jueves, 31 de diciembre de 2009

La hormona del crecimiento

Primero lo primero, ¿qué es la hormona del crecimiento?


La hormona del crecimiento es producida por nuestra glándula pituitaria a lo largode nuestra vida. Cuando éramos jóvenes ésta hormona trabajaba para aumentar nuestra altura por ejemplo. En la medida que envejecemos esta hormona es utilizada para reparar tejido muscular y descomponer las células grasas. La hormona del crecimiento también se asocia con muchos otros beneficios, pero este artículo se concentrará en el mantenimiento del tejido muscular y la perdida de peso.


La hormona del crecimiento se reduce cuando envejecemos.


Tal vez hayas escuchado de celebridades y famosos que se inyectan hormonas de crecimiento como una especie de terapia de belleza y juventud. Al tiempo que una persona alcanza los 60 años, su hormona del crecimiento es tan baja como el 25% de los niveles de una persona joven adulta. Esta disminución en la hormona comienza cerca de los 30 años. Es por eso que algunas personas experimentan ganancias de peso rápidas a partir de esa edad.


Las buenas noticias son que no necesariamente esto tiene que ser así...


Incrementa la liberación de la hormona del crecimiento con sesiones de ejercicio intensas.
Para estimular a tu cuerpo a que libere mayores cantidades de la hormona del crecimiento puedes hacerlo por medio de sesiones de ejercicio intensas. Mantenerse activo y llevar una dieta sólida puede llevar a una pérdida de peso notable, pero si quieres hacerlo en un periodo de tiempo menor necesitarás maximizar la liberación de esta hormona en tu cuerpo.


Comer apropiadamente también ayuda a liberar esta hormona, por lo tanto es importante consumir alimentos integrales, que liberen insulina en el cuerpo de manera progresiva y controlada. Cuando los niveles de insulina son bajos tu cuerpo comenzará a utilizar la grasa como energía, los niveles de la hormona del crecimiento aumentarán para liberar esos depósitos de grasa y así utilizarlos como energía.


Dormir bien también libera la hormona del crecimiento


Cuando te duermes profundamente tu cuerpo libera la hormona del crecimiento. Si quieres maximizar tus niveles de esta hormona querrás dormir al menos 8 horas cada noche. En estos tiempos apurados que vivimos mucha gente vive con sólo 5 horas de sueño cada noche. Haz el esfuerzo por dormir apropiadamente, esto no sólo es en beneficio de la hormona del crecimiento sino de tu propia salud, además alargarás tu vida.


Si quieres saber más maneras para estimular la hormona de crecimiento y para tener un cuerpo sano te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más y aprender como conseguir un cuerpo perfecto haz clic aqui

miércoles, 30 de diciembre de 2009

Conseguir abdominales rápido - comenzando el viaje

Conseguir tus abdominales llevará alguna dedicación y compromiso, pero puedes acelerar el proceso si sabes por donde comenzar. De igual manera que comenzarías una nueva empresa, o aprenderías nuevas habilidades, conseguir tus abdominales no es diferente. Puedes ejercitarte duro y hacer millones de encogimientos con pocos o nongún resultado, o puedes ejercitarte constantemente con grandiosos resultados. No se que dirás tu, pero yo prefiero trabajar constantemente y sobre todo prefiero conseguir resultados.

Ahora también puedes sobre analizar las cosas y no comenzar. Esto se llama sobrecarga de información, lo que lleva a la inacción. También se lo conoce como parálisis por análisis. Sucede que encuentras un montón de diferentes maneras de hacer algo y no puedes decidirte por una porque quieres asegurarte de hacerlo bien desde la primera vez. Lo importante es comenzar, tal vez al principio no lo hagas a la perfección, pero ya estarás en camino hacia los abdominales que quieres antes de estar sentado hasta descifrar con exactitud qué hacer y cuándo. Hay un dicho... "simplemente salta, tus alas crecerán cuesta abajo"

Con los abdominales no es diferente. Comienza ahora y deja de esperar la situación ideal ya que eso raramente ocurre. De aqui a un año desearás haber comenzado ahora, así que comienza ahora, toma la decisión de comenzar ahora, te sentirás excelente porque lo hiciste. Piensa por un momento e imaginate con tu nueva figura, con tus abdominales marcados. Visualízate caminando por la playa sin remera (hombres) o en bikini (mujeres) sintiendote perfectamente bien contigo mismo.

Muchos piensan que lograr cambios en el cuerpo tiene que ver exclusivamente con comer bien y hacer ejercicio. Ese es un error común que se comete y que a menudo puede mantenerte alejado de tus objetivos. Y tal vez esa sea la razón que te mantiene alejado de los tuyos. Tener la motivación, el deseo de lograr unos abdominales perfectos, es el primero de muchos pasos que deberás dar. Pero es el primero, y es fundamental que lo des.

