mantengas sano y en forma.

Hacer ciclismo te ayudará a mejorar tu tono muscular en general y también tu fuerza, balance y coordinación. El ejercicio regular ayuda a desarrollar un núcleo fuerte, lo que ayuda mucho a tus articulaciones y órganos vitales, y también contribuye a evitar lesiones. Quienes sufren de artritis se beneficiarán enormemente de un ejercicio como andar en bici.

Por último, hacer ciclismo es divertido, asequible y una buena manera de ejercitarse que a su vez ofrece un amplio rango de beneficios. El ciclismo puede mejorar tu estado físico, incrementar tu sentido del humor y bienestar entre otras cosas. Y si no puedes o no quieres hacer este ejercicio al aire libre, existe un gran abanico de posibilidades en el mercado para comprar una bicicleta fija.

Si quieres aprender más ejercicios aerobicos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Haz clic aquí para aprender más ejercicios para bajar de peso

lunes, 19 de abril de 2010

¿Es dificil conseguir un abdomen marcado?

Si quieres unos abdominales marcados la verdad es que tienes que esforzarte mucho. Sin embargo, puedes acelerar tus resultados mas rapido de lo que piensas si sabes lo que tienes que haces y que tienes que evitar.

Lo cierto es que mucha gente desperdicia haciendo cosas que no necesariamente funcionan. Alguna de esas cosas incluyen hacer cantidades ilimitadas de encogimientos. Mientras que esto ayuda, puedes hacer encogimientos todo el día y que tu estomago no muestre ni una rayita de esos abdominales marcados que quieres tener.

El elemento mas importante para tener unos musculos abdominales marcados es observar lo que comes cuidadosamente. La versión corta seria: cuida cuanta grasa consumes porque es el enemigo numero uno de unos abdominales marcados. Podras hacer todos los encogimientos que se te ocurra y correr tanto como puedas, pero si no comes sano nunca veras esos abdominales marcados. Esto es triste pero tambien es una verdad que la mayoria no esta dispuesto a aceptar. Muchos piensan que si hacen el ejercicio suficiente pueden comer lo que quieran, y eso no funciona.

Tener abdominales marcados realmente se reduce al punto de hacer buenas elecciones de alimentos. En general comer lo que te de la gana y comer para unos abdominales marcados no van de la mano, no a menos que tengas una genetica increible.

Entonces, si reduces la ingesta de grasa de tu dieta, eliges alimentos mas sanos (mas frutas y verduras), te ejercitas regularmente en un programa que incluya no solo tus abdominales sino todo tu cuerpo, y tambien haces ejercicios de cardio, entonces veras tus abdominales marcados mucho mas rapido que si utilizaras solo una de las tacticas que generalmente se usan.

Se trata de elegir que quieres: si comer lo que sea, o comer para tener un estomago asombroso. Recuerda: los abdominales se hacen en la cocina!

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Haz clic aqui para conseguir ahora unos abdominales marcados

lunes, 12 de abril de 2010

La clasica pregunta: ¿cual es la mejor manera de perder peso?

¿Te preguntas cual es la mejor forma de bajar de peso? ¿te interesa particularmente el estomago? ¿has probado todas las dietas de moda y un numero de pastillas para adelgazar pero aun asi tienes ese estomago flacido indeseado? Si es asi, entonces no estas solo. Millones de personas en todo el mundo tienen ese mismo dilema. ¿Cual es entonces la manera mas efectiva de perder peso?

Quiero aclarar un punto antes que nada: perder peso significara un completo cambio en el estilo de vida. Algunas veces ese cambio puede ser drastico para algunos, mientras que otros tal vez no noten diferencia alguna. De igual manera, tambien sera necesario aprender a tener paciencia. Perder peso de manera permanente y saludable, que no te ponga en peligro, debe hacerse poco a poco.

La vieja manera de adelgazar es realmente la unica manera real de perder peso y de mantenerlo fuera. Esto es algo que las dietas de moda y las pildoras no logran, ya que una vez que dejas de utilizarlas vuelves al punto de partida (y muchas veces ganas incluso mas peso)

Alguna de las pildoras para bajar de peso disponibles pueden ser peligrosas. Muchas de ellas incluso no esta aprobadas por organismo alguno. A pesar de que muchas de estas pildoras se fabrican con ingredientes naturales, no te olvides que mucho de algo bueno tambien puede hacer daño. Si se trata de lo que deberias, pues solamente deberias bajar de peso de manera saludable. Es un tema demasiado extensivo para tratar en unas pocas lineas, pero baste decir que la piel colgando, un porcentaje de grasa corporal aun mayor del que se tenia, inclusive problemas del corazon y deterioro de la salud por falta de nutrientes, son solo algunas de las consecuencias de hacer dietas de moda o utilizar pastillas.

