jueves, 29 de octubre de 2009

Los beneficios de hacer ejercicios regularmente


Cuales son los hechos
 
La actividad fisica provee enormes beneficios para la salud. Ayuda a reducir enfermedades del corazon, cancer, diabetes y muchas otras enfermedades y desordenes en el metabolismo. El ejercicio regular tambien es beneficioso en la reduccion del peso como en el mantenimiento, y mejora la quimica cerebral reduciendo la depresion. Por el contrario, numerosos estudios que han monitoreado el bienestar de grandes grupos de personas claramente muestran que la inactividad incrementa significativamente el riesgo de sobrepeso, obesidad y enfermedades cronicas.

La actividad fisica regular:
- mejora las chances de vivir más
- mejora la calidad de vida
- reducen el riesgo de enfermedades del corazon
- ayudan a disminuir la presion sanguinea y el colesterol malo
- ayuda a protejerte de ciertos tipos de cancer
- ayudan a prevenir o controlar la diabetes de tipo 2
- reduce el riesgo de artritis y sintomas asociados
- ayuda a prevenir la osteoporosis
- mejora la mobilidad y la fuerza en la edad adulta
- alivia los sintomas de la depresion y la ansiedad
- contribuye a la perdida de peso y el manejo.

Cuál es el ejercicio más saludable?

Diferentes tipos de ejercicio ofrecen diferentes beneficios. El ejercicio aerobico o cardio principalmente mejora el sistema cardiovascular (el corazon y los pulmones), mientras que los ejercicios con pesas mejoran la fuerza muscular y, por ultimo los ejercicios de flexibilidad mejoran la mobilidad y la coordinacion. Cualquiera de estos ejercicios son ejercicios para quemar calorias, por lo que también cualquiera de estos ejercicios sirven para bajar de peso. Si llevas o llevaste una vida sedentaria y poco activa durante mucho tiempo, cualquier incremento en la actividad aerobica es buena para ti.

Cuánto ejercicio necesitas?

Los expertos recomiendan un mínimo de 30 minutos de actividad fisica de una intensidad moderada a intensa en la mayoría de los días de la semana. Puedes hacer los 30 minutos de una sola vez o realizar en el dia tres sesiones de 10 minutos o dos de quince, tú eliges mientras los hagas.

La moderada intensidad en el ejercicio es la actividad que ocasiona un ligero pero notable aumento en la respiración y en el ritmo cardíaco. Y 30 minutos no es el período de entrenamiento máximo, simplemente es una buena manera de comenzar. Ejercitarse por más tiempo, o más duro, o ambas puede resultar incluso en mejores y mayores beneficios.

Si caminas o te ejercitas para bajar de peso, 30 minutos al día solamente será beneficioso si también monitoreas tu ingesta calorica. Luego, tal vez necesites incrementar la duración o la intensidad de tu rutina de ejercicios.

Otros ejercicios que son buenos para incluir en cualquier programa son los ejercicios con pesas. Estos ejercicios mejoran el metabolismo, la coordinación, el balance, la fuerza muscular y la condición fisica en general. Y no es necesario que vayas a un gimnasio para hacerlo, subir escaleras, flexiones de brazos, bandas elásticas tambien cuentan como ejercicios de fuerza o resistencia. Por supuesto que en un gimnasio te beneficiarias un monton, pero de todos modos puedes hacerlo donde quieras, simplemente es cuestión de quererlo. Y obtienes un incremento en el metabolismo, mejoras la salud de tus huesos, mejoras tu fisico y la calidad de vida entre otras tantas cosas.

Si quieres saber más sobre ejercicios para quemar calorias, bajar de peso y ponerte en forma, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar ejercicios para quemar grasas ahora

Que es el metabolismo y como influye en la perdida de peso

Desde el punto de vista de las dietas y la perdida de peso, el metabolismo es el proceso en el que el cuerpo convierte la comida en energía (o la utiliza para "reparaciones corporales"), o la almacena como grasa para uso futuro. Poniendolo simple, si tenemos un metabolismo acelerado quemaremos calorias de manera más eficiente y acumularemos menos grasa. Si tenemos un metabolismo mas lento quemaremos calorias menos eficientemente y por lo tanto almacenaremos mas calorias como grasa.

Necesidades metabolicas y el uso de calorias
Nuestro metabolismo basal es el número de calorias que necesitamos quemar para nuestra supervivencia, es decir, para mantener todas nuestras funciones corporales, organos y tejidos funcionando correctamente. Tipicamente, esto cuenta por el sesenta por ciento de las calorias que se consumen. Mientras más peso tenga una persona, más calorías necesitará para suministrar energía a estos procesos esenciales.