El siguiente paso es la información. El error más común de todos es creer que los encogimientos te daran los abdominales perfectos y marcado que siempre quisiste tener. ERROR. Es clave saber cómo encarar el problema de la manera apropiada. La clave para unos abdominales marcados es reducir el porcentaje de grasa corporal. Y eso se logra con la alimentación apropiada, un programa de ejercicios regular que incluya ejercicios aerobicos y ejercicios de fuerza. Los encogimientos deberán formar parte de este programa, pero no son la llave mágica que te dara unos abdominales perfectos.

Por ultimo, la etapa siguiente es HACERLO. No basta con que sepas. Saber y no hacer no da como resultado unos abdominales marcados...

Por lo tanto, consigue la motivación, encuentra la motivacion y las razones por las que quieres hacerlo, por las que quieres tener unos abdominales perfectos, infórmate, aprende que debes hacer para lograrlo, y luego hazlo, y dedica todas tus fuerza y tu energía a conseguir los resultados que deseas. Comprométete, sin compromiso tampoco hay resultados. Si lo quieres ve por ello! Ve! tus abdominales te esperan.

Si quieres saber más sobre como conseguir tus abdominales perfectos te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para conseguir tus abdominales ahora...

martes, 29 de diciembre de 2009

Una guía e información sobre los programas para perder peso

Existen grandes programas para perder peso afuera, pero también hay cantidades de programas y sistemas que pueden ser una pérdida de tiempo, de esfuerzo y de dinero. La razón principal es que no tienen técnicas efectivas, rápidas y fáciles de mantener.

La mayoria de los programas para perder peso da instrucciones difíciles de seguir o de mantener por un periodo de tiempo necesario para favorecer la pérdida de peso. De nuevo, puedes encontrar grandes programas en todas partes, pero querrás saber exactamente qué buscar en un sistema para asegurarte de que es un gran programa para ti y que vale la pena comenzar.

Por ejemplo, Tu Cuerpo Ideal es uno de esos grandes programas, porque ofrece en un lenguaje claro y muy sencillo, las guías para bajar de peso rápido, de manera sencilla y sobre todo segura. Incluso ofrece guías sobre cómo consumir tus comidas favoritas durante el programa. Los buenos programas para perder peso deben poseer técnicas efectivas e instrucciones para que la pérdida de peso sea menos difícil para ti.

Y estos son los tres fundamentos, los tres pilares fundamentales que debe tener un programa exitoso para perder peso:

1. Las guías y técnicas deben ser lo suficientemente fáciles de seguir y mantener de manera tal que puedas extender esas guías hacia hábitos para toda la vida.

2. El sistema debería ayudarte a perder peso rápido, pero de manera saludable y sin comprometer en ningún aspecto tu salud, que es lo más importante

3. El equipo o las personas que respaldan el programa deben ser un soporte para la persona que quiere bajar de peso. Esto significa que esas personas debieran estar para ayudarte y contestar cualquier pregunta que tengas.

Estos son los aspectos que deberías tener en cuenta para que tu pérdida de peso sea exitosa con el programa que elijas. Por supuesto que hay una gran variedad de programas exitosos en los que encontrarás los principios explicados aquí arriba. Pero ten cuidado, porque que haya muchos no significa que sean la mayoria. Un poco de información antes de comenzar no puede hacerte mal, ¿verdad?
 
Si quieres saber más consejos y hábitos saludables para bajar de peso, como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal

Ahora existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más para quemar grasas y conseguir tu cuerpo ideal haz clic aqui

lunes, 21 de diciembre de 2009

Ejercicios para principiantes - Preparando un programa completo

Un programa de ejercicios que se precie de serio debería incluir ejercicios de cardio, ejercicios con pesas y ejercicios de flexibilidad. Saber cómo implementar estos tres componentes puede ser confuso. ¿Deberías hacer cardio y pesas el mismo día? ¿Cuál hacer primero? Esto depende de tus objetivos, agenda y estado físico actual; y significa que existen interminables maneras de preparar un programa.

A continuación dejo unas guías básicas para comenzar un programa de ejercicios completo.

. Para principiantes: deberías comenzar lentamente con un programa de ejercicios aerobicos básico y una rutina de ejercicios de pesas que involucre todo el cuerpo.Querrás tener días de descanso para permitirle a tu cuerpo la recuperación y que tus músculos sanen. Un programa de ejercicios típico podría incluir tres días de cardio y dos días de ejercicios con pesas. Si no estás seguro de tu estado físico actual o hace mucho tiempo que no te ejercitas querrás comenzar de manera lenta y a un ritmo que sea fácil para ti.