Incorporar una rutina de ejercicios en la semana y atenerse a ella significara una mayor perdida de peso que si solo redujeras las calorias de la dieta. Ten en mente que no solo deberias hacer ejercicios para una cierta parte del cuerpo y olvidarte del resto. Es muy tentador querer hacer encogimientos solamente para tener un estomago delgado, pero asi no funcionan las cosas, nuestro cuerpo no funciona de esa manera. A grandes rasgos, deberias pensar en incorporar ejercicios aerobicos unas cuatro veces por semana durante media hora, y algun tipo de ejercicio de fuerza para conservar el tejido muscular.

Haz planes para hablar con tu doctor sobre tus planes de cambiar tu alimentacion y hacer ejercicio. Tu programa de ejercicios debe ser lo suficientemente intenso asi que asegurate de estar lo suficientemente saludable como para resistir los ejercicios de tu programa.

Una vez que tengas una rutina regular y una dieta balanceada, y comiences a ejercitarte, comenzaras a ver como desaparece la grasa. Muchas veces sucedera que ves que pierdes peso de todas partes menos de tu estomago. Basicamente es el area que primero crece, y tambien la ultima en achicarse. Es en este momento en el que entran a jugar su papel la perseverancia y la paciencia. Si te mantienes en tu programa, este te pagara con creces. Perder peso a veces y para algunos es muy facil, mientras que para otros no lo es. Tan solo sigue en esos momentos que te parezcan duros, veras que pronto lograras estar donde quieres estar y con el cuerpo que quieres tener. Bajar de peso no es ciencia espacial, se trata de hacer las elecciones correctas en los momentos correctos.

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Ahora existe una alternativa sana y segura de utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente. Haz clic aqui ahora para bajar de peso

jueves, 8 de abril de 2010

Como se comienza a eliminar ese gran estomago de una vez y para siempre

¿Tu estomago asoma mas de lo que deberia? ¿Quieres eliminar esa flacidez para siempre y vestirte con la ropa que te gusta? Eliminar grasa del estomago es bastante sencillo y solo necesita que seas constante con una rutina diaria para conseguir los mejores resultados. En vez de buscar el proximo mejor suplemento o pildora, considera seriamente lo que tengo para decirte en este articulo. Hazlo y pronto tu estomago con grasa desaparecera, eso es un hecho!

Un regimen de ejercicio constante!

El ejercicio es algo que muchos tienen dificultad para hacerlo de manera regular, especialmente en estos dias en los que parece que no hay suficiente tiempo para hacerlo entrar en nuestras agendas diarias. Por suerte hay ejercicios que puedes hacer en cualquier lado y sin excusa alguna para no hacerlos. Uno de ellos es caminar. Si, caminar! Caminar es una actividad que podemos hacer todos los dias, es excelente para nuestra salud, y es una manera muy simple de bajar de peso. Para conseguir mayores efectos de tus caminatas, hazlo a un ritmo bastante rapido, uno que te permita acelerar tu ritmo cardiaco. Prueba 30 minutos de estas caminatas a un ritmo acelerado, en cuestas, en la cinta que tienes en casa (incluso aumenta la inclinacion). 4 camintas de 30 minutos a la semana te ayudara a eliminar un monton de peso de manera considerable y mejorara tu apariencia en tan solo un mes. No solo eso, en poco tiempo notaras que caminar es facil para ti, y tal vez quieras comenzar a correr durante 30 minutos, en vez de solo caminar.

Lo bueno de hacer ejercicio de a poco, pero de manera consistente y regular, es que poco a poco comienzas a ganar estado fisico, por lo que no solo bajas de peso y reduces tu estomago, sino que tambien te sentiras con mucha mas energia y vitalidad. Basicamente: te sentiras mucho mejor.

Te pido disculpas, pero no puedo hablarte de dietas aqui...