Las calorias restantes se utilizan para satisfacer nuestras necesidades energeticas como resultado de las actividades diarias y nuestro nivel de actividad fisica.
Qué determina nuestro metabolismo
Muchos factores determinan la velocidad de nuestro metabolismo
. Nuestro genes. Algunas personas tienen un metabolismo acelerado por naturaleza
. Nuestra edad. A medida que envejecemos, nuestras necesidades caloricas disminuyen. En promedio, disminuye un dos por ciento cada decada
. La cantidad de masa muscular y nuestro porcentaje de grasa corporal. Las celulas musculares son ocho veces mas demandantes que las celulas grasas, por lo tanto a mayor masa muscular, más rápido nuestro metabolismo.
. Nuestro nivel de actividad. El ejercicio quema calorias, incluso luego de ejercitarnos el efecto continua. Por lo que quemamos más calorias varias horas despues de ejercitarnos.
. Qué tan a menudo comemos. Nuestro metabolismo se acelera durante la digestion de la comida, un proceso conocido como efecto termico de las comidas. en términos simples, si llevamos mucho tiempo sin comer buestro cuerpo puede "pensar" que la comida falta y nuestro metabolismo tenderá a disminuir.
. Nuestra salud y nutrición. El metabolismo esta gobernado por miles de reacciones quimicas. Para realizar este proceso de manera eficiente, nuestros cuerpos necesitan un constante suministro de nutrientes. Si esos nutrientes (vitaminas y minerales) el metabolismo puede volverse ineficiente y lento. La mejor manera de asegurarse una buena nutrición es siguiendo una dieta balanceada.

Como acelerar el metabolismo.
1. Haz ejercicio a menudo.
Ambos tipos de ejercicio son importantes, los ejercicios aerobicos y los ejercicios anaerobicos, pesas por ejemplo.
2. Desayuna y come regularmente
Para beneficiarse del efecto termico de las comidas y asegurarte de que tu cuerpo queme calorias diligentemente, desayuna y come regularmente, cada tres horas a lo largo del día.
3. Lleva una dieta balanceada
Esto ayuda a mantener un buen suministro de nutrientes lo que ayudara a tu metabolismo a trabajar de manera eficiente y a bajar de peso.

La unica manera segura y efectiva de elevar tu metabolismo es haciendo mas ejercicios. Mientras más duro te entrenes, más rápido será tu metabolismo.
 
Si necesitas más informacion para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y saludable, y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para empezar a quemar grasa ahora

miércoles, 28 de octubre de 2009

El limite al contar calorias

A pesar de que es importante ser consciente del consumo calorico cuando se sigue una dieta, no deberiamos confiar exclusivamente en el conteo de calorias para evaluar nuestro progreso. Esto es asi porque el solamente contar calorias asume que todas las comidas se utilizan de la misma manera por el cuerpo, y al mismo radio. Estas son algunas razones por lo que esto no es asi...

No todas las calorias se utilizan para la produccion de energia.

Los acidos esenciales grasos (omega3 y omega 6) son grasas saludables que al igual que todas las grasas contienen 9 calorias por gramo, pero nuestro cuerpo las utiliza para funciones hormonales, estructurales más que para energía. A niveles relativamente altos de su consumo, estos acidos grasos favorecen la quema de grasas, resultando en una perdida de peso. Luego de una lesion, las proteinas y los acidos grasos se utilizan para reconstruir estructuras celulares y nuevos tejidos, más que utilizarse como energia. Estos ejemplos ilustran que no todas las calorias se utilizan para la produccion de energia.

Quemamos calorias a diferentes radios

El metabolismo difiere de persona a persona, de un tiempo a otro en la misma persona y según el mix de nutrientes. Los genes, las hormonas, la nutricion, el ejercicio y el estado de salud, todo afecta el metabolismo. Algunos tienen un metabolismo alto y nunca ganan peso sin importar que coman. La actividad de la tiroides tambien afecta el metabolismo. A menor rango, menos calorias se queman y es más fácil para ganar peso. Los acidos grasos esenciales, el complejo vitaminico B, vitaminas y minerales incluyendo el potasio, el hierro, el magnesio, calcio y el manganeso incrementan la eficiencia de oxidación y elevan el metabolismo, la energía y los niveles de actividad.

El estado de salud en que nos encontremos tambien afecta nuestro metabolismo. Durante una fiebre o una infección se quema más energía que cuando una persona está sana. Nuestro nivel de actividad mental tambien afecta el uso de calorias. Nuestro cerebro, a pesar de ser sólo el 2% de nuestro cuerpo, utiliza cerca del 20% de las calorias quemadas por nuestro cuerpo.

La saciedad y el hambre varía según las comidas que se consumen

Diferentes comidas se digieren, absorben en el cuerpo, y se hacen disponibles para usar a diferentes radios por lo que tienen diferentes "valores" en cuanto a saciedad y hambre se refieren. Las grasas pueden demorar tanto como 5-8 horas en digerirse, las proteínas entre 3 y 5 horas y los carbohidratos complejos entre 2 y 3 horas. Los azucares refinados se digieren en solo 30 minutos pero son calorias vacias ya que no poseen ningun valor nutricional.