Este es un ejemplo de lo que sería una semana típica para tu programa

Lunes: Cardio 20 - 30 minutos, luego estirar
Martes: Rutina de pesas de cuerpo entero, luego estirar
Miercoles: Cardio 20 - 30 minutos, ejercicios abdominales, estirar
Jueves: Descanso o yoga
Viernes: Rutina de pesas de cuerpo entero, luego estirar
Sábado: Cardio 30 minutos, luego estirar
Domingo: descanso

. Para intermedios o gente que ya se ejercita: si ya te has ejercitado por un tiempo y tu objetivo es bajar de peso, querrás apuntar a sesiones de cardio de 20 a 60 minutos cerca de cinco veces a la semana. Tu rutina de pesas dependerá de qué tipos de ejercicios estés haciendo, por ejemplo una rutina de cuerpo entero o una rutina dividida. Puedes hacer cardio y pesas el mismo día, en diferentes horario, o el cardio luego de hacer pesas. Simplemente encuentra qué funciona para ti.

Un modelo sería...

Lunes: Pesas, tren superior, cardio 30 minutos, luego estira
Martes: Cardio 45 minutos, ejercicios abdominales, estirar
Miércoles: Pesas Tren inferior, cardio 30 minutos, estira
Jueves: Descanso o yoga
Viernes: Rutina de cuerpo entero, estirar
Sábado: Cardio 60 minutos, estirar
Domingo: descanso

. Para Intermedios o gente que ya se ejercita pero con objetivos de ganar masa muscular: Si estás tratando de ganar masa muscular o fuerza, concéntrate en tu rutina de pesas. Hacer mucho cardio de antemano puede dejarte cansado para las pesas. Ya que utilizarás más peso y harás más ejercicios por cada grupo muscular, típicamente harás una rutina dividida y menos cardio.

Este es un ejemplo

Lunes: Pecho, hombros y tríceps; cardio 20 minutos
Martes: Piernas y abdominales, cardio 20 minutos
Miércoles: Espalda y bíceps, cardio 20 minutos
Jueves: Descanso o yoga
Viernes: rutina de cuerpo entero de una hora, estirar
Sábado: cardio 30 minutos
Domingo: descanso
 
Si quieres saber más sobre programas de ejercicios te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente.
Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más ejercicios para bajar de peso ahora...

viernes, 18 de diciembre de 2009

Un porcentaje de grasa corporal menor

Un porcentaje de grasa corporal menor proviene de una alimentacion saludable y una pérdida de peso de no más de un kilogramo de peso por semana. Una reducción lenta de los niveles de grasa corporal darán como resultado un control de peso permanente y manejable por años, y limitando las eventuales ganancias de peso.

Por qué la pérdida de peso rápida no puede reducir el porcentaje de grasa corporal

Cualquiera puede perder peso rápido, pero hacer esto no necesariamente significa un porcentaje de grasa corporal menor, de hecho quienes pierden peso demasiado rápido en realidad incrementan su porcentaje de grasa corporal. Con una pérdida de peso rápida, un gran porcentaje provendrá de fluídos, los que se recuperan muy fácilmente. Además, una vez que se han perdido esos fluidos, el cuerpo comienza a metabolizar el tejido muscular para cumplir con sus necesidades energéticas. Lo que sucede en estos casos es que el cuerpo literalmente se consume a sí mismo, y eso es algo que no queremos.

El cuerpo simplemente no puede utilizar los depósitos de grasa existentes como medio de energía ya que los carbohidratos son la fuente principal de energía, y la preferida por el cuerpo. La grasa también requiere del oxígeno para quemarse de manera completa, y una falta de energía y un sistema cardiovascular no acondicionado no puede suminstrarlo en cantidades suficientes para permitirle al cuerpo que la grasa se queme constantemente, especialmente cuando una persona con poco estado físico decide volverse más activa.

Ahora más proteínas son utilizadas para energía lo que causa que se pierda peso líquido. Además, la pérdida de proteínas también reduce la cantidad de músculo y el metabolismo. El resultado son kilos de pérdida de peso, pero solamente unos cuantos gramos de grasa los que se queman.
En un atleta, su cuerpo funciona de manera opuesta, y puede quemar más grasa ya que su sistema de energía se ha adaptado a proveer el suficiente oxígeno a sus músculos, el entrenamiento a ayudado a desarrollar más capilares que enervan los músculos y más oxígeno se lleva a las células. Es por esta razón que los atletas tienen cuerpos magros y un porcentaje de grasa corporal mucho menor que la persona promedio.

Sin embargo, los atletas no se vuelven magros en semanas, lleva tiempo reducir el porcentaje de grasa corporal.

Cuando se trata de bajar de peso, es una buena práctica utilizar algún método para medir el porcentaje de grasa corporal de manera regular, un plicómtero es una buena alternativa, y económica. Una pérdida de peso lenta producirá un porcentaje de grasa corporal bajo, de manera permanente.

Si quieres saber más consejos y hábitos saludables para bajar de peso, como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber máshaz clic aquí para comenzar a quemar grasas ahora

martes, 15 de diciembre de 2009

Razones por las que tu programa de ejercicios no está produciendo la suficiente tonificacion muscular.