Es vistualmente imposible para mi convencerte en unas pocas lineas de que dejes de consumir comida chatarra, eso ciertamente es TU trabajo! Al final de cuentas, si eres lo suficientemente serio con respecto a eliminar la grasa de tu estomago para siempre, entonces sabes que esta bien y que esta mal. Sin importar lo que decidas comer me gustaria decirte que la fibra y el agua tienen un gran papel en cambiar tu cuerpo. La fibra es excelente para bajar de peso y tambien le da a tu cuerpo una sensacion de saciedad que muchas comidas parecen no tener. Por su parte, el agua es esencial para eliminar toxinas y mantener tu cuerpo con la mejor predisposicion para que la perdida de peso suceda.

Otro alimento que deberias considerar incluir en tu alimentacion de todas y cada una de tus comidas es la proteina. La proteina es necesaria si quieres mantener tono muscular. Ademas, el musculo es tejido activo que quema calorias para mantenerse, por lo que tambien seria una buena idea considerar hacer ejercicios con pesas o ejercicios de fuerza para ganar un poco de masa muscular. Al no consumir la suficiente cantidad de proteina mientras quieres bajar de peso notaras que junto con la grasa tambien desaparece el musculo.

En resumen, comer sano, mucha fibra, e incluir proteinas en cada una de tus comidas en general es un excelente aliado para eliminar ese estomago grande que quieres eliminar.

Eso es todo, por favor no derrumbes mi propuesta antes de darle una oportunida. Te garantizo que notaras grandes mejoras si haces lo que te digo en unas pocas semanas.

Si quieres saber mas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente. Haz clic aqui ahora para comenzar a bajar de peso

lunes, 5 de abril de 2010

Conseguir un cuerpo marcado rapidamente

Existen actualmente tantos articulos y consejos sobre como tener un cuerpo marcado que puede ser realmente confuso encontrar un metodo que puedas seguir. Pero en realidad estar marcado y eliminar toda esa grasa corporal es bastante simple. Ciertamente no es ciencia espacial ni mucho menos, como muchos quieren hacerte creer.

Como dije, quedar marcado es muy simple. Tal vez no sea facil si no tienes la motivacion, pero los pasos necesarios son en realidad muy sencillos. La regla numero uno para eliminar grasa es la constancia. Veo mucha gente que hace dietas tremendamente estrictas en la semana para luego comerse una gran piza con doble queso el fin de semana. Eso es una perdida de tiempo y si lo haces recuperas todas las calorias perdidas durante la semana.

Entonces recuerda, debes ser constante y mantenerte comprometido en el proceso. Un ciclo de definicion puede llevarte tan poco como un mes y tanto como una semana dependiendo de cuanto musculo has estado ganando y cual es tu porcentaje de grasa corporal.

Lo unico que debes hacer si quieres perder grasa es mantener tanto musculo como te sea posible. Esto es muy importante, ya que no tiene sentido perder grasa si al mismo tiempo vas a perder musculo.

Estos son algunos consejos para quedar marcado:

- Asegurate de tener un deficit calorico de 300 a 500 calorias. Este debe ser consistente a lo largo de toda tu etapa de definicion, por lo que la mejor manera de hacerlo es crear un plan y comer exactamente lo mismo tanto en la etapa de ganancia muscular como en la de definicion. Simplemente se reducen las cantidades.

- Haz entre 3 y 5 sesiones de cardio a la semana. A mi me gusta combinar los entrenamientos por intervalos junto a ejercicios de larga duracion en mi etapa de definicion. Ambos metodos te convertiran en una maquina de quemar grasas.

- Come cinco o seis veces al dia para maximizar tu metabolismo y asegurate de consumir cantidades decentes de proteinas, buenas grasas y el tipo correcto de carbohidratos.

Asi de simple es quedar marcado amigos/as, como puedes ver, el compromiso es la clave. Si tienes compromiso por lo que haces y sigues estos simples consejos te garantizo que conseguiras un cuerpo marcado. No importa el tiempo que te tome, comprometete y tal vez los resultados esten a la vuelta de la esquina.

Con Tu Cuerpo Ideal utiliza la ciencia de la nutricion y el ejercicio para lograr los cambios que deseas en tu cuerpo de manera permanente, si queires saber mas haz clic aqui para tener ahora un cuerpo marcado