Sin embargo, las comidas no pueden ser metabolizadas de manera apropiada sin vitaminas y minerales. La energía que contienen estas comidas son calorias vacias que no están disponibles para nuestro cuerpo y se acumulan como grasa hasta que nos hagamos de los minerales y las vitaminas necesarios para metabolizarlas. En estos días es fácil conseguir el numero de calorias diarios y al mismo tiempo sufrir de una malnutrición que ocasiona degeneración de células y tejidos. De acuerdo a algunos expertos, el nivel de malnutrición de esta época del siglo 21 en el mundo de occidente, cuando todos los nutrientes esenciales son considerados, puede exceder el 90 por ciento de la población total.

Conclusión, no te confíes exclusivamente en contar las calorias para bajar de peso. En cambio haz un esfuerzo por elegir alimentos nutritivos, haz ejercicio regular, evita el estrés y mantente mentalmente activo.

Si quieres aprender más consejos para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber máshaz clic aquí para empezar a bajar de peso ahora

martes, 27 de octubre de 2009

¿Puedes reducir el porcentaje de grasa corporal solamente con el ejercicio?

Es perfectamente posible perder grasa simplemente ejercitandose, pero requiere más tiempo y más esfuerzo. Recuerda que medio kilo de grasa equivale a 4500 calorias.

¿Cuánta cantidad de ejercicio queman medio kilo de grasa corporal?

Para quemar calorias suficientes para perder medio kilo de grasa podrías....

- Caminar por un total de 56 kilometros
- Nadar a un ritmo moderadamente alto por seis horas
- Bailar por 12 horas
- Jugar al golf cerca de 12 horas y media, llevando tus propios palos.
- Hacer jogging por 47 kilometros

Al mismo tiempo, necesitarías monitorear tus hábitos alimenticios para asegurarte de que no estás incrementando tu ingesta calorica junto al incremento del ejercicio.

¿Cual es la moraleja de esto?

Sé paciente cuando trates de quemar grasa corporal a través del ejercicio. Lleva tiempo y una cantidad considerable de esfuerzo conseguir una suerte de pérdida de grasa rápida solamente por el ejercicio. Entonces, si quieres quemar tus últimos cartuchos de grasa aumentando las sesiones de entrenamiento, date el tiempo suficiente para empezar a ver los resultados. También recuerda que la masa muscular es más densa que la grasa. Por lo tanto puedes verte delgado/a y tu peso solamente mostrar una ligera reducción.

El ejercicio no convierte la grasa en músculo.

Un concepto popular erróneo es que puedes convertir la grasa en músculo con el ejercicio. Desafortunadamente esto no es posible. El ejercicio puede quemar suficientes calorias para forzar al cuerpo a quemar grasa, pero no puede convertir la grasa en músculo. sin embargo, ciertos tipos de ejercicios pueden fortalecer los musculos en un área donde hay un exceso de grasa y dar la apariencia de un cuerpo más magro.

Si necesitas más consejos sobre como eliminar grasa corporal y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para aprender ejercicios para quemar grasa ahora

viernes, 23 de octubre de 2009

Cómo perder esos últimos cinco kilos de grasa

Estos son algunos consejos que te ayudarán a perder esos últimos kilos. Tal vez pueden sonar obvios, pero te sorprenderias de cuántas personas fallan al realizar estos pasos elementales.
Se paciente
La clave para perder esos kilos restantes es ser paciente. Cuando se tiene muy poco peso para perder es importante mantenerse lo más que se pueda a la dieta para ver resultados. Piensa en términos de perder medio kilo a un kilo por semana. Esto significa seguir cuidadosamente con tu dieta y tu programa de ejercicios por 7 a 10 semanas. Si lo haces, incluso los kilos más rebeldes de grasa desaparecerán.
Acelera tus ejercicios
Si te ejercitas regularmente, incrementa tus sesiones de entrenamiento en 10 o 15 minutos cada día, y cambia tu rutina a menudo. Cambiando la rutina de ejercicios que haces, o la duración, le da a tu metabolismo una aceleración extra que ayuda a quemar más calorias.
Come regularmente
Come poco y más a menudo a lo largo del día. esto ayudará a mantener tu metabolismo alto y funcionando de manera óptima. Además mantendrá estables tus niveles de azúcar en la sangre, que también es de ayuda para reducir el apetito y los arrebatos por comida. Algunas encuestas muestran que comer poco y más seguido en vez de las tres grandes comidas diarias, reduce el hambre y la ingesta calorica. Si nunca lo probaste, este sería un buen momento para ayudar a eliminar esos ultimos kilos y bajar de peso. Prueba comiendo cada tres horas.
Piensa delgado!
Puede sonar sicológico, pero no lo es. Nuestras creencias realmente afectan la manera en que nos comportamos. Si creemos que nunca perderemos esos cinco kilos finales, las posibilidades de que así suceda son altas. Esto es así porque nos comportamos de tal manera que hacemos de nuestras creencias una realidad. Así que: ¡piensa delgado!
Unete a mi programa.
Tu Cuerpo Ideal es el programa de nutricion y ejercicios de 12 semanas pensado para aquellos que quieren cambiar la composición de sus cuerpos eliminando la grasa permanentemente. De manera simple y efectiva este es más que un programa para bajar de peso, son las bases para nuevos hábitos positivos a incorporar en tu vida.

miércoles, 21 de octubre de 2009

¿La buena alimentacion y el ejercicio realmente funcionan?