¿Has tratado de ejercitarte por largo tiempo, sólo para renunciar al final cuando no estabas ganando músculo tan rápido como esperabas? ¿ Te has preguntado si estabas haciendo algo mal? A continuación dejo algunas probables razones por las cuales tu programa de ejercicio no te está devolviendo los resultados esperados.

1. Puedes estar haciendo demasiado de un sólo tipo de ejercicios. Muchos cometen el error de pensar que si dedican la mayor parte de su tiempo en el gimnasio al ejercicio con pesas, construirán músculo más rápido. Mal pensado... sobreentrenar tus músculos puede llevarte a perder masa muscular. Para conseguir mejores resultados, divide tu tiempo entre un entrenamiento con pesas, entrenamiento por intervalos y ejercicios de cardio.

2. Puedes estar consumiendo demasiadas calorías. Otro error es pensar que si sus cuerpos no están lo suficientemente marcados entonces su programa de ejercicios en el gimnasio no está funcionando. Lo más probable es que tus músculos en realidad sí estén creciendo, pero están escondidos por una capa de grasa.

3. Tienes un concepto equivocado de tus objetivos. Muy a menudo, la gente piensa que por el sólo hecho de ir al gimnasio tendrán un cuerpo tonificado. Este es un error de conceptión muy común. Para tener un cuerpo tonificado es necesario reducir el porcentaje de grasa corporal. Obviamente que necesitarás tener una cierta musculatura, pero la esencia de la tonificacón es tener un porcentaje de grasa corporal bajo. Y esto se logra haciendo ejercicio aeróbico y llevando una dieta limpia. Tal vez ya tengas la cantidad de músculo que deseas, pero tal y como dije en el punto anterior, si están cubiertos por una capa de grasa no tendrás un cuerpo tonificado. Tener un cuerpo tonificado no se trata de tener volumen, sino de tener un cuerpo marcado y definido.

4. Desconocer la alimentación como parte fundamental del programa. Quiero ser muy claro en este punto. Ya sea que quieras ganar masa muscular, adelgazar o conseguir un cuerpo marcado y definido, la alimentación forma parte de al menos el 70 por ciento del programa. Así de simple. Si no comes de manera adecuada según tu objetivo, los resultados van desde lo mínimo a ninguno. No se trata solamente de hacer ejercicio para lograr lo que uno quiere. Es un DEBER comer bien.

Si quieres saber más consejos para tonificar, como así también ponerte en forma y reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal.
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para consegir un cuerpo tonificado ahora...

lunes, 14 de diciembre de 2009

Una manera fácil de perder peso sin matarte de hambre. Es más fácil de lo que piensas

¿Quieres conocer una manera saludable para perder peso? ¿Quieres ver resultados en semanas y no en meses? La pérdida de peso saludable es algo que parece que todos queremos, pero si eres como la mayoría de las personas, quieres los resultados para ayer ¿verdad?

Desafortunadamente, esta necesidad de resultados rápidos significa que mucha gente se está inclinando a métodos para perder peso que no sólo no son saludables, sino que algunos simplemente no funcionan.

Existen historias de hombres y mujeres que han desarrollado problemas cardíacos gracias a algunas pastillas para bajar de peso, otros literalmente se han matado de hambre para perder peso, y otros tantos que se ejercitan por una cantidad ridícula de horas para lograr lo mismo.

La manera saludable para bajar de peso comienza asi:

Primero es necesario que consideres cuál es tu alimentación actual. ¿estás consumiendo demasiadas calorías? ¿Contiene alimentos ricos en proteínas? ¿Estás consumiendo variedad de frutas y verduras?.

No comer lo suficiente puede ocasionar que se gane peso en el largo plazo, por lo tanto es importante comer lo suficiente como para darle a tu cuerpo todos los nutrientes que necesita para que eventualmente puedas alcanzar un peso saludable, ya sea para arriba o para abajo.

Lo siguiente es el ejercicio. ¿Qué tipo de ejercicios estás haciendo? ¿Cuán a menudo? ¿Por cuánto tiempo te ejercitas? Cuando se trata de bajar de peso no puedes equivocarte si combinas ejercicios cardiovasculares junto a ejercicios de fuerza. Los ejercicios de fuerza ayudan a construir y a fortalecer los músculos, mientras que los ejercicios aeróbicos ayudan a quemar grasas. Deberías ejercitar todos y cada uno de tus músculos, prestando atención a ejercitar los músculos de tu núcleo también.

El cuerpo utiliza más energía (calorías) para mantener músculo que para mantener la grasa, razón por la cual construir músculo es una de las mejores maneras de acelerar tu metabolismo y mantenerlo acelerado. Las mujeres no tendrán un aspecto demasiado "muscular" por hacer pesas debido a que carecen de testosterona, pero ganar músculo también es importante para ellas. Las mujeres, en la medida que pase el tiempo comenzarán a ver más definición en sus brazos, piernas y abdominales, mientras que los hombres, con el tiempo comenzarán a ganar más masa muscular.