Qué es más efectivo para bajar de peso permanentemente: ¿hacer dieta, o llevar una alimentacion sana y balanceada junto a un plan de ejercicios regular? Definitivamente, lo segundo. Y esta es la prueba...

Desde 1993, cerca de tres mil hombres y mujeres se han unido al Registro Nacional de Control de Peso, en estados Unidos. La membresía sólo se permite a gente que ha perdido más de 15 kilos y lo han mantenido por al menos un año. A pesar de esto, la mayoría de los miembros ha perdido más de 25 kilos y lo han mantenido durante cinco años o más.
El ejercicio y los hábitos alimenticios.
¿Cómo manejaron su peso? Por un lado, ejercitándose. Los miembros de este registro queman un promedio de 400 calorias diarias en actividades fisicas (el equivalente a una hora de caminata). Por otro lado, realizando una reducción mínima de calorías por día. ¿Qué comen? Elijen opciones de alimentos reducidos en grasa, eliminaron de sus dietas los azúcares y los dulces; y comen más frutas y verduras.
La atención a la ingesta calorica diaria y al gasto calorico.
Las personas de estos grupos prestan atención a ambos: su rutina de ejercicios (gasto calorico) y la alimentación (ingesta calorica). Han aprendido a balancear la energia que gastan con la que consumen de una manera que pueden controlar y manejar su peso para siempre.
Es importante resaltar también que el apoyo y conseguir ayuda es clave para bajar de peso. Lo que sea, desde programas para bajar de peso hasta el apoyo de familiares y seres queridos. Estar "contenido" mientras se emprende esta travesía es importante.
Conclusión. La evidencia muestra que es perfectamente posible perder peso y mantenerse sin caer en dietas extremas, simplemente se logra llevando una alimentación balanceada y saludable, y combinandola con un programa regular de ejercicios.
Si quieres saber más sobre como bajar de peso permanentemente y cambiar la composición de tu cuerpo a través de una dieta balanceada y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, logrando quemar grasa y perder peso, de manera permanente.

martes, 20 de octubre de 2009

Como empezar a perder peso

. Primero, quiero que olvides todo lo que ha pasado hasta ahora. Olvídate de tus experiencias anteriores con las dietas y olvida cualquier ganancia de peso que hayas experimentado recientemente. Olvidate de tu estomago hinchado o de tus caderas y empieza de cero. Sé que esto es más fácil decirlo que hacerlo, pero es importante que si quieres perder peso vuelvas a tomar el control de tu vida.

. Segundo, no intentes estar todo el tiempo tratando de hacer una "dieta perfecta". Nadie es perfecto cuando se trata de hacer dieta y bajar de peso - ni yo, ni tu - ni nadie. Por lo tanto asume que cometerás errores. Tal vez suceda la primer semana, o el primer fin de semana, o tal vez puede que pierdas el control tres semanas despues en tu día libre. Tal vez no puedas realizar ni un sólo minuto de actividad física la cuarta semana. No importa. ¿Por qué? Porque cuando esto suceda empezarás otra vez. Y eventualmente lo harás bien y alcanzarás tus objetivos, créeme.

. Tercero, no esperes a tener un mal día o una mala semana en tu dieta. En cambio, planifica. asume que todos cometemos errores y que requiere en tremendo esfuerzo y voluntad para hacerlo bien de principio a fin. Esto no es prepararse para el fracaso, no existe el fracaso, sólo resultados. Sin embargo, al prepararte sabrás exactamente qué hacer o cómo recomenzar si algo sucede en tu alimentación o en tu rutina de ejercicios. Planifica, ten un plan de acción para recuperarte y empezar a bajar de peso otra vez.

Tal vez llamar por telefono a un amigo cercano que te apoye. O decide tomar una larga caminata. O limpia tu jardín. No importa lo que elijas siempre y cuando tengas un plan o programa organizado. Porque si esto sucede y no estás preparado te sentirás realmente culpable y empezarás a consumir un montón de calorías. Al estar preparado podrás sobreponerte ante cualquier eventualidad temporaria y estarás en camino otra vez.

. Cuarto, deja de pensar que alimentarse para bajar de peso es una tortura china. Lo cierto es que un plan saludable para bajar de peso no es aburrido, ni doloroso, ni incómodo. Es tu pasaporte hacia una nueva vida. Abrirá nuevas oportunidades para ti. Lo único que es aburrido, incómodo y doloroso es mantenerse con sobrepeso. Pero tu cambiarás todo eso. Seguirás un plan de alimentación saludable y disfrutarás cada momento.

Pero por sobre todo, quiero que empieces a creer que tu puedes adelgazar. No olvides que conseguir comienza con creer. Así que no importa cuánto sobrepeso tengas, o qué tan poco estado físico tengas, quiero que empieces a creer en tu habilidad para eliminar todo el exceso de grasa y comenzar una flamante y nueva vida!

Puedo ayudarte a bajar de peso. No soy mago, no uso pastillas ni trucos poco saludables. Mi programa es simple, no contiene cosas sin sentido, y ofrece un soporte personal y motivación más que cualquier otro programa de la red. Si quieres saber más sobre cómo quemar grasa, adelgazar y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar a perder peso ahora....

lunes, 19 de octubre de 2009

¿Qué ocasiona que engordemos?

Engordar o adelgazar se determina por la "ecuación calorica". Si quemas tantas calorias como las que consumes cada día, no existe nada que pueda almacenarse como grasa y tu peso permanecerá constante. Pero si tu ingesta calorica excede tu gasto calorico, las calorias extras se acumularán en algún lugar de tu cuerpo y ganarás peso.

La ingesta calorica
Tu ingesta calorica es simplemente el total de calorias contenidas en la comida (y la bebida) que consumes. La composición de tu dieta parece jugar un rol muy pequeño en el peso - una caloria es una caloria sin importar si es grasa, carbohidratos y proteinas.
El gasto calorico
A pesar de que muchos piensan que el ejercicio cuenta como la mayoría de las calorias que quemas, estas cuentan por un tercio de las calorias quemadas. En general, tu gasto calorico depende de tres cosas:

1. Tu Indice Metabolico Basal. Este cuenta por el 60 por ciento del gasto calorico. El indice metabolico basal (IMB) es la cantidad de energía o calorias que tu cuerpo consume en estado de reposo, para poder realizar las miles de reacciones químicas requeridas para mantener la salud - temperatura, reparación de células, sistema cardiovascular, etc, etc. Poniéndolo de manera simple, es el requerimiento energético mínimo para un ser humano para poder mantenerse vivo.
2 Actividad Física. El ejercicio cuenta por cerca del 30 por ciento del gasto calorico.
3 Termogénesis. Estas son las calorias que se necesitan para digerir la comida que se ingiere, y cuentan por el 10 por ciento del total de calorias quemadas.

Para finalizar, contar calorias para determinar exactamente cuantas calorias consumimos y cuantas calorias gastamos no es una ciencia exacta y entran en juego muchisimos factores que nos sería imposible de determinar. La clave es considerar a diario nuestras actividades y contrastarlas con lo que comemos, encontrando un equilibrio entre ambas.

Si quieres saber más sobre cómo bajar de peso y quemar grasas a través de la nutricion y ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a cambiar la composición de tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aqui para conocer ejercicios para quemar calorias y perder peso ahora...

sábado, 17 de octubre de 2009

Ejercitandose para perder peso

Cuando tratamos de perder peso todos sabemos que es importante llevar una rutina de ejercicios ya que si nos basamos solamente en la dieta obtendremos muy pocos resultados. Al no ejercitarte, el cuerpo se pierde muchos de los beneficios fisiologicos como acelerar el metabolismo, mejorar el estado fisico y aumentar los niveles de energia. El ejercicio regular no solo ayuda a aliminar los depositos de grasa sino que tambien ayuda a regular el apetito, y por lo tanto es mas facil controlar la ingesta calorica.

La preocupacion principal de quienes quieren perder peso es saber cuales son los mejores ejercicios para conseguirlo.

No todos los ejercicios tienen el mismo efecto en el cuerpo. El ejercicio que se elija dependera de lo que cada persona quiere obtener del ejercicio; quemar grasa, perder peso o ganar estado fisico por ejemplo. Los ejercicios anaerobicos tienden a quemar carbohidratos en vez de grasa ya que naturalmente requieren mas esfuerzo. La mayor intensidad de los ejercicios con pesas a menudo contribuye a ligeras ganancias de peso muscular, especialmente durante el periodo inicial de empezar una nueva rutina de ejercicios.

Sin embargo, ganar musculo no es algo malo si quieres perder peso. Esto es algo que te beneficiara con un metabolsimo mas alto y por lo tanto quemaras mas calorias.

Otro tipo de ejercicios son los aerobicos, ideales para aquellos mas interesados en perder peso y especialmente si no se han ejercitado por algun tiempo. Estos son ejercicios para quemar grasas e incluyen actividades tan sencillas como caminar durante una hora.