Si combinas ejercicios de pesas y ejercicios aeróbicos cada vez que te ejercitas no necesitarás más que 40 o 50 minutos al día, tres veces a la semana para ver resultados.

La manera saludable de perder peso es combinar una alimentación saludable junto a un programa de ejercicios completo. Si puedes tener estas cosas, y te comprometes a continuarlo, verás resultados más rápido de lo que te imaginas.

Es posible que si utilizas algún método poco saludable para bajar de peso, las chances de recuperar el peso perdido se incrementen exponencialmente. Por eso es importante aprender a hacer las cosas de la manera correcta.

Si quieres saber más sobre como bajar de peso de una manera saludable, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para bajar de peso ahora

domingo, 13 de diciembre de 2009

Estar en Forma

La gente alrededor del mundo se está volviendo cada vez más consciente de la importancia de la salud en sus vidas. Su importancia ha pasado de ser algo más a ser lo más importante en nuestras vidas. Se trata de mantenerse sanos y en forma para pode disfrutar de la vida. Mantenerse en forma es algo así como capturar los días de nuestra juventud y mantenerlos vivos y muchos darían lo que sea por el hecho de mantenerse jóvenes. Y a pesar de toda la clase de tratamientos que han florecido en el mercado, la gente no se ha enloquecido, todavía creen en la manera natural de mantenerse en forma: comiendo sano y manteniendo una rutina de ejercicios.

Es muy necesario que busquemos un entrenamiento completo que se ocupe de todos los aspectos de tener un cuerpo en forma, comenzando por enfatizar la clase correcta de alimentos que consumimos, y la clase de ejercicios correcta de la que obtengamos todas las condiciones físicas para nuestro cuerpo.

La variedad de beneficios derivados de el ejercicio físico regular son enormes. El ejercicio en combinación con las necesidades propias, y realizado regularmente, puede ayudar a conseguir la forma deseada y desarrollar fuerza y resistencia. El mayor beneficio de derivado de un programa de ejercicios es conseguir las proporciones correctas del cuerpo para una mejor salud y desempeño, incrementa la fuerza y la resistencia y reduce los riesgos de enfermedades, reduce grasa corporal y finalmente dá como resultado un cuerpo tonificado.

Y no sólo eso, sino que ayuda a combatir la depresión, cura el insomnio, incrementa la autoestima y también le dá más energía y vitalidad al cuerpo.

Una rutina de ejercicios también ayuda a acelerar el metabolismo, lo que significa más músculos utilizando más calorías. El ejercicio ayuda a desarrollar y mantener músculo. En la medida que envejecemos vamos perdiendo tejido muscular y nuestro metabolismo desacelera. El metabolismo no disminuye y no deja que la grasa se acumule en el cuerpo si se tiene un programa de ejercicios regular y se realizan actividades aerobicas.

Hacer ejercicio no sólo ayuda a mantener un cuerpo fuerte y tonificado y con buena apariencia, sino que también ayuda a nuestra tranquilidad mental y alegría. También ayuda a reducir los síntomas de la menopausia, enfermedades cardíacas y mantiene los niveles de colesterol bajo control.

Ya no se trata de hacer ejercicio solamente para tener una mejor apariencia y un cuerpo fuerte, se trata de estar sanos y poder realizar nuestras actividades diarias de manera efectiva, se trata también de tener una mejor calidad de vida en la medida que pasan nuestros años.

Si quieres saber más consejos para estar en forma, como así también reducir grasa corporal a través de la buena alimentación y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Haz clic aquí si quieres aprender más ejercicios para quemar grasas...

viernes, 11 de diciembre de 2009

Como leer las etiquetas de los alimentos para construir musculo y quemar grasas

Entonces, tienes tu rutina de ejercicios bien diseñada, pero no estas consiguiendo los resultados con los que soñabas. Quieres un cuerpo tinificado y definido pero tu estómago no tiene un six pack y tus brazos están perdiendo su volumen.


Lo cierto es que dedicar un tiempo cada día al ejercicio no es suficiente para lograr un estado fisico total y una buena salud. Seguramente te volverás más fuerte e incrementarás tu capacidad cardiovascular, pero no verás los resultados hasta que no empieces a comer sano y a llevar una dieta balanceada.


Pero no te asustes, esto no significa que tienes que matarte de hambre e incluso privarte de las comidas que te gustan. Te sorprenderás gratamente al saber que existe una gran variedad de comidas muy sabrosas disponibles que puedes comer y al mismo tiempo mantenerte sano y en forma. Lo siguiente ofrece información nutricional que te ayudarán a limpiar tu dieta para que empieces a ver los resultados por los que tan duro te entrenas en el gimnasio.


Aprende a leer la información nutricional de los alimentos.


Si planeas ser un legítimo adicto al gimnasio y al ejercicio, y realmente quieres mejorar tu salud y tu apariencia, debes ser capaz de hacer elecciones de comidas saludables. Para hacerlo debes saber leer la información nutricional de los alimentos.