Los ejercicios aerobicos pueden ser cualquier actividad que mantenga un ritmo cardiaco constante del 50-70 por ciento del ritmo cardiaco maximo. Esto significa que el ejercicio deberia sentirse facil de hacer; de hecho debe sentirse facil de hacer para quemar un porcentaje mayor de grasa corporal. El inconveniente de este tipo de ejercicios es que las cantidades de calorias que se queman son minimas y por lo tanto llevara mas tiempo alcanzar los objetivos de perder peso. Sin embargo, para personas que han llevado una vida poco activa y que tienen mucho sobrepeso es esencial que el ejercicio sea lento y facil para permitirle al cuerpo adaptarse.

Probablemente, uno de los mejores ejercicios para perder peso sea caminar. Muchas personas con sobrepeso pueden hacerlo sin dificultad por lo que seria un buen punto de partida.

Cuando te ejercitas para adelgazar, cualquiera sea el ejercicio elegido debe empezarse de manera lenta y gradualmente aumentar la intensidad en el transcurso de las semanas y los meses. esto ayuda a mejorar el estado fisico y permite al cuerpo ejercitarse a niveles mayores y seguir quemando grasa.

La clave, sin embargo, y para lograr los mejores resultados en tu programa para perder peso es combinar una buena alimentacion junto a una rutina de ejercicios que incluya tanto los ejercicios anaerobicos como los ejercicios aerobicos. De esta manera lograras resultados rapidos y saludables.

Si necesitas más consejos para perder peso y cambiar la composición de tu cuerpo a través de rutinas de ejercicios saludables y a tu medida, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para empezar perder peso ahora ...

viernes, 16 de octubre de 2009

Cómo reducir la grasa abdominal

¿La grasa en el estómago es saludable?

No. Para personas con indice de masa corporal de 34 o menos, la grasa abdominal es un riesgo adicional para la salud. La grasa que se acumula alrededor del estomago y el abdomen (algunas veces intra abdominal, o visceral) acarrea un riesgo mayor en la salud que la grasa acumulada en el tren inferior alrededor de los gluteos y la cadera. Algunos estudios demuestran que la grasa abdominal lleva a elevar la presión sanguínea, y a problemas del corazon. Debido a esto, algunos expertos creen que la circunferencia de la cintura y la distribucion de la grasa es mas importante que tu peso actual al predecir los futuros riesgos o problemas de salud.

¿Qué causa la grasa en el estomago?
El lugar donde acumulamos grasa (debido a un exceso de calorias) es una combinación de genero, edad y herencia genetica. Los hombres tienden a acumular grasa en la parte media del cuerpo (forma de manzana), mientras que las mujeres tipicamente acumulan grasas alrededor de la region pelvica, cintura, cadera y gluteos (forma de pera). Sin embargo, las mujeres tienden a desarrollar una forma de manzana en su edad media, luego de la menopausia.

El estres y un abdomen plano.
Algunos estudios muestran que puede almacenarse grasa abdominal como resultado del estres. Esto se debe a que la hormona cortisol es liberada durante el estres, y un nivel alto de cortisol parece estimular la acumulacion de grasa en el estomago. En un estudio hecho en la Universidad de Yale sobre 60 mujeres se encontro que aquellas que estaban mas estresadas tendian a acumular mas grasa alrededor del estomago y el abdomen. Aparentemente esto tambien sucede con los hombres.

¿Como se previene la grasa en el estomago?
Si tienes tendencia a acumular grasa abdominal, la solucion mas saludable es mantener un peso normal. Al equilibrar tu ingesta calorica con tu gasto calorico te previenes de ganar peso, y previenes tambien la acumulacion de grasa.

¿Como reducir la grasa abdominal?
Sin embargo, si ya tienes grasa abdominal, la mejor opcion es seguir un plan de alimentacion saludable, combinado con ejercicios aerobicos y anaerobicos (donde tambien se incluyan encogimientos y ejercicios para fortalecer la region media).

Dicho esto, reducir la grasa abdominal lleva tiempo. A pesar de lo que digan los comerciales, no hay un tipo de ejercicio que elimine solamente la grasa del estomago. Asi que por favor, no seas impaciente. Si te cuidas con las comidas y te ejercitas consistentemente la grasa desaparecera, garantizado.
Tu Cuerpo Ideal

miércoles, 14 de octubre de 2009

El problema del hambre en las dietas

¿Por qué tienes tanto hambre cuando comienzas una nueva dieta?

El hambre intenso es una de las razones por las que mucha gente falla al mantenerse en una nueva dieta. Existe una teoría que explica por qué uno siente un hambre constante cuando comienza una nueva dieta. Principalmente afecta a aquellos que hacen dieta reduciendo el tamaño de las porciones para consumir menos calorias, pero un proceso similar ocurre cuando se empieza cualquiero otro programa para bajar de peso.

La respuesta rápida es que tu cuerpo se ha acostumbrado a un nivel de energía y a una ingesta calorica, y al hambre se produce para forzar al cuerpo a que vuelva a sus niveles de energía orignales para que el cuerpo mantenga una estabilidad.

El proceso en detalle

Si has estado consumiendo un promedio de 2500 calorias por día, tu cuerpo se ha adaptado a ese nivel, a esa ingesta calorica. Pero también la cantidad de comida que consumes provee cierta cantidad de nutrientes, y tu cuerpo se ha acostumbrado a recibir esas cantidades regulares de vitaminas y minerales presentes en tu plan de alimentacion regular.

Cuando empiezas a reducir la comida para bajar de peso, tu cuerpo recibe menos energia pero también recibe menos nutricion debido a las cantidades menores de alimentos que consumes. Debido a esto, el cuerpo quiere restablecer a lo que estaba acostumbrado, entonces se disparan más sensaciones de hambre para estimularte a que busques mas comida. El resultado es una dieta difícil de seguir...

La solución: Aprende a aplacar esos arrebatos

Este es un truco que puede ayudarte a eliminar los arrebatos. Se trata de una técnica muy simple. Puedes utilizar el zig zag en tu ingesta calorica para que el cuerpo sienta que está recibiendo suficiente energía. De esta manera el hambre se detiene. ¿Cómo hacerlo? come tres días reduciendo tus calorias en 250 y quema otras 250 por medio del ejercicio. Luego, durante otros tres días consume las calorias que habitualmente consumes para mantenimiento (sigue ejercitándote, por supuesto). Utiliza este metodo del zig zag en tus calorias y no solo reduciras el hambre sino que empezaras a notar como gradualmente pierdes grasa corporal sin siquiera hacer dieta.

Lo único que necesitas es calcular correctamente tus calorias.

www.tu-cuerpo-ideal.com

martes, 13 de octubre de 2009

Como mantenerse comprometido con el Ejercicio

La diferencia entre el exito y el fracaso

No es fácil mantenerse motivado con el ejercicio, especialmente si eres principiante y recién empiezas en este nuevo mundo. De hecho, muchas personas que ya llevan un tiempo ejercitándose coincidirán en que algunos días quieres ejercitarte y también hay días en que no. Si estás tratando de perder peso y quieres hacer un hábito del ejercicio, te sorprenderás de que no existe mucha diferencia entre tú y la gente que se ejercita regularmente. No existe una píldora mágica que nos traiga disciplina y motivación a nuestros entrenamientos. Entonces, ¿ellos tienen algo que tu no tienes? Todo está en la manera en que piensas.
Los bajones
Con algunos de mis clientes he experimentado que luego de la etapa inicial de excitación por comenzar un programa de ejercicios algo sucede. Primero, el entusiasmo decae. Segundo, muchos no le dan a su programa de ejercicios el tiempo suficiente para ver resultados significativos (en parte debido a las necesidades de gratificación instantánea de nuestra sociedad actual). Y la combinación puede ser devastadora. De hecho, muchos abandonan en este momento.

Lo verdaderamente frustrante es que mucha gente abandona metros antes de alcanzar el éxito... tanto en el hábito de hacer ejercicio como en ver la grasa desaparecer de sus cuerpos.
Estos son algunos errores comunes que se cometen y contribuyen a que el ejercicio no rinda sus
frutos:

. Concentrarse en la balanza: Bajar de peso no es algo que sucederá instantáneamente. Para algunos, lleva meses ver cambios significativos. Cuando se comienza un programa para cambiar el cuerpo o perder peso, es mejor establecer objetivos razonables tanto para bajar de peso o con el ejercicio. Por ejemplo, un objetivo realista sería realizar una cantidad determinada de sesiones de entrenamiento en una semana, o levantar determinado peso...

. Trabajar demasiado duro: Muchos principiantes a menudo encaran su nuevo programa de ejercicios como si fueran veteranos. Comienza fácil y a tu manera! De esta manera le darás a tu cuerpo el tiempo necesario para ajustarse al ejercicio y harás que las sesiones sean más placenteras.

. No ejercitarse demasiado duro: por otro lado, algunos no llevan la intensidad del ejercicio lo suficientemente alta como para promover la quema de calorías y bajar de peso.

. Compararse con otros: Si tu compañero está perdiendo peso más rápido que tu, eso no significa que hay algo malo contigo. Todos bajampos de peso de manera diferente y a diferentes radios. Concéntrate en las ganancias que vas logrando, no en la de los otros.

. Renunciar demasiado pronto: Si todavía no estás viendo resultados, renunciar es lo último que debieras hacer. Si te has ejercitado consistentemente, bien puedes estar en tu camino para perder peso. Ya sea que veas resultados o no, estás consiguiendo algo con ejercitarte regularmente. Piensa, mejor sueño, más energía, mejor calidad de vida...