La información nutricional se encuentra en todos los alimentos empaquetados y proveen información sobre los macronutrientes y micronutrientes contenidos en esas comidas. Mucha gente no lee la información nutricional simplemente porque no sabe hacerlo. Es importante aprender a leer estas etiquetas para comenzar a hacer elecciones saludables.


1. Calorías


Las calorías están listadas al principio de cada etiqueta. Esta sección te dice qué tan grande es una porción de ese alimento en particular y cuántas porciones hay en ese paquete. Esta sección también dice cuántas calorías hay en una porción. Esto es importante ya que si hay 100 calorías en una porción, pero hay cuatro porciones en el paquete, y te comes todo el paquete bueno... haz las cuentas, estarías comiendo 400 calorías!


2. Macronutrientes


La siguiente sección contiene información sobre los carbohidratos, las proteínas y las grasas, incluso el sodio por cada porción. Deberías limitar el consumo de comidas que son altas en grasas saturadas y azúcar, y eliminar por completo las que tengan grasas trans si quieres maximizar los efectos de tu entrenamiento y tu salud.


3. Micronutrientes


Lo siguiente que verás en la etiqueta es una lista de vitaminas y minerales que puedes encontrar en una porción del producto en cuestión. Puedes encontrar una leyenda que diga algo así como "no aporta cantidades significativas de vitamina A, vitamina C, calcio y hierro". Si ves que un alimento dice esto simplemente no lo consumas. Déjalo en la góndola.
Típicamente, los micronutrientes encontrados en la comida ofrecen entre el 5 y el 20 por ciento de los valores diarios por porción por al menos algunos de los nutrientes listados.


4. Ingredientes


La última pieza de información encontrada al final de la mayoría de las etiquetas es una lista de ingredientes utilizados para prepara ese producto. Los ingredientes están listados según la cantidad siendo el ingrediente con más cantidad listado primero.
Para sacar lo mejor de tu gimnasio querrás evitar alimentos que contengan azúcar o variantes, harina enriquecida, aceites hodrogenados y parcialmente hidrogenados.
 
Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para aprender más sobre comidas para quemar grasas...

jueves, 10 de diciembre de 2009

Como conseguir unos abdominales perfectos en tiempo record

Acabas de ver un comercial con hombres y mujeres cada uno con unos abdominales perfectos. Lo cierto es que mucha gente está tratando de averiguar como conseguir unos abdominales perfectos. Una de las razones es que para la mayoría, un abdomen plano, sexy y marcado los hace sentir más atractivos para el sexo opuesto. Otra razon para aprender como conseguir unos abdominales perfectos es que éstos son geniales para un cuerpo saludable, ya que un estomago sin grasa no puede ocasionar problemas de salud indeseados.

Conseguir unos abdominales perfectos puede sonar algo duro de lograr, pero es bastante simple de hacerlo si sabes lo que estás haciendo. Aqui hay cuatro consejos sobre como conseguir unos abdominales perfectos.

Entrenamiento con pesas.

El primer consejo es que lleves una rutina con pesas de manera regular. A lo que debes apuntar es a ejercitar los grandes grupos musculares de tu cuerpo como la espalda, el pecho y las piernas. Ejercitar los grandes grupos musculares es más efectivo porque aceleran tu metabolismo y convierten a tu cuerpo en una maquina de quemar grasas.

Ejercicios Aerobicos

El segundo consejo es el ejercicio de cardio. Necesitas hacer algún tipo de ejercicio aerobico por 45 minutos al menos tres veces por semana. Alguno de los mejores y mas efectivos ejercicios aerobicos son correr, nadar, andar en bicicleta. Estos ejercicios son ideales que quemar la grasa que cubre tus musculos y, por ende, para conseguir más definición y tonificación muscular.

Dieta

El proximo consejo para conseguir abdominales perfectos es llevar una dieta saludable. Una dieta que no es saludable, que se compone principalmente de alimentos procesados, acompañados de gaseosas y alcohol, más un poco de dulces, caramelos, tortas y chocolates, lo más probable es que lleven toda esa comida a acumularse exactamente en el lugar que estas tratando de reducir: tu estomago; y pueden hacerlo en un periodo de tiempo muy pero muy corto. Por lo tanto, trata de llevar una dieta saludable y balanceada, con muchas frutas y verduras para conseguir unos abdominales perfectos rápidamente.

Quiero que recuerdes esto: los abdominales perfectos no se hacen en el gimnasio, se hacen en la cocina.

Registra tu progreso.

Las personas responden de manera diferente al ejercicio, por lo tanto deberás llevar un registro de lo que haces para poder determinar cuáles ejercicios son los más efectivos para ti. También necesitarás registrar cuidadosamente lo que comes y asegurarte de llevar una alimentacion limpia, sin grasas, sin fritos y sin carbohidratos refinados. Llevar un registro de tus ejercicios y de lo que comes es uno de los puntos mas importantes para aprender como tener unos abdominales perfectos.