Además de lo mencionado, pueden existir otras cosas que te mantengan alejado del éxito en tu programa de entrenamiento. Como mencioné al principio, la única diferencia entre alguien que se ejercita regularmente y tú es la manera en que piensas. Presta atención a tu manera de pensar y cómo reaccionas ante ello y, en lo posible, trata de reforzar los pensamientos positivos...

Si piensas "no quiero hacer ejercicio hoy" piensa: "sólo haré un calentamiento, si todavía no quiero ejercitarme, me detendré"

Si piensas "este ejercicio es aburrido" piensa "tal vez sea momento de probar alguna actividad nueva, como el spinning"

Si piensas "estoy demasiado estresado para ejercitarme" piensa "me sentiré más relajado si hago una sesión rápida"

Si piensas "no he perdido un sólo kilo" piensa "si renuncio ahora, nunca veré los resultados a largo plazo"

Ahora que conoces la manera de ejercitarte, es tiempo de encaminarte hacia el éxito. Prepara tu mente, hazte la idea de que el ejercicio no es solamente estética, es SALUD. Cambiar hábitos arraigados es complicado al principio, pero si te mantienes firme en tu decisión cuando menos te lo esperes empezarás a extrañar el ejercicio y este formará parte de tu vida.
 
Si necesitas más consejos y ejercicios para adelgazar y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más sobre como mantenerte motivado para perder peso y ejercicios para quemar grasas haz clic aqui....

lunes, 12 de octubre de 2009

Como construir un cuerpo perfecto

Todos queremos tener un cuerpo perfecto como esos que vemos en modelos de revistas y actores. Y la verdad es que existe una diferencia fundamental entre ellos y nosotros: ellos tienen todos los recursos (el tiempo, el dinero y generalmente un importante equipo que los apoya) para lograr un cuerpo perfecto. Sin embargo, Tú también puedes conseguir un hermoso cuerpo si, a la dedicación y al trabajo duro que aplicas diariamente en el gimnasio, le incorporas el enfoque correcto en materia de nutrición.

Se necesitan más que mancuernas y barras para conseguir un cuerpo perfecto. Necesitarás la mejor información posible sobre rutinas y nutrición. Entender ésto, junto con tu ambición y determinación te ayudarán a desarrollar el cuerpo que deseas.

La parte más importante de cualquier programa nutricional para cambiar el cuerpo es modificar tus hábitos alimenticios dejando las comidas largas e infrecuentes por el beneficio de comidas más pequeñas y más frecuentes. Esto acelerará tu metabolismo permitiéndote quemar más grasa. Matarse de hambre por largas horas para luego hacer una comida grande y abundante, es la mejor manera de ganar grasa y perder músculo, ya que lleva al cuerpo a un estado catabólico en el que empieza a consumir tejido muscular por ser éste el de más fácil digestión. Comidas livianas cada 2 o 3 horas evitarán esta situación y son una alternativa más saludable en general.
Construir un cuerpo perfecto tiene mucho que ver con lo que comas. Las cantidades apropiadas de carbohidratos, proteínas y grasas son la base de un buen programa. Y los tres deberían estar presentes en cada comida para conseguir los mejores resultados. No será necesario que te conviertas en un nutricionista para hacer esto, con un poco de práctica verás qué sencillo es.
El principal problema para desarrollar un cuerpo perfecto es la desinformación. Internet está lleno de mentiras y consejos mediocres que proclaman ser información legítima. Si lo que buscas son las mejores opciones posibles, lo que necesitas son los hechos.

Todos queremos vernos y sentirnos mejor. Y a pesar de que lograr un cuerpo perfecto requiere de una gran cantidad de trabajo duro y compromiso, los beneficios derivados valen la pena semejante emprendimiento:

. reducción de la grasa corporal. se reduce la presión sanguínea. aumenta el tamaño de los músculos. reduce los niveles de colesterol. energía extra. reduce el estrés. mayor confianza. huesos más fuertes. mayor potencia en otros deportes. mayor potencia sexual

Como puedes ver, conseguir el cuerpo perfecto por medio de la alimentación apropiada y el ejercicio puede demandarte mucho tiempo al principio. Pero seguramente es más seguro y menos invasivo que cualquier cirujía. Ni hablar de que es mucho más económico. Por supuesto, muchas estrellas del mundo del espectáculo eligen el camino más corto y las alternativas que le den resultados más inmediatos. Sin embargo, como muchos de los ejemplos con que contamos hoy en día, más rápido y más fácil no siempre significan mejor y más duraderos.

Si deseas conseguir un cuerpo perfecto y cambiar la composición de tu cuerpo a través de la nutrición y el ejercicio, te recomiendo que leas Tu Cuerpo Ideal. Con Tu Cuerpo Ideal, existe una alternativa sana y segura para utilizar la ciencia de la nutrición a tu favor y empezar a lograr los cambios que deseas en tu cuerpo, de manera permanente. Si quieres saber más haz clic aquí para conseguir un cuerpo perfecto ahora...