¿Relamente quieres tener unos abdominales perfectos? te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más sobre como tener unos abdominales perfectos haz clic aqui...

martes, 8 de diciembre de 2009

9 pasos para cambiar tus habitos alimenticios

La vida es sobre elecciones. Cada día hacemos miles de elecciones. Desde el momento en que nos levantamos, con qué vestirnos, a dónde iremos, y qué comeremos. En cada comida hacemos una elección para dirigirnos hacia nuestros objetivos o para alejarnos de él. Aquí debajo hay nueve pasos para mejorar nuestras elecciones cada vez que comemos.
Prepárate para el éxito

Es más fácil hacer las elecciones correctas de alimentos cuando esas comidas están disponibles. Llena tu refrigerador y tu almacén con comidas saludables, listas para comer. Las frutas y verduras siempre son una mejor alternativa que las comidas procesadas y la comida chatarra, pero no puedes esperar comerlas si no están disponibles en los momentos en que sientes hambre.

Hazte objetivos diarios para comer

Nunca subestimes el poder de establecer un objetivo. Escribe tu plan de alimentación para el próximo día antes de irte a dormir, sólo te llevará dos minutos. Por la mañana revisa ese plan y observa cómo se te hace más fácil hacer las elecciones correctas a la hora de comer.

Evita la trampa de la sed-hambre

Muchas veces las personas experimentan sensaciones de hambre cuando en realidad lo que el cuerpo está pidiendo es agua. Para evitar estas sensaciones asegúrate de mantenerte bien hidratado a lo largo del día. Encuentra una manera de tener agua disponible estés donde estés.

Apuesta al progreso, no a la perfección

Concéntrate en hacer progresos en tus hábitos alimenticios. Evita la trampa del perfeccionismo de querer comer de una manera perfecta todo el tiempo. Todos nos salimos del camino alguna vez. Busca concretar pequeños pasos alcanzables para mejorar tu alimentación hoy. En la medida que el tiempo pase, ese progreso será un completo cambio en tu estilo de vida.

Haz un poco de trampa

Date la oportunidad de hacer algunas concesiones de vez en cuando. Algunas personas tienen una comida "tramposa" una vez a la semana. Otros comen un caramelo en algún momento del día. Psicológicamente, esa "trampa" sirve para recargarse y hace más fácil el mantenerse en camino hacia hábitos más saludables a lo largo del tiempo.

Si está fuera de tu vista, está fuera de tu mente

Saca esas comidas tentadoras fuera de tu vista, y evita los lugares en los que la tentación puede ser difícil de resistir. En tu heladera, quita de tu vista las tentaciones y, de ser posible, quítalas de tu heladera si no puedes resistirte. Haz lo mismo en tu almacén. Al menos coloca esas comidas detrás de las opciones saludables. Mucha gente encuentra útil frizar las comidas tentadoras ya que requiere de un trabajo extra antes de comerlas y evitan el impulso.

Consigue ayuda

¿No estás seguro de lo que deberías comer? Entonces consigue ayuda de un nutricionista o un profesional. O revisa las dietas y los hábitos de alimentación de quienes tienen el cuerpo perfecto que tú deseas conseguir. A menudo, con simplemente saber qué debes comer puede hacer un mundo de diferencia en tus hábitos alimenticios. Existen en la web muchos artículos disponibles para comenzar (como en tu-cuerpo-ideal.com)

Reduce la velocidad

Si tienes problemas para sentirte satisfecho cuando comes, entonces prueba disminuyendo la velocidad con la que comes. Lleva cerca de 20 minutos a tu cerebro recibir el mensaje de que estás satisfecho. Haciendo esto estarás mejorando la manera en que la comida llega a tu cuerpo, además de que le darás tiempo a tu cuerpo para enviar la señal de que estás lleno a tu cerebro.

Registra tu nutrición

Mantener un registro de lo que comes te permite analizar objetivamente cuáles son tus conductas al comer. Estudios han demostrado que el sólo hecho de registrar lo que comes te hace comer menos. Los dos factores más efectivos reportados por quienes han perdido peso de manera permanente fueron el ejercicio y un diario de comidas.
 
Tu Cuerpo Ideal. Existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutricion a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para más consejos para bajar de peso ahora...

jueves, 3 de diciembre de 2009

Optimiza tu cuerpo para quemar grasas rapida y naturalmente

Quema grasas rapida y naturalmente


Mientras nos ejercitamos nuestros músculos queman ambas, grasa y carbohidratos, en diferentes proporciones. Dependiendo de que como una persona ejercite sus musculos puede quemar grasas en mayores proporciones que los carbohidratos.


Cuando la actividad es ligera y facil de realizar tendemos a quemar un porcentaje mayor de grasa corporal de los depositos existentes. La grasa es un combustible que requiere de oxígeno por lo que si el oxigeno es llevado hacia las celulas musculares en cantidades suficientes, las celulas pueden quemar grasa corporal más facilmente y como la principal fuente de energía.


El problema potencial con este tipo de ejercicios para aquellos que quieren bajar de peso es que ejercicios livianos o faciles de realizar queman menos calorias.


Si una persona incrementa su esfuerzo y realiza ejercicios de mayor intensidad se quemaran mas calorias, sin embargo, debido a la intensidad del ejercicio el oxigeno no puede llegar en las cantidades suficientes, por lo que las celulas se ven forzadas a quemar mas carbohidratos para mantener la demanda de energia. SI el nivel de esfuerzo continua incrementandose, entonces los carbohidratos se convierten en la fuente de energía predominante para los musculos


Esto significa que para quemar grasas directamente deberíamos ejercitarnos a un nivel de esfuerzo bajo y por una duracion superior. SIn embargo, algunas personas simplemente no tienen el tiempo suficiente para ejercitarse por periodos de tiempo largo. Otra manera de quemar grasas es acelerar el metabolismo por medio del ejercicio anaerobico, como hacer pesas, de esta manera quemaremos grasa de manera indirecta.


Para concluir, quemar grasas requiere de movimientos suaves y contínuos, por lo que es importante desarrollar un cierto ritmo cuando te ejercitas. Respira ligeramente más profundo y utiliza más de tu capacidad pulmonar para una quema de grasas mas efectiva. Y no contengas la respiracion durante el ejercicio.


Si quieres saber más sobre quemar grasas te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a quemar grasas ahora

martes, 1 de diciembre de 2009

Tres claves para quemar grasas

¿Sabes como quemar grasas y mantener tus preciados musculos? Si le preguntas a una persona promedio la respuesta es no. Sin embargo, existen tres principios fundamentales que puedes aprender para encaminarte en una mejor version de ti mismo. Aqui debajo te dejo tres claves en las que deberias concentrarte si quieres ver resultados en tu cuerpo.

1. Come bien

Cuando tratamos de quemar grasas y mantener nuestros musculos lo más importante que puedes hacer es elgir las opciones correctas de alimentos. A mi parecer esto cuenta por al menos el 70% de los resultados que puedas conseguir.

Querrás consumir las suficientes calorias para que tus musculos consigan los nutrientes que necesitan, es decir que tu ingesta calorica debe ser optima. En otras palabras necesitas consumir los alimentos correctos. Para este ejemplo querrás apuntar a una ingesta de proteinas, carbohidratos y grasas en sus cantidades apropiadas. Podria ser 30% de proteinas, 50% de carbohidratos y 20% de grasas.

Esto simplemente significa que el 30 por ciento de tus calorias diarias deberian provenir de las proteinas, y asi con las proporciones de los demas nutrientes. Deberias siempre consultar con un profesional antes de hacer cambios en tu alimentación, pero este es un buen ejemplo para quienes buscan adelgazar y quemar grasas manteniendo tus tan preciados musculos.

2. Sobrecarga tus músculos

Como con todos tus objetivos, querrás conseguir resultados que puedan medirse y deseables. Para hacerlo es necesario salirse un poco de nuestra zona de confort. Esto tambien aplica para eliminar grasa y mantener musculo. Debes forzar tus musculos a un esfuerzo constante y progresivo. Es decir, deberas levantar un peso que sea un desafio pero que no te ocasione riesgos de lesion alguna.

Debes elegir un peso con el que puedas realizar movimientos controlados. Tomemos por ejemplo el press de banca. La técnica apropiada para el press de banca sería recostarse en la banca con los pies apoyados en el piso. Mientras realizas el ejercicio tu torso deberia permanecer plano en la banca durante todo el movimiento. Si no puedes hacer esto tienes mucho peso en la barra.
Tambien es importante realizar un calentamiento previo antes de ejercitarte para preparar tus musculos y prevenir lesiones.

3. Recuperate

Ahora que aprendiste a comer bien y cómo entrenarte, el ultimo punto clave es el descanso. Dificil, verdad? Esto parece simple y logico y sin embargo es un concepto que muchos no lo hacen. Muchas personas se dejan llevar tanto por el entusiasmo incial de conseguir un cuerpo ideal que a veces se sobreentrenan. Y esto es malo por dos razones. Una, puede causar que tus musculos se achiquen ya que no tienen el tiempo de curarse apropiadamente. Y dos, puede llevarte a lesiones y a una molestia prolongada. Tu cuerpo necesita descanso, tanto como tu mente.

Si quieres ver resultados inmediatos y sustentables simplemente sigue estas tres simples claves que te llevarán hacia el cuerpo que siempre quisiste tener. Una vez que incorpores estas tres claves en tu regimen comenzarás a notar cambios más rápido de lo que nunca notaste. Nadie dice que quemar grasas y conseguir un cuerpo tonificado es facil, pero con estos puntos y persistencia tu plan será menos "doloroso".

Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición y el ejercicio a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conocer ejercicios para quemar grasas ahora...